Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ayuda con GeForce 6800 agp 512mb

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

CarlosBS

entradas: 23

12:33 30/03/2009

1

Holas!!

como veran soy nuevo por estos foros
pues un problema me ha llevado a entrar en busca de una solucion ya que, tras preguntar a 12 personas, ninguna de ellas me ayudo a solucionar mi problema.

yo tenia una ATI 9250, y po decidi cambiarla por una VGA GeForce 6800 agp 8x 512 mb. En el proceso desinstale y borre TODO archivo relacionado con ATI, para q no hubieran peleas en cuanto metiera la GeForce.
pero parece q fallo, asiq formatee, pero el problema sigue..

Fisicamente esta bien instalada, y si no meti la gamba, tb esta bien enchufada, ya q traia una ranura como las q hay para enchufar rollos de la fuente de alimentacion; como me dijeron q esta grafica tiraba muchisimo, hice loq me recomendaron, usar un cable directo q tenia libre de la fuente. (si eso ta bien entonces la grafica ta bien instalada fisicamente).

El siguiente paso q segui fue instalar sus controladores (los q trae en cd rom), to instalao, <reinicio>, instalo los "supuestos" ulktimos controladores <reinicio>. Todo feliz para una larga noche de vicio, pero…mi sorpresa fue q TODOS los juegos se me ven en negro, no se ve absolutamente nada y se escucha sonido. (todos los q probe eran compatibles con la grafica)

desisntale todo, volvi a instalar pero sin meter supuestos ultimos controladores, todo negro u,u

me preguntaba si alguien me podria ayudar ya q, como pueden ver, no tengo ni idea de q le pasa a la grafica

Datos a destacar:

*esta conectada en puerto AGP 8x (loq pide)
*la primera ranura PCI ta libre
*en el pc tengo 2GB de Ram
*CPU AMD Athlon 64 Processor 3500+, MMX, 3DNow, ~2,2GHz
*Placa ASUS A8V-X
*SO Windows XP SP2 32 bits
*Hoy cuando lo volvi a abrir me di cuenta deq no di datos sobre la fuente de alimentacion, ya q lei por ahi q esta grafica chupa q da gusto, mi fuente es de 420W

He leido algun tema sobre esta tarjeta pero, nose si es la fuente o q, ya q a mi no se me cala el pc, solo se ven negros los juegos, por eso decidi abrir un tema nuevo, sorry si no debi hacerlo

Si requieren mas datos q pueda aportar para solucionar el problema namas pedirlos,

muchas gracias de antemano!

EDIT: se me olvido mencionar q la tarjeta la probe dnd la compre despues de ver mi problema y funcionaba a la perfeccion, de hecho tuve jugando al colin mcrae dace 1 año, q puede estar fallando?

EDIT2: el tipo de la tienda dnd la probe uso una fuente de alimentacion de 500W (si he de cambiar la fuente, q les parece esta? FUENTE ALIMENTACION ATX 500W SILENCIOSA ) /añadidos un par de datos/

Extreme Level

Kalamardo

entradas: 1185

12:37 30/03/2009

2
Cita Iniciado por CarlosBS
Ver Mensaje
Holas!!

como veran soy nuevo por estos foros
pues un problema me ha llevado a entrar en busca de una solucion ya que, tras preguntar a 12 personas, ninguna de ellas me ayudo a solucionar mi problema.

yo tenia una ATI 9250, y po decidi cambiarla. En el proceso desinstale y borre TODO archivo relacionado con ATI, para q no hubieran peleas en cuanto metiera la GeForce.

Creo q no aclaraste ni modelo, ni marca de la vga por la cual sustituiste a la ATI 9250. Danos ese detalle.

Salu2.-

[FX] Team
[SIGPIC][/SIGPIC]
Nuevo miembro

CarlosBS

12:55 30/03/2009

3
Cita Iniciado por Kalamardo
Ver Mensaje
Creo q no aclaraste ni modelo, ni marca de la vga por la cual sustituiste a la ATI 9250. Danos ese detalle.

