Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Bajar temperatura de MSI 6600GT

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

MatiasEzequiel

entradas: 313

11:40 24/10/2006

1

Tengo una MSI 6600GT AGP y me parece que eleva mucho la temperatura. Con el everest me mar en full 74º y el procesador a 66º y en idle 60º. Me parece que estos valores son muy elevados, el procesador es un Athlon XP 3000+ (sin OC).
Aparte despues de estar jugando un rato largo la pc se me reinicia (la fuente es buena asi que descarto que sea el problema)
Tengo un ventilador en la parte de atras de la torre y nada mas. Las temperaturas que les digo es con los ventiladores funcionando a full ( el del procesador y el posterior de la torre).
La torre es la que viene con la HP Pavilion t720m. Y veo que el interior tiene muy mala circulacion del aire. Esta tarde subo una foto para que vean el interior.

Tambien estuve viendo este Zalman: http://www.zalman.co.kr/product/cool…600GT_eng.html

Pero me da miedo meter mano en la placa y cagarla (como le paso hace poco a un flaco de este mismo foro).

Y la otra es agregarle algun ventilador en el lateral de la torre.
¿Ustedes que me recomiendan, sobre todo por los reinicios inesperados?

Extreme Level

karnashito

peru

entradas: 2904

11:44 24/10/2006

2

no estaria mal ese zalman.
pero antes seria bueno que postees algunas fotos de tu gabinete y del interior,

salu2

Quiero mis post y mi cargo d Mod again! frown

Midle End Level

sauronelquerido

entradas: 463

12:08 24/10/2006

3

fijate que en esta parte del foro vas a encontrar el wachicooler,lee y fijate que te parece

www.buenosaires-digital.com.ar Servidores actuales: mu 50 exp,mu 1000 exp, day of defeat, counter strike(proximamente: y muserver slow 5exp, linage 2, tibia, world of warcraft)

Hardcore Extreme Level

Shuske.

shuske

entradas: 3702

12:11 24/10/2006

4

y de ultima si no te animas a meter mano podes probar poniendo un cooler en el lateral y otro en el frente, los dos metiendo aire y con eso seguramente la vas a bajar

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

12:46 24/10/2006

5

Con respecto a la 6600Gt esa es natural que dias de muchisimo calor llegue a 89° en full, y tu micro habria que ver que tengas bien lubricado el cooler, y que no estee sucio el disipador, tambien deberias contarnos si tenes mas coolers en el gabinete formando un flujo de aire, o una entrada de aire.
Si queres cambiar el cooler a la vga esta muy bien, yo tengo problemas en los integrados de esa placa, y se la re banca igual, eso que le doy palo jeje…
Depende la ambiente que tengas y de la ventilacion del gabiente, quizas mejorando eso, no haria falta que compre el zalman para la vga, otro disipador que me gusta es el Evercool turbo 2 para la vga.
Si queres tener una optima circulacion de aire contanos como es el gabiente o fijate si podes meterle 1cooler adelante metiendo aire, uno al costado o lateral, tambien metiendo aire y por ultimo 1 atras sacando aire, mejro si son de 120mm ya que hacen menos ruido y tienen el mismo caudal que 2 de 80mm,. o dos adelante de 80 + 1 al lateral de 80 y 2 atras de 80 tambien sirve, lo que mas importa es que tengas mas coolers introduciendo aire que sacando, una tobera lateral tambien serviria…
Ahh y para la vga date un paseo por la seccion Wachicooler, jeje

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

High End Level

adabas

entradas: 972

12:52 24/10/2006

6
Cita Iniciado por gpalsi

. . . lo que mas importa es que tengas mas coolers introduciendo aire que sacando, una tobera lateral tambien serviria…
Ahh y para la vga date un paseo por la seccion Wachicooler, jeje

Perdón gpalsi, pero es al revés, por el principio físico de "a menor presión, menor temperatura" se debe extraer "más" aire del que ingresa.

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

13:44 24/10/2006

7
Cita Iniciado por adabas

Perdón gpalsi, pero es al revés, por el principio físico de "a menor presión, menor temperatura" se debe extraer "más" aire del que ingresa.

ahora me confundiste, yo sabia que era como dije…

Las leyes de la Física nos dicen que si sacamos más aire del que entra, la presión del aire en el recinto se reduce y por lo tanto, la temperatura baja. es correcto… jeje

Pero es algo aplicado a calderas o envases contenedores, generalmente medido en atmosfera, milibar o libras, en la pc particularmente lo que uno busca es "calidad de aire" y un "flujo" constante … si no me equivoco y tenes que traer de afuera ese aire, no esta contenida, el calor, si se genera dentro, y hay que moverlo, pero no hace falta hacer un calculo especifico ya que la presion no llega a un punto de saturacion dentro del gabinete, porque la presion es directamente proporcional a la temperatura…
Si me equivoco corrijanme, que no estoy discutiendo, estoy debatiendo… para mi tienen que ser una "relacion 3-2", metiendo-sacando… saludos!!!

