Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

AYUDAA! Overclock ATI HD 4830

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

epypro

entradas: 61

17:54 18/02/2010

91
Cita Iniciado por boo2
Ver Mensaje
epyro no se que buscas con la pregunta que haces….si te llegamos a decir que sirve mas ocear la memoria….vas a intentar ocear las memorias (que ya te diste cuenta que es inestable) hasta que te diga basta y depues a llorar a manola…ademas nose en monitor estaras que NECESITES CON TANTA DESESPERACION ocear tu pobre placa

Oceo porque me gusta no por necesidad.
Reitero lo que acabo de escribir arriba, muchachos no opinen si no saben! Se reinicia por un problema de limites PUESTOS EN LA PLACA (quiero saber como cambiar eso)
Te digo que no sube la Temp, que no hay Artifacts, que no hay nada, no puede decir basta una placa que tiene memos stock a 900mhz y se reinicia a 901mhz. es decir la lo sumo por reiteradas reiniciadas de golpe se me dañara el SO y tendre que formatear pero no se va a morir ningun hardware! Es sentido comun.

y lo que busco con la pregunta que hago es para ayudarlo a ocear a un amigo, ok? ahi si? si sabes la repuesta decime asi lo ayudamos, vos quedate tranquilo (ya que tanto te importa) que yo no voy a ocear mas mis memos hasta que no encuentre una buena solucion. Ahi si? ahora si esta bien, no?

aunque de todas formas, a estas alturas del post, podrias intentar ayudarme SIMPLEMENTE RESPONDIENDO MI PREGUNTA (si lo sabes, si no no opines), y no especulando otras salidas a la misma, como lo que dijiste recien, "para que voy a querer ocerar si no puedo", esta bien, no es para mi el OC este, es para un amigo que le anda bien, si? y si fuera para mi, y la respuesta fuera que rinde mas ocear el Core, no crees que me serviria dicha respuesta? seria lo mejor para mi.
dedicate mas a responder lo que pregunto, y no decirme cosas que ya se y no me ayudan en lo absoluto.
Gracias.

Extreme Level

boo2

no te importa

entradas: 2932

18:00 18/02/2010

92

se te molesta que se comente en tu post! GOOGLEA!!! si con tanta desesperacion queres saber la respuesta!!

Entry Level

epypro

18:07 18/02/2010

93
Cita Iniciado por boo2
Ver Mensaje
se te molesta que se comente en tu post! GOOGLEA!!! si con tanta desesperacion queres saber la respuesta!!

no me molesta hermano, solo te quiero hacer entender mi punto de vista, no opinar al pepe.
no es desesperacion, ya googlie y no sale nada concreto a lo que pregunte. quizas no es una respuesta u otra, y tal vez hay condiciones segun el uso que le quiera dar a la placa una vez oceada, nose que se yo. por eso pregunto.

Extreme Level

ferro00xp

entradas: 2085

20:37 18/02/2010

94

loco no es por ser mala onda pero estoy casi seguro que si seguis asi la proxima ves que lea algo tuyo va a ser algo como "ayuda mi placa no da video"

Entry Level

epypro

21:18 18/02/2010

95
Cita Iniciado por ferro00xp
Ver Mensaje
loco no es por ser mala onda pero estoy casi seguro que si seguis asi la proxima ves que lea algo tuyo va a ser algo como "ayuda mi placa no da video"

si analizaras bien lo que me paso y supieras mas del tema yo te aseguro que no vas a leer nada de eso que decis.
pero como digas, si no me quieren ayudar con una simple pregunta, todo bien. nadie tiene porque saberlo todo.