Salu2.-

opsss no me di cuenta, dato añadido

High End Level

richepe

Hurlingham

entradas: 554

13:10 30/03/2009

4

La fuente de 420W que tenés ahora, de que marca es? Cuantos Amperes tira? Por ahi es medio genérica y no le da tanta potencia.

Igual debería funcionar, porque por lo que decís la máquina no se reinicia y sigue activa.

A mi me pasaba con una 6800XE, y resultó ser que la placa no enganchaba bien en el módulo AGP, era como que se zafaba y no hacía buen contacto. Los síntomas que me pasaban a mi eran que no me funcionaban las aplicaciones 3D y a veces se colgaba la máquina.

Lo que hice fué abrir la máquina, desarmar todos los componentes y armarla bien con todo firme desde cero.

Si con eso no va andá pensando en probar la placa en otra PC con AGP.

Si en esa PC pasa lo mismo, lo mas probable es que se haya jodido la aceleración 3D de la placa. (Alguna vez me pasó con una TNT2 M64, que solo podía usarla bajo 2D.

Saludos.

NoteBook: HP EliteBook 6930p / Core 2 Duo P8600 2.4 Ghz / 3GB RAM / Ati Mobility Radeon HD3450
Midle End Level

Ivan_cn

entradas: 327

14:52 30/03/2009

5
Cita Iniciado por richepe
Ver Mensaje

Si en esa PC pasa lo mismo, lo mas probable es que se haya jodido la aceleración 3D de la placa. (Alguna vez me pasó con una TNT2 M64, que solo podía usarla bajo 2D.

Saludos.

El dijo que en la maquina del tipo q se la vendió funcionaban los juegos.

Que es la máquina es seguro, podrías desarmar y armar todo de nuevo, como dijo richepe. Si eso no funciona, tratá de pedir prestada otra fuente, para ponerla en tu maquina y ver si funciona.

"El nueve no es sino un seis que se supero a si mismo"

Homero defendiéndose en un juicio:
- No soy bueno usando la palabra…. cri cri XD

Nuevo miembro

CarlosBS

17:40 30/03/2009

6
Cita Iniciado por richepe
Ver Mensaje
La fuente de 420W que tenés ahora, de que marca es? Cuantos Amperes tira? Por ahi es medio genérica y no le da tanta potencia.

Igual debería funcionar, porque por lo que decís la máquina no se reinicia y sigue activa.

A mi me pasaba con una 6800XE, y resultó ser que la placa no enganchaba bien en el módulo AGP, era como que se zafaba y no hacía buen contacto. Los síntomas que me pasaban a mi eran que no me funcionaban las aplicaciones 3D y a veces se colgaba la máquina.

Lo que hice fué abrir la máquina, desarmar todos los componentes y armarla bien con todo firme desde cero.

Saludos.

mmm…PC CASE 420W y pone mmmm
AC INPUT 115/230VAC 8A/4A 50/60 Hz
AC OUTPUT 115/230VAC 1A/0.5A 50/60 Hz
DC OUTPUT :
+3.3V | +5V | +12V | -5V | -12V | +5VSB
14A | 20A | 16A | 0.5A| 0.8A | 2A
120WMax ////////// 9.6WMax /////////////

eso pone,parece marca pistola xD sera q no tiene fuerza suficiente? nose si puse q ando mirando una atx de 500W

Invitado

03:25 31/03/2009

7

las 6800 destruyen fuentes genericas aviso! jajaja

fijate si te pueden prestar un fuente que no sea generica. No importa si es de 420w o 500w pero que sea de marca reconocida como vitsuba, powercooler, coolermaster etc.
Fija bien la placa con el tornillito o algo para que no se mueva.

que 68000 es? GT, GS, XE, XT CUAL?

Nuevo miembro

CarlosBS

13:34 31/03/2009

8
Cita Iniciado por german_streetch
Ver Mensaje
las 6800 destruyen fuentes genericas aviso! jajaja

fijate si te pueden prestar un fuente que no sea generica. No importa si es de 420w o 500w pero que sea de marca reconocida como vitsuba, powercooler, coolermaster etc.
Fija bien la placa con el tornillito o algo para que no se mueva.

que 68000 es? GT, GS, XE, XT CUAL?