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Midle End Level

MatiasEzequiel

14:06 24/10/2006

8

Bueno subo un par de fotos para que vean el gabineta, ya van a ver pero es casi imposible poner un ventilador en el frente, lo que queda es poner en el costado.

FRENTE:

COSTADO:

el otro costado es igual.

POSTERIOR:

INTERIOR:

Lo que mas molestan son los cables de la fuente y tambien que el disco duro esta puesto vertical y tapa la entrada de aire que pasa justo por ahi (fijense que el aire entra por el frente por la parte de abajo y por los costados y sale por la parte de atras gracias al ventilador y a la fuente)

Bueno no se cualquier comentario sera vbienvenido. En este momento tengo los ventiladores funcionando a todo lo que da (el de la CPU y el posterior) y marca 53 para el micro y 61 para el GPU.

Hardcore Extreme Level

FoxTeRr

entradas: 3754

14:13 24/10/2006

9

Pero vos vistes lo que es esa pc de tierra no? ……….vale limpiarla tambien

Midle End Level

MatiasEzequiel

14:23 24/10/2006

10
Cita Iniciado por FoxTeRr

Pero vos vistes lo que es esa pc de tierra no? ……….vale limpiarla tambien

jejejeje, ups

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

14:25 24/10/2006

11

Tenes una mugre muy zarpada!!! loco, limpia bien adentro y ordena esos cables mejor, despues contanos aver que sucede

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Extreme Level

karnashito

peru

14:48 24/10/2006

12

uff !!
una buena limpiada y orden en esos cables de la fuente !!
con una buena limpiada y sacudida a todos los componente de tu PC de seguro que baja la temperatura.
en coolers para VGA tienes muchos… y asta el mundialmente conocido y envidiado por la serie toxic "el wachicooler" powered MPC !!

Cita Iniciado por gpalsi

….. otro disipador que me gusta es el Evercool turbo 2 para la vga.

ya lo tengo y se viene el review… es un mounstruo

salu2

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

15:18 24/10/2006

13
Cita Iniciado por karnashito

uff !!
una buena limpiada y orden en esos cables de la fuente !!
con una buena limpiada y sacudida a todos los componente de tu PC de seguro que baja la temperatura.
en coolers para VGA tienes muchos… y asta el mundialmente conocido y envidiado por la serie toxic "el wachicooler" powered MPC !!
ya lo tengo y se viene el review… es un mounstruo
salu2

Seee, dale, hacele una review, esta re copado el cooler.
Envidiado por la serie "Toxic", guauuu, que imaginacion, jaja, aguante el wachicooler

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Hardcore Extreme Level

Shuske.

shuske

entradas: 3702

15:23 24/10/2006

14

limpia bien la maquina y después comentanos cuanto te bajo la temp

Extreme Level

karnashito

peru

17:16 24/10/2006

15
Cita Iniciado por gpalsi

Seee, dale, hacele una review, esta re copado el cooler.
Envidiado por la serie "Toxic", guauuu, que imaginacion, jaja, aguante el wachicooler

si si, antes de finales de este mes lo termino, el review esta incompleto por un pequeño inconveniente… mi HDD esta por palmar, y hace un ruido peor que radiador de un volvo viejo y a finales de este mes me compro otro HDD !!
solo puedo decir que es increible el cooler, no hace un solo ruido y mi VGA se mantiene en menosssss de 30IDLE
ademas del modding en el que estoy
salu2

Midle End Level

MatiasEzequiel

18:03 24/10/2006

16

Bueno les comento que limpia bien toda la pc y la temperatura bajo entre 3 y 4 grados. Igual sigue alta, que hago, le pongo un ventilador lateral que saque el aire? O me animo y le pongo un buen cooler a la VGA?

Midle End Level

sauronelquerido

entradas: 463

19:55 24/10/2006

17

che me mato la pocision del disco
aca te dejo un link de alguien que vende un cooler para vga:
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=17371

fijate si te interesa.
suerte

www.buenosaires-digital.com.ar Servidores actuales: mu 50 exp,mu 1000 exp, day of defeat, counter strike(proximamente: y muserver slow 5exp, linage 2, tibia, world of warcraft)

Midle End Level

MatiasEzequiel

09:26 25/10/2006

18

Bueno este tema de la temperatura me tiene loco, le voy a comprar el zalman, si con eso no mejora le voy a poner un ventilador lateral y si con eso no mejora voy a mandar todo a la ****** de la ******* . Lo que mas me jode es que se reinicia sola y ademas no quiero jugar con temperaturas altas. Ayer me marco constante mientras jugaba 77° la GPU y alrededor de 66 el CPU con los ventiladores a fondo.

High End Level

neonsiga3

entradas: 513

02:18 14/12/2006

19

yo tenia el mismo problema tengo la misma placa qe vo y me calentaba exactamente igual
hasta que le cambie la pasta por la artic silver 5 y le agregue mas ventiladores al gabinete.
idle 55
full 66-62