Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

c3d radeon 9550 no funciona con agp 8x!!

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

jorgesalinas

entradas: 543

12:34 10/06/2006

1

Hola, como siempre, vuelvo con un problema con esta placa. Esta vez lo que sucede es que hace un tiempo se me presento el problema que en SMARTGART del catalyst 6.5 la velocidad del agp no se podia habilitar (se quedaba solo en 0x), buscando en el manual de la placa base (Soyo dragon lite p4x400 agp 8x) me di cuenta que no habia instalado
"via 4 in 1 driver package…" el cual contenia agp vxd driver el cual tiene que estar instalado cuando hay una aceleradora grafica. Lo instale y andubo normalmente, pero cuando cambio a agp 8x (ahora si se puede) y reseteo la pc inicia normalmente hasta que ejecuto una aplicacion 3d y se traba la pc. E intentado desinstalando el catalyst e instalando otra version de los drivers (la que viene en el cd), tambien intente instalar los drivers omega. Al final lo que hice es instalar de vuelta los drivers actualizados y el catalyst 6.5 y volver la velocidad del agp a 0x.
Me gustaria saber si alguien tiene una idea de que puedo hacer, ya que si es la placa puedo cambiarla porque esta en garantia.

PD: En la Bios la velocidad del puerto agp esta en 8x, esta habilitada la lectura y escritura pero no lo esta la escritura rapida.

Extreme Level

SeBeK

entradas: 1059

13:28 10/06/2006

2

Yo tengo exactamente la misma placa, Una Connect3d Radeon 9550 256mb, y me anda de lujo en mi mobo ASUS A7N266-VM (AGP 4x), si te sirve de algo uso driver un poquito mas viejos, los 5.13 Softmoded y el Ati Tool para overclock, la tengo en 450 de core y 225 de memorias, la verdad no me puedo quejar.
Prova ponerle estos drivers y contanos que tal anda.
aca te dejo los link:

5.13 Softmoded:
http://dl.techpowerup.com/softmod/so…_enu_29124.exe

Ati Tool:
http://www.techpowerup.com/atitool/ATITool_0.24.exe

Saludos!

High End Level

jorgesalinas

14:01 10/06/2006

3

te cuento sebek que yo tambien la tenia overclockeada a 450/225 pero como estaba a 0x el agp pense que en agp 8x se podia llegar a velocidades mas altas, pero como dije arriba, no lo logre.

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

14:43 10/06/2006

4

fijate si la podes utilizar en 4x…de ultima no hay mucha diferencia…
pero para esegurarte de que no sea la placa de video, la probaria en otro mother..capas que no anda bien y necesitas mandarla a RMA….

High End Level

jorgesalinas

22:48 11/06/2006

5

Hola, les cuento que lo probe con agp 4x y anda con estabilidad, aunque cuando la pantalla pasa de color negro a una imagen (como cuando inicia winxp y aparece el inicio de sesion)parece como que lo hace lento y no suavemente como cuando esta en agp off. Queria saber si a alguien le pasa lo mismo cuando esta en agp 4x.
Con respecto a las opciones de la BIOS les cuento que tengo una bios phoenix y que no me aparece ninguna opcion de la velocidad del agp en ningun lado (?¿?¿), pero si aparecen estas:
-advanced chipset features
-AGP and P2P bridge control
-AGP aperture size….128
-AGP driving control….auto
-AGP driving value……DA
-AGP fast write……….disable
-AGP master 1 ws write. enable
-AGP master 1 ws read.. enable
-DBI OUTPUT FOR AGP TRANS…disable(dice que esta opcion solo aparece cuando una placa agp 8x esta puesta, asi que supongo que esta puesta a 8x)

En el menu agp and p2p bridge control aparecen las opciones system bios cacheable y video ram cacheable que estan las dos DISABLE.
El voltage del AGP esta en 1.5v.

