Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

4870 , Fuente y Temperatura (los huevos al plato)

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

oldsysop

entradas: 69

22:25 25/07/2008

1

1.- Hay una deformacion de la realidad debido a que en una época , empezó a haber problemas con las fuentes que decian ser de 400w y solo se cumplia eso en la etiqueta. Ej, Cirkuit de 1000000 de watts.

A raiz de eso se empezó a tomar conciencia de tener una fuente de calidad y con su potencia certificada.
Hasta ahí todo bien.

El problema es que queriendo ser mas papista que el papa ya estan recomendando fuentes de 800 watts , totalmente al pedo (eso tambien es hacer marketing , o real desconocimiento).
Es obvio que el fabricante de una hard , en este caso 4870 , va a asegurarse de recomendar algo que exceda el consumo real , para de este modo evitar problemas. Con las Certificaciones no se jode.

Resumiendo este punto , una fuente REAL de 400W alcanza perfectamente para alimentar una 4870 + la PC.

2.- Y esto es lo mas me indigna.
Rios y rios de caracteres al pedo , no solo en este foro , sino en todos los foros del mundo respecto a la temperatura de la 4870 , que si bios mod , que si fix por soft , que mas frio " es mas mejor".

Ustedes piensan que Ati en este caso , va a sacar al mercado una placa que se quema por temperatura ?

Que los ingenieros que las diseñan son capaces de lidiar con complejos problemas de arquitectura , pero son ajenos al tema de la temperatura y eso es inabordable para ellos ?

Que para ahorrase 2 dB de ruido , van a poner en peligro la reputacion de la empresa ?

Si Ati dice que la placa no se quema/rompe/daña a 80 o 120 grados , que autoridad técnica hay de este lado para discutirlo ?

Y antes que alguien me explique de forma cuasi-cientifica la relacion entre temperatura , consumo , y durabilidad ; le contesto : mandele ese mail a Ati , que seguro lo contratan como Ingeniero responsable del Proyecto y rajan a todos los actuales

My 2 peñiques.

Entry Level

battyBoy

entradas: 59

22:41 25/07/2008

2

Dios mio, cada dia me cuesta mas elegir la fuente para una 4850 ó 4870 =(

Por cierto, nada a cerca del amperaje… ?

Midle End Level

Pablinbaye

entradas: 187

23:03 25/07/2008

3

Old sos 1 grande , muy buena tu postura y pensamiento
Saludos y Suerte

Children Of Bodom Rlz

Midle End Level

71k170

entradas: 267

23:30 25/07/2008

4

Excelente opinión, tb es mi postura!
sl2

[SIGPIC]ututo[/SIGPIC]
Extreme Level

FKuyt

entradas: 2613

23:45 25/07/2008

5

muy buena opinion. estoy de acuerdo.

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

00:05 26/07/2008

6
Cita Iniciado por oldsysop
Ver Mensaje
Resumiendo este punto , una fuente REAL de 400W alcanza perfectamente para alimentar una 4870 + la PC.

Yo no lo creo, hay lugares serios como guru3d, legit, anandtech, etc, etc que hacen pruebas incluso midiendo los consumos; no creo que mientan a propósito con toda ésta nueva camada de placas.

Sobre el resto de tu teoría es aplicable a cualquier vga de cualquier segmento, de acuerdo a su arquitectura están preparadas para el trabajo que se les de.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Extreme Level

fransbh

entradas: 1638

00:19 26/07/2008

7

Con respecto a las temperaturas pienso que tenes razon, no van a sacar algo al mercado que al mes se te queme.
El tema de las fuentes esta demasiado inflado, pero esta generacion de vga's consumen bastante.

