Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

ASUS 9800GT Ultimate vs HD4850

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

moha72

entradas: 22

22:12 30/09/2008

1

Busque y busque y en ningun lado se debate a fondo cual es mejor.. muchos dicen la 4850 simplemente porque es la placa q se compraron o se van a comprar y ni conocen si es mejor o peor, hablan por hablar y sin fundamentos.. por eso creo que estaria bueno q nos fijemos bien cual es mejor.. para los infundados q dicen ''aguante fulana'' y no dan fundamentos reservensen el post porq no me cuesta nada apretar denunciar (o como se diga)

Aqui una review bien a fondo de ambas placas

http://www.hardwarecanucks.com/forum…e-palit-7.html

miren bien, y fijensen q siempre sale 2do la asus, pocas veces la 4850, primero siempre la 4870 pero es obvio, es una placa de las high end.

bien, por mi creo q es mejor la asus, esos review no mienten.

fanATIcos abstenerse

por el tema precios la radeon 4850 esta nada mas y nada menos q 270 dolares, esos q dicen 250 q vallan a mentir a otro lado, sino fijensen en karita, eufemis, avenis o cualkiera y ven q esta 270… luego la asus esta 225 dolares.

y ustedes q opinan?
cual creen q es mejor?

—– \\ Agregado Luego \\ —–

En el Benchmark salio ganando 24 -19 la ASUS
A eso sumale que la asus tiene menos problemas de temperatura y es mas barata..

Muchos se preguntaran q es esta placa? es como una 8800 GTS pero overclokeada muchisimo mas… placa q esta casi igual q una 4850, solo era mejor la radeon por 5/10 fps mas. pero esta placa esta oc osea q pasa a ser un 7/15% mejor q la 4850.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

22:18 30/09/2008

2

Yo creo que uno de los principales problemas es conseguirlas. La 4850 a 245 como bien decís ya no está en stock según acabo de ver. Y la 9800gt ultimate cada tanto aparece en karita (lugar en el que yo no compraría)

Nuevo miembro

moha72

22:27 30/09/2008

3

si bueno ese no es el fin del post igual es simplemente para esos q dicen ''la hd 4850 es mejor q esa plakita'' razones? no tienen ni la menor idea. seguro no vieron ni un solo benchmark. por dios esta comprobado en el link q puse arriba. salio ganando el la mayoria de las juegos casi por afano la asus,, entonces dejemonos de joder con eso de hablar sin fundamentos. a eso sumale q tiene menos problemas de calentamiento! en la 4850 tenes q andar haciendo fan fic y es un bardo total. a no ser q vallas por una toxic (300 dolares).

Midle End Level

Reload87

Reload87

entradas: 487

22:34 30/09/2008

4

Yo la verdad que pensaba que la ULTIMATE estaba muy cerquita de la HD4850, pero si dice que es igual y hasta mejor en algunos casos, es una muy buena plaquita! Jeje! Todavía sigo algo mareado! No sé que comprar

Nuevo miembro

moha72

22:38 30/09/2008

5

Viste la review esa q puse arriba??
pero man no quedan dudas.. es MUCHO mejor

Lo q pasa q hay mucha gente habla sin saber, saltan a hablar a cosas muy subjetivas y no tienen ni la menos idea de q estan hablando.. ''esta mejor.. anda a por esta'' razones? no tienen ni la menor idea.. solo porque como se la van a comprar saltan a defenderla pero no tienen ni un fundamento.

Midle End Level

gonza_crz

entradas: 131

23:01 30/09/2008

6

gracias por el review man! no encotraba por ningun lado, y la verdad q le tengo muuuchas ganas a la 9800gt ultim. no kiero pasar el bando ATI xD jejej siempre intel y nvidia! por casualidad el tema de consumo de la 98gt esta, como anda? con la powercooler d 500w la muevo tranki? tengo el micro a 3.0..