6800 a secas, GeForce 6800 AGP 8x, ya vi q hay mas modelos de la misma, pero la mia solo es asi, 6800, creo q es de la q sacaron los demas modelos, ni idea. hoy piyare una atx de 500W a ver si anda la mierda esta u,U

Invitado

16:07 31/03/2009

9
Ver Mensaje
6800 a secas, GeForce 6800 AGP 8x, ya vi q hay mas modelos de la misma, pero la mia solo es asi, 6800, creo q es de la q sacaron los demas modelos, ni idea. hoy piyare una atx de 500W a ver si anda la mierda esta u,U

como te dije antes trata d eprobar con una fuente que NO sea generica que tire 500w reales.

Hardcore Extreme Level

Shuske.

shuske

entradas: 3702

17:30 31/03/2009

10

pero que fuente de 500w pensas comprar, porque si es una melody o sentey estamos en la misma

Nuevo miembro

CarlosBS

17:48 31/03/2009

11
Cita Iniciado por Shuske.
Ver Mensaje
pero que fuente de 500w pensas comprar, porque si es una melody o sentey estamos en la misma

compre una ATX de 500W (esta: http://www.appinformatica.com/fuente…silenciosa.php), era la q uso el paisano, o mu parecida, pero la perra de la grafica sigue sin andar :@ toy ata los..cof cof de la grafica, toy formateando ahora mismo, y hacer todo desde 0, y si no anda, pos…tendre q recurrir al bate de beisbol… xd

Nuevo miembro

CarlosBS

20:34 31/03/2009

12
Cita Iniciado por Shuske.
Ver Mensaje

compre ATX 500W, pero sigo con el mismo problema, ando formateando de nuevo y psss a ver si la hago andar

Invitado

00:46 01/04/2009

13
Ver Mensaje
compre ATX 500W, pero sigo con el mismo problema, ando formateando de nuevo y psss a ver si la hago andar

pero papa ATX no es la marca de la fuente sino seria, aver como tpuedo decir jeje, como el tipo para que quepa en tu gabinete.

Decinos la MARCA de la fuente que comprastes.

saludos

Nuevo miembro

<SilverFox

entradas: 3

01:05 01/04/2009

14

Bueno primero ke nada me presento… me llamo marcos luburic tengo 14 años y me enkanta el mundo de las computadoras PC`c y video juegos a full… les keriias comentar ke se mucho de tecnologia jaja… buneo les presento aka mi makina…sin presumir les digo ke nadie la puede tener… tengo una:
Phenom x3 8650
MSI Ati Radeon HD 4850 con hite pipes
MSI dka797 gx-Platinum
4 GB de ram dual channel, DDr2 OCZ
4 discos rigidos de 500 GB como para ahacer raid 5 pero no se como todavia
Fuente: Power Cooler 750 wats creo ke Plus
monitor Samsung SyncMaster 796 MB
Ekipo de audio 2.1 muy pero muy buenos por cierto
Windows xP SP3 de 32 bits…

Me gustaria sabercomo realizar el raid 5

Desde ya muchisimas gracias…

Extreme Level

Zomy

entradas: 1219

01:08 01/04/2009

15

A mi me pasa cuando consegui una ati 9250, me arrancaban los juegos en 70Hertz (no se como se escribe xD) y el monitor se me quedaba en negro xD.
Probaste jugar con los drivers que te vienen en el CD?

Invitado

01:09 01/04/2009

16

<SilverFox Tnes que crear otro post padre. saludos y bienvenido

Nuevo miembro

<SilverFox

01:10 01/04/2009

17

por ke me decis eso? ke hize de mal?

Extreme Level

Legab

entradas: 1360

01:11 01/04/2009

18
Ver Mensaje
pero papa ATX no es la marca de la fuente sino seria, aver como tpuedo decir jeje, como el tipo para que quepa en tu gabinete.

saludos

Me parece,sino estoy equivocado,que la fuente que nombro el usuario es GNR.
El modelo es ATX 500W.