DESDE 1908 EN EL MISMO BARRIO

CUANTAS VECES ARRANQUE POR TU AMOR

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

00:31 26/07/2008

8

La implicacia de la temperatura alta no es solo por el tema de que la placa se queme, quizas soporte 120º C pero el problema es que a esa temperatura en un gabinete cerrado te levanta la temperatura dentro del mismo pudiendo perjudicar los demas componentes, ademas no le jugaria a risa a decir lo mas campante que 120 grados es normal, creo que hacerle un fan fix no esta demas y salvaguardas la integgridad de la placa y de todos los componentes que la rodean, los comonentes electronicos son muy suceptibles al tema del calor, asi que no creo que en este caso esta sea la excepcion, pero 100º lo aguanta seguro, mas no me arriesgaria a decir que es normal o que lo soporta.

High End Level

chaco984

Chaco

entradas: 740

12:33 26/07/2008

9

oldsysop.. al fin escucho algo coherente sobre el tema.. apoyo eso…Saludos

Extreme Level

sfavale

entradas: 1686

12:42 26/07/2008

10

Yo tambien apoyo tu postura, pero estaria bueno saber porque lo que decis es real.. algun apoyo? algo? explicacion?

Midle End Level

nahuelciro

entradas: 170

12:43 26/07/2008

11

Excelente opinión pienso igual que vos.

Entry Level

battyBoy

13:06 26/07/2008

12

Como dije antes, todavia estoy en elección de mi fuente, pero estoy de acuerdo con lo que decis, es razonable.
Me dejarias poner este textito en el primer post del topic
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=58039
Asi los que eligen fuentes, al leer esto la verdad se quedarian tranquilos

Entry Level

oldsysop

13:27 26/07/2008

13
Cita Iniciado por sfavale
Ver Mensaje
Yo tambien apoyo tu postura, pero estaria bueno saber porque lo que decis es real.. algun apoyo? algo? explicacion?

No quiero pasar por tu calvario de explicar lo obvio (esto en referencia a tener que explicar que un panel TN no es lo mismo que un ISP).

Brevemente sería :
Fijense las configuraciones completas de las maquinas de los reviews y vean el consumo TOTAL del equipo.

Lo de la temp. : busquen algun dato en la net de alguien que se le haya quemado.

Entry Level

battyBoy

13:42 26/07/2008

14

Con esto se puede calcular el consumo total del equipo

http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp

Con la 4870 no logre superar los 450w (la verdad que el fabricante tiene razon al recomendar 500w)

Ahora, lo que no te calcula es el Amperaje, pero se recomienda 35A para la 4870

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

13:46 26/07/2008

15

Oldsysop lo que vos expones lo decis por decir o tenes bases para fundamentarlo, por que yo puedo venir y decir cualquier cosa y listo, quizas el que lee se confia y no toma precauciones, hay que ser responsable cuando se dice algo.
Las web a las que te referis ponelas y hay que ver que tan confiables son.
Con respecto al tema de las fuentes es cierto que por ahi es medio marketinero el tema, pero hay que ver bien el tema del amperaje, no solo los wats.
Lo de la temperatura suena alocado que una vga funcione "normalmente" a 120º C.

Entry Level

oldsysop

13:56 26/07/2008

16
Cita Iniciado por battyBoy
Ver Mensaje
Con esto se puede calcular el consumo total del equipo

http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp

Con la 4870 no logre superar los 450w (la verdad que el fabricante tiene razon al recomendar 500w)

Ahora, lo que no te calcula es el Amperaje, pero se recomienda 35A para la 4870

Ese calculador te da el maximo consumo posible simultaneo de todos los componentes , cosa que no se da en la realidad.

Entry Level

battyBoy

13:57 26/07/2008

17
Ver Mensaje
Ese calculador te da el maximo consumo posible simultaneo de todos los componentes , cosa que no se da en la realidad.

