Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

6600GT, AGP o PCIe ??

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

karnashito

peru

entradas: 2904

12:32 10/08/2006

1

pregunta curiosa…
estuve buscando en internet pero encontre poca informacion, exepto del chip que transforma los datos AGP a PCIe
pero en si lo que quisiera saber es :

XFX 6600GT AGP 128Mb o XFX 6600GT PCIe 128Mb
XFX 6600GT AGP 256Mb o XFX 6600GT PCIe 256Mb

ambas estan al mismo precio
128Mb = 160 dolares
256Mb = 175 dolares

pero lo que mas me interesa saber es cual es la diferencia entre la version AGP y la PCIe ya que un amigo quiere que le venda mi VGA (la d la firma)
bueno espero sus respuestas

salu2

Quiero mis post y mi cargo d Mod again! frown

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

entradas: 2849

13:37 10/08/2006

2

Diferencias… el SLOT…
En si es la misma placa solo que como es PCI-E nativa la versión AGP viene con el puente para convertir la señal de PCI-E a AGP… fuera de eso es la misma cosa, creo que la AGP tiene conector extra y la PCI-E no…
Tu pc es AGP así que si vas por la PCI-E tenés que cambiar Mobo y Micro, mínimo… y porla poca diferencia te diría que vayas por la de 256MB claro dependiendo de la velocidad de las memorias. Igual con los juegos nuevos creo que esos 128 MB extras te vendrían bien…

Extreme Level

karnashito

peru

14:08 10/08/2006

3

pero la de 256Mb me dara el mismo o mejor OC que la de 128Mb ??

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

14:42 10/08/2006

4

Ahí es donde interviene la velocidad de las memos… si vas a overclokear entonces averiguá ese dato y a igual velocidad de memos andá por la de 256MB

Entry Level

Fabian Saeta

entradas: 92

15:45 10/08/2006

5

mmmm tirate por la de 128 yo tuve una asus con memos de 1.6ns que andaba re josha.
la diferencia entre AGP y PCI-E para esa placa es minima en algunos casos hasta anda mas lindo la de AGP.
yo tuve una asus 6600gt agp y una msi 6600gt pci-e y rendian lo mismo

SLDS

Entry Level

kof_po2

Buenos Aires

entradas: 67

15:53 10/08/2006

6

Holas, mira yo tengo 2 Asus GT6600 Extrem y te diré q la diferencia entre 1 y la otra es mucha, tanto en rendimiento como en requerimientos.
Hace no más de 6 meses por ahí la mejor opción era la AGP de x8 pero ahora Tenes mas tecnología y ahí es q aparece la Pci-E q pueden ser X16. sin meternos en muchos términos raros te diré q yo q he tenido las 2, AGP x8 y ahora la PCi-E x16 La Pci-E no te hará falta Overclockear nada por q de por si es una placa muy buena, ahora si te la compras seria bueno q antes mires tu Mother a ver si tiene el Pci-E si lo tenes anda por esa placa aun q creo q el PC Chips no lo tiene, en ese caso no te va a kedar opT mas q La AGP x8 y Fíjate bien si soporta el x8 no se espero q te sea de algo de ayuda eso.
suerte y kuidaT seguramente alguien mas te lo pueda Explicar con términos mas Científicos ^^ xD

Entry Level

kof_po2

Buenos Aires

entradas: 67

15:59 10/08/2006

7
Cita Iniciado por kof_po2

Holas, mira yo tengo 2 Asus GT6600 Extrem y te diré q la diferencia entre 1 y la otra es mucha, tanto en rendimiento como en requerimientos.
Hace no más de 6 meses por ahí la mejor opción era la AGP de x8 pero ahora Tenes mas tecnología y ahí es q aparece la Pci-E q pueden ser X16. sin meternos en muchos términos raros te diré q yo q he tenido las 2, AGP x8 y ahora la PCi-E x16 La Pci-E no te hará falta Overclockear nada por q de por si es una placa muy buena, ahora si te la compras seria bueno q antes mires tu Mother a ver si tiene el Pci-E si lo tenes anda por esa placa aun q creo q el PC Chips no lo tiene, en ese caso no te va a kedar opT mas q La AGP x8 y Fíjate bien si soporta el x8 no se espero q te sea de algo de ayuda eso.
suerte y kuidaT seguramente alguien mas te lo pueda Explicar con términos mas Científicos ^^ xD

