Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

AYUDA PROBLEMA QUE NO COMPRENDO EN GeForce 6800 XE DE BIOSTAR

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Darkeidan

entradas: 19

17:26 17/03/2009

1

Hola a todos,

Bueno mi problema es con mi tarjeta de video Geforce 6800 XE de Biostar

Primero aclaro que no es cosa de fuente ni nada de eso

El Problema es que cuando voy a ejecutar algo en 3D generalmente algun juego este y toda mi computadora se tilda y no responde.
La cosa es que mi tecnico que se encuentra fuera del pais me configuro la computadora de forma que a mi me andaba lo mas bien pero por cosas de virus tuve que reinstalar windows y en ese momento fue que empezaba este problema o quizas es por la configuracion de mi Bios es la version 5.04.02.51.51 algo asi tengo los ultimos drivers de la pagina (182.02) y sigue igual y ta lo mas facil seria comprar otra video pero estoy juntando para una mas nueva y mejor desde ya muchisimas gracias por la ayuda

la fuente es de 450 W

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

17:29 17/03/2009

2

Primero estos datos

nombre y modelo de la placa base
nombre y modelo de la fuente
sistema operativo que usas (si es modificado u original)

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Midle End Level

pablo-biernik

entradas: 110

17:57 17/03/2009

3

Tengo la respuesta.
Tu problema es la fuente, que no permite utilizar las capacidades 3d de la placa. Cuando ejecutás algún juego, este hace consumo en demasía de los componentes de la placa, y, la fuente, al no poder proveerle la potencia necesaria debido a una incapacidad de Watts, se bloquea, y es por eso que la pc o se tilda o se reinicia.
La solución está en comprar otra fuente mínimo de 600w en caso de ser genéricas, o alguna buena, de marca, de no menos de 400w. De esta manera, la fuente va a poder cubrir el consumo de la 6800 (que de por sí consumen mucha fuente), y no vas a tener más problemas.
Te lo digo porque yo anteriormente, cuando tuve esa placa, pasé por ese problema. Y también tenía una fuente de 450w, y se solucionó comprando otra de mayor potencia.
Saludos!

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

18:01 17/03/2009

4

Si usas Xp chequeà de tener instalados los drivers del chipset, y por lo de la VGA fijate de no haberte descargado una version Beta.
Otra cosa, siempre que formatees el orden recomendado para instalar drivers es:
a) Chipset
b) VGA
c) El resto

….y reinicia la pc cada vez que te lo pida (NO instales todos juntos y despues reinicia el equipo )

Nuevo miembro

Darkeidan

19:40 17/03/2009

5

Muchas gracias chicos voy a ver para comprar la fuente nueva pero hay solo una cosa que no entiendo

por que antes andaba y ahora no?
es algo raro no?

Midle End Level

pablo-biernik

19:41 17/03/2009

6
Cita Iniciado por Darkeidan
Ver Mensaje
Muchas gracias chicos voy a ver para comprar la fuente nueva pero hay solo una cosa que no entiendo

por que antes andaba y ahora no?
es algo raro no?

Cómo que la fuente antes andaba? :S
Qué marca es la fuente?

Nuevo miembro

Darkeidan

19:44 17/03/2009

7

MI placa base es una Asus P4VP-MX-UAYZ

y la fuente noce dice ATX 450 W ni idea sobre eso

Osea antes la tarjeta de video andaba lo mas bien despues que formate windows XP y puse Windows XP ORIGINAL SP2 no me andaba

por eso dudaba un poco sobre la fuente por que antes de eso andaba

el problema tambien puede venir por la bios no?
por que la reinicie al cambiar la pila pero sin embargo estuve viendo y nada

