Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

ASUS 9600SE, ¿es modeable?

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

10:11 30/11/2004

1

Hola gente, necesito que me saquen esa duda.
Esa placa de ASUS es MODEABLE?.

¿¿¿¿Tiene una relación precio-performance (U$S 100) aceptable que implique que pueda ser tenida en cuenta????.

Si se puede modear, ¿hacia que versión se haría?.

Entiendo que pueda ser una placa de gama media hacia abajo, ¿pero puede justificarse ese costo si puede obtenerse algo de calidad superior?.

Como ven tengo muchas dudas y preguntas y ninguna respuesta.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Entry Level

SpetZ NatZ

entradas: 94

12:52 30/11/2004

2

Es la placa que tengo, y no se puede modear.
El tema de ser o no tenida en cuenta depende de lo que tengas actualmente y de tu disponobilidad de dinero. Recuerdo cuando compre la mía que me salio mucho menos de 100 verdes, pero venía de una GeForce2 MX200 y no tenía guita.
Hoy por con la placa OCeada, me esta dando muy buen rendimiento para todos los juegos.

Saludos

High End Level

J.F Corveto

entradas: 653

13:13 30/11/2004

3
Cita Iniciado por JacK

Hola gente, necesito que me saquen esa duda.
Esa placa de ASUS es MODEABLE?.

¿¿¿¿Tiene una relación precio-performance (U$S 100) aceptable que implique que pueda ser tenida en cuenta????.

Si se puede modear, ¿hacia que versión se haría?.

Entiendo que pueda ser una placa de gama media hacia abajo, ¿pero puede justificarse ese costo si puede obtenerse algo de calidad superior?.

Como ven tengo muchas dudas y preguntas y ninguna respuesta.

no!
no modea y ese costo no se justifica teniendo la posibilidad de conseguir una Radeon 9550 (que tiene la misma GPU) de 128 bits por casi la misma guita.

Saludos a todos.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

14:39 30/11/2004

4

ningun core RV360 moddea a nada. todas tienen 4 pipes, no hay pipes inactivos ni nada asi.

se puede overclockiar, pero eso no se considera mod.

Entry Level

SpetZ NatZ

14:48 30/11/2004

5

De una te conviene la 9550.

Extreme Level

Montykoro!

entradas: 2649

15:17 30/11/2004

6

Bueh me levante rompe y tecnisista…esa placa se puede modear…por ejemplo "volt mod", cambio de bios y llevarla a "pro" y XT, algunos la modearon a 9800 xt por bios y editando los clock a valores mas bajos… se puede hacer varias cosas…pero lo que no se puede es activar pipes, ni shaders, ni zarasas ocultas…

salu2

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

16:15 30/11/2004

7

Sos un molesto Monty….
La 9600se no se puede modear para nada, y como te dicen varios acá, buscá la 9550. La 9600se no vale la pena desde ningún punto de vista….

signature

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

16:21 30/11/2004

8
Cita Iniciado por Montykoro!

Bueh me levante rompe y tecnisista…esa placa se puede modear…por ejemplo "volt mod", cambio de bios y llevarla a "pro" y XT, algunos la modearon a 9800 xt por bios y editando los clock a valores mas bajos… se puede hacer varias cosas…pero lo que no se puede es activar pipes, ni shaders, ni zarasas ocultas…

salu2

alta fruta… ponete una verduleria

9600 no modea a nadaa

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

16:22 30/11/2004

9

monty , por mod se entienden normalmente habilitar cosas q no tan habilitadas.

y no hay nada de eso para hacer.

cambiar un bios solo t hace q el overclock sea predeterminado (y q salga el ****in cartelin).

lo de 9800xt no se a q viene, no ta muy claro. pero lo unico q tienen en comun la 9600 y la 9800 son el 9 y los dos 0.

EDIT: saco el pt por q monty es suceptible a ese tipo de cosas, sorry.

Entry Level

SpetZ NatZ

16:27 30/11/2004

10

salu2

Lo que no se puede es pasar de 64 a 128 bits.

