Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Asus 8800GTS] Cambio de pasta a Artic Silver 5 todo un EXITO (Ver Video- Desarme)

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

15:36 10/07/2008

1

Gente, hace unos dias nos juntamos con unos amigos en casa para cambiar la pasta stock de mi Asus 8800GTS a una Artic Silver 5 (agradezco al Pibe Tigre por el envio). El proceso fue medianamente sencillo, y recomiendo hacerlo. Aca adentro de Maximopc hay muchos novatos que no se animan, y espero que mi thread sirva para sacarle a muchos esos miedos.

+

Proceso de desarmado:

Fue bastante simple, con dos destornilladores philips, de distinto tamaño, primero se sacan los tornillos que estan arriba de los conectores DVI, junto a la rejilla de ventilacion. Luego se saca uno solo que esta sosteniendo la rejilla al PCB. Una vez que retiramos estos, damos vuelta la VGA y con cuidado y algo de fuerza (vienen muy apretados) retiramos TODOS los tornillos de la parte inferior, que apretan el cooling contra el PCB. Estos tornillos tienen resortes asi que a tener cuidado de no perderlos. Una vez que retiramos todo, veran en el video, que el PCB viene MUY pegado al cooling, y esto se debe al EXCESO de pasta termica Stock con la que las VGAs vienen de fabrica. Fue realmente EXCESIVA la cantidad de pasta que la ensambladora, Asus, le puso al chipset, tanto que se desbordada del mismo.

Procedemos con un algodon a limpiar el cooling y el chip para retirar toda la pasta (gran parte seca) y luego, una vez todo limpito, llego la hora de poner la Artic Silver 5. En el video prodran observar la cantidad justa de pasta que le pusimos, que es bastante subjetivo, algunos le ponen mas y otros menos. Tambien fuimos cuidadosos y añadimos pasta a las memorias para que refrigere aun mejor. Por consejo de Hersounds, pusimos la pasta y luego arriba los protectores de contacto que trae de fabrica para que no se produzca nada fuera de lo normal, ya que dependiendo del contacto puede causar artifacts la VGA, asi que al ensamblarla tener mucho cuidado de que QUEDE PERFETAMENTE ALINEADA.

Resultados:

Increiblemente las temperaturas bajaron muchisimo, entre 10 y 12 grados en full. Lo cual es una cifra importante en este tipo de VGAs muy calentonas, mas teniendo en cuante que el cambio fue solo de pasta y no de un cooling mejorado. Definitivamente la Artic Silver 5 hizo un excelente trabajo, y es muy acertado pensar que ese exceso de pasta stock esta perjudicando a la refrigeracion de la VGA. Saludos

PICS:

Gracias a: Zeratul, Bediviere y Kalamardo por haber colaborado y puesto la mejor onda, y al Pibe Tigre por proveer la pasta

High End Level

lukkk

entradas: 650

18:24 10/07/2008

2

creo q lo voy a hacer con la mia, lo venia pensando, a ver q pasa con la tx 2 =/

lukkk @ cod2

Hardcore Extreme Level

Mr. X

Hudson, Berazategui

entradas: 5616

19:10 10/07/2008

3
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
Gracias a: al Pibe Tigre por proveer la pasta

Vende de la buena?

Simplemente:
Excelente !!!

High End Level

lukkk

entradas: 650

19:40 10/07/2008

4

buep lo acabo de hacer y bajó de 10 a 11 grados. suerte !

lukkk @ cod2

Hardcore Extreme Level

striker

Cochabamba- Bolivia

entradas: 3450

20:05 10/07/2008

5

muy buen aporte yo tambien desarme mi 8800GT y vi q los fabricantes le meten mucha pasta pero por el momento las temperaturas van bien de aca a unos meses cuando venga la epoca de calor cambiare de pasta termica.

saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

20:23 10/07/2008

6

Muy buena! La verdad un asco como viene de fábrica… pero bueno eso pasa cuando no hay personas haciendo ese proceso. Ahora bien… le pusiste AS5 a las memorias? No tenías idea de que la AS5 es conductora (bah, capacitiva, pero al final el efecto es similar), no? Facilmente se podría haber hecho un re cortocircuito y chau placa.. fuiste afortunado! Tenelo en cuenta para la próxima…

Otro que pueden hacer de la mano de los muchachos de XS es esta, otros 10° menos full load (no se si le habrán cambiado la pasta ellos) usar el fan que traen los C2D Para el que tenga uno a mano, es una modificación muy buena!