Midle End Level

pablo-biernik

19:48 17/03/2009

8
Ver Mensaje
MI placa base es una Asus P4VP-MX-UAYZ

y la fuente noce dice ATX 450 W ni idea sobre eso

Mirá, yo te hablo desde mi experiencia con esa placa y con una fuente "ni idea" de también 450w. Y digo ni idea, porque era marca cualquiera. Windows andaba bien, pero, cuando abria algun juego puff, se me reiniciaba la pc a los pocos segundos, o se me quedaba congelada la pantalla. La placa a su vez, estaba reee caliente, la tocaba y me re quemaba el dedo.
Después de tantas idas y vueltas, compré una fuente nueva y no se me reinició nunca más en la vida, y pude jugar bien. Ahh y otra cosa, cuando le quise hacer OC, llegaba a cierto tope (se me reiniciaba a veces la pc, o se me congelaba la pantalla) por lo que le tuve que cambiar también el cooler de la placa.
La 6800 que yo tenía, no venía con conector auxiliar, sinó que se conectaba solo al puerto AGP. Ví que las que se conectan también a la fuente, son de calentar mucho menos, pero bueno, me fuí de tema.
Para mi es la fuente, aunque lo raro es que antes no tenías problemas… Estás seguro?

Nuevo miembro

Darkeidan

19:53 17/03/2009

9

Seguro seguro yo jugaba lo mas bien te digo algunos juegos reconocidos que jugaba tranki no se me reiniciaba nada no se me tildaba ni tambpoco se me kedaba la pantalla en negro andaba a full bueno no es la tarjeta ideal pero por un tiempo mas la voy tener que usar voy a ver alguna fuente de 700 o 800 W estaria bastante bn?

Midle End Level

pablo-biernik

19:56 17/03/2009

10
Ver Mensaje
Seguro seguro yo jugaba lo mas bien te digo algunos juegos reconocidos que jugaba tranki no se me reiniciaba nada no se me tildaba ni tambpoco se me kedaba la pantalla en negro andaba a full bueno no es la tarjeta ideal pero por un tiempo mas la voy tener que usar voy a ver alguna fuente de 700 o 800 W estaria bastante bn?

Naaa, salen re caras!! y no vale la pena por esa placa.
Podés comprarte alguna genérica de 550w en adelante, o de 600w para estar seguros. Sinó alguna de W reales de 450w hacia arriba, que estarán 50 dolares o algo así si no me equivoco.
Hay ciertos juegos, que no hacen uso intensivo de la placa, y por eso tal vez no hagan que se reinicie, pero hay otros, lo más actuales por decirlo de alguna manera, que sí.
Qué juegos eran?
Igual te juro, no puedo creer que antes no se te tildara la compu al jugar con esa fuente.

Nuevo miembro

Darkeidan

20:01 17/03/2009

11

Mira yo jugaba al Assasins Creed (juego que no pude terminar por este problema ) el hitman blood money,Fear el primero que esta bueno despues jugaba al Crysis Warhead, Call of Duty 4 , Far Cry 2 . Nfs Pro Street entre otros pero esos creo q son los mejores y q mas deben de consumir por eso estoy con tanta duda

Es algo muy pero muy raro

Nuevo miembro

Darkeidan

20:07 17/03/2009

12

Yo solia jugar juegos como Assasins Creed (no lo pude terminar de jugar por este problema ) Crysis Warhead , Hitman Blood Money,Devil May Cry 4 y cosas asi

me parece algo muy raro por eso estoy tan dudoso

ahora no me deja ni jugar al Gta San Andreas!

Nuevo miembro

Darkeidan

20:10 17/03/2009

13

Yo jugaba juegos como Assasin Creed ( no pude terminar de jugar por este problema ) Crysis Warhead ,Devil May Cry 4 y juegos de ese nivel

por eso estoy tan dudoso ahora no puedo ni jugar al Gta san Andreas!!

