Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

ATI HD 4650 1GB GDDR2 lenta con GTA IV

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

gonza82

entradas: 12

12:44 17/04/2010

1

Hola a todos.
Cuando compré ésta PC nueva me ofrecieron ésta placa e investigué que tal corría el GTA IV (es que soy fanático de la saga). Observé un gran desempeño, pero no para resoluciones muy altas. Me pareció bien, no soy un maniatico de los detalles. En mi monitor de 17 pulgadas funcionaría perfecto, pensé.
Pero ayer luego de instalarlo y jugarlo, funcionaba muy lento.
No se a cuantos FPS, pero de seguro era a menos de 20 o sea, a 1/3 de lo que leí que podía correr ese juego. La resolución era de 1024x768, la recomendada para mi monitor de 17 pulgadas. Los detalles en las texturas estaban al máximo, pero igual me llamó la atención. Y tenia los últimos drivers instalados para la ATI. Es ensamblada por XFX.
No soy estúpido, se que requiero de todo un equipo para ese juego, con la mejor placa de video no lo hago todo. Mi PC:
- Procesador: AMD Phenom II X3 720 B.E. a 2.8 Ghz.
- Mother: ASUS M4A78-EM, chipset 780g sb700
- Memoria: 4GB DDR2 800 Mhz Kigston
- Disco: 320 GB
- Placa de video: XFX ATI Radeon HD 4650 1 GB GDDR2.
- Sistema operativo: Windows 7 Home Premium x64 (64 bits)
Me dijeron que podría correr tranquilo GTA IV con éste equipo. Y es que supera los requisitos recomendados para el juego. Leí opiniones de personas que con la misma placa y un equipo mucho menos potente lo corrieron al máximo con todos los detalles. No entiendo que sucede…
Sé tambien que la placa es de gama media baja y de todos modos, estoy ahorrando para comprarme una placa mejor; la verdad es que lo hago solo para poder correr bien éste juego. No juego mucho que digamos…
Ahora lo juego con resolución de 1024x768 con todos los detalles bajos o quitados y así es mucho más fluído pero no óptimo de todas formas. Pero se nota mucho la perdida gráfica y tampoco es lo mejor.
Miren, la HD 4770 era la que yo quería, me la recomendaron, y solo costaría unos pocos dólares más que la 4650, en su momento claro. Consulté en todas partes y NADIE la pudo conseguir. O me conseguían una porquería (para lo cual, me quedaba con la intergrada) o una 4850 o superior que excedía mi presupuesto. Podría haber utilizado Mercado Libre para ello, pero no quise arriesgarme a tener problemas y a obtener respuestas luego de mucho tiempo, o a no obtener ninguna y que roben mi dinero (que mi trabajo me cuesta). Es que encima de todo, no soy de la Capital, sino del interior del país, donde casi todo cuesta un poco más y es más dificil de conseguir. Además, como todos saben, los articulos de informática escaseaban antes del aumento, porque había (y aún hay) serias trabas a las importaciones. Ingresaban, pero tardaban una eternidad.
Por otro lado, las reviews que vi sobre la HD 4650 no la calificaban como una placa mala, de hecho recuerdo que todas coincidían en que a 1024x768 puedes jugar practicamente lo que sea. Y GTA IV corría bastante fluído. Sabía que no podría jugar a 1920x1600 (o algo así) y con detalles al máximo, pero como no soy gamer y tengo un sencillo monitor CRT de 17 pulgadas, pues no me preocupó. Y bueno, me decepcioné terriblemente, cuando uno de los juegos que más me interesaba jugar, corría tan mal.
Y quizás sea también un problema del juego, que se adaptó pesimamente para PC, probablemente porque el principal mercado al que apuntó la empresa era a XBox 360 y PS3; que fueron las plataformas originales de lanzamiento. Y no probé otros juegos nuevos, pero quizás corran mejor que éste.
Venderé ésta gráfica, alguien me la comprará. Así, una mejor y nueva no estará tan lejos. Mientras tanto, lo jugaré con todo al mínimo o quitado.
Salvo overclockear, porque no me gusta forzar mi equipo, alguien sabe si puedo hacer para correrlo mejor?? O me compro una placa mejor?? Y los comentarios de que se corría bien con menos máquina?? La empresa puso requisitos de sistema falsos?? Ayuda!!