Ahi mire Tu mother amiga solo tiene 3 PCI slots, 1 AGP slot (8x), 1 CNR slot osea q no podes ir por la PCI-E por q tendrias q cambiar de Mother, lo q si te diria q te compres la de 128Mb sabes por q, bueno es q con ese mother esa placa no puede rendir como tendria asi q ponele la de 128 nomas y mucha suerte

High End Level

El viofla

entradas: 993

17:19 10/08/2006

8

pero lo que mas me interesa saber es cual es la diferencia entre la version AGP y la PCIe ya que un amigo quiere que le venda mi VGA (la d la firma)
bueno espero sus respuestas

Yo vi un benchmark q comparaban las 6600GT para AGP y PCI-E y la diferencia era de 1% como mucho.

AMD Sempron 2600+ /// ASUS A7V8X-X /// 1GB Kingston Value /// Gigabyte Radeon 9550 128MB + TT Crystal Orb @ 430/490 /// WD Caviar 80GB /// Samsung 796MB /// Feather MV-270 /// Creative Audigy 4 /// Logitech MX310 /// Genius KB-16e

Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

18:04 10/08/2006

9
Cita Iniciado por kof_po2

Por favor….

Idem el viofla

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

Extreme Level

win-master98

entradas: 1111

18:19 10/08/2006

10

Hola, como tu pc tiene AGP 8X la unica que te queda es obtar por una 6600gt o aun mejor la 7800gs en su version AGP…

Saludos…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

karnashito

peru

01:24 11/08/2006

11

no no:
EN NINGUN momento dije que era para el mobo d mi firma, es para otra pc que estoy armando, ya tengo el micro (3200+) el mobo aun no, pero ya esta en la lista de compras, ademas si me compro un mobo debe tener AGP y PCIe 16x para no tener problemas por si aun decido esperarme a comprarme una 7600GT. entonces saco la vga (la de la firma) de esta PC y la instalo en la otra pc que estoy armando.
solo deseo saber diferencias y y rendimiento
ya que si me compro la AGP la instalo en esta PC asta terminar de arma la otra !!
cual me conviene en AGP o PCIe ?? de 128 o 256Mb ??

gracias y salu2 !!

Nuevo miembro

chuma

entradas: 4

01:35 11/08/2006

12

pci-e – mejor tecnología – + velocidad
depende de: manufactura, componentes, placa de video.
$ son todos $
si un agp = 8x y pci-e = 16x lo peor que te pueda pasar es que la mobo y la 3d pci-e sea una garcha, con una placa garcha, y el agp8x sea epetaculáaaa y funque mejor.

solamente lógica, conozco agp y no he testeado a full las pci-e

Awesome

Extreme Level

karnashito

peru

01:38 11/08/2006

13
Cita Iniciado por chuma

$ son todos $
si un agp = 8x y pci-e = 16x lo peor que te pueda pasar es que la mobo y la 3d pci-e sea una garcha, con una placa garcha, y el agp8x sea epetaculáaaa y funque mejor.

no entendi !!

Nuevo miembro

chuma

entradas: 4

01:51 11/08/2006

14

casi como cuando había agp 4x y agp 8x, y aun no conseguíamos aceleradoras de 8x, daba lo mismo al comienzo

Awesome

Hardcore Extreme Level

Neo2005th

entradas: 3540

01:56 11/08/2006

15
Cita Iniciado por karnashito

no entendi !!

Quiere decir que aunque sea pci-express el mobo puede ser una garch@ mal y con un agp de un mobo de lujo te vaya mejor…

Extreme Level

karnashito

peru

02:00 11/08/2006

16
Cita Iniciado por Neo2005th

Quiere decir que aunque sea pci-express el mobo puede ser una garch@ mal y con un agp de un mobo de lujo te vaya mejor…

ahhhhhh !
bueno lo del mobo lo consultare en su momento con ustedes !!

High End Level

El viofla

entradas: 993

14:49 11/08/2006

17

$ son todos $

Cualquiera…

PCI-E = Lo mismo que AGP pero con otro slot que obliga a q compremos otra VGA.

Podrian haber hecho AGP x16 pero claro… Los fabricantes de mobos le guiñan el ojo a los fabricantes de VGA y estos le guiñas el ojo a los fabricantes de mobos y asi….