High End Level

sebaocano

entradas: 886

20:16 17/03/2009

14

controla los drivers, me paso una ves que por tener un driver de sonido viejo no andaban los juegos.

o quiza sea por q no estan todos instalados. le pusiste el cd de drivers q trae la mother y los instalaste??

estas usando algun windows desatendido tipo colossus o UE?

tambien instala la ultima version de DX 9c
http://www.filehippo.com/download_directx/

otra cosa, si antes la fuente no tenia problemas, no veo razon para q los tenga ahora.

saludos y mantenenos al tanto del problema

Midle End Level

pablo-biernik

20:18 17/03/2009

15
Ver Mensaje
Yo jugaba juegos como Assasin Creed ( no pude terminar de jugar por este problema ) Crysis Warhead ,Devil May Cry 4 y juegos de ese nivel

por eso estoy tan dudoso ahora no puedo ni jugar al Gta san Andreas!!

Pobrechitoo jaja. A ver, a ver.
Vos instalaste algo nuevo en tu pc? Digo, algún disco nuevo, lectora, dispositivo USB, algo?
Probaste sacando la placa y volviéndola a conectar? El disipador está correcto?

Nuevo miembro

Darkeidan

20:26 17/03/2009

16

esta todo como estaba antes !
menos la BIOS q la reinicie al poner otra pila y el sistema operativo

Y PROBE CON 2 WINDOWS :

1) Windows XP ORIGINAL CON SERVICE PACK 2 (SIN PROGRAMAS DESATENDIDOS)

2) Y OTRO CON Windows XP TRUCHO CON PROGRAMAS DESATENTIDOS PERO CON SERVICE PACK 3 (Black Crystal v8)

Y EN LOS 2 ME FUE MAL

sigo con las mismas cosas no cambie nada de hardware

Midle End Level

pablo-biernik

20:30 17/03/2009

17
Ver Mensaje
esta todo como estaba antes !
menos la BIOS q la reinicie al poner otra pila y el sistema operativo

Y PROBE CON 2 WINDOWS :

1) Windows XP ORIGINAL CON SERVICE PACK 2 (SIN PROGRAMAS DESATENDIDOS)

2) Y OTRO CON Windows XP TRUCHO CON PROGRAMAS DESATENTIDOS PERO CON SERVICE PACK 3 (Black Crystal v8)

Y EN LOS 2 ME FUE MAL

sigo con las mismas cosas no cambie nada de hardware

Mm, no se como es tu nombre. "Darkeidan", el problema es la fuente. No le encuentro otro motivo, si instalaste varios sistemas operativos y el problema persiste, es por un problema de fuente más que de Bios o de drivers. O sinó la placa puede ser el problema, pero no quiero alarmarte y no creo que sea ella. Pasa que me sigue sin cerrar que antes si te andaba todo y ahora no. Es muy extraño, si vos me decis, que el problema te apareció al instalarla, es una cosa. Ahora, que antes todo te andaba bien, y ahora no, me suena muy ilógico, más habiendo reinstalado Windows y drivers…
Alguien no te podrá prestar alguna fuente más potable que la que tenés para no ponerte en gastos sin asegurarnos?

Nuevo miembro

Darkeidan

20:39 17/03/2009

18

Tengo un familiar que compro la misma tarjeta (exactamente el mismo modelo) y le anda lo mas bien y la fuente la compro en una feria cualkiera !

voy a ir este findesemana que el esta libre y voy a pedirle a ver si tambn me da una mano.

ahora estoy bajando el ultimo direct que me pasaron el link ahi (muchas gracias )

estoy muy ancioso por resolver este problema llevo 4 meses con este y como tengo que usar alguna video estaba usando una ati 9250 !

extraño los buenos juegos

voy a seguir buskando info por google derepente por ahi tambn tuvo el mismo problema y lo resolvio.

por otro lado pudo aver sido tambn al sakar la pila y haber reiniciado la bios no?

alguno tiene alguna idea sobre la bios y su funcionamiento en estos casos?