Saludos a todos y gracias por su tiempo!

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

13:31 17/04/2010

2

el que te dijo que podías correr tranquilo el juego te mando una fruta barbara… pensá que estas usando una placa entry level. Para poder jugar mas o menos decente necesitas una HD4850 / HD5750 para arriba

Midle End Level

nandopb

entradas: 283

13:37 17/04/2010

3

yo trataria de desbloquearle(si tu micro te deja) el 4° nucleo a ese 720.El GTA IV le encanta los quads, y te tendria que andar un poco mejor con 4 cores.Eso si lee un par de guias antes de meter mano, y asegurate que el micro te quede estable despues de desbloquearle el 4° nucleo.Despues si queres subile un poco el clock queda a tu gusto…….

Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

13:49 17/04/2010

4

Recontra desbalanceada esa config… ese micro con esa VGA se caga de risa…

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

13:57 17/04/2010

5
Cita Iniciado por makecba
Ver Mensaje
Recontra desbalanceada esa config… ese micro con esa VGA se caga de risa…

Eh che se la re banca la 4650 que decis?? por lo que sale, mas cuidado cuando hablas de la 4650 eh! jejeje!! Igualmente me aprece raro que a 1024x768 no lo puedas jugar con detalles altos, fijate que por ahi tenes activado el antialiasing y no te diste cuenta, o en el catalyst en la solapita 3D baja la barra a performance.

Nuevo miembro

gonza82

16:03 17/04/2010

6

Gracias muchachos.
Me fijaré lo del anti-aliasing y la configuración de la placa.
Lo del 4º nucleo lo sabía, pero si viene "de fábrica" con 3, por algun motivo será.
Pruebo después, ahora no estoy en mi casa.

Saludos!

High End Level

Seba22

entradas: 980

18:08 17/04/2010

7

Le corriste algun parche al gta4 ??? o esta instalado de cero sin ninguna actualizacion ?

Nuevo miembro

gonza82

19:11 17/04/2010

8
Cita Iniciado por Seba22
Ver Mensaje
Le corriste algun parche al gta4 ??? o esta instalado de cero sin ninguna actualizacion ?

Si, le puse un parche, el 1.0.4.0, pero creo que hay uno más nuevo, no estoy seguro.
Crees que el problema sea por un parche?? Se supone que con un parche anda mejor, no??

Extreme Level

manombe

entradas: 1912

20:25 17/04/2010

9

es un benchmark jugable el gta iv jaja, es uno de esos juegos hechos para upgradear tu config, para que no te pese psicologicamente gastarte plata al pedo…

saludos

Midle End Level

lothon

entradas: 135

12:24 19/04/2010

10

A mi tambien me parece raro… tomando en cuenta que con esa config en 1024X768 y detalles en mid-low puedes jugar crysis.

Algo hay mal ahi..

Hardcore Extreme Level

Alias_Gaston

entradas: 3957

13:03 19/04/2010

11

Yo con mi antigua 8600gt y un x2 4200 lo jugaba decentemente a 1280*760 obviamente con unos serruchos horribles, pero andaba lo mas bien y era completamente jugable, en esa epoca lo usaba con el parche 1.0.3
Tambien lo probe con la 4650 y el x2 4200 que tuve por un mes y mejoro notablemente
Ahora con mi maquina del perfil lo juego joya en 1440*900 sin ningun filtro y con varios valores en alto.
De todas maneras ese juego es un caso a parte.