Por otro lado les cuento que cuando esta puesto en agp4x, en el SMARTGART DEL CCATALYST la escritura de agp (AGP WRITE) se pone en off cuando reinicio pero READ AGP queda activado
Espero sus consejos, MUCHAS gracias!!

PD:Igual la voy a probar en otra maquina y si sigue haciendo llo mismo la llevo de vuelta para que la cambien.

Extreme Level

SeBeK

23:06 11/06/2006

6

vos sabes que yo tambien la tengo en AGP 4x y me tarda en entrar en las esiones, voy a poner AGP 0x a ver si entra rápido, y voy a provar juegos a ver que tal anda. Saludos!

High End Level

jorgesalinas

23:10 11/06/2006

7

Comenta los resultados, gracias!

Extreme Level

SeBeK

13:39 12/06/2006

8

mira en AGP 0 entraba mas rápido, pero note menos rendimiento en los juegos (como si estuviera en AGP 2), conclusion, dejo el AGP4x y vanco 5 segundos mas al inicio .

High End Level

jorgesalinas

13:52 12/06/2006

9

no intentaste de nuevo en 8x?

Extreme Level

SeBeK

18:05 12/06/2006

10

8x no tengo, mi mobo es 4x

High End Level

jorgesalinas

00:24 13/06/2006

11

Bueno, les cuento que hice format de la maquina y empece todo de vuelta. Como siempre en agp8x no me anduvo, pero en 4x si. Intrigado me puse a probar con el 3dmark 03 con la placa overclockeada en 500/225. Primero probe con los detalles al minimo (con res 1024x768) y me dio 1200 marks mas o menos. Luego puse de vuelta la placa en agp 0x(off) y me dio ""2800"" marks mas o menos. Realmente ya no entiendo nada…si alguien tiene una idea de porque pasa esto se lo voy a agradecer.

Extreme Level

SeBeK

10:58 13/06/2006

12

mira, según creo yo, el AGP 0x lo toma como si fuera conocimiento automatico, osea AGP 8 en tu caso, por erso te tira mas el 3dgarch, dejalo en 0 y a otra cosa, porque en 4 segun vemos baja el rendimiento. saludos!

High End Level

jorgesalinas

15:08 13/06/2006

13

una buena teoria, gracias sebek

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

18:37 13/06/2006

14
Cita Iniciado por jorgesalinas

Hola, les cuento que lo probe con agp 4x y anda con estabilidad, aunque cuando la pantalla pasa de color negro a una imagen (como cuando inicia winxp y aparece el inicio de sesion)parece como que lo hace lento y no suavemente como cuando esta en agp off. Queria saber si a alguien le pasa lo mismo cuando esta en agp 4x.
Con respecto a las opciones de la BIOS les cuento que tengo una bios phoenix y que no me aparece ninguna opcion de la velocidad del agp en ningun lado (?¿?¿), pero si aparecen estas:
-advanced chipset features
-AGP and P2P bridge control
-AGP aperture size….128
-AGP driving value……DA
-AGP fast write……….disable
-AGP master 1 ws write. enable
-AGP master 1 ws read.. enable
-DBI OUTPUT FOR AGP TRANS…disable(dice que esta opcion solo aparece cuando una placa agp 8x esta puesta, asi que supongo que esta puesta a 8x)

En el menu agp and p2p bridge control aparecen las opciones system bios cacheable y video ram cacheable que estan las dos DISABLE.
El voltage del AGP esta en 1.5v.

Por otro lado les cuento que cuando esta puesto en agp4x, en el SMARTGART DEL CCATALYST la escritura de agp (AGP WRITE) se pone en off cuando reinicio pero READ AGP queda activado
Espero sus consejos, MUCHAS gracias!!

PD:Igual la voy a probar en otra maquina y si sigue haciendo llo mismo la llevo de vuelta para que la cambien.

man bajá AGP master 1 ws read y write a disable, que usa 2 WS en vez de 1, eso es lo que está jodiendo, activá el FastWrites (si te jode deshabilitalo pero no debería)

High End Level

jorgesalinas

20:09 13/06/2006

15

lo pruebo, graciaasss!!!