Mira yo tengo un familiar que tiene la misma tarjeta de video (mismo modelo excacto ) y a diferencia de mi a el le anda bn le voy a pedir si me presta la video de el y la fuente de el para ver cual de las cosas puede ser mas vale probar con todo !

ahora estoy bajando el direct ultimo que me pasaron el link ahi muchas gracias a ese compañero

y noce voy empezar a ver si por ahi ay alguien con el mismo problema y lo aya soluionado

Darkeidan era el nombre que solia usar en los juegos buenos
mi nombre es Rodrigo

ncesesito solucionar esto y dejar la ati 9250 que tuve que estar usando!

en este momento tengo la geforce 6800 Xe y desde la tarde no se me tranka en el escritorio estoy seguro si pongo un juego no llego ni al menu !

Midle End Level

pablo-biernik

21:20 17/03/2009

19
Ver Mensaje
Tengo un familiar que compro la misma tarjeta (exactamente el mismo modelo) y le anda lo mas bien y la fuente la compro en una feria cualkiera !

voy a ir este findesemana que el esta libre y voy a pedirle a ver si tambn me da una mano.

ahora estoy bajando el ultimo direct que me pasaron el link ahi (muchas gracias )

estoy muy ancioso por resolver este problema llevo 4 meses con este y como tengo que usar alguna video estaba usando una ati 9250 !

extraño los buenos juegos

voy a seguir buskando info por google derepente por ahi tambn tuvo el mismo problema y lo resolvio.

por otro lado pudo aver sido tambn al sakar la pila y haber reiniciado la bios no?

alguno tiene alguna idea sobre la bios y su funcionamiento en estos casos?

Mira yo tengo un familiar que tiene la misma tarjeta de video (mismo modelo excacto ) y a diferencia de mi a el le anda bn le voy a pedir si me presta la video de el y la fuente de el para ver cual de las cosas puede ser mas vale probar con todo !

ahora estoy bajando el direct ultimo que me pasaron el link ahi muchas gracias a ese compañero

y noce voy empezar a ver si por ahi ay alguien con el mismo problema y lo aya soluionado

Darkeidan era el nombre que solia usar en los juegos buenos
mi nombre es Rodrigo

ncesesito solucionar esto y dejar la ati 9250 que tuve que estar usando!

en este momento tengo la geforce 6800 Xe y desde la tarde no se me tranka en el escritorio estoy seguro si pongo un juego no llego ni al menu !

Es la fuente Rodrigo, estoy casi seguro. Probá con otra, y vas a ver que el problema se te soluciona. No tiene nada que ver el DirectX, si fuera un problema de eso, el juego no te inicia o te tira cartel de error!!

Nuevo miembro

Darkeidan

21:30 17/03/2009

20

Ok pruebo con este familiar mio por si es la fuente y les cuento como me va

Midle End Level

Bruno83

Paraná, Entre Ríos (Argentina)

entradas: 220

21:52 17/03/2009

21

Esa placa es muy calentona y la refrigeración que trae es mala. Mi hermano la tuvo con una fuente Codegen de 500W pero lo que le hizo él fue ponerle un disipador y cooler como la gente.
Fijate a cuánto tenés las temperaturas, en el foro podés buscar como agregarle un cooler.

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

22:05 17/03/2009

22

Pero por mas calentona que sea, rodrigo dice que antes de instalar el SO andaba perfecto, es raro, ahora que veo este caso capas que sea un problema de vga, porque un amigo tiene esa y le hace exactamente lo mismo, vamos a tener que seguir le trehad para ver que es, por lo pronto proba la fuente, porlas dudas que haya algun problema, y ahora que pienso la placa tiene para regular RPM del cooler? porque en ese caso si entraria la teoria de que caliente, y quizas el tecnico regulo las rpm para que gire mas rapido y por eso al formatear y reinstalar comenzo la falla.

