Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

4850 MSI, no puedo manejar las RPM del cooler.

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Marzopiens

Tandil

entradas: 464

00:17 07/06/2009

1

En el Catalyst la velocidad del cooler esta en 60% y cuando pongo "enable manual fan control" y le pongo que funcione a 30% (por dar un ejemplo), le doy apply o no y el cooler sigue funcionando en 60%

En idle el cooler funciona en 60% y en full tambien… Yo he toqueteado la BIOS, y al final puse la original…Probablemente sea esto no? (si,ya se…no tendria que haberlo hecho, no se molesten en retarme )

El cooler no deberia oscilar entre diferentes velocidad segun la exigencia de la VGA? Digamos que me jode bastante que este siempre en 60%…..

Si alguno sabe mas o menos que puedo hacer…Estaria muy agradecido…

Un abrazo.

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

00:23 07/06/2009

2

Si, deberia bajar las revoluciones en 2D, para que te des una idea, mi 4830 en este momento tiene el cooler al 4%

Que CCC estas usando?

Midle End Level

Marzopiens

Tandil

00:34 07/06/2009

3

el 9.5….pero en el 9.4 me pasaba lo mismo…

Como lograste que el cooler este en 4%? solo el CCC lo hizo? Comentame un poquitito jeje Porque ademas…tener el cooler al 60% cuando el uso es 0% es molesto, te lo aseguro ¬¬

Alguna idea para ayudarme y haceme feliz?

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

02:06 07/06/2009

4

y si usas el rivatuner?

Midle End Level

Marzopiens

Tandil

02:17 07/06/2009

5

Podria ser…tengo que descargarlo… Igualmente estoy viendo si puedo solucionarlo y dejarlo "original"… Tal vez la salida sea el RIva… Pero alguna otra idea? Ya lo pongo a bajar…

Extreme Level

LordDemon

entradas: 1911

03:28 07/06/2009

6

Yo editaria el bios de la placa regulando las rpm segun la temperatura asi te desligas de programas externos como el rivatuner y demas que te dan la opcion de regular las rpm… Bah… me parece la mejor opcion a mi gusto…

Midle End Level

Marzopiens

Tandil

05:14 07/06/2009

7

BIOS editado…Problema solucionado

En idle, oscilando entre 38 y 40°, el cooler de la VGA esta al 30%

Asi que perfecto. Gracias por las respuesta, un abrazo.

High End Level

adriansuar

entradas: 773

17:37 07/06/2009

8

che, comenteme , como hacen para modificar el bios con tanta facilidad?

Midle End Level

Marzopiens

Tandil

17:59 07/06/2009

9

Hola adrian, primero que nada te digo que es medio riesgoso…Me he comido muchos sustos modificando el BIOS de la VGA…Por suerte, y no por conocimeinto, he logrado solucionar los diferentes problemas que me fueron surgiendo.

Para modificar la BIOS (desde windows)para ATI, necesitas 2 programas:

El RBE y el Winflash…Se consiguen en techpowerup.com

Busca en google, que hay una guia muy interesante que demuestra paso a paso el proceso de flasheo para la 4850.

Te repito, tene cuidado… El uso de estos programas tienen buenos resultados si los utilizas con precaucion. He tenido momentos de conflictos mentales por flashear sin prestar atencion jejeje

Un abrazo. Espero que te sea de utilidad.

Extreme Level

LordDemon

19:36 07/06/2009

10
Cita Iniciado por adriansuar
Ver Mensaje
che, comenteme , como hacen para modificar el bios con tanta facilidad?

Busca en el foro que esta hecha una guia para modificar el fan de las ATI (mas precisamente esta hecho para la 4850, pero sirve para casi todos los modelos).

Como te dijeron es un proceso riesgoso si no se sabe exactamente que se toca, asi como tambien si no tenes paciencia.

Te doy una recomendacion: Si vas a flashear el Bios de tu placa para modificarla no lo hagas si no leiste las debidas guias y si logras tener una placa de video PCI (dije PCI y no PCI-E) o en su defecto una onboard, como respaldo en caso de haberte mandado un moco al intentar flashearla.
Asegurate de guardar bien el Bios original (llamese backup) por si algo sale mal y lo volves a colocar.
Cuando flashees no te desesperes si la maquina se congela por unos momentos (es algo totalmente normal).

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

21:04 07/06/2009

11

el de la 4870x2 era una pavada, creo que las de ati son todas iguales, bajas el radebo bios editor RBE, cargas la bios y la modificas a gusto, guardas, renicias y listo

Extreme Level

LordDemon

21:19 07/06/2009

12
Cita Iniciado por pabloc74
Ver Mensaje
el de la 4870x2 era una pavada, creo que las de ati son todas iguales, bajas el radebo bios editor RBE, cargas la bios y la modificas a gusto, guardas, renicias y listo

Si… no difieren mucho los bios de unas a otras… principalmente desde las series 2xxx hasta las actuales (quizas en las X2 sea un toque diferente por tratarse de 2 chip pero no creo que tanto).