Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

9600gt Temperaturas altas????

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

El k-lamar

entradas: 589

19:56 03/10/2009

1

Hola gente! hago uso del foro nuevamente para consultar unas cosillas….

Primero: la placa es una 9600gt XFX de 512 ddr3 y tendra ya casi un año y medio… siempre anduvo de 10 todo piola… PEEEEEEEEEEEEEEEEEERO un dia decidi instalar windows 7, formatie pc y baje drivers nuevos….. los drivers nuevos mantenian el cooler al 100% depsues de jugar un juego aunque las temps bajaban, lo cual me jodio, empece a darle bola nuevamente a las temperaturas y estaban altas… iddle 61 grados y full 80/83

Me preocupe un toque… la saque, la abri la limpie casi toda (no desarme el disipador/cooler largo que tiene) limpie la pasta termica q tenia y le puse una fresca…. eso si… la nacional DELTA (que para el micro la verdad anda de 10)… cuestion que mejoro bastante el aspecto, no estaba llena de tierra ni nada… la coloco, prendo y en iddle unos lindos 50 grados pero empiezo a jugar y a los 5 minutos 80 grados… o sea no cambio en NADA la situacion y ahora iddle esta 61 tambien…. no entiendo que puede ser, esta limpia tiene grasa siliconada, el cooler anda, o al menos eso marca el gpu-z y a parte se escucha girar (es ruidosa al 100%) que puedo hacer???

GRACIAS DESDE YA

Extreme Level

hard

entradas: 2496

20:04 03/10/2009

2

proba otros drivers o formatia y bajate los ultimos, un amigo que tiene 3870 mantenia aveces iddle 70 80º no sabiamos que mier*** era…
formateamos instalamos los ultimos y ahora anda por los 30 35º
pero nose, esos errores los vi en ati, ni idea en nvidia..

Phenom II 965 3.4GHz 1.21vcore + Ocz Vanquisher + MSI 890GXM-G65 (QUEMADA , EN RMA) + 2x2 Ocz Gold 1600 @ 1333 Cl8 + MSI Cyclone GTX 460 1GB @ 870/1740/1940 + Western Digital 640GB Blue + Ocz Fatal1ty 750w + Samsung 2233sn+ + Philips 42" 1080p
Lancool PC-K62 + SoundBlaster Audigy SE @ X-Fi + Plantronics Gamecom 377 + A4Tech G800MU + A4Tech XL-755K + Razer Goliathus Fragged
High End Level

El k-lamar

20:09 03/10/2009

3

drivers ya probe otros…. pero bueno probaria tambien formateando… es raro y me rompe las bo.. ajajaja gracias… alguna otra opinion??

Midle End Level

leonido7

entradas: 217

21:23 03/10/2009

4

me parece buena opcion la de hard. si no mejora instala sistema operativo anterior y velo. suerte

REVOLUTION IS NOW!

High End Level

adriansuar

entradas: 773

21:52 03/10/2009

5
Cita Iniciado por El k-lamar
Ver Mensaje
Hola gente! hago uso del foro nuevamente para consultar unas cosillas….

Primero: la placa es una 9600gt XFX de 512 ddr3 y tendra ya casi un año y medio… siempre anduvo de 10 todo piola… PEEEEEEEEEEEEEEEEEERO un dia decidi instalar windows 7, formatie pc y baje drivers nuevos….. los drivers nuevos mantenian el cooler al 100% depsues de jugar un juego aunque las temps bajaban, lo cual me jodio, empece a darle bola nuevamente a las temperaturas y estaban altas… iddle 61 grados y full 80/83

Me preocupe un toque… la saque, la abri la limpie casi toda (no desarme el disipador/cooler largo que tiene) limpie la pasta termica q tenia y le puse una fresca…. eso si… la nacional DELTA (que para el micro la verdad anda de 10)… cuestion que mejoro bastante el aspecto, no estaba llena de tierra ni nada… la coloco, prendo y en iddle unos lindos 50 grados pero empiezo a jugar y a los 5 minutos 80 grados… o sea no cambio en NADA la situacion y ahora iddle esta 61 tambien…. no entiendo que puede ser, esta limpia tiene grasa siliconada, el cooler anda, o al menos eso marca el gpu-z y a parte se escucha girar (es ruidosa al 100%) que puedo hacer???

GRACIAS DESDE YA

que modelo tenes especificamente? , la que tiene la carcasa que completa toda la placa o la que no completa?

Igualmente, no es para nada alarmante esas temperaturas, excepto que sientas el gabinete caliente y expulsion de calor excesivo…

Tuve una placa que siempre andaba en iddle 66 º y en full 90 y me anduvo por 6 años y sigue andando porque la vendi….

High End Level

El k-lamar

22:27 03/10/2009

6
Cita Iniciado por adriansuar
Ver Mensaje
que modelo tenes especificamente? , la que tiene la carcasa que completa toda la placa o la que no completa?

Igualmente, no es para nada alarmante esas temperaturas, excepto que sientas el gabinete caliente y expulsion de calor excesivo…

Tuve una placa que siempre andaba en iddle 66 º y en full 90 y me anduvo por 6 años y sigue andando porque la vendi….