Extreme Level

ferro00xp

22:30 18/02/2010

96

yo ya te conteste hace rato cuando estabas llegando al limite del oc y tedije que 20 o 30mhz no valia la pena para tener inestable la pc si ya habias connseguido bastante para que pedir mas. y esto es lo que me respondiste
"30 o 50 mhz no son… mi overclock es de 150 mhz al core y 160 o 200 a la memoria.. con eso gano unos 10 – 15 fps en juegos pesados, q equivale al rendimiento de una vga nueva practicamente. entonces , si la placame "avisaria" creo que me tiraria artifacs y las temps se irian ala mierda, pero en este caso no es signo de q no da mas, sino de q algo falta podran ser voltajes o nose, raro q nunca tira artifacts.. lo q estoy buscando es q si hay alguien que sepa algo sobre esto, que me diga alguna posible solucion al problema de pantalla negra / reinicio al jugar,.. mas o menos ya explique lo q me pasa..
si hablamos de si vale la pena o no hacer el oc, es otra cosa, hay gente q le ve la gracia y otra que no, en este caso yo se la veo por eso pido por favor una solucion.. de no ser asi no me ayuda de mucho.
Gracias."

va con onda todos queremos hacer rendir lo mas posible nuestro hard pero hay que saver hasta donde, no te olvides que pagaste una 4830 no una 4850

Extreme Level

jorges

Villa Maria (Cba)

entradas: 2189

23:09 18/02/2010

97

Disculpa no pero no endiendo que pasa ahora…. seguis tratando de ocear las memos?… de ultima si te queres sacar la leche compra otra i fijate que onda…. por que noo le encuentro la vuelta a esto..

Entry Level

epypro

02:10 19/02/2010

98

gracias, probare la ati en otra pc.

pregunta. que rinde mas en placas de video? ocear core? u ocear memos?

Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

02:32 19/02/2010

99
Cita Iniciado por epypro
Ver Mensaje
expresate mejor que no entendi xD

si, ya se eso, pero es cualquiera cuando dicen "las 4830 no son muy oceras", osea si Ocea hasta el nivel de una 4850 ya ES OCERA.
y esa suposicion que haces sobre los thermal, como ya la he leido paginas atras, me parece absurda, primero tendrias que leer todo el post, si les saque los thermals fue porque pense (ignorantemente) que era la solucion al mismo problema que sigo teniendo ahora, osea que si pensas, el problema lo tengo desde ANTES de que saque los thermals, y 2do, yo hice la estupides de sacarle los thermals pero me da bronca que hay gente que sabe menos que yo! al decirme lo que decis vos! "algo les paso al funcionar sin thermals"???????????????????????????????
osea es estupido lo que dicen
los thermals (vease "TERMAL&quotwink, ayudan a mejorar la temperatura, el tiempo que las tube sin los thermals fue escaso, y la temperatura de la placa nunca subio a un nivel elevado como para "dañar" algo, ademas los thermals estan entre las memos y el aluminio disipador, el aluminio siempre estubo ahi, lo unico ue sake fueron los thermals, que si bien ayudan, no lo son todo, por eso las temps se mantuieron, los thermals lo que hacen son conducir el calor correctamente a lo largo del uso de la placa.
ademas, reitero con lo de las suposiciones estupidas, las saphire vienen de fabrica sin thermal pads , y sin disipadores, ni nada en las memos, VIENEN LAS MEMORIAS AL AIRE, y hay modelos con las MISMAS MEMOS que mi placa, por lo tanto para las memos no es Vital que esten disipadas, pero SI AYUDA. por eso usuarios de saphire u otras marcas de ensambladores que no disipan las memos de sus placas, hacen un "minimod" al ensamble de la placa agregandole asi algun tipo de refrigeracion a las memorias, para asi poder ocerarlas, ya que con las memos sin disipar, en stock funcionan bien, pero oceando no pueden subir mas de 20mhz porque ya tira artifacs, lo cual, si se fijan bien a mi nunca me tiraron artifacs las memos hasta que pase los 1070 mhz – 1080 mhz.. o por ahi…

Chabón, vengo leyendo el post desde el comienzo! No viste que fui de los primeros en contestarte?
Y sí, algo le pasó a las memorias al funcionar sin thermal pads, deben haber levantado una guasada de temperatura y seguro que están en las últimas. Tratá de hacer andar un micro sin pasta térmica y fijate que pasa después cuando lo querés hacer andar bien (no trates, por el amor de Dios).
Dejalas en 900 que por 100 mhz más no vas a notar ninguna diferencia.
Y lo de que no sé un pedo estuvo de más, yo nunca te falté el respeto. Gente como vos no vale la pena

