Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

4670 512 DDR3 vs GDDR3. Hay diferencia?

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

tio155

entradas: 690

14:32 30/01/2009

1

Buenas, estoy a la compra de mi nueva placa de video y acabo de ver que en eufemis entraron las powercolor 4670 de 512 pero DDR3 a 105 dolares, el precio es buenisimo hasta que vi que es la ddr3 y no la gddr3, entonces queria consultarles cual es la diferencia de rendimiento.
Las diferencias entre una placa y la otra son:

La DDR3 tiene las memorias a 873Mhz x 2 y la GDDR3 a 1000Mhz x 2. También la DDR3 no trae disipacion en las memorias, ni el adaptador DVI-HDMI y no trae tampoco el puente para Crossfire; estas dos ultimas cosas no me interesan asique no seria problema

Resumiendo queria consultarles si la diferencia de velocidad de memoria se notara porque el precio es muy bueno.

Gracias y saludos.

P.D: Les dejo un link con las comparacion de las especificaciones de las 2 placas

http://www.powercolor.com/Global/pro…on_Details.asp

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

14:38 30/01/2009

2

hasta donde se… GDDR3 y DDR3 es la misma cosa, en realidad GDDR3 o mejor dicho la "G" es de graphic, osea DDR3 para placas de video. Pero es indistinto el nombre que tenga en las especificaciones del producto, dado que se sobre-entiende que es memoria de placa de video.
De hecho GDDR es un termino usado en placas ATI (por ser una creacion de ellos)

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

High End Level

tio155

14:52 30/01/2009

3

Si, eso estuve viendo y al parecer pueden funcionar con mas voltaje por eso tienen clocks mas altos, tambien por eso esa powercolor traera disipadores en las memorias pero queria saber si habra una diferencia en el rendimiento entre ambas placas.

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

15:10 30/01/2009

4

Mira la G es de graphics, a altas resoluciones la diferencia de ram se va a notar. asi que si podes anda por la de mejor memo, el core ese no se como rendira pero seguro que vas a ganar FPS como memos mas rapidas

Slds

Nuevo miembro

mondriant2

entradas: 37

15:19 30/01/2009

5

¿no era que las gddr3 calentaban menos con mayores frecuencias que las ddr3?

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

15:41 30/01/2009

6

las memorias ddr3 son mas nuevas y mejores que las gddr3 que son unas memorias mejoradas basadas en las ddr2 eso tenia entendido

High End Level

tio155

15:55 30/01/2009

7
Cita Iniciado por bat2com
Ver Mensaje
las memorias ddr3 son mas nuevas y mejores que las gddr3 que son unas memorias mejoradas basadas en las ddr2 eso tenia entendido

No, basadas en ddr2 son las gddr2. Lo que tienen las "G" es que funcionan con mayor voltaje y pueden por esto alcanzar mayores frecuencias, por eso tambien vienen con disipadores de calor.
Pero si la unica diferencia es la mayor frecuencia le puedo dar un poco de OC a las memos y dejarlas mas parejas. Es que por 105 dolares me parece que es la mejor opcion.

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

16:01 30/01/2009

8

Las G son de Graphics, y al ser muy caras todavia no se migran a una Pc, ya tenemos DDR5 y nosotros con DDR3 en pcs, recien ahora, por eso, son ultrarapidas, generan menos calor, y consumen menos…al ser tan caras las colocan en bichitos que si realemente las necesitan, placas high end..y asi salen

Slds

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

16:15 30/01/2009

9

Entonces estaba equivocado todos los dias se aprenden cosas nuevas xD

Extreme Level

denoya

entradas: 1047

18:06 30/01/2009

10
Cita Iniciado por tio155
Ver Mensaje
Si, eso estuve viendo y al parecer pueden funcionar con mas voltaje por eso tienen clocks mas altos, tambien por eso esa powercolor traera disipadores en las memorias pero queria saber si habra una diferencia en el rendimiento entre ambas placas.

yo estuve averiguando..por esa pwc 4670..la que venden en Abelyn…
es 4670 es X4670 512MK3-P
datos de la vga

tiene las memorias mas lentas…o por lo menos hay una version con memos de 1000
esta es la VGA,,,,

despues de esperar 1 MES…si UN MES….y medio casi…volvio un contrareembolso del Correo argentino…asi que estoy por comprar VGA

cual comprarian???
3850 256bits 340 pesos usada
esta 4670 nueva a 375 pesos….como que no hay dudas….

pero no me gusta particularmente esta vga….
escucho opiniones….
yo escuche en un foro…o vi mejor dicho..que era media calentona esta y que ahora salio una nueva version con mejor refrigeracion…pero que no es esta

En cuanto a los review…este por lo que muestra es la vga..con las memos mas rapida…debe haber diferencia de rendimiento en casi 600 mhz…menos en la de abelyn

High End Level

tio155

18:41 30/01/2009

11

La diferencia de velocidad es de 250 Mhz maso, la otra tiene 1000 mhz x 2, total=2000 Mhz mientras que esta tiene un total de 1746 Mhz, que alguien me corrija por si mande cualquiera.
El tema de la refrigeracion a mi me parecio muy buena, estuve mirando mucho y te paso alguna data.
El rendimiento es igual en todas las placas, hablando de las que son GDDR3 con las memos a 1000 Mhz. las diferencias estan por el ruido y la temp que leventan nada mas.