Es la que tiene la carcasa completa completa… por eso, me dijeron que quiza adentro en la ventilacion este tapados los canalcitos… pero el cooler que tira DIRECTO al chip esta limpito limpito…. le cambie la pasta todo (a las memos no, por que trae la pasta cubierta con unas "etiquetitas" no se es raro, no queria sacarlo jaja)…. no se que onda….

Voy a probar formateando (digamos que si, que con windows 7 empezo todo, pero ya estoy usando xp sp3 de nuevo y aun asi… ) no se… igual probaré….

Midle End Level

lejm

entradas: 367

22:56 03/10/2009

7

uf, parece calcado lo que me pasó a mí. Tengo la misma placa, y en realidad, el problema me empezó cuando se me rompió l disco rígido y tuve que reinstalar todo con nuevos drivers. Y me pasaba eso mismo, en iddle estaba en 50-60, pero con cualquier juego se me iba a 80-90, y después en iddle de nuevo la temp bajaba pero el ventilador seguía al máximo. En el caso mío aparentemente el problema estaba en una mezcla de los drivers (hice un downgrade a los 185.85), con los canales del disipador tapados (que me costó bastante destapar, porque no le pude sacar la carcaza).
Ahora está andando bien.
En win7 no me acuerdo como me andaba, creo que más o menos igual que en xp sp3. Después puedo probarlo porque lo tengo instalado en un disco de prueba.

High End Level

El k-lamar

23:26 03/10/2009

8
Cita Iniciado por lejm
Ver Mensaje
uf, parece calcado lo que me pasó a mí. Tengo la misma placa, y en realidad, el problema me empezó cuando se me rompió l disco rígido y tuve que reinstalar todo con nuevos drivers. Y me pasaba eso mismo, en iddle estaba en 50-60, pero con cualquier juego se me iba a 80-90, y después en iddle de nuevo la temp bajaba pero el ventilador seguía al máximo. En el caso mío aparentemente el problema estaba en una mezcla de los drivers (hice un downgrade a los 185.85), con los canales del disipador tapados (que me costó bastante destapar, porque no le pude sacar la carcaza).
Ahora está andando bien.
En win7 no me acuerdo como me andaba, creo que más o menos igual que en xp sp3. Después puedo probarlo porque lo tengo instalado en un disco de prueba.

Por eso! limpiar la carcaza sin desarmarla se me hace que va a ser un RE quilombo, o sea si puedo separarla de la placa pero no sacar la chapa q la recubre y dejar todo al descubierto… voy a ver que onda :S

Ahora hice un downgrade al q trae el cd de la palca y el cooler anda bien, o sea se regula segun las temp… no anda siempre al 100% pero las tempo full siguen siendo altas

Extreme Level

hard

entradas: 2496

13:40 04/10/2009

9
Ver Mensaje
Por eso! limpiar la carcaza sin desarmarla se me hace que va a ser un RE quilombo, o sea si puedo separarla de la placa pero no sacar la chapa q la recubre y dejar todo al descubierto… voy a ver que onda :S

Ahora hice un downgrade al q trae el cd de la palca y el cooler anda bien, o sea se regula segun las temp… no anda siempre al 100% pero las tempo full siguen siendo altas

entonces proba formateando
e instala los ultimos ultimos que esten la pagina.

Phenom II 965 3.4GHz 1.21vcore + Ocz Vanquisher + MSI 890GXM-G65 (QUEMADA , EN RMA) + 2x2 Ocz Gold 1600 @ 1333 Cl8 + MSI Cyclone GTX 460 1GB @ 870/1740/1940 + Western Digital 640GB Blue + Ocz Fatal1ty 750w + Samsung 2233sn+ + Philips 42" 1080p
Lancool PC-K62 + SoundBlaster Audigy SE @ X-Fi + Plantronics Gamecom 377 + A4Tech G800MU + A4Tech XL-755K + Razer Goliathus Fragged
Extreme Level

boo2

no te importa

entradas: 2932

15:00 04/10/2009

10

che y con el rivatuner no te animas a cambiarle los valores que vienen de fabrica?…yo tengo la 9600gso y andaba en iddle a 75º t subia a full a 85º pero con el fan a 60%…y con el riva le acomode los valores y ahora ando en 65º iddle y full 75º y con el fan regulandoce automaticamente…pero que en full no pasa del 50%

Midle End Level

lejm

entradas: 367

19:12 06/10/2009

11
Ver Mensaje

Yo lo pude limpiar con una pincita porque en realidad la mugre no estaba en TODO el disipador sino que más bien se había juntado pelusa al principio de los canales. Esos tornillitos del o*to son terribles. Son chiquitísimos, y están como clavados. A los destornilladores chinos tipo relojería los hace puré.
Lo que me pasaba con los drivers nuevos era eso de que las rpm no bajaban cuando las temp volvían a valores normales. Probé con el Riva Tuner, pero como no reconocía los drivers nuevos no daba mucha bola.