Nuevo miembro

moha72

23:09 30/09/2008

7

Consumo:

500 alcanza pero nunca viene mal algo extra en la pc, nunca se sabe q bicho raro podes llegar a conectar, por eso siempre prefiero 550w/600w, vaaa aunque con 550w vas sobrado (mientras no hagas sli/crossfire de dos placas no..)

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

23:15 30/09/2008

8

Hay algo que pasó desapercibido, la HD 4850 está stock y si ven, los mínimos son casi iguales a la 9800GT ultimate que tiene unos clocks más y sobre todo prestar atención a lo que pasa cuando se usan los filtros, de todos modos, ambas placas rinden muy bien por lo que valen.

Midle End Level

Reload87

Reload87

23:18 30/09/2008

9

La verdad que sigo muy confundido, alguien sabe como se portan estas plaquitas en cuanto al oceo? Porque si la 9800GT ULTIMATE viene oceada de fabrica quiere decir que tiene menos capacidad de oceo, pue ser? Es lo último que me falta saber. Salu2

Extreme Level

Neonahu

Buenos Aires

entradas: 2097

23:27 30/09/2008

10

Hola master como va?
Te comento que yo tengo una 8800GT Oceada de XFX y te digo que rinde barbaro a 1680*1050…pero lo que viene al caso…es que ayer me llego una Sapphire 4850 + TT Duorb y rinde mas que la 8800GT…
Sinceramente estoy esperando a hacer un test comparativo entre estas 2 placas cuando me cambie a Intel dentro de muy poquito porque mi sistema realmente pienso que me esta limitando…
Con semejante cooler que es el TT Duorb esta en 670 de core y 1050 las memos y levanta en full load y dsp de 1-2hs de Crysis 41 grados maximo… la verdad que no tengo idea cuanto levantara con el cooler original…

Slds

Midle End Level

Winzero06

entradas: 273

23:54 30/09/2008

11

Haber moha72.. 2 cosas primero…
1: La ULTIMATE, no es una 9800GT hecha y derecha, es una 8800GTS… Drogada hasta la ultima parte de su chip… por lo cual, (aunque tmb puede ser una 9800GTX), es la competencia directa d ela 4850, REBAJADA en precio… Osea, deberia costar mas.. Pero sin mensionar eso… Temperatura:
Que tema.. Estas mensionando una placa modificada, porque al fin y al cabo en la consepcion de 9800GT esta modificada esa ultimate, hasta en el core… Contra una reference de ati o.O…
Agarra la Dual fan sink de sapphire, que tiene un poco de oc, y mejor refrigeracion, y ves como se la come en temperatura a la asus, y en rendimiento le toma ventaja tranquila.. La cagada, es que las paginas de reviews tienen las reference, y usan los cuadros armados viejos, osea, no vuelven a correr todas las pruebas, por lo cual seguramente la ati este con los drivers viejos, no con los 8.8 (que se ve en el review de maximopc que generan una gran diferencia…)…
Saltando a eso
Yo no soy partidario de ninguna de las 2 empresas, pero leyendo reviews:
En calidad alta andan muy parejas las 2 placas, y puede ir tanto para una como para otra…
En calidad muy alta (osea, todo al palo con filtros maximos), la 4850 se caga de risa al lado de la ultimate (es una manera de decir :P…)… Le saca una ventaja considerable.. Por ende:
La persona que se compre cualquiera de las 2, va a jugar en 1650*1050… Si juega con filtros, es conveniente la HD4850, si juega sin filtros y anda cortely con la plata, le es conveniente la Asus 9800GT(S) ULTIMATE…

Saludos

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

23:55 30/09/2008

12

Hola, Te la hago facil. La 9800GT Ultimate esa es lo mejor por la plata hoy en Dia. Pero las desventaja es que es tecnologia "vieja" digamos. Cuando se le aplican filtros se nota que la nvidia se sienta.

En cuanto al margen de overclock vi que levantan Arriba de los 800 core esas Placa lo cual me parece una bestialidad.

