Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

ViewSonic E773 problema de color y brillo

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

m87laucha

entradas: 28

17:44 09/04/2006

1

Buenas, detesto que mi primer post en un foro sea preguntando, pero esta vez no me quedo otra.

Tengo el sgte problema con un monitor ViewSonic E773 17".
Los colores no son de lo mejorcito, de hecho el rojo es muy fuerte. Esto creo que se soluciona calibrandolos desde el interior del monitor, algo asi me han dicho pero todavia no lo he desarmado para fijarme.

Otro problema que tengo es el brillo, desde el menu del monitor lo he puesto al maximo y sin embargo se ve algo oscuro. Este problema realmente me tiene perdido porque no se como solucionarlo.
Momentaneamente lo he solucionado desde la conf de la placa de video pero es momentaneo ya que está aclarando demasiado.

Y el tercer problema es que tiene una resolucion desastroza, por no decirlo de otra manera. Veo las letras borrosas y solo tengo la pantalla en 1024 x 768.

Aclaro que es problema del monitor ya que he probado con otro y no tengo ninguno de estos problemas. Espero que me puedan dar una mano o por lo menos una orientacion para solucionarlo.

saludos

Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

entradas: 4718

18:05 09/04/2006

2

Mira lo mejor seria que antes de meter mano lo lleves a la garantia.

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

18:35 09/04/2006

3

Son rangos que generalmente se pueden ajustar internamente, pero si el monitor está en garantía siempre combiene acudir a ellos primero para que la misma no quede invalidada.

Nuevo miembro

meihune

entradas: 25

20:13 09/04/2006

4

[QUOTE=Y el tercer problema es que tiene una resolucion desastroza, por no decirlo de otra manera. Veo las letras borrosas y solo tengo la pantalla en 1024 x 768.
saludos[/QUOTE]

Yo he pasado ya por este problema de las letras borrosas y te cuento que te marca para toda la vida…

Lo primero que hice fue llevarlo a arreglar a CDcom. y antes de que me lo entregaran los revisé en 3 oportunidades antes de darles el ok. generalmente éste monitor con los años va decayendo en calidad. y los arreglos son para safar… por su cost U$D150.- no hay que hacerse tanta mala sangre . Eso sí, hoy que busco un nuevo monitor LCD lo que más me importa es la nitidez de los caracteres. no soporto mi nuevo samsun 955df que los caracteres en el sector inferior izquierdo no son tasn nitidos como en el centro de la pantalla.

Bueno si vas a desarmarlos. tené mucho cuidado. ya que a veces no es algo que puedas arreglar en casa y creo según tengo entendido hay alguna parte que acumula mucha tension electrica y si la tocas…Falleces….

Suerte.

Mother Asus P5LD2 Deluxe
Pentium D 830 – MSI NX6600GT
1024 Mb (2x512 / 533mhz )
HHD SATA 2 120Gb / 250Gb .
Gabinete Daymax 450W
y un incienso…

Nuevo miembro

m87laucha

entradas: 28

02:54 10/04/2006

5

Algo se de electronica y bastante de computacion. De monitores muy pocos por eso les pregute.
meihune la parte que acumula mucha tension electrica es el "chupete" del tubo, si le apoyas la mano sentis un "cosquilleo" de unos miles de voltios jeje

A la garantia… descartenla porque el monitor es fabricacion 2000… saquen la cuenta. El tema de la nitidez es a lo que menos fe le tengo. Pero me interesa por lo menos solucionar el otro tema.

meihune vos que tuviste este monitor no tenes un manual o algun instructivo de donde esta cada uno de estos reguladores de color?
El tema del brillo no te paso a vos? Ya me paso en otro monitor este tema del brillo asique no es propio de este modelo.

saludos, y gracias-

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

09:30 10/04/2006

6

Definitivamente eso se tiene que poder ajustar desde el flyback. En un foro de monitores comentan esto:

You should try turning the screen (G2) voltage up slightly.
1. Take the cover off.
2. Locate the flyback transformer (the black one with the red wire
going to the top of the picture tube.
3. Turn the set on and display a picture.
4. Turn the bottom screw adjustment on the side of the flyback.
The top screw (2 on 17" or larger) is the focus adjustment.
5. I usually adjust it so that the raster on the sides/top of the picture
is just turning black when the brightness control is about 60-70%
of maximum (contrast turned up all the way).
This gives me additional brightness, if needed later, by just turning
up the brightness control.

