Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Viewsonic VA1903wb

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Turbo

entradas: 194

17:41 15/05/2007

1

Gente, estoy comprando este monitor… Que les parece?
Me dieron buenas referencias del mismo… Que se yo 19" Wide, 5 Ms de rta. y es bastante economico.
Lo único que me tiraba para atras era el tema que no trae DVI, correcto?… En que jode que sea DVI o la norma vieja?
Saludos

Extreme Level

sfavale

entradas: 1686

20:07 15/05/2007

2

No cambia mucho que sea DVI, obviamente va a ser digital con DVI, pero con un monitor promedio como ese no creo que encuentres diferencias en calidad.

Lo unico que vas a notar es que seguramente el noDVI trae un boton para "ajustar la pantalla" lo cual el DVI no tiene ya que ni siquiera se ajusta, de una se pone bien…

Si te tiras a lo economico, justamente los modelos VA son los economicos, no me parece mala eleccion.

Personalmente no me gustan los LCD de 19, ya que traen la misma resolucion de los de 17, por lo cual no tenes mas "espacio", sino que lo tenes "mas grande".

Pero son gustos.

Midle End Level

Turbo

21:16 15/05/2007

3
Cita Iniciado por sfavale
Ver Mensaje
No cambia mucho que sea DVI, obviamente va a ser digital con DVI, pero con un monitor promedio como ese no creo que encuentres diferencias en calidad.

Lo unico que vas a notar es que seguramente el noDVI trae un boton para "ajustar la pantalla" lo cual el DVI no tiene ya que ni siquiera se ajusta, de una se pone bien…

Si te tiras a lo economico, justamente los modelos VA son los economicos, no me parece mala eleccion.

Personalmente no me gustan los LCD de 19, ya que traen la misma resolucion de los de 17, por lo cual no tenes mas "espacio", sino que lo tenes "mas grande".

Pero son gustos.

Pero los monis de 17 son 1024x768 o por ahí… Estos son 1440x900… Es bastante la diferencia.
Saludos

Extreme Level

sfavale

entradas: 1686

21:47 15/05/2007

4

los de 17 son 1280x1024.. la resolucion de 1440x900 no es mas q el "acomodamiento" de pixels en widescreen pero no es mayor resolucion. Tendrá un par de pixeles más. Je.

High End Level

Fede

entradas: 646

01:04 17/05/2007

5

Me parece q tiene 8ms, no 5…

Yo estoy en la misma, no me lo voy a comprar YA, pero en cuanto pueda tal vez me compro un LCD, y de los modelos q hay ahora, no sé si inclinarme por un Samsung 732N de 17" o el Viewsonic VA1903wb de 19" Wide, total deben ser 100-120 pesos de diferencia y el Viewsonic es mas grande … El Samsung ya sé q se ve muy bien porque lo tiene un amigo, pero el Viewsonic nunca lo vi en persona…

Los juegos y todo eso se adaptan bien a resolución wide screen? O hay "incompatibilidades"? (y me imagino q no se "estirará" la imagen para nada, no?)

Midle End Level

Turbo

08:51 17/05/2007

6
Cita Iniciado por Fede
Ver Mensaje
Me parece q tiene 8ms, no 5…

Yo estoy en la misma, no me lo voy a comprar YA, pero en cuanto pueda tal vez me compro un LCD, y de los modelos q hay ahora, no sé si inclinarme por un Samsung 732N de 17" o el Viewsonic VA1903wb de 19" Wide, total deben ser 100-120 pesos de diferencia y el Viewsonic es mas grande … El Samsung ya sé q se ve muy bien porque lo tiene un amigo, pero el Viewsonic nunca lo vi en persona…

Los juegos y todo eso se adaptan bien a resolución wide screen? O hay "incompatibilidades"? (y me imagino q no se "estirará" la imagen para nada, no?)

No, estoy seguro que es de 5ms… Pasa que los shops de aca, andá a saber porque, lo pusieron como 8ms, pero en la página de ViewSonic, páginas de reviews y demás lo ponen 5ms.
Con respecto a los juegos, tengo mis dudas… Algunos dicen que se adapta y otros dicen que no.
Saludos

High End Level

Fede

15:10 17/05/2007

7

Ahhh buenisimo si es de 5…

Habria q ver el tema de los juegos…

Che y al ser wide de q tamaño es? De alto vendría siendo más o menos igual q el 732N de 17" pero más ancho, no?

Midle End Level

Turbo

15:46 17/05/2007

8

De alto me dijeron que es como un LCD de 17" común… Alguien tendría que confirmar esto.
Y de ancho me mataste pero tendría que ser mas ancho que el 19 común.
Saludos

Hardcore Extreme Level

jere7em

Buenos Aires

entradas: 3781

16:20 17/05/2007

9

Ancho – alto – largo: 448mm x 318mm x 63mm (sin base)

Área visual 16,1" horizontal x 10,0" vertical; 19,0" diagonal

Algunos juegos no se ven widescreen y te ponen una banda negra al costado de lo que "sobra" de monitor en cada lado.

