Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ati 4870 xfx, problema.

Entrada
Midle End Level

Rhin

entradas: 106

10:43 13/11/2013

1

Buenas, estoy teniendo algunos problemas con mi vga, una ati 4870xfx, hace unos dias mientras estaba jugando se me fueron las texturas y empezo a verse todo mal, (los llamados artifacts), crasheo y se me apago la pc.

Despues de eso prendio, la estuve usando en windows normalmente, youtube, etc, todo bien. 

Al intentar jugar, el mismo problema.(sin crashear)

las temperaturas estan siempre por debajo de los 60°, de 52 a 58 aprox. voy regulando el fan entre 70 y 85% segun lo que tenga que hacer. 

La cuestion es que ayer toque en el overdrive los dos valores de clock, el del gpu y memorias, los puse al maximo, aplique, y la pantalla se me puso blanca y reinicio. Saque la vga, y estoy con la onboard. 

La pregunta es, como puedo reestablecer los valores de la placa? la pongo, y arranco con la onboard?

otra, puedo solucionar lo de los artifacts ? hace mucho me habia pasado, pero se soluciono solo… y ahora volvio.

Gracias y Saludos! 

Nuevo miembro

chabry

entradas: 4

14:42 13/11/2013

2

Probaste a conectar de nuevo la 4870? Generalmente cuando no se toleran frecuencias el sistema se apaga y vuelve a los valores nominales en el próximo inicio.

Si no es este el caso, podés tratar reseteando el CMOS.

Avisanos cualquier cosa.

High End Level

lkzMini

La Plata

entradas: 815

23:18 29/11/2013

3

estás seguro que no son temperaturas? lo mediste con diferentes programas? a "dedometro"? algunos son medios mentirosos… en teoría lo que dice chabry creo que es verdad, que automaticamente vuelven a los valores predeterminados, por qué no chusmeas y nos contás?

Hardcore Extreme Level

nerdo

puerto madryn chubut

entradas: 4178

21:52 13/09/2014

4

hola, yo tengo la 4870, y hace poco mas de un mes me paso algo parecido.. salieron artifacts y se apago luego de una pantalla azul. al reiniciar los artifacts seguian en pantalla incluso en la carga de sistema operativo. luego al inicio de windows podia navegar con normalidad pero la pantalla quedo "manchada" de estas marcas. asiq reinicie, la marcas seguian ahi. entre  amodo prueba de errores y deshabilite la placa no me acuerdo como hice pero logre q la maquina se reinicie "BIEN". al ejecutar algun juego se repite el problema y me saca.

tengo otro windows, pruebo reiniciar desde ahi, todo normal, hasta q ejecuto nuevamente un juego, pantalla azul, reinicio, y marcas en la pantalla de carga del SO.

que puedo hacer? se murio?. a la placa la toque con la mano y estaba perfecta de temps. asiq por ahora ando con la onboard.

yo pensaba, no se podria resetear el bios o algo de eso en la memoria interna de la vga? bueno no se uds saben del tema jeje

plataforma dragonelo dragone parte 1review VIZIO VL420Mreview GUILD WARS

bayer saludos a tu hermana

*cristian* "pero cuando llueve se ve un mushroom que se asoma de atras del placard xD! ahora se marchito"

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

nerdo

puerto madryn chubut

entradas: 4178

22:04 13/09/2014

5

aah y otra cosa, q es donde viene mi sospecha, tengo desconfianza con los drivers. la cuestion es q la placa la tenia andando PERFECTO hasta la noche anterior a la actualizacion de drivers.. creo q me anduvo como 3 años con los mismos drivers y ahora q le quise dar una actualizada revento todo. por eso digo. puede tener mucho q ver. y aunq los desinstale y reinstale los q tenia antes ya se jodio

plataforma dragonelo dragone parte 1review VIZIO VL420Mreview GUILD WARS

bayer saludos a tu hermana

*cristian* "pero cuando llueve se ve un mushroom que se asoma de atras del placard xD! ahora se marchito"

[SIGPIC][/SIGPIC]

Entry Level

fernandoc

entradas: 73

14:40 14/10/2014

6

Yo tengo un problema parecido con la misma placa, anda un ratito bien y dsp se apaga la pc, o empieza a verse mal la pantalla y dsp se reincia. Pero creo q mi problema viene por la temperatura, porq calienta un monton y nunca toque nada de su configuracion, esto quiere decir q la placa esta rota no? alguna forma de repararla o a buscar otra cosa?
Si tengo q comprar otra, me pueden decir q placas q esten hoy en el mercado son mas o menos equivalentes a esta? porq mientras funciono la verdad q me andubo barbaro.

Gracias!

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

15:17 14/10/2014

7

roflmaoignoro de  ATi rolleyes1soy  nvidioso green

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

23:15 17/10/2014

8

A ver… yo probé muchas placas, tanto de AMD como de nvidia, así que algo conozco del tema.

Si la placa de video muestra fallas gráficas al iniciar una aplicación, puede ser un problema de drivers o de la placa de video propiamente dicho.

Yo, lo primero que haría sería iniciar el sistema y ejecutar el DDU. Luego reiniciá y volvé a probar reinstalando los drivers.

Si sigue la falla, volvé a ejecutar el DDU, y luego reinicá en modo a prueba de fallos con la placa de video conectada. Luego desde el administrador de dispositivos, desinstalá el hardware (botón derecho sobre la placa de video, en la sección de adaptadores de pantalla), y tildá la opción de eliminar los dirvers. De esa manera, debería eliminarse la mayor cantidad de problemas. Ahí reiniciás en modo normal, y volvés a probar con los drivers…

Si sigue fallando, asesiná el chanchito porque tenes que comprar placa de video nueva…

Si tenés algún conocido o amigo de confianza donde puedas probar la placa de video, te va a asegurar que la placa tiene problemas.

Como comentario final, frente a problemas varios con las placas de video, puede solucionarse por medio de un Reballing (resoldado íntegro del chip de la placa, renovando el estaño original). Este proceso, suele cobrarse por arriba de los 600 pesos (se requiere equipamiento especial, conocimientos, y materiales)… por eso, en el caso de placas tan viejas como las 4850 o 4870, tiene poco sentido. Otra opción comentada en internet, es hornear la placa, en un horno convencional. Teóricamente, es posible, pero en la práctica, es muy difícil que resulte. De todos modos, para este tipo de placas de video, que no tienen prácticamente posibilidades, puede ser un experimento válido…

Saludos!!!

signature