Haciendo mi propio analisis sobre la calidad y el diseño de la placa te puedo decir que es una placa que no creo que dure mucho, esta muy exigida en cuanto al poder que requiere y la pobre regulacion que tiene. Pero bueno eso es una observación personal y solo el tiempo dira si me equivoco o no jejeje.

La Ati sin embargo rinde muy bien y tiene un buen margen de overclock y alta escalabilidad.

Queda en vos mas que nada si te gusta ser vanguardista (Ati) o oportunista ( la Ultimate) , Pero ambas te van a dejar muy satisfecho.

En cuanto a poder con una Powercooler 500w no creo que tengas problemas.

Saludos

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

00:04 01/10/2008

13

En 1680 con filtros gana la ATI por lo general, como ya mencionaron-

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

00:19 01/10/2008

14

Moha72 si hubieses leido bien el trehad de propuesta de investigacion habrias visto que yo puse ese review hace como 15 dias, por otro lado para los que dicen que la ati es stock y esta está Oceada es por que no vieron a cuanto levanta el oc de esta:

ASUS 9800 GT Ultimate

Final Overclocks

Core: 852Mhz
Shaders: 2056Mhz
Memory (DDR): 2220Mhz

La verdad yo la consiguiera seria la placa a comprar por 220 o 230 dolares.

Hardcore Extreme Level

Infinito

entradas: 4775

00:35 01/10/2008

15

El problema es el siguiente, primero vamos a hablar de precios.
XFX 9800GT u$s 180
Asus EN9800GT u$s 225
Sapphire HD4850 u$s 259
Sapphire Toxic HD4850 u$s 289
Ahora las principales preguntas son, vale la pena la diferencia entre la 9800GT stock y la Asus? (Para mí si, si sos usuario de un 22" con la 9800GT stock te quedás un poquito corto a futuro, con la asus podés tirar un rato más diría yo).
En caso de valerla, vale la pena la diferencia entre la Asus y la HD4850 stock? (Para mí no, si me estiro me estiraría a una Toxic)
Vale la pena la diferencia entre una 9800GT y una Sapphire Toxic(Si te da la plata, por qué no?, hay que pensar que para abarcar esta posibilidad tendríamos que estar hablando de 2x2gb ram, disco 500 gb, e8400, etc, es decir, si tenemos todo eso y no sabemos en qué gastar es uan linda opción, peor si estamos cortos de presupuesto o tenemos un e7200 y demás es para pensarla si conviene seguir invirtiendo en vga o clavarse ahi).
Entre todas me fui por la asus 9800GT y me sobraba plata de presupuesto. cada uno sabra que hacer

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

00:39 01/10/2008

16

Infinito cuanto le lograste hacer de oc a esa placa?

Hardcore Extreme Level

Infinito

entradas: 4775

01:52 01/10/2008

17

no le hice OC, la puse en una pc que se armo mi hermana y no voy nunca a la casa de ella, le deje todo stock, lo unico que occie fue el micro(q6600)

Nuevo miembro

fasel

entradas: 40

22:31 01/10/2008

18
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
Yo creo que uno de los principales problemas es conseguirlas. La 4850 a 245 como bien decís ya no está en stock según acabo de ver. Y la 9800gt ultimate cada tanto aparece en karita (lugar en el que yo no compraría)

porq no comprarias en karita? o mejor dicho donde me recomendas que compre una asus 9800gt ultimate

High End Level

madersito

entradas: 683

18:15 02/10/2008

19
Cita Iniciado por moha72
Ver Mensaje
por el tema precios la radeon 4850 esta nada mas y nada menos q 270 dolares, esos q dicen 250 q vallan a mentir a otro lado, sino fijensen en karita, eufemis, avenis o cualkiera y ven q esta 270… luego la asus esta 225 dolares.

primero que nada concuerdo de que muchos hablan sin justificar y demas, pero me parece que ese thread salio agresivo de tu parte
con respcto a los precios, si te sirve yo pague la ati 4850 en julio, la placa de referencia (sapphire) y si vamos al precio a mi me costo 235 dolares,
si no queres creerme problema tuyo, pero de ahi a saltar a decir que se miente? me parece que hay una diferencia.
Respecto a la ultimate ni idea, cuando yo compre la radeon no estaba en el mercado todavia y por esa guita me convenia la ATI como los precios todavia no se acomodaban, la otra placa que tenia en mente era la 8800gt oc edition de msi pero me salia mas cara

