Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ayuda 6600GT no anda!!!??

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

21:58 20/10/2006

1

Hola!!!… nuevamente necesito su ayuda, se acuerdan que tengo una MSI 6600GT AGP, resulta, que saque el cooler para tomar las medidas para hacer mi Wachicooler y… ahora tengo un problemita.
Ayer, saque el cooler, tome las medidas y la arme nuevamente con Artic5, todo bien hasta ahi, temperaturas optimas del GPU, todo normal y me meti a jugar…. pero hoy al medio día cuando estaba jugando al Oblivion, PANNN!!!! error, se me clava la maquina reinicio y me salta este cartel!!!

Miro la tarjeta de video, apoyo mi mano suavemente en el disipador y normal, estaba tibio, habro el rivatunner y me muestra todo los valores de siempre, apoyo mi mano en el PCB y estaba re caliente esta parte que se ve en la foto aca abajo,
donde esta remarcado.

Imagen 2:

Principalmente esos chip señalados, son los mas calientes, no se que le puede estar sucediendo, (no tiene OC, aclaro por las dudas), todo ese sector está a una temperatura altisima, es mas no se pueden tocar los integrados señalados con la mano…
Se habra dañado algo?
Esta todo normal el resto, si trato de iniciar un juego cualquiera se vuelve inestable y se planta, no veo artifacts o errores en los graficos, simplemente laguea, y se tilda…
Si a alguien le ocurrio algo asi, o no se, alguna idea chicos me servira, estoy desesperado!!!, no la toque nada para el colmo le saque el cooler, y lo volvia colocar…
Ayuda!!
Por lo menos alguna ayudita espiritual para mi..
Saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

22:25 20/10/2006

2

no habras tocado algun componente cuando estabas haciendo las mediciones?

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

Midle End Level

sauronelquerido

entradas: 463

22:41 20/10/2006

3

a mi me paso lo mismo cuando meti la zonda entre el cooler y el gpu…se la saque y anduvo joya,es la primera ves que le pones el artic?fijate si sacandolo va bien

www.buenosaires-digital.com.ar Servidores actuales: mu 50 exp,mu 1000 exp, day of defeat, counter strike(proximamente: y muserver slow 5exp, linage 2, tibia, world of warcraft)

High End Level

adabas

entradas: 972

22:42 20/10/2006

4

Por lo pronto, Arctic Silver desaconseja terminantemente utilizar AS5 en los chips de video.
¿Que cantidad de AS5 y cómo la colocaste?

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

23:06 20/10/2006

5

No, no toque nada raro, la Artic Silver fue muy piquito ademas la esparci con una espatula, para ayudar a que quede muy finito la capa de artic…
La cuestion es que no se que sucede, simplemente se calientan los integrados que señale en la foto, pero el GPU y la temperatura ambiente son normales (no utilizo termocupla) sino que me fijo en las opciones de la placa y del riva tuner, las mediciones son las de siempre.
Por las dudas, voy a retirar el cooler nuevamente para ver si la capa de artic no se a corrido, cosa que no creo ya que repito la pelicula que puse es muy fina, simplemente no entiendo ya que estaba andando todo bien y de repente error y se me ocurre tocar la placa aver si me estaba leyendo bien, y si el gpu y las memos no parecen anormales, pero ese sector de la placa donde estan todos, o la mayoria de los capacitores y los integrados esta muy, caliente, en especial los que marque en la foto…. me quiero morir… no se que sucede…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Midle End Level

sauronelquerido

23:08 20/10/2006

6
Cita Iniciado por gpalsi

No, no toque nada raro, la Artic Silver fue muy piquito ademas la esparci con una espatula, para ayudar a que quede muy finito la capa de artic…
La cuestion es que no se que sucede, simplemente se calientan los integrados que señale en la foto, pero el GPU y la temperatura ambiente son normales (no utilizo termocupla) sino que me fijo en las opciones de la placa y del riva tuner, las mediciones son las de siempre.
Por las dudas, voy a retirar el cooler nuevamente para ver si la capa de artic no se a corrido, cosa que no creo ya que repito la pelicula que puse es muy fina, simplemente no entiendo ya que estaba andando todo bien y de repente error y se me ocurre tocar la placa aver si me estaba leyendo bien, y si el gpu y las memos no parecen anormales, pero ese sector de la placa donde estan todos, o la mayoria de los capacitores y los integrados esta muy, caliente, en especial los que marque en la foto…. me quiero morir… no se que sucede…

perdoname que te diga esto pero fijate que pasa si se la sacas(elartic)

www.buenosaires-digital.com.ar Servidores actuales: mu 50 exp,mu 1000 exp, day of defeat, counter strike(proximamente: y muserver slow 5exp, linage 2, tibia, world of warcraft)