Edit: supuestamente es esta,http://www.pulperia.es/shop/Componen…osa::4760.html.

Saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]

MSI K9N2G Neo-FD – AMD Phenom II 720 X3 @ 3.4GHz – SAPPHIRE HD5770 1GB – OCZ Gold Edit DDR2 2x2GB 800Mhz

Nuevo miembro

<SilverFox

01:12 01/04/2009

19

por ke me decis eso?

por ke me decis eso man?

emm… no se a ke te refersite con eso de ke haga otro post man…
solo me esoty presentando a mi y a mi computadora

Nuevo miembro

vxn

entradas: 6

01:43 01/04/2009

20

mmm para mi no es la fuente xq lo mas probable es q se te reinicie la makina cuando intentas jugar algun juego..

Hardcore Extreme Level

Shuske.

shuske

entradas: 3702

01:50 01/04/2009

21
Cita Iniciado por <SilverFox
Ver Mensaje
por ke me decis eso?

por ke me decis eso man?

emm… no se a ke te refersite con eso de ke haga otro post man…
solo me esoty presentando a mi y a mi computadora

te dice que crees otro porque estas desvirtuando el trhead ya que lo que comentas no tiene nada que ver con este trhead

Nuevo miembro

9500gt

entradas: 28

03:08 01/04/2009

22

mira carlos , si no es la fuente… prova lo sig.

a)desactiva el video onboard y desistala sus drivers. luego reintala los forceware.
b)actualiza el bios
c)intenta con otros driver, de ser posible que no sean betas
d)actualiza cualkier otro driver de dispsitivos ke tengas , y actualiza windows.

antes de jugar un titulo asegurate ke este toman la vga y no la integrada. (si la deactivas por bios no deberia aparecer, pero x las dudas)

y te recomiendo ke aunke sea te compres una colermastaer de 460w (56 dls) para dejar mas trankila a tu makina

Cita Iniciado por <SilverFox
Ver Mensaje
Bueno primero ke nada me presento… me llamo marcos luburic tengo 14 años y me enkanta el mundo de las computadoras PC`c y video juegos a full… les keriias comentar ke se mucho de tecnologia jaja… buneo les presento aka mi makina…sin presumir les digo ke nadie la puede tener… tengo una:
Phenom x3 8650
MSI Ati Radeon HD 4850 con hite pipes
MSI dka797 gx-Platinum
4 GB de ram dual channel, DDr2 OCZ
4 discos rigidos de 500 GB como para ahacer raid 5 pero no se como todavia
Fuente: Power Cooler 750 wats creo ke Plus
monitor Samsung SyncMaster 796 MB
Ekipo de audio 2.1 muy pero muy buenos por cierto
Windows xP SP3 de 32 bits…

Me gustaria sabercomo realizar el raid 5

Desde ya muchisimas gracias…

WTF? no hay un sub foro para presentarse aca.?

Nuevo miembro

CarlosBS

13:45 01/04/2009

23
Cita Iniciado por 9500gt
Ver Mensaje

a)desactiva el video onboard y desistala sus drivers. luego reintala los forceware.
b)actualiza el bios
d)actualiza cualkier otro driver de dispsitivos ke tengas , y actualiza windows.

antes de jugar un titulo asegurate ke este toman la vga y no la integrada. (si la deactivas por bios no deberia aparecer, pero x las dudas)

y te recomiendo ke aunke sea te compres una colermastaer de 460w (56 dls) para dejar mas trankila a tu makina

WTF? no hay un sub foro para presentarse aca.?

probe absolutamente todo, sigue sin funcionar. le mandare el pc al tipo q me vendio la grafica, q lo mire a ver si el hace algo pq yo ya intente 2 veces lanzar el pc por la ventana u,U

Cita Iniciado por Zomy
Ver Mensaje
A mi me pasa cuando consegui una ati 9250, me arrancaban los juegos en 70Hertz (no se como se escribe xD) y el monitor se me quedaba en negro xD.
Probaste jugar con los drivers que te vienen en el CD?

