Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

4850 On Fire!!!

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Fragger

Montevideo

entradas: 43

20:25 29/08/2009

1

Gente queria consultarles lo siguiente porq la verdad me tiene preocupado, tengo en mi poder la tarjeta de video de la firma una visiontek 4850 rev.1 con cooler stock, nada del otro mundo, mi dilema viene por el lado de que en estos dias aqui en Montevideo llegamos a los 31 grados de tamperatura y la tarjeta hoy jugando al PES2009 al salir y poner el GPU-z me tiraba 105grados con el fan rotando al 80%, luego de unos pocos minutos empezo a bajar la temp. y las rev. hasta estabilizarse en unos 70grados, sobrevivira al prox. verano o tendria que ir pensando en cambiarle el cooler por algun VF900 o DUORB?
Por lo que visto muchos la tienen clara con esas cosas en este foro y agradeceria cualquier sugerencia.

Midle End Level

WST89

entradas: 156

20:30 29/08/2009

2

No tengo esa vga ni se como trabaja.

Pero creo que es mucha temperatura a mi gusto 85 ya es demaciado :|

Espera que te accesoren pero seguro vas a tener que gastar en algo.

Tmb el abrai que ver tu gabo si es ventilado si tiene algun coolers, todo ayuda!

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

20:31 29/08/2009

3

Ahi tenes un problema. Si me decis el Crysis, bue, pero en el PES llegas a los 105º ? es una bestialidad y sin considerar que los 30º tampoco son tantos.

Si esta en garantia hacela valer, que te la revisen/cambien. No deberias tener necesidad de ponerte en gastos extras.

High End Level

lionheartnqn

entradas: 524

20:36 29/08/2009

4

Estimado.

Las 4850 siempre han tenido problemas similares con coolers stock (en los single slot, los dual slot si bien levantan temperatura es mas aceptable).

Yo te sugiero que uses la vga con el fan al 100% y proba tambien de limpiar el fan y cambiarle la pasta termica.Sacando esas opciones, sino mejoran las temperaturas, tendrias que ir pensando en algun zalman vf1000, accelero s1 o similar, ya que si a esa temperatura esta con el pes2009 (que no exige mucho),si le llegas a poner el crysis las temperaturas se dispararian como a 120 grados, comprometiendo totalmente la placa de video.

Por otro lado trata de tener el gabo bien ventilado (en todo caso proba abriendole la tapa).

Nuevo miembro

Fragger

Montevideo

20:45 29/08/2009

5
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
Ahi tenes un problema. Si me decis el Crysis, bue, pero en el PES llegas a los 105º ? es una bestialidad y sin considerar que los 30º tampoco son tantos.

Si esta en garantia hacela valer, que te la revisen/cambien. No deberias tener necesidad de ponerte en gastos extras.

Por eso es que me empeze a preocupar, ya antes me levanto temperatura con algun otro juego, no le di mucha bola porq fue algun juego exigente y estas 4850 son calentonas de por si pero el PES no creo que exiga tanto la tarjeta como para hacerla calentar tanto, y la garantia expiro hace una semana por eso preguntaba si valia la pena comprarle algun cooler bueno, para ponerles un ejemplo consigo el DUORB de cobre a 67U$S aca, me recomiendan esa "pequeña" inversion?

High End Level

lionheartnqn

entradas: 524

20:47 29/08/2009

6

Mira el mejor negocio seria que la vendas y con ese dinero mas los 67 verdes te compres una 4870 , si esa no es una opcion el duorb deberia andar bien o algun zalman vf1000 o accelero s1 (si es que los conseguis mas baratos).

Saludos.

Nuevo miembro

Fragger

Montevideo

20:57 29/08/2009

7
Cita Iniciado por lionheartnqn
Ver Mensaje
Mira el mejor negocio seria que la vendas y con ese dinero mas los 67 verdes te compres una 4870 , si esa no es una opcion el duorb deberia andar bien o algun zalman vf1000 o accelero s1 (si es que los conseguis mas baratos).

Saludos.

Si la idea no es tan mala solo por un pequeño detalle y es que si me pasara a una 4870 tendria que cambiar fuente tambien porq creo q con esta thermaltake estoy bastante limitado y la inversion se me dispararia, y el gabo esta bien ventilado si..

Extreme Level

pablov

entradas: 1712

20:57 29/08/2009

8
Ver Mensaje

Saludos.

idem +1 , vendela y te compras esa, o pone el accelero s1 (lo conseguis??)

Nuevo miembro

Fragger

Montevideo

21:01 29/08/2009

9
Cita Iniciado por pablov
Ver Mensaje
idem +1 , vendela y te compras esa, o pone el accelero s1 (lo conseguis??)

hace un tiempo busque si se encontraba el accelero aca pero no, de artic no llega casi nada a uru

Extreme Level

lightstar

entradas: 2140

21:07 29/08/2009

10

Primero que nada te recomiendo si te animás vos o algún amigo le sacás el plastico que recubre el cooler, por el diseño que tiene necesita un mantenimiento de limpieza seguido ya que tiende a formarse pelusa en la entrada de los canales, te recomiendo volver a ponerla sin ese recubrimienbto plástico y que te consigas un fan que le aporte un mayor caudal de aire, si es de abajo mejor ya que es mas eficiente y te va a generar menos ruido. Proba y despues me contás.