Entry Level

epypro

04:13 19/02/2010

100
Cita Iniciado por makecba
Ver Mensaje
Chabón, vengo leyendo el post desde el comienzo! No viste que fui de los primeros en contestarte?
Y sí, algo le pasó a las memorias al funcionar sin thermal pads, deben haber levantado una guasada de temperatura y seguro que están en las últimas. Tratá de hacer andar un micro sin pasta térmica y fijate que pasa después cuando lo querés hacer andar bien (no trates, por el amor de Dios).
Dejalas en 900 que por 100 mhz más no vas a notar ninguna diferencia.
Y lo de que no sé un pedo estuvo de más, yo nunca te falté el respeto. Gente como vos no vale la pena

cuando digo que no saben un "pepe", o como sea la expresion es porque hablan sin saber. eso me jode.
si no me vas a ayudar no hables
QUE PARTE NO ENTENDES DE QUE ESTE MISMO PROBLEMA DE NO PODER OCEAR LAS MEMORIAS ME PASABA AAAAAAAANNNNNNNTESSS DE SACAR LOS THERMAL PADS? OSEA ME PASABA ANTES DE SACARLOS (DE FABRICA) Y ME SIGUE PASANDO AHORA HABIENDOSELOS SACADO Y PUESTO. ES LO MISMO, NADA SE CAGO, Y AUNQUE FUERA COMO DECIS, IGNORANTE, LOS THERMAL NO AVITAN NADA DE OTRO MUNDO, NO VA A SUBIR A 120 Cº POR NO TENER LOS THERMALS POR 4 HS.
DIOS, me sacas pendejo.

Extreme Level

ferro00xp

04:21 19/02/2010

101

Y vos QUE PARTE NO ENTENDES de qeu TE TOCO UNA PLACA CON MEMORIAS POCO OCERAS, asi de simple no le busques la vuelta

Entry Level

epypro

09:08 19/02/2010

102
Cita Iniciado por ferro00xp
Ver Mensaje
Y vos QUE PARTE NO ENTENDES de qeu TE TOCO UNA PLACA CON MEMORIAS POCO OCERAS, asi de simple no le busques la vuelta

le busco la vuelta porque yo soy asi, no me cierra esto
no son "poco oceras", si bien no ocean ni 1 mhz sin reiniciarse al jugar, en testing (furmark, ati tools) stress y todo eso se bancan 1070 mhz, entonces no son poco oceras, subir suben, sin artifacts, pero hacen un error raro que no me cierra para nada, se que hay solucion, que no es un "listo Y ya esta, me kedo asi".

si fueran "poco oceras" la reaccion del gpu al subirle las memos seria otra, artifacts primero, y no creo q los tire a los 901mhz, sino q un poco mas (aunke vienen bien disipadas). aca te digo que ya en 901mhz me tira error del driver que deja de responder y si toy ingame se me cae el sistema
Yo y varios saben que debe haber solucion, tanto desde un flasheo bios hasta drivers nuevos.

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

13:23 19/02/2010

103

Baja un cambio che, aca todo se hace de onda…BIEN?

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

13:36 19/02/2010

104

Por q no empezas a probar esas soluciones q estas sosteniendo? Flashea y ves q pasa, si sigue tomas otro camino….es imposible encontrarle una solución si vos no te encargas de ir descartando hipótesis/posibilidades.