Entry Level

Plasma32

entradas: 52

15:05 20/04/2010

12
Cita Iniciado por manombe
Ver Mensaje
es un benchmark jugable el gta iv jaja, es uno de esos juegos hechos para upgradear tu config, para que no te pese psicológicamente gastarte plata al pedo…

saludos

THIS, TRUE xD

► ► i7 920 ►► P6T Deluxe V2 ►► True Black ►►Palit GTX 460 1gb ►► 3 x 2 GB Patriot Viper ►► OCZ Vertex II 120gb ►► Truepower Quattro 1kw ►► Samsung P2350 ► ►

Cita Iniciado por manombe
Ver Mensaje
es un benchmark jugable el gta iv jaja, es uno de esos juegos hechos para upgradear tu config, para que no te pese psicologicamente gastarte plata al pedo…

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

15:49 20/04/2010

13
Cita Iniciado por hikaru85
Ver Mensaje
el que te dijo que podías correr tranquilo el juego te mando una fruta barbara… pensá que estas usando una placa entry level. Para poder jugar mas o menos decente necesitas una HD4850 / HD5750 para arriba

Hika, me parece que estas flasheando, tampoco TANTA placa, yo lo termine en 1280 x 1024 en detalles medios y andaba DE PELOS, con una 9600GT que todavia tengo en un LCD de 19"…

Algo debe andar medio raro ahi en esa configuracion!

Slds

Midle End Level

sai

entradas: 125

15:58 23/04/2010

14

k onda
mira le preste mi vga a un amigo, hd 4650 1gb ddr2
precisamente para que jugara el gta 4 por que su grafica no lo dejaba (x550)
y paso por lo mismo que tu,
asi lo pusiera en 640 x 480, o en 1280 x 768 detalles al maximo o al minimo
el rendimiento era igual pocas frames e injugable
paso unos dias y fui a recojer mi vga, con la sorpresa de que ahora con casi todo en maximo exepto distancias de visionado
le corria fluido entre 25. 40 fps mas o menos
no se exactamente que hizo, algun parche como dicen por ahi,
deja le pregunto y te digo alrato, sludos

y como dices tu, a 1024 x 768 se puede jugar todo exepto crysis

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

03:10 24/04/2010

15
Cita Iniciado por sai
Ver Mensaje
k onda
mira le preste mi vga a un amigo, hd 4650 1gb ddr2
precisamente para que jugara el gta 4 por que su grafica no lo dejaba (x550)
y paso por lo mismo que tu,
asi lo pusiera en 640 x 480, o en 1280 x 768 detalles al maximo o al minimo
el rendimiento era igual pocas frames e injugable
paso unos dias y fui a recojer mi vga, con la sorpresa de que ahora con casi todo en maximo exepto distancias de visionado
le corria fluido entre 25. 40 fps mas o menos
no se exactamente que hizo, algun parche como dicen por ahi,
deja le pregunto y te digo alrato, sludos

y como dices tu, a 1024 x 768 se puede jugar todo exepto crysis

Eso es porque la PC de tu amigo seguramente tenga un micro viejo, el GTA consume mucho micro, y si este es lento por mas vga que le pongas siempre te va a andar lento sea la resolucion que sea.
Es el famoso cuello de botella.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Extreme Level

Zomy

entradas: 1219

04:20 24/04/2010

16

Nanaaa.
Mi primo tiene una configuracion muy parecida a la tuya, creo que tiene diferente mother y la VGA tiene la misma que vos pero de 512MB y le anda arriba de los 35FPS a 1280x720, completamente jugable.
Ahi hay algo mal.
Estaria copado que nos pusieras un screen de como tenes seteadas las configuraciones graficas.

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

13:25 24/04/2010

17

vuelvo a recalcar la 4650 se la banca muuuuuy bien, anda una barbaridad por $240-270 que es lo que sale…. para mi tendria que ser muy jugable.