AMD Sempron 2600+ /// ASUS A7V8X-X /// 1GB Kingston Value /// Gigabyte Radeon 9550 128MB + TT Crystal Orb @ 430/490 /// WD Caviar 80GB /// Samsung 796MB /// Feather MV-270 /// Creative Audigy 4 /// Logitech MX310 /// Genius KB-16e

Extreme Level

win-master98

15:53 11/08/2006

18

Jajaja, es cierto lo que decís Viofla, ya no había casi mucha diferencia entre el AGP 4X con respecto al 8X, ya que es muy difícil saturar el bus del AGP 8X y mucho menos vas a poder superar el bus del PCI-E 16X salvo que le metas una Geforce 7950 GX2 ….

Saludos…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

karnashito

peru

01:54 12/08/2006

19

entonces ??
me quedo con AGP ??

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

02:42 12/08/2006

20

No … si vas a comprar todo nuevo andá por PCI-E… tiene más futuro… el AGP lamentablente está dejando de existir aunque sigan haciendo placas "nuevas" AGP nuevo tenés para elegir 6200.. X1300Pro, X1600Pro, 7600GS y una 7800GS por ahí y NADA más… por eso si vas a comprar comprá PCI-E… vas a poder actualizar en el futuro

Extreme Level

karnashito

peru

02:45 12/08/2006

21
Cita Iniciado por Mirage

No … si vas a comprar todo nuevo andá por PCI-E… tiene más futuro… el AGP lamentablente está dejando de existir aunque sigan haciendo placas "nuevas" AGP nuevo tenés para elegir 6200.. X1300Pro, X1600Pro, 7600GS y una 7800GS por ahí y NADA más… por eso si vas a comprar comprá PCI-E… vas a poder actualizar en el futuro

mmmm…
pero: acaso no hay placas con AGP y PCIe A LA VEZ ??

Extreme Level

win-master98

10:44 12/08/2006

22

mmmm…
pero: acaso no hay placas con AGP y PCIe A LA VEZ ??

Si las hay y las más famosas son las de MSI, pero no es un puerto " AGP " sino AGR y no es compatible con todas las placas de video ( de echo con muy pocas ) y ensima no es un bus de AGP, por lo tanto no anda igual, y tiene menos perfomance, yo que vos me voy de 1na al PCI-E que tenemos para rato…..

Saludos…..

[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

karnashito

peru

10:55 12/08/2006

23
Cita Iniciado por win-master98

Si las hay y las más famosas son las de MSI, pero no es un puerto " AGP " sino AGR y no es compatible con todas las placas de video ( de echo con muy pocas ) y ensima no es un bus de AGP, por lo tanto no anda igual, y tiene menos perfomance, yo que vos me voy de 1na al PCI-E que tenemos para rato…..

Saludos…..

entonces me espero de comprar placa d video y me quedo con esta asta que salgan las que tengan soporte para DX10 para evitarme taantos gastos !!
la idea de la otra pc, es tenerla armada para diciembre, para mi cumpleaños, por eso tengo que comprarle lo mejor, lo ideal es la 7600GT, (supongo que para diciembre ya debe haber llegado a peru)
salu2

Extreme Level

win-master98

11:26 12/08/2006

24

entonces me espero de comprar placa d video y me quedo con esta asta que salgan las que tengan soporte para DX10 para evitarme taantos gastos !!
la idea de la otra pc, es tenerla armada para diciembre, para mi cumpleaños, por eso tengo que comprarle lo mejor, lo ideal es la 7600GT, (supongo que para diciembre ya debe haber llegado a peru)
salu2

Si, yo personalmente esperaría al DX10 por dos razones: 1- Todo lo que sea DX9 ca a bajar considerablemente de precio…
2- Las placas de video que estén basadas en DX10 son especialmente para el win vista por su interfaz grafica que es el AERO que es sumamente pesado, pero si te quedas con el win xp yo me compraría una DX9 cuando bajen….

Saludos….

[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

karnashito

peru

12:17 12/08/2006

25
Cita Iniciado por win-master98

Si, yo personalmente esperaría al DX10 por dos razones: 1- Todo lo que sea DX9 ca a bajar considerablemente de precio…
2- Las placas de video que estén basadas en DX10 son especialmente para el win vista por su interfaz grafica que es el AERO que es sumamente pesado, pero si te quedas con el win xp yo me compraría una DX9 cuando bajen….

Saludos….

buen punto !!
espero que no tarde mucho en llegar las placas con DX10 aqui a Peru