Osea me quedo más tranquilo todavia? faa loco

Entry Level

oldsysop

14:03 26/07/2008

18
Cita Iniciado por jht
Ver Mensaje
Oldsysop lo que vos expones lo decis por decir o tenes bases para fundamentarlo, por que yo puedo venir y decir cualquier cosa y listo, quizas el que lee se confia y no toma precauciones, hay que ser responsable cuando se dice algo.
Las web a las que te referis ponelas y hay que ver que tan confiables son.
Con respecto al tema de las fuentes es cierto que por ahi es medio marketinero el tema, pero hay que ver bien el tema del amperaje, no solo los wats.
Lo de la temperatura suena alocado que una vga funcione "normalmente" a 120º C.

No es necesario linkearlos.
Supongo que los que estamos hablando del tema han mirado varios reviews y su apartado de consumo.(sino no se pondrian a discutir) (quiero creer…)

"Lo de la temperatura suena alocado que una vga funcione "normalmente" a 120º C"
Exactamente a este tipo de comentarios está dirigido mi thread.
A mi tambien me parece "alocado" que haya 956 millones de transistores en un espacio tan pequeño , es decir es una realidad que se me escapa y no logro abarcar.

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

14:11 26/07/2008

19

No no, el tema del los transistores es otra cosa, pero bueno.
Con respecto a que nadie lo discute al tema de las fuentes no es que no tengas razon pero hay conceptos que se te escapan y que los dejas como dados por sabidos, que se yo, es un poco asi como vos lo planteas, pero el trehad es muy opctimista por asi decirlo, y la verdad que hay que ver que equipo tiene cada uno, si se overclokea o no, hay mucho a tener en cuenta, siempre es preferible un poco de sobra.

Me gustaria ver de donde leiste para argumentar lo que decis, para mi si es necesario ver los link.

Hardcore Extreme Level

jack

a

14:28 26/07/2008

20
Ver Mensaje
No es necesario linkearlos.
Supongo que los que estamos hablando del tema han mirado varios reviews y su apartado de consumo.(sino no se pondrian a discutir) (quiero creer…)

Vos los leíste?
Te noto muy escéptico y cuando alguien te pidió fundamentar no pusiste fuentes.
Personalmente más que el wattage creo que son necesarios al menos unos aproximados A cercanos a los que piden los clásicos reviews (o iguales o mayores si se busca seguridad al 100%).

Digo, con tu filosofía alguien se la cree y sale a comprar una 4870 por más de 400 U$S y cuando la pone en su VTB de 450W ni le arranca la pc o se le friza a cada rato.

Te invito por lo tanto a que seas un mythbuster y consigas una 4870 poniéndola con un QUAD oceado, en conjunto con memos y NB, un RAID de discos, una unidad DVD-RW y bencheés con y sin OC en la VGA en una fuente VTB de 450W, Powercooler de 500W o simil wattage.

Comprobámelo y ahí me pongo de pie y te aplaudo, porque hasta ahora sos la única persona de la web que descree de la totalidad de los reviews en cuanto a consumos. No digo que seamos unos consumistas enfermos para salir a comprar fuentes > ~180 U$S, pero se supone que si invertís en semejante bicho tenés un conjunto acorde a lo que exige.

Lo de las temperaturas no me interesa debatir, es un tema muy simple de solucionar.

Saludos.

. - . - .-

los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Hardcore Extreme Level

sxulocktor

entradas: 3986

14:36 26/07/2008

21
Ver Mensaje
2.- Y esto es lo mas me indigna.
Rios y rios de caracteres al pedo , no solo en este foro , sino en todos los foros del mundo respecto a la temperatura de la 4870 , que si bios mod , que si fix por soft , que mas frio " es mas mejor".

Ustedes piensan que Ati en este caso , va a sacar al mercado una placa que se quema por temperatura ?

Que los ingenieros que las diseñan son capaces de lidiar con complejos problemas de arquitectura , pero son ajenos al tema de la temperatura y eso es inabordable para ellos ?

Que para ahorrase 2 dB de ruido , van a poner en peligro la reputacion de la empresa ?