High End Level

jorgesalinas

00:11 14/06/2006

16

bueno, les cuento que probe lo que me dijo ATijbaroli y me funciono en 4x pero no en 8x (a esta velocidad sigue con lo mismo). Lo extraño es que en valores de stock (250/200) en agp 4x el 3dmark anduvo mas fluido (me di cuenta viendo nomas), pero el resultado final fue igual (2368 marks). Esto es logico o el 3dgarch hace cualquiera?

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

00:13 14/06/2006

17

La verdad que no sé que onda, pero me alegro que lo que te sugerí haya servido, dejalo en 8X que no vas a notar cambios (mirando tu score que está más que bien) y disfrutá la placa.

AHhh tirá un 3DMark05 y oceala!

High End Level

jorgesalinas

00:30 14/06/2006

18

che, me olvidaba… que es 1 ws y 2 ws?

Acabo de overclockearla a 450/225 y el 3dmark 03 me tira un error en la prueba de cpu 2, dice que "lost focus" y por eso no se puede terminar. Que gran cagada, y bue.. si alguien tiene una idea que la diga.

High End Level

jorgesalinas

02:11 14/06/2006

19

por fin!!! saque los que tenia, instale el softmod catalyst 5.13 y todo resuelto!!

SI!!!!!!!!!!!!!!!

High End Level

jorgesalinas

11:27 14/06/2006

20

Bueno, recapitulo por si alguien le paso lo mismo:
1)Desinstalo todos los drivers y programas referentes a ATI con cat-unistaler
2)Instalo VIA 4 in 1 originales para la placa base (los que vienen en el cd, ya que los nuevos me funcionaban medio mal)
3)En la BIOS, pongo los siguientes parametros:
-AGP aperture size….128
-AGP driving value……DA
AGP fast write..disable (hay gente que lo pone enable y no le da problema)
-AGP master 1 ws write. disable
-AGP master 1 ws read.. disable
-DBI OUTPUT FOR AGP TRANS…enable
4)Instalo los driver softmoded 3.15
5)Al reiniciar estaba automaticamente puesto en AGP 8x, pero me andaba con un poco de inestabilidad, por no decir mucho, por lo que puse el agp en 4x en el smartgart del catalyst (habiliten la escritura rapida si la habilitaron en la BIOS y si les da problemas deshabilitenla en las dos -bios y catalyst- ).
6)Al reiniciar ejecuten algun programa 3D como el 3Dmark 03 y fijense si corre bien.
7)Instalen el ATItool y hagan OC (yo llegue hasta 500/225).
8) Corran al final del oc una prueba completa del 3Dmark 03 o 05 o 06 (10min aprox.). El 3dmark 03 me dio "3400 marks"
9)Pongan una buena ventilacion.
10)DISFRUTEN LA PLACA!!!!

Gracias a todos los que ayudaron a resolver este problema.

High End Level

tio155

entradas: 690

00:30 06/07/2006

21

Yo tambien tengo el error de que no me reconoce el AGp en 8X y si lo cambio no pasa nada y cuando reinicio vuelve a OFF, dejo una imagen para que vean.

Todavia no probe de hacer esta guia para ver si me funciona, estoy sin tiempo, pero necesito saber como sacar los drivers para poner los 5.13. Que es el cat-unistaler y donde puedo bajarlo y sobre todo se usa.

Gracias

High End Level

jorgesalinas

08:25 06/07/2006

22

entra en el sitio oficial de ATI en download , cuando elegis un driver para bajar, en la misma pagina te dira los pasos a seguir para instalar correctamente los driver, uno de ellos es la descarga del cat-unistaler, que es el programa que te desinstala todos los driver referidos a ati (y soft relacionados).