Extreme Level

Montykoro!

16:54 30/11/2004

11

Bueh….a ver voy a ir por partes…

Kaiser: Fruta??? por dios… lo que expuse es cierto…solo usa un toke el google… el volt mod es mas viejo que yo.. lo de bios es facilisimo…no habilitas pipes ni nada COMO PUSE ABAJO..pero cambia "como se ve la placa" …

TUX: Yo ya tengo la 9550!!!! solo me levante rompe quinotos…porque dicen que no se puede modear…SI SE PUEDE!!! pero no para activar ni pipes ni nada…pero el moding es posible en TODO…

Sorcer: el "PT" esta de mas…ok? podrias moderar tu mensaje… sacando eso no comparto tu opinion de mod…mod es "MODificacion…" o sea si le pongo un led a mi placa ya le hice mod… e insisto te falta mucho conocerme para ponerme "PT"… lo de la 9800 lo hizo un conocido…tomo bios de 9800 edito el mismo con el "raedit" …y la placa instala como 9800xt…no sirve para nada…solo lo hizo para mostrar que se podia…y tapar bocotas en un ciber…

Camarada Spetz: El unico sensato que posteo algo que aporto a la charla… Alto camarada…mis respetos…

Hardcore Extreme Level

jack

a

20:43 30/11/2004

12

Millón de gracias a todas las opiniones aquí vertidas.

El tema es así.
En todo el maldito territorio argentino es imposible conseguir una maldita placa ATI Radeón 9550 de 128 mb y con 128 bit. Mucho menos de marca Gigabyte o Abit.
Así de simple. No hay en ningún lado y no saben los vendedores cuando carajo llegan supuestamente de Miami.
O sea, hace ya un mes que ando dando vueltas como un nabo buscando algo que se adecúe a mi bolsillo (U$S 100-115) que tenga una buena relación precio-performance y todavía ando con las manos vacías y esto ya me está cansando.
Estoy pensando seriamente en encontrar una FX 5200 o FX 5500 con bus de 128 bit y dejarme de joder.
Otra cosa no hay y si hay no tengo plata para ellas, así que desde ya agradeciendo sus opiniones de antemano.

. - . - .-

los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

23:35 30/11/2004

13

Cuando te compres la 5200 o 5500 con bus de 128 bits, creeme que te vas a arrepentir cuando la compares con la 9550.
Si que hay, pasa que hay que buscar. En bluexpress.com.ar tenían, ahora no se, preguntale a Monty, el la sacó "misteriosamente", bueno, yo tmb, jejeje

Monty, en todo caso se dice Volt Mod, y los otros che, aflojen un poco y moderen sus palabras, no sean tan agresivos.

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

00:12 01/12/2004

14

Bueh….a ver voy a ir por partes…

Kaiser: Fruta??? por dios… lo que expuse es cierto…solo usa un toke el google… el volt mod es mas viejo que yo.. lo de bios es facilisimo…no habilitas pipes ni nada COMO PUSE ABAJO..pero cambia "como se ve la placa" …

TUX: Yo ya tengo la 9550!!!! solo me levante rompe quinotos…porque dicen que no se puede modear…SI SE PUEDE!!! pero no para activar ni pipes ni nada…pero el moding es posible en TODO…

Sorcer: el "PT" esta de mas…ok? podrias moderar tu mensaje… sacando eso no comparto tu opinion de mod…mod es "MODificacion…" o sea si le pongo un led a mi placa ya le hice mod… e insisto te falta mucho conocerme para ponerme "PT"… lo de la 9800 lo hizo un conocido…tomo bios de 9800 edito el mismo con el "raedit" …y la placa instala como 9800xt…no sirve para nada…solo lo hizo para mostrar que se podia…y tapar bocotas en un ciber…

Camarada Spetz: El unico sensato que posteo algo que aporto a la charla… Alto camarada…mis respetos…

una cosa es hacer VOLT mod y otra cosa es hacer modificacionm por bios.. lo que decis vos de la 9800XT si es posible con la serie 9800Pro con chip R360. pero nocon la serie 9600… la 9600 no mutea y modea a nada… clarito eso..
Voltmod es tema aparte… y creo que sorce lo tiene mas que claro..