Si Ati dice que la placa no se quema/rompe/daña a 80 o 120 grados , que autoridad técnica hay de este lado para discutirlo ?

Y antes que alguien me explique de forma cuasi-cientifica la relacion entre temperatura , consumo , y durabilidad ; le contesto : mandele ese mail a Ati , que seguro lo contratan como Ingeniero responsable del Proyecto y rajan a todos los actuales

My 2 peñiques.

totalmente de acuerdo!

pero, bueno, una placa a 120ºc no creo qeu "se queme" pero no es muy bonito que digamos.

"Un día las mentiras caerán por su propio peso y la verdad triunfara sobre ellas."
Entry Level

oldsysop

15:01 26/07/2008

22
Cita Iniciado por JacK
Ver Mensaje
Vos los leíste?
Te noto muy escéptico y cuando alguien te pidió fundamentar no pusiste fuentes.
Personalmente más que el wattage creo que son necesarios al menos unos aproximados A cercanos a los que piden los clásicos reviews (o iguales o mayores si se busca seguridad al 100%).

Digo, con tu filosofía alguien se la cree y sale a comprar una 4870 por más de 400 U y cuando la pone en su VTB de 450W ni le arranca la pc o se le friza a cada rato.

Te invito por lo tanto a que seas un mythbuster y consigas una 4870 poniéndola con un QUAD oceado, en conjunto con memos y NB, un RAID de discos, una unidad DVD-RW y bencheés con y sin OC en la VGA en una fuente VTB de 450W, Powercooler de 500W o simil wattage.

Comprobámelo y ahí me pongo de pie y te aplaudo, porque hasta ahora sos la única persona de la web que descree de la totalidad de los reviews en cuanto a consumos. No digo que seamos unos consumistas enfermos para salir a comprar fuentes > ~180 U, pero se supone que si invertís en semejante bicho tenés un conjunto acorde a lo que exige.

Lo de las temperaturas no me interesa debatir, es un tema muy simple de solucionar.

Saludos.

1.- Las VTB son una mentira de Jorge/Norby. Estoy hablando de fuentes de potencia Real.

2.-Lo de las temperaturas no hay nada que solucionar.

Cita Iniciado por sxulocktor
Ver Mensaje
totalmente de acuerdo!

pero, bueno, una placa a 120ºc no creo qeu "se queme" pero no es muy bonito que digamos.

Mi perro tampoco es bonito , pero ladra y come igual.

Extreme Level

sfavale

entradas: 1686

15:11 26/07/2008

23

Y como medimos si la potencia es real?

Que marcas de fuentes de PC tienen potencia real?

Mas alla de que tenga potencia real, la calidad de los componentes no interesan para su "larga" duracion?

Tiene que ver potencia con calidad? Hay fuentes de potencia real que duran 2 meses? Hay fuentes "chotas" que duran años?

La verdad que yo al comprar una fuente no tengo mas que lo que dice la gente, porque no tengo la menor idea de si los componentes son de calidad, de si la potencia es real, o lo que fuere…

El Amperaje no va de la mano del Wattage? Puede haber una fuente de 200w con 40A en 12v? o al reves?

El Amperaje depende de los Watts? De los componentes? De su calidad?

Y aun mas basico… que es el watt y que es el amper? Que partes "de la energia" cumple cada uno?

Son dudas que tengo..

Hardcore Extreme Level

jack

a

15:18 26/07/2008

24

.- Las VTB son una mentira de Jorge/Norby. Estoy hablando de fuentes de potencia Real.

Sigo esperando pruebas, lo veo y te creo. Fundamentá con documentación, imágenes, etc, etc.
Hasta entonces me baso en lo que digan las fuentes web profesionales de testeo.

