Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

¿ATI Shappire 3870HD Temperatura Alta o Normal?

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Shinigamive

entradas: 22

11:19 23/08/2010

1

Buenos dias Señores, primero que todo quiero darles las gracias por interesarse en mi post y ofrecerme su opinion.

La cuestion es que tengo mi pc con video ATI Shappire 3870HD, Phemon II 2.8 Black edition, 4 gb de ram, tonces un dia como de costumbre estaba jugando World of Warcraft y mi madre entra al cuarto y me dice que huele a quemado, yo no me habia percatado y en verdad el olor era fuerte y salia de la pc, y en ese mismo instante recorde que habia escuchado durante la semana un ruido como de corto y pense que era del ventiladorsito que tiene el case de extractor que tienden a joderse rapido, entonces abri el everest para comprobar las temperaturas, y en stand by eran normales diodo de gpu a 45-50 ºC y nucleo de cpu igual, ya estaba entonces mas tranquilo, pero deje el everest abierto y segui jugando al wow, pero cuando minimizo el diodo de mi gpu estaba en 90 ºC, me asuste y asocie todo lo que pasaba con el olor y el corto al video , me parecio mucho 90 ºC, resulta que esa misma semana apago la pc y luego no quiere prender, se quemo la fuente generica que vino con el case, todo el olor y el ruido del corto era eso, compre una fuente de marca cool master, 600W 30 amperios, y todo bien pero el video me sigue calentando a 90 ºC, cuando juego al WOW, con otros juegos no llega la temperatura tan alta, y es raro por que wow es un juego relativamente viejo , pero claro les digo el cuento de la fuente por que gracias a eso fue que me di cuenta de la tarjeta de video calentara tanto, por que ella trabaja perfecto no pierde textura ni nada, si no fuera por el olor a quemado jamas hubiese medido la temperatura, eso es lo que me parece raro yo juego a 1920x1080 y todo va bien. Pero en realidad quiero saber si es mucha temperatura o es normal, ya limpie la tarjeta asi por encimita sin sacarle el fan ni nada de eso y sigue igual. Pudieran decirme como ven eso de la temperatura? Que debo o puedo hacer?

Disculpen el Madre de post y todo la explicacion pero es que quiero que sepan exactamente como paso todo de manera que puedan ayudarme

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

12:05 23/08/2010

2

Yo te diria que desarmes la VGA con mucho mucho cuidado y cambies la pastita termica. Eso te hace bajar unos cuantos grados seguro. De todas maneras, yo tuve una 3850 y llegaba facil a los 95ºC jugando, era bastante calentona por ser singleslot (cooler rojo finito).

Tenes refrigeracion en el gabinete, mas que 1 cooler sacando aire?

Midle End Level

DON_GATO

entradas: 143

18:55 23/08/2010

3

Hace lo que te dijo Dark-Link yo tuve mismo problema diferente chipset le saque la pasta vieja le puse la MX-2 de artic y de 85grados me bajo notoriamente a 49 vos pensa que estamos en invierno imaginate cuando llegue el calorcito vas a fundir la PC.ja saludos

Nuevo miembro

Shinigamive

entradas: 22

11:02 25/08/2010

4

Buenas compa, bueno lo que mas o menos solucione fue ponerle un cooler mas o menos grandecito de marca generica y la temperatura bajo a 70 grados 72 a lo maximo no se si dejarlo asi o seguir intentando bajarle las temperaturas. mis opciones de buscar mejoras en la temperatura son 2

1.- Comprar un extractor thermaltake tipo slide pci y poenrlo debajo del video para que junto con los otros extractores de aires (uno pequeñito que tenia y que lo inverti para que en ves de sacar metiera aire fresco y el otro generico que compre que es mas grande y lo puse como extractor de aire). la foto es la siguiente:

2.- Comrpar una pasta de esas artic pero la que consigo es la Pasta Térmica para Procesadores
Arctic Silver 5, no la MX-2 que me recomiendan no se si sea igual de buena pero al parecer es la misma marca. Aqui la foto

Me quedo con la tarjeta en 70º C o busco bajarle un poco con alguna de estas dos opciones?

por cierto soy de Venezuela y la temperatura en este tropica practicamente no varia durante al año algunas epocas mas frescas otras mas calurosas pera por lo general siempre es calido, 28 a 36 ºC

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

11:50 25/08/2010

5

Yo de todas formas haria la limpieza de cooler y pastita termica a la VGA. Si bien ya no son tan altas las temperaturas, debe estar toda seca la pastita. No hace falta que compres la mejor pasta tampoco… yo con una de 1 dolar hago magia . Aunque claro… dura muchisimo menos.