"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

01:41 01/12/2004

15

no me expliques lo q es un mod, creo saberlo de mucho antes q vos supieras q existian los mods.

el tema es q los mods de los q se hablan con los mods de habilitacion de cosas. no t salgas del contexto y no vas a tener problemas de concepto.

por q nadie se molestaria en preguntar si algo es modiable, si con pegarle una calcomania lo tas moddiando entendes??

PD: lo del bios q mandas es cualquiera, o sea los mods de bios q sirven son los q cumplen alguna funcion. nuevamente caemos en q lo q vos decis siempre es moddiable por ende tampoco esta dentro del contexto.

bajo ese contexto mi gf2 gts moddiaba a gf2 ultra hyper pro (no t toy jodiendo, baje un editor de bios y en su momento lo hice para joder un rato, despues volvi al original). cambiar un string de nombre no tiene nada especial.

PD: lo del pt t lo dije con onda por q lo q postiaste no se sabia si lo decias en serio o en joda, es increible lo suceptible q son algunos.

Extreme Level

Montykoro!

09:51 01/12/2004

16
Cita Iniciado por Sorcerer

no me expliques lo q es un mod, creo saberlo de mucho antes q vos supieras q existian los mods.

el tema es q los mods de los q se hablan con los mods de habilitacion de cosas. no t salgas del contexto y no vas a tener problemas de concepto.

por q nadie se molestaria en preguntar si algo es modiable, si con pegarle una calcomania lo tas moddiando entendes??

PD: lo del bios q mandas es cualquiera, o sea los mods de bios q sirven son los q cumplen alguna funcion. nuevamente caemos en q lo q vos decis siempre es moddiable por ende tampoco esta dentro del contexto.

bajo ese contexto mi gf2 gts moddiaba a gf2 ultra hyper pro (no t toy jodiendo, baje un editor de bios y en su momento lo hice para joder un rato, despues volvi al original). cambiar un string de nombre no tiene nada especial.

PD: lo del pt t lo dije con onda por q lo q postiaste no se sabia si lo decias en serio o en joda, es increible lo suceptible q son algunos.

Veo que te pones en la posicion de "Master del saber" la cual detesto… doy por finalizada mi charla con vos… tu postura de "No me expliques que es un mod" es objetable… y es la respuesta de un nene de 12 años, no de alguien que construye blocks de "WC"…

Extreme Level

Montykoro!

10:07 01/12/2004

17

Este post me hace recordar a 3dgames…cuando saltan los "Master del saber" con la verdad absoluta y demas…y es tipo dogma…no hay debate…y lo detesto y encima de un "moderador"…. AH creo que en vez de discutir…me voy a ir con mi novia a tomar un cafe…

PD: no soy "sensible" soy educado…te imaginas si cuando te salude en MIlenium…te deliraba…no hubiera quedado… pero bueh…

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

11:48 01/12/2004

18

master del saber nada, t toy diciendo como es, yo moddeo hard hace 6 anios. creo q eso me da una leve percepcion de lo q es un mod.

si tenes ganas de discutir hacelo, pero no t vayas fuera de la discusion con tal de tener algo q decir.

entendes??

High End Level

J.F Corveto

entradas: 653

11:50 01/12/2004

19

Chicos!!!! chicos!!!!

basta o le contaré a sus madres!!!

Doy mi humilde opinioncilla :

Me parece que el unico problema radica en la diferencia de conceptos acerca de que es un MOD.

el diccionario Corveteano reza :
_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
MOD: MODIFICACION. punto final.
_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
hay miles de tipos de mods y en el caso de las placas de video al decir "MOD" se hace mencion a la activacion de pipes u otras hiervas que vengan desactivadas por default.

