Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Como habilitar placa integrada en notebook

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

locozimzum

entradas: 9

01:24 04/04/2011

1

Bueno hace una semana me compre un Asus N53jf que trae placa Intel HD integrda y aparte la GT425M de Nvidia, pero creo que los juegos corren con la integrada no con la 425, mismo el escritorio esta con la integrada no es que se ve mal pero creo que la Nvidia le pasa el trapo. Es posible solo una, la 425 y deshabilitar la Intel HD? Como se si los juegos estan corriendo con una u otra placa, pregunto esto xq eh probado juegos y me van medio medio y no hablo de juegos nuevos eh pero la verdad no se con que placa estan corriendo para mi debe ser con la de Intel a menos que por defecto cuando pongo un juego se activa la GT425. Bueno espero resolverlo y me de una mano desde ya muchas gracias!!

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

22:15 04/04/2011

2

Vamos por partes. Antes que nada, la placa de video por default es la de intel. Salvo que el driver sepa que el juego en cuestión debe ejecutarse con la placa de video dedicada, te lo va a ejecutar desde la placa de intel.

Primero actualizá al último driver de nvidia (270.51 a la fecha).

Luego, en el panel de control de nvidia, del lado izquierdo te va aparecer un listado que dice "3D Settings". Adentro de esa opción seleccioná "Manage 3D settings". Del lado derecho vas a tener 2 pestañas. Una dice "Global Settings".

En esa tenés un selector que dice "preferred graphic processor" y sus seteos. Si seleccionas auto-select, va a usar el video integrado o el dedicado, dependiendo de las opciones del driver (luego explico cómo lo configurás). También podes forzar el de nvidia o el de intel. No recomiendo que fuerces el de nvidia (el de intel supongo que no lo quiere nadie p), porque no me gustó como funcionó (como 4 versiones anteriores, así que pueden haberlo mejorado), y además vas a consumir más batería y calentar siempre. En los seteos, yo sólo cambié que me fuerce la sincronización vertical en off.

http://i51.tinypic.com/xdv9uh.jpg

La pestaña siguiente dice "Program settings". Acá aparece un listado de los programas encontrados en la pc, y los agregados a mano (para eso está el botón "add"). Debajo aparece la placa de video seleccionada para usar ese programa, y a continuación los seteos para ese programa, de similar manera a lo que tenías en el driver desktop de nvidia.

http://i54.tinypic.com/1zejpzb.jpg

 

Espero que las imágenes te sirvan.

En la parte de arriba aparece un botón que dice Desktop. Ahí se despielga un menú con 3 opciones. La segunda, "Add  "run with graphic processor" to context menu", te agrega una opción al menú contextual de todos los ejecutables, para que puedas seleccionar qué placa de video usar. Super recomendada. La otra dice "Display GPU Activity icon in notification area", que te agrega un botón que despliega un cuadrito diciendo qué programa se esta ejecutando en la placa de video de nvidia. Muy recomendado como testigo… pero llega un momento en que no le das mas bola…

signature