Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

AMD/ATi HD4850/4870 Fan Fix!

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

johnnie667

entradas: 438

09:06 02/07/2008

1

Bueno como veo que mucha gente se esta comprando o pensando comprar esta plaquita, y que como uno de los problemas irresueltos hasta el momento es el de las altas temp por que todavia no esta andando el power play y el fan en iddle anda a 0% aca les dejo un fan fix

if you make a profile in catalyst after turning on Overdrive( make sure clock and memory settings are correct). You can then go to the file "C:\Users\Bretware\AppData\Local\ATI\ACE\Bretw are. XML. the xml file will have the same name as the catalyst profile you saved. right click and hit edit.

<Feature name="FanSpeedAlgorithm_0">
<Property name="FanSpeedAlgorithm" value="Manual" />
</Feature>
<Feature name="FanSpeedRPMTarget_0">
<Property name="Want" value="0" />
</Feature>
<Feature name="FanSpeedPercentTarget_0">
<Property name="Want" value="65" />

Change the value to "manual" and Want value to "65"

Save the file then reload your profile in catalyst.

65% seemed perfect for me, 70% was loud but you may need it if your case has poor air flow.

You will may have to select the profile everytime you start the computer, but it will work until there is a fix or better info so i can figure how to change the auto target temp.
Good Luck ,bretware

En castellano seria algo como esto: hay que hacer un profile en catalyst despues de haber abierto el Overdrive (supongo que es el Amd overdrive).
Despues ir a este lugar:
Para Xp>>>>C:\Documents and Settings\username \Local Settings\Application Data\ATI\ACE\profile created .XML
Para Vista>>>C:\Users\username\AppData\Local\ATI\ACE\pr ofile created .XML

Estas carpetas pueden estar ocultas. Le dan click derecho a profile created.xml y ponen edit. Editan esto

<Feature name="FanSpeedAlgorithm_0">
<Property name="FanSpeedAlgorithm" value="Manual" />
</Feature>
<Feature name="FanSpeedRPMTarget_0">
<Property name="Want" value="0" />
</Feature>
<Feature name="FanSpeedPercentTarget_0">
<Property name="Want" value="65" />

Cambian el value to "manual" y Want value a "65", de ahi guardan el profile y lo abren de vuelta con el catalyst.

Van a tener que seleccionar el profile cada vez que inicien la pc, pero va a funcionar hasta que haya un fix u otra cosa mejor. Mucha suerte!!!

Fuentes:
http://forums.guru3d.com/showpost.ph…69&postcount=8
http://www.xtremesystems.org/forums/…d.php?t=192932

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

10:33 02/07/2008

2

estos de ati son medios ******s, no puede salir la placa de fabrica con un 'bug' tan nabo, con la serie anterior paso lo mismo y lo peor todavia no tiene el powerplay activado??!! por eso debe ser el gran consumo en iddle

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

10:34 02/07/2008

3

gracias, hoy me llega mi4850 viene justo

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

10:39 02/07/2008

4
Cita Iniciado por martin9753
Ver Mensaje
estos de ati son medios ******s, no puede salir la placa de fabrica con un 'bug' tan nabo, con la serie anterior paso lo mismo y lo peor todavia no tiene el powerplay activado??!! por eso debe ser el gran consumo en iddle

la 8800gt tenia el mismo problema asi que no ATI solamente..

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

10:55 02/07/2008

5
Cita Iniciado por 010101
Ver Mensaje
la 8800gt tenia el mismo problema asi que no ATI solamente..

sisi ya se solo que es muy ****** el error no se como lo pueden dejar pasar….igual aguante Ati mi proxima vga va a ser la 4870

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

Extreme Level

Sido

Adrogue, Bs. As.

entradas: 1799

13:46 02/07/2008

6

Es que ati tubo que apresurarse para lanzar la 4850 porque algunos de los ensambladores la largaron antes de tiempo. Por eso es que nisiquera tienen drivers y tenes que usar unos modificados.

Midle End Level

rsrn

Rosario

entradas: 380

05:12 05/07/2008

7
Cita Iniciado por johnnie667
Ver Mensaje
Bueno como veo que mucha gente se esta comprando o pensando comprar esta plaquita, y que como uno de los problemas irresueltos hasta el momento es el de las altas temp por que todavia no esta andando el power play y el fan en iddle anda a 0% aca les dejo un fan fix

En castellano seria algo como esto: hay que hacer un profile en catalyst despues de haber abierto el Overdrive (supongo que es el Amd overdrive).
Despues ir a este lugar:
Para Xp>>>>Cocuments and Settingsusername Local SettingsApplication DataATIACEprofile created .XML
Para Vista>>>C:UsersusernameAppDataLocalATIACEprofile created .XML

Estas carpetas pueden estar ocultas. Le dan click derecho a profile created.xml y ponen edit. Editan esto

Cambian el value to "manual" y Want value a "65", de ahi guardan el profile y lo abren de vuelta con el catalyst.

Van a tener que seleccionar el profile cada vez que inicien la pc, pero va a funcionar hasta que haya un fix u otra cosa mejor. Mucha suerte!!!

Fuentes:
http://forums.guru3d.com/showpost.ph…69&postcount=8
http://www.xtremesystems.org/forums/…d.php?t=192932

Gracias capo, lo hice y funciono de primera !!!
Es mas, probe apagando y volviendo a encender para ver si perdia el profile seleccionado y no, lo volvia a tomar. EXCELENTE !!
Salu2.-

Intel Core i7 920 @ 3.8Ghz + CoolerMaster Hyper 212 Plus ||| Gigabyte GA-X58A-UD3R ||| 3x2Gb DDR3 G.Skill RipJaws 1600Mhz ||| XFX HD6870 1Gb GDDR5 ||| WD Caviar Black Sata2 32Mb Buffer 750Gb+640Gb ||| Samsung 226NW ||| OCZ 750W Fatal1ty ||| CoolerMaster HAF 922 ||| Edifier R18 / Plantronics .355 ||| Microsoft Sidewinder X4 ||| Razer Death Adder 3500dpi ||| SteelSeries QcK

Extreme Level

pollo64

entradas: 1561

09:33 05/07/2008

8

estube ayer probandolo justamente y no hay caso, no encuentro el perfil, le ponga elnombre que le ponga lo busco con elbuscador, amano, con un telecospio y nada, desinstale los catalist, borre drivers con cler drive, instale el catalist del cd, el ultimo, el hotfix y nada de nada, no puedo crear el perfil, lo loco es que cuando apago y prindo la pc entro al ccc y el perfil esta, pero no encuentro el archivo, . La verdad no entiendo pq me pasa, sera qu etengo SP2 y no 3, ya tire la toalla.

La violencia es el ultimo recurso del incompetente (Asimov)

El Vista es al XP lo que el Millenium al W98 (Pollo64 (R) )

Hardcore Extreme Level

DELA

entradas: 3672

09:54 05/07/2008

9
Cita Iniciado por pollo64
Ver Mensaje
estube ayer probandolo justamente y no hay caso, no encuentro el perfil, le ponga elnombre que le ponga lo busco con elbuscador, amano, con un telecospio y nada, desinstale los catalist, borre drivers con cler drive, instale el catalist del cd, el ultimo, el hotfix y nada de nada, no puedo crear el perfil, lo loco es que cuando apago y prindo la pc entro al ccc y el perfil esta, pero no encuentro el archivo, . La verdad no entiendo pq me pasa, sera qu etengo SP2 y no 3, ya tire la toalla.

Probá con los 8.7 que posteó AMD en su pagina, creas el perfil cerras el catalyst, vas a modificar el archivo como lo llamastes al perfil y debería de funcionar. Yo no tube drama.

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar
Servers Gratis de Unreal Tournament III
Extreme Level

pollo64

11:26 05/07/2008

10

S lo probe, pero no agarraba.

Ahora por fin pude encontrar el archivo xml, pq el buscador del windows no lo hallaba. ME bajo de 78 grados a 50, lo puse al 50%, es un poco ruidoso pero bueno prefiero esa temperatura, me voy a hacer perfiles de distintos porcentajes

Hardcore Extreme Level

DELA

12:35 05/07/2008

11
Cita Iniciado por pollo64
Ver Mensaje
S lo probe, pero no agarraba.

Ahora por fin pude encontrar el archivo xml, pq el buscador del windows no lo hallaba. ME bajo de 78 grados a 50, lo puse al 50%, es un poco ruidoso pero bueno prefiero esa temperatura, me voy a hacer perfiles de distintos porcentajes

Ahh entendi que no te lo tomaba, bueno ya te funca ! joya !

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar
Midle End Level

rsrn

Rosario

entradas: 380

18:10 05/07/2008

12

Un comentario respecto a esta modificacion. Cuando enciendo la pc se escucha como el cooler de la vga arranca a los palos, cosa q no hace cuando cargo el perfil q venia por default.
Alguno noto lo mismo ?
Salu2.-

Intel Core i7 920 @ 3.8Ghz + CoolerMaster Hyper 212 Plus ||| Gigabyte GA-X58A-UD3R ||| 3x2Gb DDR3 G.Skill RipJaws 1600Mhz ||| XFX HD6870 1Gb GDDR5 ||| WD Caviar Black Sata2 32Mb Buffer 750Gb+640Gb ||| Samsung 226NW ||| OCZ 750W Fatal1ty ||| CoolerMaster HAF 922 ||| Edifier R18 / Plantronics .355 ||| Microsoft Sidewinder X4 ||| Razer Death Adder 3500dpi ||| SteelSeries QcK

Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

18:12 05/07/2008

13

acabo de instalar el catalyst 8.5 que por cierto esta dandome buenos resultados, modifique el perfil que cree , setee el 50% del fan, y cada vez que inicio windows se activa solo, jeje.

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

Hardcore Extreme Level

DELA

18:26 05/07/2008

14
Cita Iniciado por rsrn
Ver Mensaje
Un comentario respecto a esta modificacion. Cuando enciendo la pc se escucha como el cooler de la vga arranca a los palos, cosa q no hace cuando cargo el perfil q venia por default.
Alguno noto lo mismo ?
Salu2.-

See, me pasa lo mismo, no le des bola

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar
Midle End Level

v30384

entradas: 352

18:56 05/07/2008

15
Cita Iniciado por rsrn
Ver Mensaje
Alguno noto lo mismo ?
Salu2.-

Mi ex 3870 hacia lo mismo no le des bola.

What we do in life echoes in eternity

Extreme Level

nelsonbi2006

entradas: 2921

19:35 05/07/2008

16

Gracias por el aporte,sale Ctrl+D para cuando tenga la placa

PC: Athlon 64 X2 4800@2,8Ghz ||| 2Gb RAM Markvision DDR800 ||| 8800GT 512MB ||| Gabo Satellite X-Blade 511P ||| HDD 320GB Samsung ||| Coolermaster Rs-450 ||| LCD AOC 17" :S ||| Logitech G5 Battlefield 2142 ||| Logitech X-530 5.1 ||| Asus M2N-SLI

NB: MSI U100 ||| Intel Atom 1.6Ghz ||| 1GB RAM ||| HDD 160GB ||| Windows 7 ON!

Nuevo miembro

argomez79

entradas: 34

20:05 06/07/2008

17

>
>

Perdón, es que estaba viendo otro tema y creí que estaba ahí.

Extreme Level

pollo64

20:15 06/07/2008

18

Master no estas volviendo al tema estas haciendo alto desvirtue, como dice el titulo este topico es por el fan de las 4850/4870 y como solucionarlo, no que placa de nvidia comprar, create uno nuevo en el lugar correspondiente sino esto es cualquiera,

Extreme Level

FKuyt

entradas: 2613

20:36 06/07/2008

19

cuando saldran los catalytst de julio y la nueva version del rivatuner ??

Midle End Level

mancow

entradas: 280

09:38 08/07/2008

20

Gente no lo puedo encontrar al archivo y ya cree el perfil en el catalist 8.5 . Cuando en windows pongo ver mostrar todos los archivos y carpetas ocultos se me vuelve a deselccionar , tengo el xp sp3 seguro es algun problema de este sp , antes no me lo hacia

Extreme Level

interpol.nyc

rosario

entradas: 1527

19:42 10/07/2008

21

Cuando juegan o usan 3d activan otro perfil que maneje el fan automaticamente, o usan otro perfil con el fan mas al palo?

Pongan referencias asi no derrito mi 4870 .

Funca barbaro esta solucion.

[SIGPIC][/SIGPIC]

- – – – – > http://www.interpolnyc.com < – – – – -

8 DE MARZO DE 2008 EN ARGENTINA — GRAN REX BUENOS AIRES [MEMORABLE]

Cuando cobras caro te piden precio, si tenes buen precio te piden rebaja, y si se lo regalas te piden que se lo instales.

Nuevo miembro

xuanlu425

entradas: 14

01:50 11/07/2008

22

buy cheap wow gold and Maple Story Mesos ,Our has the price to be cheapest and is all age conan gold coins which you want.

High End Level

madersito

entradas: 683

21:32 11/07/2008

23
Cita Iniciado por mancow
Ver Mensaje
Gente no lo puedo encontrar al archivo y ya cree el perfil en el catalist 8.5 . Cuando en windows pongo ver mostrar todos los archivos y carpetas ocultos se me vuelve a deselccionar , tengo el xp sp3 seguro es algun problema de este sp , antes no me lo hacia

yo creo el profile y no aparece en la carpeta T_T tengo para ver los archivos ocultos y nada che
estoy corriendo el catalyst 8.6 sera por eso que no em deja crear profiles?

Hardcore Extreme Level

DELA

22:00 11/07/2008

24

Les recomiendo un flasheo simple de bios, y se olvidan el problema del fan y la temp no mas de 65° full load.

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar
High End Level

madersito

22:05 11/07/2008

25
Cita Iniciado por DELA
Ver Mensaje
Les recomiendo un flasheo simple de bios, y se olvidan el problema del fan y la temp no mas de 65° full load.

el tema es que no se nada de flasheo, te jode pasarme tu msn por pm y guiarme? (por l omenos en la creacion del ****ing xml, por que creo el prfile poero no me aparece un archivo xml)
si no es mucha molestia,

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

22:39 11/07/2008

26

cuando saldran los catalytst de julio y la nueva version del rivatuner ??

El rivatuner creo que no se puede usar para overclokear a las placas ati, el que se usa para la placas ati es el ati tool.

Hardcore Extreme Level

DELA

23:09 11/07/2008

27
Cita Iniciado por madersito
Ver Mensaje
el tema es que no se nada de flasheo, te jode pasarme tu msn por pm y guiarme? (por l omenos en la creacion del ****ing xml, por que creo el prfile poero no me aparece un archivo xml)
si no es mucha molestia,

Agregado master !

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar
High End Level

madersito

23:48 11/07/2008

28
Cita Iniciado por DELA
Ver Mensaje
Agregado master !

gracias capo, me da miedo toavia el flasheo de bios, asi que voy a intentar un rato mas con el profile y si no puedo lo flasheo y a la mierda

Extreme Level

interpol.nyc

rosario

entradas: 1527

00:00 12/07/2008

29

Lo del flasheo esta bueno, porque te olvidas, pero vi en varios lugares diciendo que todavia no flasheen… el por que? no lo se.

Con los profiles es una boludez. Hasta podes crear accesos en el escritorio con diferentes velocidades, y asignarles teclas rapidas.

Entonces estas en 2d, y pongo ALT+L (low) y el fan se baja a 33% dando 43º de idle.
Voy a viciar, pongo ALT + M y el fan pasa a 35% haciendo que levante 60/65º full load.

Y si estoy un rato largo o quiero bajar la temp rapido tengo otro con ALT + H para ponerlo a 65% lo que te baja la temp en segundos.

Excelente sistema el del CCC.

[SIGPIC][/SIGPIC]

- – – – – > http://www.interpolnyc.com < – – – – -

8 DE MARZO DE 2008 EN ARGENTINA — GRAN REX BUENOS AIRES [MEMORABLE]

Cuando cobras caro te piden precio, si tenes buen precio te piden rebaja, y si se lo regalas te piden que se lo instales.

High End Level

madersito

00:18 12/07/2008

30
Cita Iniciado por interpol.nyc
Ver Mensaje
Lo del flasheo esta bueno, porque te olvidas, pero vi en varios lugares diciendo que todavia no flasheen… el por que? no lo se.

Con los profiles es una boludez. Hasta podes crear accesos en el escritorio con diferentes velocidades, y asignarles teclas rapidas.

Entonces estas en 2d, y pongo ALT+L (low) y el fan se baja a 33% dando 43º de idle.
Voy a viciar, pongo ALT + M y el fan pasa a 35% haciendo que levante 60/65º full load.

Y si estoy un rato largo o quiero bajar la temp rapido tengo otro con ALT + H para ponerlo a 65% lo que te baja la temp en segundos.

Excelente sistema el del CCC.

el tema es que cuando creo el profile no me aparece nincun .xml
ponele estoy en ccc, de ahi le pongo profile manager y cuando creo el profile y salvo no me aprece ningun archivo xml
en la ruta
C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\ATI\ACE
osea y ya puse para ver los archivos ocultos y demas :P