Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Temblequeo en monitor LCD

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

Sarandinga2

C.A.B.A.

entradas: 74

08:41 12/03/2008

1

Hola: tengo más información con respecto al problema que tuve del temblequeo:

Teniendo el monitor conectado a la PC, si conecto también a la PC, los 3 cables que te voy a decir ahora, la imagen empieza a temblar (el famoso flickering). Estos cables son: el cable coaxil que va a la sintonizadora de TV, el cable S-video que va en la placa de video y uno de audio, que va a la placa de sonido (con uno adaptador Y, para poder enchufar también mis parlantes); estos dos últimos van a un switcheador que tengo, que uso para conectar la salida de audio y video de mi PC a 2 teles que tengo en casa. Ese switcheador es justamente para elegir a que tele, entonces entra s-video y audio y sale lo mismo hace una tele y la otra. No hace falta que los conecte, con apoyar en alguna parte metálica del gabinete, me empieza a pasar.

Hice las siguientes pruebas: puse mi monitor en la PC de mi señora y toque ese gabinete con la punta del coaxil y en la PC de ella pasó lo mismo; también, probé poner un cable desde el metal de mi gabinete directo a la 3er pata de un enchufe en la pared, para poner tierra directo (en el edificio hay jabalina). Con esto último, baja considerablemente el temblequeo, pero no desaparece. También probé conseguir un cable blindado VGA, aunque no era de la mejor calidad; igualmente no cambió en nada y supongo que fué porque el problema se genera en el metal de la ficha y no en la señal que viaja por el cable. Si no tengo conectado ninguna de esas 3 cosas, el monitor anda perfecto, incluso teniendo 3 parlantes y el suboofer cerca del monitor y algunos transformadores a la altura del piso (el del router y el del modem de speedy). Ah, todo lo eléctrico de mi PC, lo tengo enchufado en una UPS Atomlux; probé conectar la PC y el monitor directo a la pared, pero en ese entonces todavía no había determinado que eran esos 3 cables los que jodían y por ende no los había desconectado.

Bueno, si alguién tiene alguna idea de que puedo hacer para solucionarlo o dónde puedo consultar para que me orienten, se los voy a agradecer.

Saludos.

Maxi

PD: creé un nuevo thread, ya que el anterior, quedó descatualizado, porque recién los últimos post supe cual era el motivo del flickering.

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

09:03 12/03/2008

2

No entendí cual es exactamente el cable que te produce ese temblor o es una conjunción de todos.
Puede ser que haya alguna fuente de RF cercana que te produce este problema o que la tensión de línea tenga algún tipo de irregularidad. Para cerciorarte de esto te recomiendo probar en otro domicilio lejos del tuyo.

Salu2

Entry Level

Sarandinga2

C.A.B.A.

entradas: 74

10:20 12/03/2008

3

Hola: si toco con cualquiera de esos 3 cables que mencioné, empieza a temblar. O sea: yo ahora tengo todo lo normal conectado en mi PC, salvo esos 3 cables. Si agarro cualquiera de esos 3 y toco alguna parte metálica del gabinete, empieza a temblar. Lo que si, no es algo instantaneo; yo apoyo ese cable en el gabienete y a los pocos segundos empieza a temblar de menor a mayo en su intensidad, hasta quedar en una intensidad constante de temblequeo.

No creo que sea alguna fuente, porque de ser así debería afectar todo el tiempo, independientemente de que conecte o no esos 3 cables que mencioné; está bien mi razonamiento?.

Con respecto a la línea, voy a probar de enchufar en la pared (en vez de a la UPS) el gabiente y el monitor y ahí probar de tocar el gabiente con alguno de esos 3 cables, a ver si la UPS influye.

Saludos.

Maxi

//————————————————————————————————————————————————————————
13/03/2008
Hola: finalmente descubrí cual era la fuente del problema: el cable que entra al departamento de Cable Visión (el cual yo derivo a las teles y a la PC). Después de varias pruebas, fuí acotando el problema hasta llegar a esa conclusión. Luego, lo que hice fué ponerle un cable enroscado y el otro extremo de ese cable, directo al agujero de tierra en un toma de la pared. Con eso se solucionó completamente el problema.

Ahora, las dudas que me surgen son: qué es lo que está entrando por ese cable que me hace que tiemble el LCD? es normal? tengo que hacer algún reclamo a Cable Visión?.

Saludos y muchas gracias a todos.

Maxi