Core i7 930 @ 3.8ghz 1,27v + Corsair H50 || ASUS P6T || 3x2GB Gskill Ripjaw 1600mhz || MSI GTX580 Twin Frozr II || 2x500GB WD Raid 0 + 2TB Green + 160 WD || SB X-Fi Platinum Fatal1ty || Lancool K62 || Samsung P2370H + LCD 32 Phillips Full HD || Logitech X-540 & TactX Headset || Microsoft X6 & Razer Mamba
High End Level

Fede

16:34 17/05/2007

10

Gracias por la data, entonces si, de alto es igual a uno de 17" y de ancho son 7-8 cm más más o menos…

Che y sobre los juegos, los q no soportan la resolución me imagino q serán los viejos, no?

Los medianamente nuevos como el BF2/2142, NFS Carbon y todos esos tenés idea si soportan wide?

Nuevo miembro

gladialdor

entradas: 4

03:03 25/05/2007

11

Hola este monitor mide 26 por 41 cms. y un LCD 17 comun mide 27.5 por 34 cms. y para los juegos es verdad que en algunos no se ve muy bien ya que estira la pantalla, hay que jugar con las resoluciones del juego ya que la mayoria de los juegos nuevos ya vienen con la opcion para wide, vale la pena.
Tengo la suerte de tener estos dos monitores y me quedo toda la vida con el 19 wide, si pueden comprenlo……..no se van a arrepentir

Nuevo miembro

AzaelMexico

entradas: 10

22:39 27/05/2007

12
Cita Iniciado por gladialdor
Ver Mensaje
Hola este monitor mide 26 por 41 cms. y un LCD 17 comun mide 27.5 por 34 cms. y para los juegos es verdad que en algunos no se ve muy bien ya que estira la pantalla, hay que jugar con las resoluciones del juego ya que la mayoria de los juegos nuevos ya vienen con la opcion para wide, vale la pena.
Tengo la suerte de tener estos dos monitores y me quedo toda la vida con el 19 wide, si pueden comprenlo……..no se van a arrepentir

Saludos Gladialdor, tengo muchas dudas, hehe, supongo que en el tiempo que lo ha usado me podrá aclarar algunas:

1. Las especificaciones de Video-In no me quedan claras, leo lo siguiente:

VIDEO IMPUT

Frequency: Fh: 24-82kHz, Fv: 50-75Hz
Sync: H/V separated (TTL)
Analog: RGB analog (75 ohms, 0.7 Vp-p)

ahora bien, lo que quisiera saber (basicamente) es, cual es la entrada RGB analog (75 ohms, 0.7 Vp-p), si me lo muestra con una foto se lo agradeceré.

2. Un tema que me trae loco es el famoso Pixel-Muerto. Se que la gran mayoria de los LCD tienen de 1 a 16 pixeles muertos. Hoy vi una LCD que compro un amigo y tiene 2 pixeles muertos, no se nota mucho, pero el problema es que soy medio obsesivo con estas cosas. El monitor VA1903WB sufre de este mal?

3. Que ventajas o desventajas me podría puntualizar con respecto a este otro monitor (Compaq WF1907)?

Gracias por tomarse el tiempo de despejar mis dudas a usted y a todos los que quieran ayudarme.

Saludos!

Nuevo miembro

gladialdor

entradas: 4

23:15 27/05/2007

13

Bueno lo del cable conector no tiene rarezas ya que se trata de un VGA como el de los demas monitores, la unica diferencia del cable con los monitores de tubo es que en los de tubo nace el cable desde adentro del monitor y los LCD tienen un conector detras como si se tratara de una tarjete grafica y el cable es igual en los extremos y se conecta uno en el monitor y el otro a la salida VGA del pc y se puede conectar en cualquier sentido

El tema de los pixeles quemados o rotos en este monitor no se presentan pero en otro monitor que tengo de 17" si se presenta, pero el VA1903wb tiene 3 naños de garantia asi que no es tema para preocuparse ya que podes reclamar en el lugar de compra.

Con respecto al Compaq, lo que se es que son muy buenos,tambien los Dell y los IBM, si yo fuera tu me compraba cualquiera de estas 4 marcas ya que son las mejores pero yo elegi el VA1903wb por relacion calidad precio ya que estaban de oferta en una cadena de supermercados de mi pais y aparte a esta marca no la cambio por nada.

Espero que estos datos te ayuden para comprar tu proximo monitor y si queres saber algo mas preguntame, que si esta a mi alcanze te respondere.