Nuevo miembro

Fragger

Montevideo

21:18 29/08/2009

11
Cita Iniciado por lightstar
Ver Mensaje
Primero que nada te recomiendo si te animás vos o algún amigo le sacás el plastico que recubre el cooler, por el diseño que tiene necesita un mantenimiento de limpieza seguido ya que tiende a formarse pelusa en la entrada de los canales, te recomiendo volver a ponerla sin ese recubrimienbto plástico y que te consigas un fan que le aporte un mayor caudal de aire, si es de abajo mejor ya que es mas eficiente y te va a generar menos ruido. Proba y despues me contás.

bien mañana pruebo haber que onda, sobre lo del cooler ayer consegui un titan de esos dobles que extraen el aire por abajo pero lo termine desconectando por el ruido que metia, me tenia enloquecido

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

21:24 29/08/2009

12

Hace lo que dijo lightstar, especialmente fijate si no tiene los tunelcitos por donde pasa el aire tapados, llenos de pelusa y tierra.

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
Nuevo miembro

Fragger

Montevideo

23:18 29/08/2009

13
Cita Iniciado por Dr. Vodka
Ver Mensaje
Hace lo que dijo lightstar, especialmente fijate si no tiene los tunelcitos por donde pasa el aire tapados, llenos de pelusa y tierra.

Bien gracias!!

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

23:21 29/08/2009

14
Ver Mensaje
Estimado.

Las 4850 siempre han tenido problemas similares con coolers stock (en los single slot, los dual slot si bien levantan temperatura es mas aceptable).

???? Mi 4850 da 36º iddle y 50º aprox jugando crysis en reso 1280 todo en gammer

Nuevo miembro

Fragger

Montevideo

23:31 29/08/2009

15
Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje
???? Mi 4850 da 36º iddle y 50º aprox jugando crysis en reso 1280 todo en gammer

Si tengo un amigo con una visiontek pero la dual slot con un fan bastante grandote y le tira esas temp y no genera el zumbido q hace la mia

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

23:35 29/08/2009

16
Cita Iniciado por Fragger
Ver Mensaje
Si tengo un amigo con una visiontek pero la dual slot con un fan bastante grandote y le tira esas temp y no genera el zumbido q hace la mia

La mia tiene un cooler chiquitito, es dual slot, pero no pense q ese particularmente me fuera a dar tan buenos resultados dps de ver las soluciones de xfx para otros modelos de nvidia particularmente.
Ese gabinete debe ser un horno

Midle End Level

zeta_lm

entradas: 402

23:45 29/08/2009

17

pregunto, hace cuanto la compraste?si esta en garantia hacela valer, yo hace unos dias cambie la mia, una 4850 de xfx, la tengo con el fan al 60% y se maneja bien no sube de 60°

Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

00:02 30/08/2009

18

yo tengo la misma vga, pero no me calienta tanto… hoy a la tarde con 35°C de temperatura la tenía a 55°C en reposo y jugando TF2 me levantó 75°C mas o menos.
Me tiro que tu problema está en un mal flujo dentro del gabinete, buscá en google algunas imágenes para guiarte)
Otra cosa que podés hacer es sacarle el disipador, limpiar todo bien y ponerle una buena pasta térmica. Cualquier arctic cooling (la ceramique es barata y buena)

Nuevo miembro

Fragger

Montevideo

00:49 30/08/2009

19
Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje
La mia tiene un cooler chiquitito, es dual slot, pero no pense q ese particularmente me fuera a dar tan buenos resultados dps de ver las soluciones de xfx para otros modelos de nvidia particularmente.
Ese gabinete debe ser un horno

El gabo esta bien refrigerado, lo tengo con 2 coolers de 12 en el frontal metiendo aire, 2 de 12 tambien en el fondo sacando, uno de 8 en el lateral metiendo y los 2 de la fuente q si bien no hacen una gran cosa con respecto a la refrigeracion en gral. ayudan, lo q si sale en una abertura del fondo es una aire re calentito cuando esta a full la tta de video, mañana la limpio bien y pruebo que onda, igual el DUORB lo voy a comprar porq no creo q sea solo basura en el disipa.(ademas queda leendo)

High End Level

adriansuar

entradas: 773

11:11 30/08/2009

20
Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje

Es facil escribir, tira una screenshot con ati tool corriendo en 10 minutos + gpuz.. y te creo.
De onda , no te crees ni vos

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

11:25 30/08/2009

21
Cita Iniciado por adriansuar
Ver Mensaje
Es facil escribir, tira una screenshot con ati tool corriendo en 10 minutos + gpuz.. y te creo.
De onda , no te crees ni vos

Una cosa es un juego, y otro un software para acribillar placas. Las temps que comenta Netz son las normales para esas placas, no te asombres.

High End Level

adriansuar

entradas: 773

11:53 30/08/2009

22
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
Una cosa es un juego, y otro un software para acribillar placas. Las temps que comenta Netz son las normales para esas placas, no te asombres.

50º jugando me parece muy poco ( mas en crysis) , es imposible.

Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

12:26 30/08/2009

23

50°C en reposo es coherente, no bajo carga y menos con 30+°C de estos días