afirmativo, con esos, con los de windows, con los de noseq, y si me descuido con los de la casa blanca U.U hoy le mande al paisano el pc, a ver q consigue el,pq solo toy consiguiendo odiar la informatica y kerer suicidarme xD

una pregunta, para preguntar opiniones sobre pc nuevo abro foro nuevo o namas pregunto aki, paso de comerme los sesos con este u.u

gracias

Cita Iniciado por 9500gt
Ver Mensaje

b)actualiza el bios

uh escribi de corrida y no lei eso
mmmm eso es el la BIOS en la parte de setup? donde pone vga o agp nosq, me sale 256 ata 18 o 32 no recuerdo, es eso loq debo desactivar?

Invitado

20:01 01/04/2009

24

che no probastes con otra placa de video cualquiera que sea solo para comprobar que no es el puerto agp.

La onboard por lo gral siempre se desactiva sola.
Pero sino en la bios (apretas supr por lo gral para entrar) fijate si ves algo que dice Integrated VGA o Onboard VGA y que este en DISABLE.

Nuevo miembro

CarlosBS

13:44 02/04/2009

25
Ver Mensaje
che no probastes con otra placa de video cualquiera que sea solo para comprobar que no es el puerto agp.

La onboard por lo gral siempre se desactiva sola.
Pero sino en la bios (apretas supr por lo gral para entrar) fijate si ves algo que dice Integrated VGA o Onboard VGA y que este en DISABLE.

aer, toy en la bios
voy a advanced/chipset/AGP bride configuration
pone:
Primary graphics… AGP
AGP Mode AGP 8x (= q la tarjeta)
AGP Fast Write Enabled
Graphics Aperture Size 256MB lo max q tiene (nunca sube explicar esto pero me pregunto si esto es el causante de mi problema)
AGP 3.0 Calibration cycle disabled
DBI Output for AGP trans disabled

luego por ahi pone, en advanced/onboard devices..
Onboard Game port disabled
onboard midi port disabled

eso es to loq ponia asi q me llamo la antencion no pone na de integrated, y probe metiendo la vieja placa q tenia, y esa funciona bien asiq el puerto de agp no ta jodio

Invitado

14:53 02/04/2009

26
Ver Mensaje
aer, toy en la bios
voy a advanced/chipset/AGP bride configuration
pone:
Primary graphics… AGP
AGP Mode AGP 8x (= q la tarjeta)
AGP Fast Write Enabled
Graphics Aperture Size 256MB lo max q tiene (nunca sube explicar esto pero me pregunto si esto es el causante de mi problema)
AGP 3.0 Calibration cycle disabled
DBI Output for AGP trans disabled

luego por ahi pone, en advanced/onboard devices..
Onboard Game port disabled
onboard midi port disabled

eso es to loq ponia asi q me llamo la antencion no pone na de integrated, y probe metiendo la vieja placa q tenia, y esa funciona bien asiq el puerto de agp no ta jodio

cual es la placa vieja que probastes??? que drivers usastes en la 6800? estas seguro que es de 512mb??? pone un screemshot del gpuz.
una vex que instalastes la placa te fijastes a cuantos mhz configura el monitor?

Nuevo miembro

CarlosBS

19:18 02/04/2009

27
Ver Mensaje
cual es la placa vieja que probastes??? que drivers usastes en la 6800? estas seguro que es de 512mb??? pone un screemshot del gpuz.
una vex que instalastes la placa te fijastes a cuantos mhz configura el monitor?