Nuevo miembro

meihune

19:10 10/04/2006

7
Cita Iniciado por m87laucha

meihune vos que tuviste este monitor no tenes un manual o algun instructivo de donde esta cada uno de estos reguladores de color?
El tema del brillo no te paso a vos? Ya me paso en otro monitor este tema del brillo asique no es propio de este modelo.

saludos, y gracias-

No, de brillo no me pasó nada … si pasó que venga de fábrica con una infima línea horizontal a mitad de pantalla que se percibe al usar el word o alguna pantalla blanca. Creo que se arruinó la nitidez antes que el brillo. Igualmente cuando lo mandás a arreglar siempre te dicen…" yyy le tuvimo que cambiar el flyback"
Hagan lo que quieran . ponganle más gas… pero que sea nítido por favor…."""
salute.

Mother Asus P5LD2 Deluxe
Gabinete Daymax 450W
y un incienso…

Nuevo miembro

JFPM

entradas: 21

08:20 16/05/2006

8

Perdon por reflotar este topico, pero era al pedo crear uno nuevo,

Meihune, cuanto te cobraron el flyback del E773?

—————-

Yo tengo uno, del 2000 tambien, y tambien ando con problemas de brillo,

ya lo lleve al tecnico (no a ciadi, porque son unos chantas con todas las LETRAS) y le ajustaron los potenciometros que tiene en la base del flyback pero sigue igual, le cambiaron la resistencia y le pusieron una mas baja para que levante mas brillo, revisaron las tensiones, revisaron todos los componentes y esta todo OK.

Pareciera ser que simplemente se agota el tubo, ya que cuando pasa esto los monitores CRT disminuyen su brillo a la mitad.
En internet esta lleno de usuarios con E773 problematicos, sobre todo los q tienen muchos años, y nadie parece tener una solucion, con el mio se probo todo lo posible y no hay caso.

El tema es que me resisto a venderlo, porque todos los monitores crt que venden hoy en dia son una cagada, y los lcd no ofrecen la misma calidad de imagen ni en pedo.

Nunca mas en mi vida compro viewsonic, tengo este E773 de 17" y un G810 de 21" y los 2 son mas problematicos que la mierda, al de 21 le cambiaron el flyback 2 VECES, la 1ra dentro de la garantia y la segunda me fajaron 650 pesos y ahora lo tengo hace 2 meses en un service no oficial de un amigo y no consiguen repuesto.
Los service oficiales de viewsonic en la argentina dejan muchisimo que desear, es mas a juzgar por mi experiencia, estoy seguro que me metieron componentes usados cada vez que repararon mi monitor, ademas de devolverlo todo rayado.

saludos
javier

Nuevo miembro

meihune

09:44 16/05/2006

9
Cita Iniciado por JFPM

Meihune, cuanto te cobraron el flyback del E773?

—————-

El tema es que me resisto a venderlo, porque todos los monitores crt que venden hoy en dia son una cagada, y los lcd no ofrecen la misma calidad de imagen ni en pedo.
javier

Mirá en cuanto a la marca … Yo hoy tengo un Samsung y lo odio desde el día que lo compré… Samsung no es para exigentes… Y aparte aparecen unas ondas en oda la pantalla que no se si son de mis renders o de la pantalla hasta que muevo la foto y las ondas quedan estáticas… En fin.
Cuanto me salió el arreglo, creo que 160 pesos y los devolví hasta que lograron una imagen que me satisfaga.
Incluso si los tratás muy bien a ellos podés llegar a un arreglo que si no se arregla el problema por el cual lo estás arreglando te lo llevás sin reparación y sin pagar. Pero este monitor E773 No va más.. caducó es como el win98. ya fue.! y no lo tenés que vender LO TENES QUE DONAR a alguien que porfín va ligando componentes de computadoras y puede armarse una PIII o PII y puede tener la oportunidad de integrarse a este mundo nuevo.
No s con que comparás un LCD pero el LCD que tengo en el trabajo el VIEWSONIC VP171b es tan lindo, se ve todo tan nítido. Que me gusta más estar frente al monitor y trabajo con muchas más ganas. Eso sí lo tenés que usar en su resolucion nativa 1280 x 1024 sino pierde la calidad y el sentido de tenerlo. Viste los que tienen LCD y lo ponen en 640 x 480… ( Que navos! Onda vendedores de musimundo o garbarino etc… ) O que te muestran un plasma de 42" y te ponen la tele donde ves todo GORDO y estirado hacia los costados en vez de respetar la imagen de la TV en relacion 4:3 … no los tolero… hay buenos monitores y hay mala leche también… Ojalá tengas mejor suerte. con el próximo. Pero yo , me quedo con Viewsonic. El modelo E773 siempre fue un modelo económico. el otro que tenés no lo conozco.
En cuanto a mi. tengo en la mira un VP930b 8ms pero contraste 1000:1 hay uno nuevo que es el VP920b es 2ms pero no tiene tanto contraste y ¿sabés que? es más barato y eso ya dice algo.
saludos.
Meihune

Mother Asus P5LD2 Deluxe
Gabinete Daymax 450W
y un incienso…