Nuevo miembro

Darkeidan

22:20 17/03/2009

23

me explicas algo sobre rpm ?

a mi todas las opiniones me sirven ay q probar todo lo q se pueda

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

22:29 17/03/2009

24

El tema es el suguiente, quizas se pueden modificar las RPM del Cooler (ventilador) asi de esa manera se refrigera mejor, a eso lo podes hacer con Riva Tuner que lo podes bajar de http://downloads.guru3d.com/RivaTune…nload-163.html , con probar no se pierde nada, ademas sino tiene para regular las rpm no le hace nada a la vga.

Midle End Level

pablo-biernik

00:27 18/03/2009

25

Jht, tenés razón, como no lo pensé antes. El Riva controla el FAN de la placa, pero… igualmente, debería funcionar bien, no crees? Digo, sin regulación por parte del riva, la placa tendria que mover el fan a los valores de fábrica (supuestamente valores óptimos)…

Nuevo miembro

Darkeidan

15:37 18/03/2009

26

Bueno recien acabo de leer sus mensajes ,

pero traigo kisas buenas noticias despues de instalar el direct ayer de noche agarre y reinicie la compu y luego pude jugar pero luego hoy cuando vine del liceo no podia y por eso sake una conclusion Temperatura y tengo en este memento la torre desarmada (sin la tapa ) con un ventilador al maximo en frente y me deja jugar lo mas bien, ahora voy a ver eso del riva tuner que me dicen pero noce que tokar

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

17:01 18/03/2009

27

Bueno te voy a tirar mas o menos informacion con respecto al riva tuner para aumentar la velocidad del cooler:
1) en primer lugar instalas el programa
2) luego cuando abris el programa, por defecto entra en la pestaña que dice Main, si miras en esa ventana tenes tres ventanitas, en una te dice que vga tenes en tu caso nvidia 6800xe la que esta abajo te dice las caracteristicas entre parentesis y en el bordederecho tiene como un triangulito, haces clic en el y te aparecen varios pequeños iconos, ahi tenes que apretar en el que tiene una imagen de placa de video, si hacen clic ahi te sale otra ventana que dice fan, ahi marcas Enable low-level fan control, luego marcas Fixed y pones el cooler a el porcentaje que quieras que quede, una vez terminado eso vas mas abajo donde hay un icono pequeño con un hombrecito y una banderita de windows marcas ahi, pones Aplicar y Aceptar de esa manera la configuracion de fan elegida te queda para que cuando inicias windows se activi automaticamente.

Espero haber sido lo suficientemente claro, cualquier cosa preguntame.

Nuevo miembro

Darkeidan

22:24 19/03/2009

28

voy a probar a ver que pasa

Midle End Level

lasaruso

entradas: 261

22:37 19/03/2009

29
Cita Iniciado por pablo-biernik
Ver Mensaje
Mm, no se como es tu nombre. "Darkeidan", el problema es la fuente. No le encuentro otro motivo, si instalaste varios sistemas operativos y el problema persiste, es por un problema de fuente más que de Bios o de drivers. O sinó la placa puede ser el problema, pero no quiero alarmarte y no creo que sea ella. Pasa que me sigue sin cerrar que antes si te andaba todo y ahora no. Es muy extraño, si vos me decis, que el problema te apareció al instalarla, es una cosa. Ahora, que antes todo te andaba bien, y ahora no, me suena muy ilógico, más habiendo reinstalado Windows y drivers…
Alguien no te podrá prestar alguna fuente más potable que la que tenés para no ponerte en gastos sin asegurarnos?

fijate borrando todos los drivers de la vga y despues pasarle el driver cleaner y despues volve a instalarlos a veces sirve…

DualCore Intel Pentium E160 memoria ram kingston 1gb DDR2 Mother asus P5N-E SLI Video Ati Sapphire 4670 disco duro 160 GB lectograbadora de DVD fuente sentey ATX-450-P4.

Nuevo miembro

Darkeidan

13:53 20/03/2009

30

pruebo pero no creo por que aun cuando recien formateo y pongo windows igual me pasa voy probar pero es mas bien por la temperatura ahora estoy por usar ese rivatuner ..