Sapphire 4670: Segun vi es bastante ruidosa y calentona, aparentemente no se pueden regular las rpm del fan por eso tanto ruido.
MSI: Es silenciosa porque se regula automaticamente la velocidad del fan y menos calentona.
Te dejo unos links para que compares:

http://www.tweaktown.com/reviews/161…ard/index.html

http://www.elitebastards.com/cms/ind…1&limitstart=9

Despues esta la powercolor que ya viste en la review queda muy bien parada pero aca no la venden. La ASUS tambien se consigue aca, a 120 dolares, y no encontre ninguna review pero aparentemente varios usuarios se quejaron de que es ruidosa, otros no, asique nose bien.
Tambien esta la HIS pero ya son 130 dolares, obviamente es las silenciosa y que levanta menos temp pero me parece que ya es mucha plata.

Espero te sirva, yo estoy viendo si vale la pena la powercolor de eufemis porque el precio es muy tentador.

Saludos

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

18:48 30/01/2009

12

Hola tio155, si vas a terminar comprando disipadores para las memos de la VGA, tiene sentido que compres esa placa?, ademàs si las memos te salen malas para hacer OC, la pequeña diferencia que hay no va a tener sentido.

Un saludo.

High End Level

tio155

18:52 30/01/2009

13
Cita Iniciado por Kenta
Ver Mensaje
Hola tio155, si vas a terminar comprando disipadores para las memos de la VGA, tiene sentido que compres esa placa?, ademàs si las memos te salen malas para hacer OC, la pequeña diferencia que hay no va a tener sentido.

Un saludo.

En realidad la idea es no ponerle mas plata a esa VGA, es decir dejarla como esta y ver si sin hacerle OC el rendimiento es similar al de la otra.

Extreme Level

denoya

entradas: 1047

21:31 30/01/2009

14
Cita Iniciado por tio155
Ver Mensaje
La diferencia de velocidad es de 250 Mhz maso, la otra tiene 1000 mhz x 2, total=2000 Mhz mientras que esta tiene un total de 1746 Mhz, que alguien me corrija por si mande cualquiera.
El tema de la refrigeracion a mi me parecio muy buena, estuve mirando mucho y te paso alguna data.
El rendimiento es igual en todas las placas, hablando de las que son GDDR3 con las memos a 1000 Mhz. las diferencias estan por el ruido y la temp que leventan nada mas.

Sapphire 4670: Segun vi es bastante ruidosa y calentona, aparentemente no se pueden regular las rpm del fan por eso tanto ruido.
MSI: Es silenciosa porque se regula automaticamente la velocidad del fan y menos calentona.
Te dejo unos links para que compares:

http://www.tweaktown.com/reviews/161…ard/index.html

http://www.elitebastards.com/cms/ind…1&limitstart=9

Despues esta la powercolor que ya viste en la review queda muy bien parada pero aca no la venden. La ASUS tambien se consigue aca, a 120 dolares, y no encontre ninguna review pero aparentemente varios usuarios se quejaron de que es ruidosa, otros no, asique nose bien.
Tambien esta la HIS pero ya son 130 dolares, obviamente es las silenciosa y que levanta menos temp pero me parece que ya es mucha plata.

Espero te sirva, yo estoy viendo si vale la pena la powercolor de eufemis porque el precio es muy tentador.

Saludos

SI las memorias son de 750mhz…………y se multiplica por 2…..son 1500…a 2000 la diferencia es de aprox de 500mhz…y es muchisimo….para mi,,,

High End Level

tio155

23:14 30/01/2009

15

No las memorias son de 873Mhz asique x2 quedarian en 1746, una diferencia de 254Mhz no es tanto pero algo debe ser. El tema es uqe las otras 4670 cuestan unos 15/20 dolares mas, habria que ver si rendimiento es mucho menor.

Midle End Level

Patrey2080

entradas: 167

17:10 07/02/2009

16

leyendo parece que la MSI que venden en eufemis es de 2000Mhz la memo, tonses convendria esa antes que la powercolor no?

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

21:06 07/02/2009

17

Respecto a la diferencia en la frecuencia de memoria, para 250 mhz es bastante, considerando el hecho que el bus es de 128bits hay que aprovechar al maximo la frecuencia de memoria para obtener el mayor ancho de banda posible, la verda que la 4670 por su ancho de banda tiene un rendimiento excelente, eso demuestra lo bien optimizado que esta el controlador de memoria de ati.