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

20:33 10/07/2008

7
Cita Iniciado por Dr. Vodka
Ver Mensaje
Muy buena! La verdad un asco como viene de fábrica… pero bueno eso pasa cuando no hay personas haciendo ese proceso. Ahora bien… le pusiste AS5 a las memorias? No tenías idea de que la AS5 es conductora (bah, capacitiva, pero al final el efecto es similar), no? Facilmente se podría haber hecho un re cortocircuito y chau placa.. fuiste afortunado! Tenelo en cuenta para la próxima…

La verdad no sabía que podía afectar a las memorias

Otro que pueden hacer de la mano de los muchachos de XS es esta, otros 10° menos full load (no se si le habrán cambiado la pasta ellos) usar el fan que traen los C2D Para el que tenga uno a mano, es una modificación muy buena!

Yo voy a poner algún fan ahí, y desconectar el original de esta 8800gs….

Excelente trabajo yari, muy útil los videos

Extreme Level

leo_lac

entradas: 2932

20:46 10/07/2008

8
Cita Iniciado por Dr. Vodka
Ver Mensaje

Hola nacho, yo estaba la tanto de q tenia mas posibilidades de conducir q las pastas comunes, ya q esta echo con un % de plata, pero te digo, yo lo use para MUCHAS vgas, en memorias y nunca un problema… tambien para cores expuestos y tampoco nada.. de echo, como es adhesiva tambien, me venia bárbaro para dejar los ramsinks caseros mas fijos..
no es para contradecir lo q decís, pero me parece q qdo desmentido esto.. hasta donde yo se..
Salu2

Intel Core 2 Duo E8400 @ 4050mhz 1,28v + Thermal Right Ultra Extreme 120 – DFI P35 DK T2Rs – 2 x 1GB OCZ Reaper 9200 1150mhz – ECS 8800GT ACCs1 – Samsung HD753LJ 750GB 32MB Buffer – NspireGear 650wCoolerMaster 590 – Samsung 226NW

Fue lindo mientras duro.

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

20:57 10/07/2008

9

Claro, siempre hay casos donde anda bien, pero ponele, la pasta pusiste de más… por la presión del cooler sobre las memorias o sobre un core expuesto la pasta cae, y hace un puente entre 2 microresistores/capacitores o entre las pistas del PCB… adiviná que pasa

De ahí mi advertencia, pero si se es cuidadoso, no pasa nada.

Yo por seguridad pondría cerámique sobre memorias o sobre un core expuesto, para mayor tranquilidad personal… Las pastas comunes no conducen, justo esta está hecha en base a plata y es capaz de formar una pista sobre un conductor.. simplemente por eso. Aunque las posibilidades sean mínimas, las hay.

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

21:04 10/07/2008

10

Exelente info che.

Hardcore Extreme Level

yari13

01:21 11/07/2008

11

desde ya gracias por los comentarios! En relacion a lo de DR Vodka, yo en una parte aclare que Hersounds habi hablado del tema de las memos. El dijo que no hay ningun drama de ponerle pasta a las memos, es mas sugirio hacerlo pero siempre dejandole los protectores que traen los chips de memorias, una telita blanca que se obserba en el primer video, y dijo que el ensamblado deberia ser muy cuidadoso porque por ahi cono le paso a el podia causar artifacts, es cuestion de meterla bien nomas, alienada. Pero dijo artifacts nada de quemar… por eso le di con ganas… Por suerte mi de una funciono todo barbaro y las temps bajaron mucho. Saludos

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

01:47 11/07/2008

12

disculpa yari, cuando decis "protectores de memos" te referis a esa "gasita" blanca que esta pegada en el disipador propiamente dicho? y como las limipias en caso de que tengan restos de grasa?

Saludos

Hardcore Extreme Level

yari13

02:16 11/07/2008

13
Cita Iniciado por maguilla
Ver Mensaje
disculpa yari, cuando decis "protectores de memos" te referis a esa "gasita" blanca que esta pegada en el disipador propiamente dicho? y como las limipias en caso de que tengan restos de grasa?

