Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

4890 107 grados muy calentona ultimamente

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

EXE

Argentina

entradas: 957

18:42 24/08/2011

1

Entrada editada a las 18:46 – 24/08/2011 por EXE

Hola gente como estan, es normal q esta placa cuando jugas este masomenos entre los 100 y 107 grados y nose si mas por que probe el FEAR 3 en modo ventana unos  mintutos y llego a esa temperatura y me asusta.

Probe esto por que sospecho que el ventilador no esta andando a la velocidad que  deberia ir.

ahora cuando el ventilador esta al 100% lo noto como mas silencioso que antes… creo q hacia mucho mas ruido cuando estaba a esa velocidad antes, ademas cuando la prendo le cuesta arrancar el ventilador.

nose que le pasa, me parece q esta anando mal el ventilador, creo q no llego nunca a esos grados y eso que estamos en invierno, no me quiero imaginar un dia super caluroso xD

que debo hacer ?

mi placa creo que tiene unos dias de garantia ya se me termina, por este problema podran hacer algo o me mandaran al carajo ? xD ( RMA DE EUFEMIS/PC RETAIL)

Mas info de la placa es una ATI MARCA XFX DE 1GB MODELO 4890, la tengo masomenos hace 1 año y casi 9 meses

que opinan ?

……

Extreme Level

Brunus

Lanús Este

entradas: 1030

19:34 24/08/2011

2

Lo más probable es que el ventilador y el disipador estén sucios. Probá haciéndole una limpieza a ver si así mejora la cosa.

High End Level

EXE

Argentina

20:41 24/08/2011

3

No me animo a desarmar toda la placa de video, tiene unos dias de garanatia todavia nose si llevarla

igual recien lo unico que le quite fue el ventilador o sea lo desprendi de la placa, lo limpie un poquito con alcohol y le meti en el costado aceite de cocer ( aunque nose si llego a lubricarlo bien x que no lo desarme todo el ventilador) y sigue funcionando mal

le cuesta que el ventilador arranque al principio ni se mueve, anda muy mal

ahora le meti un ventilador de piso con la cpu abierta y jugando va a unos 86 grados, creo que es zafable por ahora de esta forma, pero sin el ventilador se va arriva de los 100 y es peligroso.

si llevo la placa de video a RMA me van a dar bola ? o me la van a devolver que dicen?

……

Extreme Level

Brunus

Lanús Este

entradas: 1030

20:52 24/08/2011

4

Si está en garantía tirate el lance de mandarla a RMA, deberían reconocertelo…

Entry Level

npgk09

Arg

entradas: 74

04:46 25/08/2011

5

Antes de llevarla limpiala almenos a pulmon.

Igual no es noticia extraña que los coolers de xfx hagan ruido y talvez sean calentona.

Sin duda si tenes garantia anda de una pero ojo que vas a tener para 7 dias o 14

Tambien abria que ver que gabo tenes, y si tenes fans en el gabo, y el hambiente en el que estas si tiene ventilacion, ahora si me decis que tenes un calefactor y hace 30º :P abria q ver.

High End Level

EXE

Argentina

14:29 25/08/2011

6

pero te das cuenta que el fan anda mal, si cuando prendo la PC el ventilador no se mueve por varios mintuos

para lograr moverlo lo que debo hacer es poner el fan al 100% para q tenga mas fuerza y se mueva y creo q no va la misma velocidad de siempre al 100% por que antes hacia ruido cuando estaba a esa velocidad.

y yo recuerdo que cuando andaba bien nunca llegaba a mas de 100 grados.

espero que el Rma reconozca que el fan esta fallando, alguien de udtedes cambio una placa a rma por problemas de fan?

……

High End Level

datafer2

aca

entradas: 697

19:46 25/08/2011

7

Entrada editada a las 20:32 – 25/08/2011 por datafer2

Deberían reconocerte y hacerte al menos cambio de fan, si el fan falla kaput la placa. Ahora, si metiste mano y se dan cuenta, chau garantía. Algunos RMA se agarran de cualquier cosa.

Suerte

Edited: Perdon, no leí bien y pense que tenias mas garantía. Fiajte si te la cubren y sino, cuanto te cobran para reemplazarlo por uno similar.

High End Level

EXE

Argentina

18:17 26/08/2011

8

les cuento un poco mas, despues de haber quitado la tierra q tenia, limpiado un poquito

cuando prendes la Pc estando un tiempo apagada, el ventilador le cuesta arrancar.

llega a temperaturas de 70, 80 iddle en escritorio, por que el fan no esta funcionando, al llegar esas temp el ventilador se pone automatico al 84% y le da mas fuerza al fan y se empieza a mover, despues baja la temperatura de apoco por q vuelve a funcionar el ventilador.

ahora lo mas raro es que al probar juegos como arma 2, call of juarez bound in blood, avp, la temperatura esta dentro de todo normal supongo unos 76 grados quizas llegue a 80, creo que es normal. no volvi a ver que supere los 100 grados como antes por ahora, igual sigue andando medio raro el fan, no esta funcionando bien como deberia.

por eso, la estoy testiando a ver que onda, si la llevo a Rma espero que reconozcan que el ventilador no esta funcionando al 100%. aunque por otro lado pienso q quizas me digan flaco no tiene nada,

nose que tipo de fallas el Rma tiene en cuenta para hacerte una nota de credito ?

……