Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Asistencia antes de flashear la bios de 4850

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

ojnunezm

entradas: 412

23:39 23/07/2008

1

Como lei en este review que flashear la bios de la 4850 es mas facil que un partido de crysis. Quiero hacer el experimento pero como el reviewer dijo que pidieran asistencia antes de intentarlo pues aqui estoy. Descargue las herramientas pertinentes: Bios ATI HD 4850 512MB, ATI Flash 3.60, TechPowerUP Radeon Bios Editor v1.12.

Mis Dudas:

1)¿Da igual si uso el bios de ATI a que si uso el de Sapphire?

2)¿Cuanto tiempo dura el flasheado? ¿30 segs, 1min , 2 min, 5 min?

3)Pasos a seguir:

3a)Abrir el Editor de Bios.

3b)Cargar el bios y le doy al boton "fan settings" y procedo a modificar la grafica y solo la grafica nada mas.

3c)Luego le doy "Save Bios".

Hasta aqui llegué porque No me graba el bios con la misma extension que el original y no se que debo hacer.

4)Flashear desde windows con AtiFlash que todavia no lo he hecho y luego reiniciar.

Pero pude ver que Ati Flash corre en modo MSDOS y hay que meterle unos parametros que no se cuales son por lo tanto cerré la ventana msdos.

¿Al reiniciar hay que volver a instalar los drivers?

¿Si me decido a hacerlo estos pasos son los correctos?

Gracias.-

Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

entradas: 4718

23:44 23/07/2008

2

Hay alguna razon por la cual quieras hacerlo, ademas de experimentar???

Midle End Level

ojnunezm

00:06 24/07/2008

3
Cita Iniciado por Fede777
Ver Mensaje
Hay alguna razon por la cual quieras hacerlo, ademas de experimentar???

Que el fan se controle solo me parace buena idea. Mi tarjeta vino con el fan al 27% => 80ºC idle. Tengo pensado formatear la maquina y como eso tarda minimo 30 o 45 minutos hasta que instales los drivers, no estaria de mas ese control automático.

La verdad… Aun tengo mis dudas…. No sea que la vaya a cagar en cuyo caso seria lo peor, ya que aqui en Vzla no hay rma y la garantía sería un embrollo total pues me trajeron la tarjeta de los estados unidos.

Por eso estoy abierto a cualquier sugerencia.

High End Level

Nw-Cheat

entradas: 944

00:29 24/07/2008

4

No es que la placa cuando no tiene uso queda en idde y no calienta?

Midle End Level

ojnunezm

00:36 24/07/2008

5
Cita Iniciado por Nw-Cheat
Ver Mensaje
No es que la placa cuando no tiene uso queda en idde y no calienta?

No se… Luego de montarla e inslalar los drivers, abri gpu-z y estaba fan 27% @80ºC. Despues fue que edite los perfiles y pude subir las rpm.

Extreme Level

interpol.nyc

rosario

entradas: 1527

09:39 24/07/2008

6

Te aclaro que no hay dramas en que la vga se coma esos 80º mientras instalas. Hasta 115 o 120º que tiene el corte no pasa nada.

Logico que es mas lindo que este fresquita, pero si te parece que vale la pena el riesgo dale nomas.

A mi tambien me gustaria ver una buena guia aca con data sobre como flashear las nuevas 4xxx.

Conta que paso.

[SIGPIC][/SIGPIC]

- – – – – > http://www.interpolnyc.com < – – – – -

8 DE MARZO DE 2008 EN ARGENTINA — GRAN REX BUENOS AIRES [MEMORABLE]

Cuando cobras caro te piden precio, si tenes buen precio te piden rebaja, y si se lo regalas te piden que se lo instales.

Extreme Level

kala282

entradas: 2910

09:50 24/07/2008

7

realmente no lo veo necesario y muy arriesgado, create varios perfiles con diferentes porcentajes de rpm's del fan y listo…

High End Level

nicolass

entradas: 676

11:08 24/07/2008

8

yo la flashee y cambio 20c menos la temperatura en idle, es una boludez y algo que tendria que asi ser siempre

Aprendamos a no repetir

Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

entradas: 4718

15:00 24/07/2008

9

Pero no era que para hacer el fanfix no habia que flashear el bios???

Extreme Level

interpol.nyc

rosario

entradas: 1527

15:08 24/07/2008

10

Es el mismo resultado pero con 2 metodos diferentes.

Si haces el fanfix, solo se activa una vez que arranco windows y se cargo el CCC. O sea, que si estas instalando el sistema operativo o usando un linux o cualquier otra cosa donde no este cargado el CCC con el perfil, el fan trabaja como viene de fabrica.

Al flashear la bios con los valores modificados, la vga no necesita del CCC para saber que tiene que acelerar el fan, porque se lo indica la BIOS directamente. Entonces sea donde sea que esta trabajando la vga, tendra valores de rpm del fan modificados.

[SIGPIC][/SIGPIC]

- – – – – > http://www.interpolnyc.com < – – – – -

8 DE MARZO DE 2008 EN ARGENTINA — GRAN REX BUENOS AIRES [MEMORABLE]

Cuando cobras caro te piden precio, si tenes buen precio te piden rebaja, y si se lo regalas te piden que se lo instales.

Extreme Level

kala282

entradas: 2910

15:35 24/07/2008

11

Exactamente, creo que no hay nada mas que agregar a la explicacion de Interpol… Saludos.

Midle End Level

Gonzalo Matías

entradas: 175

05:26 25/07/2008

12

No tengan miedo es muy fácil.

No se olviden de hacer un backup de la BIOS antes de modificar nada. Lo pueden hacer al backup con el GPUZ. Se guarda con extensión BIN.
El RBE te graba la BIOS con extensión ROM. Es indistinta, cualquiera de las dos extensiones se pueden usar con el ATIWINFLASH.

Ahora noten que dije atiWINflash y no atiflash. Son dos programas diferentes. Les recomiendo el primero que es más fácil e intuitivo de usar directamente desde windows.

Saludos

Midle End Level

DSR!

Leteo

entradas: 154

23:40 27/07/2008

13

realmente no flashee ese modelo pero tengo una gf 5200 de xfx flasheada como una 5500 y con unos mhz mas de core con el agregado de una turbinita y funciona perfecto desde hace mas de 2 años.

~ Con Amor o con Odio pero siempre con Violencia ~