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

18:33 02/10/2008

20

si vamos al precio a mi me costo 235 dolares,

Si y yo en julio compre una gtx280 a 300 dolares, por que mienten?, no pueden justificar algo de manera racional, primero que nada si la conseguiste a ese precio la compraste sin facutura y en algun importador o directamente no es posible y menos en julio cuando todavia ahora no hay manera de conseguirla a ese precio, segundo que los precios que aca se ponen son de vendedores que dan factura.

High End Level

madersito

18:38 02/10/2008

21
Cita Iniciado por jht
Ver Mensaje
Si y yo en julio compre una gtx280 a 300 dolares, por que mienten?, no pueden justificar algo de manera racional, primero que nada si la conseguiste a ese precio la compraste sin facutura y en algun importador o directamente no es posible y menos en julio cuando todavia ahora no hay manera de conseguirla a ese precio, segundo que los precios que aca se ponen son de vendedores que dan factura.

todo bien si no me queres creer, no me hago al diferencia, pero de ahi a decir que mentimso es otra cosa
aparte justamente por qe la compre con factura la pude sacar a ese precio,
factura A y te tomas el IVA del %10.05, (si no me creer preguntale a cualquier contador qeu cuando vos sacas una factura "A" el IVA se deduce de los impuestos, entonces vos todos los meses pagas un IVA por las ventas que realizas, y le deducis el IVA de las compras que realizas, entonces vos pagas tus impuesos, y en cuanto a IVA lo que termians pagando es IVA de tus ventas – IVA de tus compras = IVA pagado)
fijate que yo puse "me costo" no puse "salia"
agarra una factura "A" que tengas a mano, fijate que tenes el IVA discriminado
entonces lo que uno termina pagando realmente es el "subtotal"
si no me crees probelma tuyo

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

18:45 02/10/2008

22

Soy contador asi que eso lo se, pero no la pagaste eso, la pagaste mas asi que no tiene sentido lo que decis, porque muchos de los que la compran aca son consumidores finales o en su defecto monotributistas y que no se benefician con lo que vos decis, la pagaste igual que todos es decir 260 dolares.

High End Level

madersito

18:57 02/10/2008

23
Cita Iniciado por jht
Ver Mensaje
Soy contador asi que eso lo se, pero no la pagaste eso, la pagaste mas asi que no tiene sentido lo que decis, porque muchos de los que la compran aca son consumidores finales o en su defecto monotributistas y que no se benefician con lo que vos decis, la pagaste igual que todos es decir 260 dolares.

en realidad nop, por que si vamos al caso la diferencia esa del IVA a mi me volvio, fijate que en el primer post puse "a mi me costo" y no dije "la placa se consigue a", (si estuviese a finales 235 sabes sale como piña esa placa)
si vos me decis (lo cual es cierto) que no todos pueden sacar una factura A y "ahorrarse" el iva ahi es otra cosa.
con respecto a los precios ni idea, despues de ver que mi micro paso de 290 finales a 240 finales no chequee nunca mas precios, asi que ni idea cual ese l precio de la vga ahora

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

19:01 02/10/2008

24

Bueno mi cuestionamiento para con lo que decis iba a que el precio real para todos es de 260, con ese criterio la ASUS ultimate saldria aproximadamente 203 dolares con lo cual seria una re ganga, no me importa lo que hayas puesto o hayas querido poner el precio final es el que todos quieren saber, despues es una cuestion de estar inscripto en el IVA o no y ahi me parece que no son tantos de los que estan aca los que estamos inscriptos.

