Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ati 9200 Exploto!!

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

12:33 13/01/2007

1

Hola gente!!… de nuevo con problemas :P:P…

Esta vez fue la 9200SE que tengo en la pc vieja (un Celeron 2.0, 256ram y esta plaquita) que se usaba para el sims y el PES.

El tema es que estaba un poquito OCeada la ati, con el atitool. Obviamente tenia un cooler lindo pero viejito andando. Un dia llegue a casa en la noche, habian prendido la pc y sin querer habian pateado el gabinete, que estaba destapado… con tanta mala suerte que se desenchufo el cooler de la ATI. Al estar OCeada, se quemo algo… y no se veia la pantalla.

Revisando la placa, encontre "algo" que no se que es (por eso recurro a ustedes) quemado… Explotado mas que nada. Adjunto las fotos para que me digan si es reparable, donde comprar ese repuesto, que repuesto es, que hago… me quede sin un peso como para comprar una vga nueva por unos meses… :S…

Foto bien de cerca, lo mas que pude. Fijense en la "columna" de "cositos" :S… el 4º "cosito" :P… esta como rugoso, ese es el que exploto, manchando el disipador.

En esta de mas lejos se puede ver la ubicacion del "cosito":

Bueno, espero que alguien sepa y me puedan ayudar, desde ya muchas gracias!!

Saludos!

Extreme Level

El Pibe Tigre

entradas: 2947

12:53 13/01/2007

2

es una resistencia, tendiras que ver si en alguna casa de electronica te la pueden desoldar y soldar otra, pero como no se ve el valor, no se si se podra. tambien podrias conseguir una igua y copiar el codigo apra saber el valor

www.Moddear.com.ar - Tu comunidad Modder en Argentina
Entry Level

Blazer

entradas: 99

13:16 13/01/2007

3

no es por tirarte mala onda, pero dudo que se alla quemado la Resistencia sola…:S

AMD A64 3000- Core Orleans 2x512 DDR 667Mhz
MSI K9NGM2-FID
HD Hitachi 160GB(SATA II), 80 GB IDE
SONY CD-RW, PIONEER DVD-RW DVR-110D
Monitor 17" Samsung,Windows XP SP2

Extreme Level

Dark-Link

13:28 13/01/2007

4
Cita Iniciado por Blazer

no es por tirarte mala onda, pero dudo que se alla quemado la Resistencia sola…:S

No, obviamente es solo una lejana esperanza…

Ire a alguna casa… pero de donde saco el valor? Tienen manera de medirla o algo asi?

Que es eso de la iguia?

Saludos!

Extreme Level

Ivan

entradas: 2693

13:55 13/01/2007

5

Obvio, con un tester la miden facil, llevala a alguna casa de electronica y fijate que pueden hacer.

"LIFE CAN BE GOOD WITH THE RIGHT PEOPLE" – Andi Deris
Hardcore Extreme Level

Willy888

C:\Windows

entradas: 5059

14:35 13/01/2007

6

eso es una resistencia, pero no creo que alla sido eso nada mas fijate si elk chipset tiene algo raro como olor a quemado o si tiene el chipset rayado o de color marronado en la parte de atras de la placa, puede ser que se te alla quemado varias resistencias aparte de esa sola… en una casa de electronica no te la pueden medir porque esta reventada te quedaria de comprar una placa aparte…

Core I5 Ivy 3570k|| Corsair H70 || Asus Sabertooth Z77 || Corsair Vengeance 8GB 2x4GB 1600 + Airflow || MSI GTX680 || OCZ Fatality 750W Modular || SSD Corsair F60 60GB+6x500GB+750GB || Audigy Xfi Titanium Fatal1ty+ Edifier X3 + Razer Chimaera || Samsung P2370H 23¨|| NZXT Phantom Black || Win 7 Ultimate 64bits || Razer Lycosa + Razer Mamba + Goliathus

Hardcore Extreme Level

nerdo

puerto madryn chubut

entradas: 4178

15:07 13/01/2007

7

q garron che.. ya tambien me voi por el lado de la placa nueva.. por ahi mejor seguir ahorrando para armar algo sin celeron jeje

plataforma dragonelo dragone parte 1review VIZIO VL420Mreview GUILD WARS

bayer saludos a tu hermana

*cristian* "pero cuando llueve se ve un mushroom que se asoma de atras del placard xD! ahora se marchito"

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

15:14 13/01/2007

8

Digo, no se puede medir la resistencia de una placa similar o ver.
Pero creo que es mejor una placa nueva che, que sal.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

15:36 13/01/2007

9

Esa resistencia está muy cerca del Chip Gráfico, no creo que solo se haya quemado eso, sino más bien se quemó el chip y este quemo la resistencia. Me parece que hay pocas posibilidades de reparar eso cambiando solo esa resistencia…. además es SMD (montaje superficial) lo que complica las cosas.

Salu2

Extreme Level

El Pibe Tigre

entradas: 2947

16:26 13/01/2007

10

yo tampoco creo qeu sea eso solo.
medir no van a oer, porque esta quemada, como dije mas arriba, tendrias qeu conseguir otra placa y fijate ahi el numero q lleva escrito, y si esta a tu alcanze, medila con un tester

www.Moddear.com.ar - Tu comunidad Modder en Argentina
Extreme Level

win-master98

entradas: 1111

16:41 13/01/2007

11

Parami murió definitivamente esa placa, tendrías que hacer lo que te dijieron más arriba de verle el valor a otra placa igual, fíjate si por la casualidades no sale alguna foto en google, pero fura de eso no creo que se te allá quemado únicamente esa resistencia, sino que palmo el GPU ( Unidad de Procesamiento Grafico )..

Saludos…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Midle End Level

Pabloo

entradas: 136

16:54 13/01/2007

12

Consiguiendo otra placa idéntica sólo podrías ver si dice el valor, no se puede medir una resistencia con un tester si está en un circuito, porque lo que en realidad estarías midiendo sería el valor resistivo del paralelo formado entre la resistencia en cuestión y el resto de la circuitería.
Las resistencias de montaje superficial, como ésta, tienen en la parte de arriba un código que representa su valor, tendrías que tratar de ver ese número si es que no se carbonizó.

Pabloo
Sea feliz, Sea Scout.
http://www.youtube.com/watch?v=YOT-cajjl7M

Extreme Level

Dark-Link

18:19 13/01/2007

13

Descartemos:

- Medir la resistencia no se puede, esta quemada.
- Ver el valor tampoco, esta quemada :P
- No conozco a nadie que tenga una placa igual, y no voy a ir a ver si me dan una nueva para sacarle el disipador…
- Busque en google, nada sin disipa y menos de tan cerca.

Es un embole, porque la pc se la regale a mi hermana (ahora cuando me llegue la zogis 7300), ya que compre la otra mas nuevita.

La unica que me queda es probar, arriesgarme por un numerito de las que estan al lado… No tiene olor a quemado, ni marron en ningun otro lado, la mire por todos lados muy detalladamente!! …

La placa arranca, se ve hasta el logo de win xp (medio con manchones negros), y ahi se cuelga, tengo esperanzas…

Gracias a todos!

Midle End Level

Pabloo

entradas: 136

18:43 13/01/2007

14

¿Así que llega hasta el logo de XP? Vi una MX440 que le pasaba la mismo… Cuando entré en modo a prueba de fallas descubrí que la placa sólamente andaba en 640x480 y con 16 colores, si le subía cualquiera de las dos cosas también se ponía en negro

Pabloo
Sea feliz, Sea Scout.
http://www.youtube.com/watch?v=YOT-cajjl7M