Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

ATI HD4870 y PCIE clock. Influye?

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

interpol.nyc

rosario

entradas: 1527

16:55 30/07/2008

1

Todo empezo ayer cuando estaba jugando al GRID y se me colgo el juego. No el sistema, sino el juego. Aparte de la bronca por la carrera que iba ganando, me empece a preguntar que podia haberlo causado.

Hoy retome la carrera y despues de unos 15 minutos se freezo y congelo el sistema. Ya la 2da vez no era casualidad y algo estaba pasando. Mi primer idea fue que necesitaba mas Vcore para el Q6600 que esta laburando a 3ghz con 1.32v.

Al reiniciar, en el BIOS vi que tenia seteado el PCIe clock a 105mhz. Eso me desconcerto, porque lo habia puesto en ese valor hace un tiempo, y despues nunca mas lo toque, pero no recordaba que estaba en ese valor. Asi que decidi primero modificarlo y ver que pasaba antes de darle mas voltaje al micro. Lo puse en 102 (habia leido hace algun tiempo que las ATI se beneficiaban teniendo ese valor en el PCIe clock) y decidi probar que pasaba.

Al reiniciar, antes de ir a jugar y probar, dije: "a ver si el 3dgarch bajo el numero?"

Este es el resultado con el PCIe a 105mhz tal cual venia usando yo la PC.

14.597 3dmarks a 105mhz de PCIe

Asi que corri un 3dmark06 y el resultado me sorprendio:

14.903 3dmarks a 102mhz de PCIe. 300 puntos extra solo BAJANDO el valor de PCIe.

Como ultimo paso quise probar que valor tiraria a 100mhz de PCIe y el resultado mejoro aun mas:

15.045 3dmarks a 100mhz de PCIe. Otros 100 puntos extra y 400 MAS que usando el PCIe a 105mhz.

Queria compartir esto con Uds. porque busque un poco de info antes de hacer estas pruebas y lo que encontre eran diferentes versiones y consejos que variaban segun de quien venian.

La prueba esta hecha, el unico valor que se modifico fue el del CLOCK del PCIe y se obtuvo una mejora importante, al menos en 3dgarch.

Ahora voy a ver si puedo completar esa bendita carrera y veo si mejoro la situacion.

Aclaro que los componentes del sistema son los que figuran en mi perfil aqui a la izquierda. Mother ABIT IP35PRO.

Saludos.

[SIGPIC][/SIGPIC]

- – – – – > http://www.interpolnyc.com < – – – – -

8 DE MARZO DE 2008 EN ARGENTINA — GRAN REX BUENOS AIRES [MEMORABLE]

Cuando cobras caro te piden precio, si tenes buen precio te piden rebaja, y si se lo regalas te piden que se lo instales.

Extreme Level

miguecasla

entradas: 1499

17:12 30/07/2008

2

Esto lo habia dicho Hersounds en sus "Tip" para los bench hace como 2 meses, es mas, el habia dicho que 101 mhz era el valor espacial para tirar los mejores numeros en el 3dgarch, pero servia nada mas que para eso, ya que el recomendaba ponerlo en default (o sea, 100 mhz) una vez que terminabas de benchear.

Edit: este es el 1ro: http://www.maximotec.com/showthread.php?t=51204

y este el 2do: http://www.maximotec.com/showthread.php?t=51205

No se si hay mas….

High End Level

DMilardovich

entradas: 827

17:21 30/07/2008

3

Probaste si la mejora es solo en 3dMark o si tambien mejora en juegos "reales" ?

Por q sino, no me sorprenderia (teniendo en cuenta lo todos los problemas q ha tenido ese programa, este seria solo uno mas =P) Slu2

Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

Extreme Level

kala282

entradas: 2910

17:31 30/07/2008

4

mmm habria que probar si influye en juegos, proba en el bench del Crysis por ejemplo…

OFF: Interpol, veo que tenes una PC muy parecida a la mia y con la misma velocidad de micro y memos, te pregunto: tenes instalado el DiRT? si lo tenes: como lo tenes configurado?? sabes que lo instale, lo configure y me tironea una banda, no se si sera normal o no

Extreme Level

interpol.nyc

rosario

17:57 30/07/2008

5

MIGUE CASLA: Hice la prueba con la 4870 porque como dije antes, segun de quien leas, encontras opiniones variadas. Y ademas porque esta es una nueva tanda y de la marca ATI. Generalmente se dice que hay diferencias entre ATI y nVidia sobre que conviene mas para cada marca.

DMilardovich y KALA: Ahora pruebo si mejoro con el crysis bench, que tengo resultados previos.

Kala el DIRT no lo uso. Uso el GRID. Pero me hago un poco de tiempo y lo testeo si necesitas saber algo en particular.
El GRID todo a full y con antialias a 4x. Si lo pongo en 8x cabecea MAL. Siempre a 1920x1200.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Cuando cobras caro te piden precio, si tenes buen precio te piden rebaja, y si se lo regalas te piden que se lo instales.

Hardcore Extreme Level

jere7em

Buenos Aires

entradas: 3781

09:46 31/07/2008

6

El DIRT esta muy mal optimizado, era una de sus falencias.

Core i7 930 @ 3.8ghz 1,27v + Corsair H50 || ASUS P6T || 3x2GB Gskill Ripjaw 1600mhz || MSI GTX580 Twin Frozr II || 2x500GB WD Raid 0 + 2TB Green + 160 WD || SB X-Fi Platinum Fatal1ty || Lancool K62 || Samsung P2370H + LCD 32 Phillips Full HD || Logitech X-540 & TactX Headset || Microsoft X6 & Razer Mamba
Extreme Level

kala282

entradas: 2910

09:54 31/07/2008

7
Cita Iniciado por interpol.nyc
Ver Mensaje
Kala el DIRT no lo uso. Uso el GRID. Pero me hago un poco de tiempo y lo testeo si necesitas saber algo en particular.
El GRID todo a full y con antialias a 4x. Si lo pongo en 8x cabecea MAL. Siempre a 1920x1200.

Vale, cuando puedas probarlo te lo agradeceria, asi tengo una experiencia mas para comparar

Cita Iniciado por jere7em
Ver Mensaje
El DIRT esta muy mal optimizado, era una de sus falencias.

Lo tenes jere? como lo tenes configurado?

Extreme Level

interpol.nyc

rosario

19:49 31/07/2008

8

El GRID no se colgo mas.

Tire bench con el Crysis bench test y tiro igual resultado.

Me falta probar el GRID para ver si subio algun fps. Pero la estabilidad mejoro, y el 3dgarch tambien.

Espero sirva.

[SIGPIC][/SIGPIC]