High End Level

madersito

19:10 02/10/2008

25
Cita Iniciado por jht
Ver Mensaje
Bueno mi cuestionamiento para con lo que decis iba a que el precio real para todos es de 260, con ese criterio la ASUS ultimate saldria aproximadamente 203 dolares con lo cual seria una re ganga, no me importa lo que hayas puesto o hayas querido poner el precio final es el que todos quieren saber, despues es una cuestion de estar inscripto en el IVA o no y ahi me parece que no son tantos de los que estan aca los que estamos inscriptos.

con respecto a eso, la posibilidad esta, de hecho si alguno trabaja en alguna empresa inscripta es muy posible. Que no sea la gran mayoria es otra cosa, pero no por eso vamos a andar generalizando tratando de mentirosos a algunos foristas

on topic; el hype de las 4850 me parece que ya deberia haber pasado, si uno compro cuando los precios todavia no se habian acomodado, la verdad era la mejor relacion precio rendimiento, pero ahora que estan sacando cosas "nuevas" (con neuvo me refiero a que antes no estaba en mercado, no que es una tecnologia nueva), ya hay que hacer un analisis mas profundo.

pd: jht por clavarme a responderte a vos me atrase con un par de boludeces en el laburo :P

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

19:11 02/10/2008

26

Jaja perdon perdon

High End Level

polosoft

entradas: 998

19:46 02/10/2008

27

A mi primo la ASUS HD 4850 le costó U$S190 en ML, y no por eso se hace el grosso poniendo por todos lados lo que le costó . Estaría que cada uno que ponga un precio que agregue en donde le salió eso y en lo posible que sea comprobable (o sea que figure en alguna web), porque sinó como que no es de mucha utilidad un simple numerito.

PD: El viejo de mi primo puso los U$S100 restantes, pero a mi primo le costó U$S190 lero lero

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

19:54 02/10/2008

28

Jajajaja lo tuyo es genial polosoft, yo cuando leia no lo podia creer jajaja

High End Level

madersito

22:44 02/10/2008

29
Cita Iniciado por polosoft
Ver Mensaje
A mi primo la ASUS HD 4850 le costó U en ML, y no por eso se hace el grosso poniendo por todos lados lo que le costó . Estaría que cada uno que ponga un precio que agregue en donde le salió eso y en lo posible que sea comprobable (o sea que figure en alguna web), porque sinó como que no es de mucha utilidad un simple numerito.

PD: El viejo de mi primo puso los U restantes, pero a mi primo le costó U lero lero

ujjajaja que manera de cagarme de risa
la idea es que si existen este tipo de posibilidades de ahorrarse unos mangos (y mas en tema de hard que se desvaloriza mas rapido que la mier..) hay que buscarlas
asi que si alguno tiene la posibilidad de sacarla de alguna manera mas barata hay que aprovechar,

Midle End Level

Reload87

Reload87

21:58 04/10/2008

30

Gente acá les dejo algo que les puede ayudar a decidir entre las dos plaquitas:

Cita Iniciado por fasel
Ver Mensaje
sapphire hd4850 (260 verdes)

pros
tecnologia nueva.
overclockeable con cooler de stock
adaptador hdmi (video y audio por la misma ficha)
resoluciones altas con filtros on
havok physics

cons
flashar bios para fanfix

asus 9800gt ultimate (230 verdes)

pros
rendimiento a la par de una hd4850
menor precio
physx (ageia)
cuda

cons
tecnologia vieja
poco overclockeable con cooler de stock
sin adaptador hdmi
el audio en el hdmi no sale por la misma ficha
resoluciones altas con filtros off

conclusion

la diferencia que pagarias por una hd4850 sería:
el adaptador hdmi,
el audio integrado en el chip,
tecnologia nueva
un cooler stock que te permite overclockear.

dicho de otra forma la diferencia de precio a favor de la asus 9800gt ultimate es:
falta de adaptador hdmi
falta de audio integrado en el chip
falta de tecnologia nueva
falta de un cooler que permita overclockear.

30 dolares de diferencia fijense si valen la pena por las nuevas cosas o directamente como alguien ya dijo son oportunistas y esto no les importa.