Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

TVLCD – ISDB-Tb Ready?

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

kofran

entradas: 1985

12:55 21/03/2010

1

Buen día gente, por casa andamos con ganas de reemplazar nuestro viejo TV CRT de 21" porque en los últimos días se empezó a ver verde (esto tiene solución) y a demás porque ganaríamos varios cm en la sala, lo cual mal no viene.

Las opciones son comprar un TVLCD de 26" o un Monitor de 26" + Sintonizadora + Algún juego de parlantes.

Si bien ya tenemos desde hace 1 año aproximadamente una solución similar a la segunda (pero con un monitor LCD 19" 4:3 en otro sector de la casa), en este ultimo año se dio a conocer que la Argentina finalmente utilizará el La norma Japonesa/Brasilera ISDB-Tb para TV Digital y la idea es armar algo compatible con esta tecnología (aunque sea incierto cuando se aplique).
La cuestión es que mirando en las especificaciones de los TVLCD de Samsun, Phillips o LG no especifican que sean aptos para ISDB-Tb con lo cual me da la impresión de que si adquirimos un TV de estos por mas modernos que aparenten ser, llegado el momento de la digitalización vamos a tener que adquirir un sintonizador por separado…

Entonces cual es la verdad de la milanesa
Los televisores LCD son ISDB-Tb ready?
Hay alguna sintonizadora ISDB-Tb?
o todo lo que se vende ahora es para tecnología analógica, y hasta que no terminen de vender lo que hay no van a llegar productos para tv digital?

Desde ya muchas gracias.

Nuevo miembro

elopaco

entradas: 30

13:22 21/03/2010

2

kofran tengo la misma duda, pero soy esceptico, para mi todos estos LCD que estan vendiendo tienen un sintonizador ANALOGICO que cuando salga la norma ISDB van a necesitar otro aparatito (deco) para poder ver de manera digital.
para mi lamentablemente hay que esperar.

saludos.

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

14:26 21/03/2010

3

Empecemos que como nadie se quiere clavar con los TV digitales, no los van a vender hasta que no aparezcan las dichosas señales.
Así que olvidate de tener un TV comprado normalmente acá que sea ISDB-Tb. Por ahí tendrías que ver de hacerlo traer de Brasil… pero por ahora, todo lo que hay es analógico

signature