ATI 9250 es la vieja q tenia q probe. Los drivers use los del CD dejando q windows los detectara e instalara (tardo 1 hora). Si la placa es de 512mb. al instalarla se puso ella solita toda loca, al ultra maximo, se configuro para obtener maxima calidad de imagen y se puso en 1280x1024 pixeles solo, y creo q a 75 herz, ahora mismo la baje para rendimiento del sistema y la puse en 1152x864 a 60 herz.

ahi van 2 pics del dxdiag del sistema y video, espero q aporten info q yo no aportara y sea necesaria:

espero sirva de algo

Nuevo miembro

CarlosBS

19:21 02/04/2009

28
Ver Mensaje

ATI 9250 es la vieja q tenia q probe. Los drivers use los del CD dejando q windows los detectara e instalara (tardo 1 hora). Si la placa es de 512mb. al instalarla se puso ella solita toda loca, al ultra maximo, se configuro para obtener maxima calidad de imagen y se puso en 1280x1024 pixeles solo, y creo q a 75 herz, ahora mismo la baje para rendimiento del sistema y la puse en 1152x864 a 60 herz.

ahi van 2 pics del dxdiag del sistema y video, espero q aporten info q yo no aportara y sea necesaria:

espero sirva de algo

el otro post no se puso oO

Nuevo miembro

CarlosBS

08:08 04/04/2009

29
Ver Mensaje

la placa vieja q usaba era la ATI 9250 de 128mb. Use todos los q encontre, los del CD y descargados directamente del sitio web de nvidia, y nada. Si es de 512mb, en la caja lo pone y en el dxdiag tb. pone todo a tope (1280x1024 a 75 hz o 60, no toy seguro)

ya probe de todo, ata kitandole 1gb de ram, y nada. solo se me ocurren 2 cosas

1.- La grafica lleva DDR2 y mi comp usa RAM normal, aunq me dijeron q no tiene na q ver..pos = es eso ni idea
2.- Necesita un monitor DVI, aunq es compatible con VGA, ya probe ambos (DVI con un adaptador) y nada

no se me ocurre q carajo hacer, posiblemente tratare de devolverla con resignacion, pq me dijeron q es buena y ahora zas, no me anda, menuda mierda u,u

P.S.- el AGP port no ta dañado ya q le puse la grafica vieja y sigue funcionando

P.S.2-

Ver Mensaje

saludos

la marca es enac o ernac o algo por el estilo, pero parece q no tiene nada q ver con la fuente

la q yo tenia era ATI Radeon 9250 128MB AGP, la razon por laq compre otra fue para darle esa a mi hermanita q tenia una tnt del año 99 lol

podria alguien ayudarme a encontrar la descripcion de esa grafica? ando buscando para cambiar laq no me anda por una parecida a laq tenia, pero no encuentro descripciones tecnicas, y la unica q encontre era de 64mb

Invitado

19:10 04/04/2009

30
Ver Mensaje
la placa vieja q usaba era la ATI 9250 de 128mb. Use todos los q encontre, los del CD y descargados directamente del sitio web de nvidia, y nada. Si es de 512mb, en la caja lo pone y en el dxdiag tb. pone todo a tope (1280x1024 a 75 hz o 60, no toy seguro)

ya probe de todo, ata kitandole 1gb de ram, y nada. solo se me ocurren 2 cosas

1.- La grafica lleva DDR2 y mi comp usa RAM normal, aunq me dijeron q no tiene na q ver..pos = es eso ni idea
2.- Necesita un monitor DVI, aunq es compatible con VGA, ya probe ambos (DVI con un adaptador) y nada

no se me ocurre q carajo hacer, posiblemente tratare de devolverla con resignacion, pq me dijeron q es buena y ahora zas, no me anda, menuda mierda u,u

P.S.- el AGP port no ta dañado ya q le puse la grafica vieja y sigue funcionando

P.S.2-

la marca es enac o ernac o algo por el estilo, pero parece q no tiene nada q ver con la fuente

la q yo tenia era ATI Radeon 9250 128MB AGP, la razon por laq compre otra fue para darle esa a mi hermanita q tenia una tnt del año 99 lol

podria alguien ayudarme a encontrar la descripcion de esa grafica? ando buscando para cambiar laq no me anda por una parecida a laq tenia, pero no encuentro descripciones tecnicas, y la unica q encontre era de 64mb

La unica que te queda es ir a devolverla que te la cambien por otra igual porque capas es justo esa placa que tiene problemas.Aunque vos dijistes que el que te la vendio la probo y andaba, pero vos lo vistes con tus propio ojos? que te la cambie por otra