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

23:41 20/10/2006

7
Cita Iniciado por sauronelquerido

perdoname que te diga esto pero fijate que pasa si se la sacas(elartic)

Ahora por las dudas la estoy limpiando bien y la voy a probar con grasa siliconada, pero por lo que veo tengo la artic bien aplicada, asi que no es esto, para mi tengo algo en la placa dañado.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Midle End Level

sauronelquerido

23:42 20/10/2006

8
Cita Iniciado por gpalsi

Ahora por las dudas la estoy limpiando bien y la voy a probar con grasa siliconada, pero por lo que veo tengo la artic bien aplicada, asi que no es esto, para mi tengo algo en la placa dañado.

fijate tmb de sdacarle al disipador…que cagada que te haya pasado esto

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

23:55 20/10/2006

9
Cita Iniciado por sauronelquerido

fijate tmb de sdacarle al disipador…que cagada que te haya pasado esto

Sip, el tema es que no es eso, no es la artic… sigue igual…
Realmente tube toas la precausiones, no se que le pico…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

00:03 21/10/2006

10
Cita Iniciado por gpalsi

Sip, el tema es que no es eso, no es la artic… sigue igual…
Realmente tube toas la precausiones, no se que le pico…

no quiero desanimarte, pero tenia la misma placa y la desarme tambien para ponerle el AS5 y no cuando la arme no anduvo mas, ni siquiera prendia, por lo que me parece que si limpiaste la grasa y le pusiste la que iba y no anda armala como estaba y mandala a garantia si todavia esta, yo hice eso y me la reconocieron. ojo, no vayas a decir que la estuviste abriendo!.suerte.

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

00:04 21/10/2006

11

Che la chapita que sujeta el disipador del otro lado, está bien puesta? porque en la foto parece media rara, no vaya a ser que este haciendo algún corto….

Salu2

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

00:33 21/10/2006

12
Cita Iniciado por Chilanpi

Che la chapita que sujeta el disipador del otro lado, está bien puesta? porque en la foto parece media rara, no vaya a ser que este haciendo algún corto….

Salu2

Em, no, no hace corto, tiene un termal pad debajo + , una cubierta que lo protege, para que apoye y no toque directamente, mi teoria es que…. ni idea…

Ustedes sigan opinando,
es raro porque mientras no la forzo esta re cliente en ese sector que mencione, pero es totalmente estable, donde la forzo en graficos se cuelga, ahora no me salta mas ese cartel al inicio de win…

Pabloc74: Si me desanimas jajaja

PD: ya no tengo garantia…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

High End Level

Ymc

entradas: 904

00:52 21/10/2006

13

Muy posible hayas precionado demasiado, quebraste GPU. Como los viejos CPU que no trae IHS, al estar mal instalado o fue instalado con mucha presion el cooler, muere CPU.

High End Level

adabas

entradas: 972

00:55 21/10/2006

14

¿Podés postear una foto del frente de la placa sin el disipador?

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

01:06 21/10/2006

15

Es raro eso que te pasa… Esos integreditos son de la etapa de regulación de voltaje, así que no estoy muy seguro… La fuente puede ser el problema?? (lo siento, pero no conozco la marca mtek). Fijate también de pasarle una goma a los contactos de la vga, y un cepillito al zócalo de la motherboard, por las dudas que haya alguna clase de basura molestando y haciendo alguna clase de corto por ahí (lo dudo, pero probar no cuesta nada)….
Mucha suerte con tu placa!!

signature

Extreme Level

karnashito

peru

entradas: 2904

01:08 21/10/2006

16

mmm
por ahi que alg se desoldo.
en una 6600LE que me dieron para instalar y cambiarle el cooler me paso lo mismo.
fijate bien en los contactos,
y lo que dice TUX tambien puede ser, a veces las fuentes joden el sistema con votajes locos !!

salu2

Quiero mis post y mi cargo d Mod again! frown

Midle End Level

ELkpo

entradas: 154

01:50 21/10/2006

17

se dañó el GPu de la placa.. seguro paso eso. Si está en garantía hacete el oso… llevala y que te repongan otra.
Ya me paso con una 6200 que tenía pero me la repusieron. Y me paso como a vos no toque nada, pero no prendía el monitor, no se veia nada.
Saludos,
ELkpo

Hardcore Extreme Level

pabloc74

11:08 21/10/2006

18
Cita Iniciado por ELkpo

se dañó el GPu de la placa.. seguro paso eso. Si está en garantía hacete el oso… llevala y que te repongan otra.
Ya me paso con una 6200 que tenía pero me la repusieron. Y me paso como a vos no toque nada, pero no prendía el monitor, no se veia nada.
Saludos,
ELkpo

ya posteo que no esta en garantia.