High End Level

Uriel666

entradas: 531

00:28 20/02/2010

105

Tampoco es para que nos pongamos agresivos no ganamos nada con la calentura… ni de las placas ni nuestra…
Otra cosa Netz tiene razon en este caso tenes que ir eliminando posibilidades si tenes esa idea de flashear el bios hacelo… si ya probaste ocear no veo cual es el problema.
Te respondo una de tus preguntas:
Para mi es mejor ocera la gpu porque si mal no recuerdo las memorias se encargan mas de alojar las texturas… esta bien que si tenes un gpu rapido y una mem lenta vas a tenes cuello de botella, para mi es asi las mem dejalas como estan… en que monitor estas usando esa placa, tal ves si el monitor es chico no tengas que hacer oc a las mem.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Procesador:CPU INTEL CORE 2 DUO 4300 1.8GHz Placa:ATI HD 4850 512 MB XFX Memoria:RAM 2 GB A 500MHz Mother:ASUS P5GC-MX Monitor:LG W2243C Fuente:Thermaltake Purepower 500W Teclado:Microsoft Natural keyboard Pro Mouse:A4Tech x7 1000 dpi Gabinete:Over case ultra slim

Entry Level

epypro

08:58 20/02/2010

106

Uriel gracias por responder, siempre tan buena onda.
Gente disculpen, aveces me saco, es verdad. Me voy a tratar de calmar mejor

Miren sobre la 4830, no me da para flashearla, nunca hice ese procedimiento y si sale mal estoy al horno. Me tiro a que son problemas de drivers y si no queda otra voy a esperar.

Uriel: Tenes razon, por ahora voy a dejar asi las mem ya que estoy usando la placa con un monitor Samsung Syncmaster 17". No creo que necesite mas mem o que me valla a hacer cuello de botella, no?

Una pregunta ya que estamos, para no crear un Th al pedo. Puede ser que teniendo el micro PhenomII x3 710 a 3003mhz (vcore stock 1.32v, NB a 2000mhz stock) me ande MEJOR que usandolo a 3562mhz (vcore 1.44v, NB a 2280mhz) ? Ya que la evaluacion de rendimiento del Windows 7, con el micro a 3003mhz me da 6.8 de puntaje y con el micro a 3562mhz me da 6.6 de puntaje. Me extraña eso. Alguien sabe?

Extreme Level

jorges

Villa Maria (Cba)

entradas: 2189

14:41 20/02/2010

107

escuche por hay que es mejor ocear el micro por el fsb y no por el ht… asi que dejalo en la primera opcion….

lo dela vga fue ya paso….

Entry Level

epypro

18:09 20/02/2010

108
Cita Iniciado por jorges
Ver Mensaje
escuche por hay que es mejor ocear el micro por el fsb y no por el ht… asi que dejalo en la primera opcion….

lo dela vga fue ya paso….

si, posta, la vga fue.
pero como es por HT? o sea Multiplicador decis?
porque el mio es 710, no tiene multi desbloqueado, por lo tanto la unica opcion es Fsb, siempre lo hice asi, asique mi pregunta de si anda mejor en 3.0ghz que en 3.5 , fue basada en overclock via FSB, por lo tanto sigo en dudaaaaaaaaaaa :/

gracias

High End Level

Uriel666

entradas: 531

17:26 21/02/2010

109

No hay de que epyro igual yo tambien me saco de ves en cuando pero hay que saber escuchar porque todo sirve… con respecto a la evaluacion de windows 7 o vista siempre me tiraron numeros diferentes cada ves que lo ejecutaba (aclaro que se me ocurrio probarlo siempre sin modificar ni los drivers ni la placa) y siempre variaba no se por que… pero te recomiendo que no le des mucha bola… por lo menos para mi no es muy confiable que digamos. EEEEEE muchachos a que estan jugando yo al mass effect 1 y les aseguro que me estoy durmiendo…

[SIGPIC][/SIGPIC]
Procesador:CPU INTEL CORE 2 DUO 4300 1.8GHz Placa:ATI HD 4850 512 MB XFX Memoria:RAM 2 GB A 500MHz Mother:ASUS P5GC-MX Monitor:LG W2243C Fuente:Thermaltake Purepower 500W Teclado:Microsoft Natural keyboard Pro Mouse:A4Tech x7 1000 dpi Gabinete:Over case ultra slim