Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

9800gt muerta ?

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

DaRealest

entradas: 1111

00:53 16/04/2012

1

Entrada editada a las 00:56 – 16/04/2012 por DaRealest

Hola gente que tal, vuelvo a postear luego de varios años inactivo y oxidado.. Resulta que hace ya unos 10 meses funciono por ultima vez mi pc. Hoy cuando la estuve viendo a ver que onda, era la placa de video. Con la 9800gt puesta en el pcie y el conecto de la fuente, cuando le doy al boton de power, prende toda la maquina por medio segundo y no quiere prender mas, tengo que desconectarle el 220v y enchufarlo de vuelta para que me haga lo mismo. Ahora si lo conecto al pcie pero no conecto la alimentacion externa, la vga prende el led rojo y la pc inicia normalmente pero ni a gancho me la reconoce windows. La pruebo en la mother de mi hermano ( con la misma fuente y me pasa lo mismo, no tengo otra fuente para probar )

Cuento con: * Fuente: satellite sl 8600 eps

* mother p5k ( mia )

*mother biostar mcp6 nosecuanto ( de mi hno )

* Y la vga es la xfx 9800gt xxx.

Sinceramente creo que es la vga el problema; no le encuentro ninguna resistencia ni memoria ni nada quemado. Tambien le saque el cooler limpia la pasta que tenia antes (mx2) y le de vuelta de la jeringa de la mx2 que tenia, una masa, como 3 años y la pasta no se habia resecado ni nada, estaba igual… Como les decia, pienso qe es la vga, pero despues de tantos años sin tocar mi pc, quizas me estoy salteando algo..

Saludos, y gracias por recibirme de vuelta! 

"Everybody's at war with different things…I'm at war with my own heart sometimes".

By Tupac Shakur. Visiten www.2pacmakaveli.es

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

09:34 16/04/2012

2

Yo, mas que la placa de video, no descartaría la fuente.

No te olvides que es una placa bastante consumidora y puede que la fuente no logre dar abasto para alimentar esa placa de video…

Si no tenés mas equipo como para probar, ni un amigo cerca que te pueda ayudar, vas a tener que llevarla a un técnico.

Por qué zona estas? Por ahí hay tenes alguien cerca que te pueda dar una mano…

signature

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

11:18 16/04/2012

3

Esa fuente deberia bastar para esa VGA, el problema es que sin otra pieza de recambio para probar estas frito. Parece ser la VGA, pero no se puede asegurar. Ma MCP6P de tu hermano ¿tiene VGA integrada? De ser asi proba prender la PC de tu hermano con tu fuente y cagala a palos a ver si se cuelga, en cuyo caso podriamos acusar a la fuente. Si la VGA prende (aunque Windows no la reconozca) sin el conector, puede tratarse de que esta cagada la fuente en la parte de alimentacion de ese rail de 12V (el de la Sattelite). Podes probar hacer lo mismo con la fuente de tu hermano. Prende y cargá Windows y nada más, no exijas la VGA porque va a pedir consumo y no va a tener de donde sacar (que fuente tiene tu hermano?)

Pero si prende y da señal, no creo que se haya cagado, ergo, podriamos apuntar a la fuente

Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Extreme Level

DaRealest

11:58 16/04/2012

4

Bueno primero gracias por contestar!

Ahora vayamos por partes..
Mi fuente la estuve usando con esa placa de video por mas de un año y medio hasta que se me tildo y la deje tirada muchisimo tiempo..
El mother de mi hermano tiene vga integrada ( el la esta usando con mi fuente porque no tiene ). La satellite tiene dos conectos de 4 pin, probe con los dos con el mismo resultado..
Y por ultimo soy de zona sur, avellaneda, no tendria drama en acercarme por zona sur, espero qe haya alguien..

Saludos !

"Everybody's at war with different things…I'm at war with my own heart sometimes".

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

12:08 16/04/2012

5

Conectores de 4 pines? No es PCI-e? No tiene 6 pines? O te referis a otro conector? A donde va ese conector?

Si usando tu fuente la PC le anda bien, proba de abrirla y revisarla, que no tenga capacitores hinchados ni nada parecido. Pero si no tiene nada, pinta por el lado de la VGA

Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Extreme Level

DaRealest

12:14 16/04/2012

6

Perdon me referia al conecto de 6 pines que va desde la fuente a la placa.
Mi hermano con la otra pc no tiene problemas (obviamente es una pc muuy tranqi con onboard), ahora voy y le pongo el orthos asi la exige un poco y salta un poco el consumo..
Lo que me parece llamativo es que mirandola bien la vga no tiene nada! ni capacitores inchados, o resistencias quemadas, hasta llegue al nucleo para ver que onda y estaba todo bien.. en teoria tendria que haber algo mal

Extreme Level

DaRealest

23:59 16/04/2012

7

Ya estoy pensando en comprar vga.. Que es lo mejor que se podra conseguir por 400 y algun moneda mas? Usada o nueva.. alguna 4850 o algo màs??

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

09:21 17/04/2012

8

Yo vendi el año pasado una GTS250 en 470 pesos. Hoy los precios de las VGA estan en cualquiera

Salen nuevos modelos pero a precios mas altos, los precios de las generaciones anteriores no bajaron un choto, me importa un bledo cuanto recorte anuncien las empresas, aca no llega nada

Por 400 lamento decirte que estas ajustadisimo, salvo que encuentres una buena oferta de una VGA usada en algun foro, por lo que vi, nuevas, hay GeForce GT430 o Radeon 6570, una cagada ambas, nada que hacer al lado de tu 9800GT del año del pedo, pero que se las coge mal a las dos (perdon por el lenguaje, pero esta situacion se viene dando hace rato y me tiene re caliente)

El año pasado consegui mi GTX560 a u$s 330.00, este año, hoy, Abril 2012, en MercadoLibre la mas barata esta u$s 375.00 con el dolar mas caro incluso ¿y? ¿donde esta la rebaja por haber pasado un año y haber salido la generacion 6xx?

Aca nos cogen de parados y mal, ya sea por precios inflados, o por exceso impositivo o por trabas de importacion o lo que sea, pero lo que sí sé, es que nos cagan mal

He dicho

Por lo pronto te diria que insistas en probar esa VGA en otra maquina ¿no tenes un tecnico de confianza? ¿o un local a donde puedas llevar tanto la VGA como la fuente y explicarle lo que te pasa?

Saludos y suerte

Extreme Level

DaRealest

16:51 17/04/2012

9

Igual me soprendio que despues de 4 años mas o menos siguen dando guerra las 8800/9800/gts250 etcc..
El sabado me fijare en lo de un amigo si es que puedo…
Saludos gente, muchas gracias 

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

17:38 17/04/2012

10

Es que hoy por hoy, una G92 se la sigue bancando. Podes jugar cualquier cosa DX9 a 1024x768, incluso resoluciones mayores, que con efectos en bajo, corren bien. Cuando empezas a joder con FullHD (1920x1080) y filtros ahi se te va un poco a la mierda. No soporta DX11, pero sí DX10, es un fierrazo.

Fijate si conseguis otra parecida. La 4850 es la equivalente del lado "rojo"

Saludos y suerte