. - . - .-

Extreme Level

kala282

entradas: 2910

16:39 26/07/2008

25

Respeto tu punto de vista, pero no me parece bien que la placa funcione a 120°C 24/7, por eso la necesidad de hacer el fan fix. Si no lo tendria hecho tendria seguramente mas de 100° C en Full Load, con el Fan fix apenas rozo los 65°C. Por el tema de la fuente me parece que no existe LA posta acerca de recomendar una fuente para mover una PC con una placa high, es decir cada PC es un mundo y para elegir una fuente no hay que basarse solamente en el consumo de la VGA sino en todo el conjunto. Yo la verdad mucho no le presto atencion al consumo exacto, por eso me compre la Power de 850w y fue, por unos años tiro, que se yo… como dijo Nimo: Por lo menos asi lo veo yo. Saludos.

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

16:42 26/07/2008

26

Sigo esperando pruebas, lo veo y te creo. Fundamentá con documentación, imágenes, etc, etc.
Hasta entonces me baso en lo que digan las fuentes web profesionales de testeo.

Comparto lo que decis jack, es lo que le vengo pidiendo, fuentes de donde saca esas conclusiones, por que sino lo que dice no tiene sentido, podes tener la impresion de algo, pero hasta que no lo probas no sabes, cuando lo pruebe estamos de acuerdo, no es un simple capricho el de pedir que diga de donde saca esas conclusiones, es por el solo hecho de tener algo en que confiar, por que lo que diga alguien en el foro no tiene sentido sino se fundamenta.

Extreme Level

godafesto

Junin, prov de Bs. AS.

entradas: 1323

18:01 26/07/2008

27

Estoy de acuerdo con lo que dice Old…la verdad es que yo me estoy por comprar la placa y me tienen los huevos totalmente al plato con esos temas, todavía no logro saber si es de verdad lo que dicen o es que lo dicen de fanaticos, detallistas, etc, con estome estoy refiriendo al tema fuente y temperaturas, osea como dice Old… por ej Ati saca un placa que funciona a esas temperaturas (80º), que la van a sacar para que se queme con un uso normal?, que son retardados mentales a cargo de una empresa grosa?, supuestamente el producto no tiene que pasar controles de calidad?, que hay una maquina que hace el proceso de construccion en un 100% en forma automatica que los de Ati o Nvidia no se dan cuenta que se estan saliendo con cooler deficientes?, les falta conocimeientos a los ingenieros para arreglar todas esas cosas y nosotros los user estamos más capacitados que ellos para arreglarlos?, como es tema?.
Estan los que me dicen que con mi fuente por ejemplo (vitsuba col-550w.pfc)me anda sin problemas la 4850 o una 8800gt y otros dicen que me va a explotar la pc…cual es la verdad, osea no es algo subjetivo eso, o funciona o no funciona!.
Con las temp lo mismo, cada vez que pregunto es lo mismo tengo respuestas que van desde un extremo al otro, ni siquiera respuestas mas o menos parecidas.
La verdad estoy muy inchado las pelotas!
Lo unico que quiero saber por lo menos es si puedo usar la 4850 como viene sin tocar nada (me refiero a dejar als temp como estan).
Pd: hay alguien que viva en Junin provincia de Bs As y que sepa como hacer el fan fix?asi me ayuda en el caso de que verdaderamente necesite hacerlo eso a la plca, porque yo no lo se hacer y las guias no las entiendo. Gracias y disculpen si me mande cualquiera con la opinion, no tengo muchos conocimientos por lo tanto es solo lo que siento lo que puse.

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

18:13 26/07/2008

28

Godafesto, para que preguntas en un foro si te tiene las palotas al plato, quizas haya quien diga que tal fuente no te va a andar y recomienda una de prestaciones similares, por el hecho de que una marca no lo convence y la otra si, con el tema de la temperatura pasa lo mismo, primero decis que los ingenieros de ati no van a ser tan giles, y despues preguntas si ahi alguien de tu zona que sepa hacer el fanfix, ponete de acuerdo y pregunta o consulta coherentemente.
Las temperaturas a 80º C no son problema, peros las temperaturas a 100º o 110º a largo plazo van a traer consecuencias.