Saludos

exacto… son como felpitas blancas medias gomosas… mira cuando la abri no tenian NADA de pasta… no se si era tan poca que no se veia, o directamente no trajo, cosa que no creo. La verdad nunca van a tener esa pasta seca ahi, debe ser otro compuesto, porque el que viene en el chipset es una pasta gruesa, densa, dura, espesa y encima mal desparramada y abundante, excesiva toda desbordada… y eso definitivamente no tenia. Toda la limpieza la hces con algodon seco o con isopos. Por lo menos asi hicimos nosotros y le sacamos todo y la dejamos brillando…

Cita Iniciado por Mr. X
Ver Mensaje
Vende de la buena?

Simplemente:
Excelente !!!

si si… es la original

Extreme Level

kala282

entradas: 2910

16:30 21/07/2008

14

Excelente laburo Yari, yo a la mia (4870 de mi perfil) le cambie la pasta y con el fan a 40% no pasa de los 65°C en full load.

Hardcore Extreme Level

yari13

01:59 22/07/2008

15
Cita Iniciado por kala282
Ver Mensaje
Excelente laburo Yari, yo a la mia (4870 de mi perfil) le cambie la pasta y con el fan a 40% no pasa de los 65°C en full load.

que bueno! hay varios users que no han tenido resultado… la verdad quien sabe porque pero yo quede muy conforme! y a vos te bajo muchisimo… esa VGA es calentona mal

Midle End Level

jasinto

entradas: 488

03:25 22/07/2008

16

yo tambien le puse as5 para q los disipadores se peguen a las memorias pero demasiado poco, una minima gotita para q no se despegue nada mas. Igual no sabia que si se desbordaba habia posibilidad de que se quemara la placa. Buena info

Hardcore Extreme Level

yari13

03:44 22/07/2008

17
Cita Iniciado por jasinto
Ver Mensaje
yo tambien le puse as5 para q los disipadores se peguen a las memorias pero demasiado poco, una minima gotita para q no se despegue nada mas. Igual no sabia que si se desbordaba habia posibilidad de que se quemara la placa. Buena info

a mi me habian dicho que creaba artifacts y nada mas… lo de quemarse nunca lo habia escuchado

Hardcore Extreme Level

Bedivere

entradas: 3219

08:38 22/07/2008

18
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
a mi me habian dicho que creaba artifacts y nada mas… lo de quemarse nunca lo habia escuchado

yo lo que lei es que si se desborda y cae al pcb, al ser la as5 conductora, puede puentear dos pistas y quemar la placa…
pero despues me dijeron que no puede ser, porque todos los pcb de mobos, vgas etc, vienen barnizados asi que es imposible que se toquen dos pistas…

cual es la posta?

“Comprender a los demás es sabio, comprenderse a uno mismo es estar iluminado.
El que vence a los otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso.”
Midle End Level

jasinto

entradas: 488

12:11 22/07/2008

19

la posta es que mejor se le ponga otra cosa para no perder 200 dolares al pedo ?

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

12:36 22/07/2008

20

Exacto jajaja para que arriegar con AS 5 si hay otras como la mx2 por ejemplo.

Hardcore Extreme Level

yari13

12:59 22/07/2008

21

Los dos posts ultimos estan tirando atras una pasta que es lejos una de las mejores del mercado, no solo que es cara sino que es efectiva, e insisto que lo quemarse la VGA por la conductividad de la pasta no es fiable. Si causar errores o artifacts lo creo. La MX2 anda muy parecida a la AS5, gana tal vez por un grado menos. Ambas pastas son caras, pero ambas son grosas y profesionales y la efectividad de la AS5 esta a la vista con los resultados de mi thread.

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

13:45 22/07/2008

22

Yari yo no es que la tire atras pero como dijeron eso y tenian miedo por eso le di como opcion la mx2, que creo que es un toque mas barata y trae un poco de pasta la jeringuita, ademas lo de la AS 5 es verdad es conductora lo habia leido hace un tiempo atras por que estuve a punto de comprarla, despues me quede en el molde por eso que lei, ahora voy a ver si compro la mx2 para ponerle al procesador y a la vga.