Solo quería poner un poco de "paz!" antes de que venga GIZETH y me quite la oportunidad (como hace siempre, el muy guacho

lo más gracioso es que estamos hablando todos de lo mismo, así que si uno concidera como un mod el acto de ponerle un banderin a la placa de video u ocearla o vomitarle encima … y bueno, me parece genial.

pero, por lo general, mod referido a placas de video es activar una hierva.

gloria a dios, en las alturas,
y en la tierra, paz a los hombres,
paz a los hombres, paz a los hobres
que hacen un MOD!

GRacias ! son un publico encantador!

Saludos a todos.

Extreme Level

Montykoro!

11:56 01/12/2004

20
Cita Iniciado por Sorcerer

master del saber nada, t toy diciendo como es, yo moddeo hard hace 6 anios. creo q eso me da una leve percepcion de lo q es un mod.

si tenes ganas de discutir hacelo, pero no t vayas fuera de la discusion con tal de tener algo q decir.

entendes??

….

Ah como dato…. a los 16 años le gane 5 mhz a mi 386 DX… ahora tengo 24… matematica pura ( 8 años… ) asi que se lo que digo… y el "Te estoy diciendo como es" sigue mostrando que haces del "dueño del saber"…

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

16:34 01/12/2004

21

me parece que es hora de que dejen de pelarse ya… Sorce es un groso hay que admitirlo.. ahora no me parece que se pongan a pelear por eso.. y que no tenga la chispa de humor que tienen algunos no quiere decir que " sea el ser supremo"
PD: 3Dgames APESTA!

Hardcore Extreme Level

Meko360

entradas: 3484

16:56 01/12/2004

22

Sres. bajemos un cambio. Acá nadie puede tener la razón absoluta, estamos en un foro y todo el mundo tiene derecho a opinar diferente de lo que otros piensan/creen mientras no se degrade o agreda al prójimo.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

17:15 01/12/2004

23

gracias monty por darme la razon y demostrar q en ese momento (y parece q seguis ahora) no sabias lo q es un mod.

eso q mencionas es un overclock, yo empece en el 95 a los 14 con un 286.

congrats por el OC del 386, dependiendo el modelo era un OC respetable.

PD: considerando q para overclockiar el 286 tuve q cambiar el cristal de cuarzo, y eso implico modificar el hard, deberia corregir desde cuando empece con los mods no?

Extreme Level

javier

entradas: 2369

17:23 01/12/2004

24

Muchachos cada uno tiene lo suyo y sabe de lo que el otro no. Esto es para aprender y para que nos ayudemos mutuamente no para peliar. Sorcerer vos tendria que dar el ejemplo sos Moderador.

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Entry Level

SpetZ NatZ

17:27 01/12/2004

25

Creo que esta discución no tiene sentido.
No me parece importante lo que cada uno entienda por MOD o OC, lo que importa es la experiencia y el conocimiento que cada uno tenga y que pueda compartirlo con los demas y aportar al foro.

Saludos Camaradas

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

18:02 01/12/2004

26

Che lokos, bajemos un cambio.

Opinión n° 1: Sorce, me parece (espero que no te moleste, solo una opinion) de que siempre querés demostrar que sabés más, tal vez lo haces inconsciente, o tal vez no.

Opinión n° 2: Mod=modificación, yo creo que cualquier modificación es MOD (salvo el Overclocking) pero ponerle un BIOS distinto ya lo es, un volt mod lo es, cambiar el cooler lo es, en menor o mayor medida pero lo es.

Extreme Level

Montykoro!

18:04 01/12/2004

27

AHHHHHHH por dios!!!!!!! es de lokos…. si a los 14 cambiaste un cristal de cuarzo…de una 286 en el momento que aca en la argentina eso valia mas de 1000 pesos (la 286) a los 14 años y tu padres te dejaron….sumado a la dificultad tecnica… actual y de aquella epoca para conseguir ese compomente, sumado que tendrias que tener una tabla de reemplazos de un producto que hasta ese momento solo poca gente conocia…y todavia se desconoce…y encima un manejo del soldador que pocos tienen… me lleva a un par de concluciones: 1 o sos dexter….y tenes el laboratorio!!!!! o 2 Ya tendrias que ser ingeniero de la Nasa y haber desarrollado el impulso "warp"… en vez de discutir con un humilde mortal que solo hace cosas posibles…

O no sera que lo que diga vos lo vas a tratar de superar…o sea…si yo pongo un commodere 64 lo modeo a 128…vos usaste la zx81 para poder compilar el quake 1… y asi….por dios!!!! que alguien sea asi…y encima moderador!!!!

Pido disculpas…por mi comportamiento… voy a borrar el post en cuestion…pero jamas olvidare la actitud… que es lo que me jode….

AH y un OC es una especie de MOD..porque MODIFICAS la Velocidad de trabajo del micro…

Mis saludos…

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

18:27 01/12/2004

28

Niñitos de jardín!!! aclaremos algo!!!!
Jack sólo necesitaba saber si una mugrosa placa 9600se era moddeable…. y ustedes se encarnaron en la guerra fría…. Déjense de pelear los dos, que sólo están pelotudeando a lo loco gente!!!!

Ahora vamos a aclarar algo, por lo que especificó Jack, el estaba buscando alguna clase de mod que habilitase pipes/vertex/similares. Está bien lo de la explicación, que un mod puede ser cualquier otra cosa, pero esta pelea es sólamente un acercacmiento por parte de los usuario, a lo que son hoy lso foros de 3dgames…. y encima los 2 dicen odiarlo?? parece que lo amaran ese foro…. sólo lo están trayendo a nosotros….

Solicito a algún moderador apropiado (NO Sorcerer en este caso por obvias razones) que elimine toda esta zarta de pelotudeces que se dijeron acá….
Saludos!!

signature

Hardcore Extreme Level

jack

a

19:52 01/12/2004

29

Gentesss…….
Yo los respeto a todos pero pregunté algo y demostrando quien mea más lejos se me fueron por las ramas.
Esa no era mi idea, solo la de leer opiniones.

En el tema del Modding u overclocking y demás hierbas creo que puedo aprender de las EXPERIENCIAS AJENAS, o sea, de experiencias que no tengo.
No es como agarrar el maldito google y salir a buscarlos a los temas que me interesan.
Busco opiniones de terceros que ya pasaron exitosamente o no por todas las dudas que tengo yo en éste momento.

Quiero saber si al modear una placa ASUS 9600SE se le puede aumentar el ancho de bus de la memoria, o sea, pasar de sus 64 a 128 para obtener un mejor rendimiento. No me interesan los pipes/shaders/etc.

Lo mismo con una FX 5700LE, si al cambiarle el BIOS por una con bus de 128 bit me va a hacer trabajar la placa finalmente un poquito mejor que cuando la compré.

Y disculpen mis dudas, pero pregunto desde mi ignorancia, solo flasheé una vez mi MSI FX 5200 a 5500 y me pareció súper sencillo.
En definitiva, mi excusa de querer intentar un mod es para saber si al aplicar otro BIOS activo esos bit que me hacen falta para lograr un mejor rendimiento.
Me entienden ahora adonde quería llegar?

Podría haber abierto otro post con ésto último pero quise seguir el hilo.

P.D.: y por ahí uno dijo que se consiguen todavía las ATI 9550. Que me avise si queda en Argentina.

. - . - .-

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

19:57 01/12/2004

30

1000 mangos una 286 en el 95??? para man.

eso lo hice poco antes de cambiarla por una 486dx2 por q la 286 iba para atras.

cambiar un cristal de cuarzo q tiene solo 2 patitas en un mother la verdad no es gran ciencia. la info la habia sacado de una revista de informatica gallega (de esas q llegaban aca con 6 o mas meses de antiguedad).

la cuestion es simple y vos mismo lo dijiste. t levantaste rompe (bolas) y tecnicista. y saliste a romper las pelotas con cosas q ni siquiera eran lo q la persona queria saber.

si tu forma de ayudar a un usuario es tirarle bocha de info q no le sirve y en el proceso hasta tapar cualquier info q le pudiera servir lo lograste.