Entry Level

battyBoy

18:14 26/07/2008

29
Cita Iniciado por godafesto
Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con lo que dice Old…la verdad es que yo me estoy por comprar la placa y me tienen los huevos totalmente al plato con esos temas, todavía no logro saber si es de verdad lo que dicen o es que lo dicen de fanaticos, detallistas, etc, con estome estoy refiriendo al tema fuente y temperaturas, osea como dice Old… por ej Ati saca un placa que funciona a esas temperaturas (80º), que la van a sacar para que se queme con un uso normal?, que son retardados mentales a cargo de una empresa grosa?, supuestamente el producto no tiene que pasar controles de calidad?, que hay una maquina que hace el proceso de construccion en un 100% en forma automatica que los de Ati o Nvidia no se dan cuenta que se estan saliendo con cooler deficientes?, les falta conocimeientos a los ingenieros para arreglar todas esas cosas y nosotros los user estamos más capacitados que ellos para arreglarlos?, como es tema?.
Estan los que me dicen que con mi fuente por ejemplo (vitsuba col-550w.pfc)me anda sin problemas la 4850 o una 8800gt y otros dicen que me va a explotar la pc…cual es la verdad, osea no es algo subjetivo eso, o funciona o no funciona!.
Con las temp lo mismo, cada vez que pregunto es lo mismo tengo respuestas que van desde un extremo al otro, ni siquiera respuestas mas o menos parecidas.
La verdad estoy muy inchado las pelotas!
Lo unico que quiero saber por lo menos es si puedo usar la 4850 como viene sin tocar nada (me refiero a dejar als temp como estan).
Pd: hay alguien que viva en Junin provincia de Bs As y que sepa como hacer el fan fix?asi me ayuda en el caso de que verdaderamente necesite hacerlo eso a la plca, porque yo no lo se hacer y las guias no las entiendo. Gracias y disculpen si me mande cualquiera con la opinion, no tengo muchos conocimientos por lo tanto es solo lo que siento lo que puse.

A mi no me hinchan las pelotas, es un foro.. todos podemos opinar.. y aprender de varias opiniones.
Lo que me parece es que realmente confunde que algunos te recomiendan una fuente GROSA para tal placa y te diga que sino "explota" y otros te dicen que con una "chotita" (segun algunos) podes correr tal placa.

PD: Yo tengo esa VTB COL-55-B-PFC 550w si llegas a alguna conclusion de que funcione sin problemas con alguna de las nuevas ATI mandame PM

PD2: Me siento un hinchap… en tantos topics pero no me importa

PD3: Con el FanFix si lo podes hacer mejor, total no perdes ni cuesta nada. Y si no lo haces tampoco tendria que haber problemas…

Midle End Level

Pablinbaye

entradas: 187

01:42 27/07/2008

30

Una sola pregunta q no biene al caso
Que es lo q esta pasando con los ASUS STRIKE STREME q se mueren de la nada
Malas fuentes , altas temperaturas , VGA defastas o mal diseñadas . Estamos hablando de 1 mother de arriba de los 400 dolares
El mercado del Hard es muy groso a nivel mundial y todo lo q salga a la venta te lo van a querer enchufar a toda costa por reviews , articulos o lo q sea
Sinceramente creo en mis teorias , y en lo q aprendo todos los dias
Hoy por hoy si quemo una VGA por tener una fuente q no cumpla con los requisitos adecuados la cambiare o la mandare al RMA
¿Que saben si la VGA se quemo por mi fuente o por X motivo?
No se casen con todo lo q promocionan por el mundo , se q el ser humano es un alto consumidor pero en este caso para la gente laburadora o humilde como nosotros pensemoslo y saquemos nuestras propias concluciones
Llenarles el tarro de oro a estos grandes monopollios creo q ni da
Saludos y Suerte

Children Of Bodom Rlz