High End Level

Karma Killer

entradas: 902

11:50 21/10/2006

19

MTek es una BASURA de fuente.
Quemé la mía de 400 W con un XP 2600+ Barton y una 9600 SE con todo STOCK…

Y si refrigerás la zona afectada, que pasa?

Posted by Tom´s Hardware Forum User:
"Me pregunto, con la llegada del tan esperado Core 2 Duo, como huirán los marineros del barco de AMD que está hundiéndose".
Respuesta:
"Las mujeres y los niños se irán primero, los verdaderos HOMBRES se hundirán con el barco".

Extreme Level

GrayFox

Cordoba

entradas: 2904

12:24 21/10/2006

20
Cita Iniciado por Karma Killer

Y si refrigerás la zona afectada, que pasa?

esa es buena!!, porque no agarras y le haces una super refrigeracion momentania con un ventilador por ahy y fijate q onda!!

PD:le cambie la grasa hace una semana a la mia y ahora estoy re cagado con esto, yo le mande una grasa bastante pedorra creo.

=(Duty´s)= GrayFox

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

14:00 21/10/2006

21

Si, esa es la parte encargada de regular voltages, aunque segun el riva todo esta normal por ahi..

Ahora estoy limpiando todo bien, no sea cosa que toque algo con artic, cosa que no creo porque siempre cuido de estas cosas (ocea no es la primera ves que hago esto), solo que esto me mato, me dejo sin ideas, asi que estoy limpiando todo bien. aver que sucede.

No, la fuente no es, creo, esta andando muy bien, bueno, dentro de lo normal y como andubo siempre…

El tema es que cuando arme todo, estubo andando bien, perfecto y ayer al mediodia estaba jugando al oblivion (al fin me cosegui el jugo!!!), empezo el problema, primero el error y hasta que se me ocurrio meter el dedito…

Ahora dentro de un rato la termino de limpiar bien y la armo nuevamente (con silicona de la comun), encima, siempre estoy al pedo y ahora que me sucede esto no tengo tiempo siquiera de lavarme la cara!!
Tambien si sigue asi, voy a ver refrigerando la sona afectada, como dice karma, pero esa no la veo como solucion, porque la cosa cuando la forzo se desestabiliza hasta colgarce…
Despues si me vuelve la cam, pongo una foto del frente, pero igual, eso esta todo ok…

Saludos chicos!!!!

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

20:58 21/10/2006

22

La re limpie, le puse silicona que trajo un disipador TT y nada sigue igual…
Esta andando, ahora la estoy usando, esa parte sigue re caliente mal!!! y si le pongo un juego se planta, em me parece quede sin vga para juego, voy a tener pronto un lindo llavero de 6600GT….
Ya me estoy armando presupuesto de una X2 3600 + una 7900GS…. me paso a pci-e asi de ultima, adios agp jajaja
Y si no anda no me queda de otra, una agp nuevamente no voy a comprar, voy a ver que hago..

Sigo escuchando sugerencias
Gracias amigos!!!

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Hardcore Extreme Level

pabloc74

21:14 21/10/2006

23
Cita Iniciado por gpalsi

La re limpie, le puse silicona que trajo un disipador TT y nada sigue igual…
Esta andando, ahora la estoy usando, esa parte sigue re caliente mal!!! y si le pongo un juego se planta, em me parece quede sin vga para juego, voy a tener pronto un lindo llavero de 6600GT….
Ya me estoy armando presupuesto de una X2 3600 + una 7900GS…. me paso a pci-e asi de ultima, adios agp jajaja
Y si no anda no me queda de otra, una agp nuevamente no voy a comprar, voy a ver que hago..

Sigo escuchando sugerencias
Gracias amigos!!!

pasate a pci-e, cuando pasa algo asi te sale mas caro que si actualizas.

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

10:45 22/10/2006

24
Cita Iniciado por pabloc74

pasate a pci-e, cuando pasa algo asi te sale mas caro que si actualizas.

Y si es el momento justo el tema es que sigue andando, ahora le meti un cooler arriba y se re estabilizo jaja, eso si sigue re caliente, pero sigue andando muy bien con temperraturas de GPU a 42º y ambiente 34º, asi que me dejo en penal, la voy a vender a la placa…. o la re overclockeo aver que onda, ya que ese sector me parece esta caliente porque pasa mas voltage del que deberia pasar, lo que si, no se bien de que se tratan esos integrados, no se si pueden llegar a dañar al mother, en caso de la tension ma elevada, saludos!!!!

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD