Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

A ver gente si me dan una mano. VPU Recover + Sapphire Radeon X600 PRO 128MB

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

CoDeNaMe_ElEje

GBA Zona Norte

entradas: 55

21:53 02/03/2006

1

Aquí me encuentro yo , usando la PC de la firma, navegando por la red cuando de repente la pantalla se tilda, parpadea, y aparece el siguiente mensaje de error: "VPU Recover: el procesador gráfico ha dejado de responder, se ha preparado un mensaje de error, informe a ATI de este problema…bla bla bla..". Y hay que reiniciar la PC. Me tiene realmente cansado, sucede frecuentemente. Intenté cambiando los drivers, utilizando los Omega, pero pasa exactamente lo mismo y con la misma frecuencia.

Investigué un poco, y encontré que algunos modelos de mobos ASUS incorporan una característica particular (PEG Link mode) que lo que hace es exigir a la VGA, la ocea un poco, para que incremente su rendimiento. Lo desactivé, pero sigue pasando lo mismo.

La placa no está oceada. Trabaja a frecuencias default. El cooler funciona normalmente. Así que no creo que sea un problema de temperatura.

Si alguien puede explicarme la razón del problema, se lo agradecería.

Saludos.

Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

entradas: 4719

22:01 02/03/2006

2

Trata de no crear 2 veces le mismo tema por favor, encima en el mismo sub foro solo con el titulo cambiado, cuando alguien sepa algo ya te van a responder.
Personalmente no tengo la menor idea de que puede ser.

Entry Level

CoDeNaMe_ElEje

GBA Zona Norte

22:10 02/03/2006

3
Cita Iniciado por fede777

Trata de no crear 2 veces le mismo tema por favor, encima en el mismo sub foro solo con el titulo cambiado, cuando alguien sepa algo ya te van a responder.
Personalmente no tengo la menor idea de que puede ser.

Sí diculpa loco, no tenía ni idea de que lo había creado dos veces, que algún moderador elimine el anterior. Pasa que la primera vez tarde bastante tiempo redactando el texto y cuando voy a crearlo me manda "invalid tema especified", y pensé que no lo había creado.

Saludos.

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

22:19 02/03/2006

4

Eso mismo que describís, a mí me lo hacía con una x800gt también de Sapphire, y yo lo solucioné cambiando el disipa

signature

Entry Level

CoDeNaMe_ElEje

GBA Zona Norte

22:37 02/03/2006

5
Cita Iniciado por tux_topo

Eso mismo que describís, a mí me lo hacía con una x800gt también de Sapphire, y yo lo solucioné cambiando el disipa

Uh no quisiera tener que gastar guita en un disipa nuevo. Voy a ver si sacando el disipa, cambiando la grasa y acomodándolo de nuevo se soluciona.

Por cierto linda pc tux

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

22:51 02/03/2006

6

Si, puede que esté calentando de más y te esté dando esos errores.

Midle End Level

Kovach

entradas: 206

01:18 03/03/2006

7

A un amigo le paso con otra placa de la linea x, no me acuerdo cual, en fin, el problema era de sobrecalentamiento, le puso un cooler mejor (no pregunten cual porque no entiendo poronga de coolers) y no le tiro mas ese error.

A64 3000+ Venice @ 2000MHZ
Evga 7600GT CO
Asus A8N-E
2GB DDR400 Corsair
Audigy 2 ZS
Topower 420
VTB Master
Logitech MX518
Logitech X-530

Hardcore Extreme Level

Pegaso

entradas: 4192

01:45 03/03/2006

8

Tambienprova de sacar el VPU recover, sirve, pero a veces frutea.
Lo unico que va a pasar es que si existe el problema se te va a tildar la pc y no va a responder, vas a tener que reiniciar.
Por lo tantodesactivalo y si se tilda, reinicia y activalo.

Entry Level

CoDeNaMe_ElEje

GBA Zona Norte

03:44 03/03/2006

9

Saqué toda la suciedad que había en el disipa, limpié el ventilador, puse artic silver 5, lo instalé de nuevo. Desactive el VPU recover. Se volvió a tildar. Se me está a punto de colmar la paciencia.

Midle End Level

Kovach

entradas: 206

05:58 03/03/2006

10

Que raro… las memorias? calientan?

A64 3000+ Venice @ 2000MHZ
Evga 7600GT CO
Asus A8N-E
2GB DDR400 Corsair
Audigy 2 ZS
Topower 420
VTB Master
Logitech MX518
Logitech X-530

Entry Level

CoDeNaMe_ElEje

GBA Zona Norte

14:27 03/03/2006

11
Cita Iniciado por Kovach

Que raro… las memorias? calientan?

Eso es lo que más me llama la atención. Ni el gpu ni las memos calientan tanto como para que sea intolerante al tacto.

Extreme Level

Manhack

entradas: 1115

14:47 03/03/2006

12

No es la misma VGA, pero a mi me salta solamente con un juego y solo una vez, con FarCry, el juego queda como congelado, y automaticamente se reinicia el GPU y sigo como si nada, o sea que por mi parte descarto problemas de temperatura.

Entry Level

CoDeNaMe_ElEje

GBA Zona Norte

14:58 03/03/2006

13
Cita Iniciado por Manhack

No es la misma VGA, pero a mi me salta solamente con un juego y solo una vez, con FarCry, el juego queda como congelado, y automaticamente se reinicia el GPU y sigo como si nada, o sea que por mi parte descarto problemas de temperatura.

Claro, a mi me lo hace hasta cuando toy usando word, y el gpu no se reinicia todo se empieza a enlentecer. Un desastre.

Extreme Level

karnashito

peru

entradas: 2904

15:46 03/03/2006

14
Cita Iniciado por CoDeNaMe_ElEje

Claro, a mi me lo hace hasta cuando toy usando word, y el gpu no se reinicia todo se empieza a enlentecer. Un desastre.

podria ser falta d mantenimiento, limpieza general ??
o por ultimo fomatea la particion donde esta tu S.O. y aver que sucede !!

Quiero mis post y mi cargo d Mod again! frown

Extreme Level

Manhack

15:58 03/03/2006

15
Cita Iniciado por CoDeNaMe_ElEje

Me inclino por el lado de los drivers.

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

18:31 03/03/2006

16
Cita Iniciado por Manhack

Eso ya me ha pasado con mi ex 9700 con OC.
Probá bajando clocks a ver que pasa (no importa que estés sin OC).

Entry Level

CoDeNaMe_ElEje

GBA Zona Norte

20:23 03/03/2006

17

Ya deducí lo que creo que es. Hace un tiempo palmó el fan del cooler del NB nforce 4, lo reemplacé por un Vantec CCB-A1A económico provisoriamente. Debe ser que dicho cooler no satisface las necesidades del chipset, éste sobrecalienta y es lo que causa la inestabilidad de mi sistema. Estuve viendo NB coolers, y el Thermalright NB1 parecería funcionar bien en NF4 por lo que leí. Acá se consigue por 70 mangos. Si alguien lo conoce o tiene algún otro para recomendar que ronde ese precio, que opine. Saludos.

Extreme Level

Manhack

22:09 03/03/2006

18

Mira, todo es posible, pero dudo que el VPU Recover tenga algo que ver con la temperatura del NB, si a vos te hace sentir mejor, cambialo, pero insisto, no creo que con eso soluciones tu problema.