Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

t240n o 2209wa

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

kevin_26_10

entradas: 163

23:23 04/05/2009

1

Hola a todos, resulta de que tengo una oportunidad de coimprar a $1050 un t240n comprado en noviembre de 2008. Pero tambien por un precio similar esta el 2209wa con panel e-ips. Tengo una 4870x2 para mover la resolucion del moni de 24, pero me tienta el panel del Dell ¿uestedes que me recomiendan hacer: compro usado el t240n o compro nuevo el dell de 22?

Entry Level

MatuMetal

entradas: 58

23:32 04/05/2009

2

Toda la vida el dell 2209wa. Realmente un Samsung Tn no se compara!!.

Hardcore Extreme Level

street

entradas: 3749

23:42 04/05/2009

3

mira el samsung primero, si anda bien compralo, un 24 vs 22 no es competencia creo.

Hardcore Extreme Level

Infinito

entradas: 4775

00:44 05/05/2009

4

2209WA toda la vida friend..
Si queres tamaño un T240 posta no uno analogo
es un desperdicio
yo iria por el 2209wa igualmente

Hardcore Extreme Level

street

01:01 05/05/2009

5

analogo digital, no se pork tanto escandalo yo no noto diferencia.

Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

entradas: 6017

01:41 05/05/2009

6
Cita Iniciado por street
Ver Mensaje

lo mismo iva a decir … no hya forma de notar la dif, hoy en dia tuviera que comprar de nuevo un moni pinto uno de 24 o 26"

Hardcore Extreme Level

Infinito

entradas: 4775

09:33 05/05/2009

7
Cita Iniciado por Bayer??
Ver Mensaje
lo mismo iva a decir … no hya forma de notar la dif, hoy en dia tuviera que comprar de nuevo un moni pinto uno de 24 o 26"

Cita Iniciado por street
Ver Mensaje

ojos que no ven, corazón que no siente.
que no vean la diferencia o no quieran verla no quiere decir que sea así.
la diferencia está ya se habló muchísimo del tema y no hagamos de esto un DVI vs VGA.
Querés ahorrarte unos pesos y perder ciertas cosas, hacelo, pero no digás "no hay diferencia" para estar feliz con lo que compraron creyendo que tienen lo mejor…
sean objetivos
si yo te pongo un mismo modelo conectado uno al lado del otro por vga y dvi, les aseguro que cualqueira de acá me dice, tenés razón, hay diferencia
pasa que aca hay mucha gente que no la quiere ver o directamente no sé, debería usar anteojos.

Extreme Level

teto89

Villa Crespo

entradas: 2290

09:51 05/05/2009

8

si no sos muy exigente anda por el samsung vga y sino el dell es un cañaso, yo iria por el de 24 por una cuestion que prefiero mas pulgadas pero el dell es mejor

- Intel C2D E6600 @ 2.4ghz- Asus P5W dh Deluxe- OCZ
Reaper 2x1gb 800mhz + Supertalent 2x1Gb 667mhz – WD 250gb(x2) + 500gb wd – HIS
4850 TurboX Iceq4 – Pioneer 212D sata – Powercooler 500SS -Thermaltake Kandalf
Black-
- Intel PD 950 @ 3.4ghz- Asus P5nd2 Sli- Elixir 1gb
+ 1gb supertalent 667- Wd 160gb + Wd 80gb – MSi 7300GTx2 (SLI) – Pioneer 111D-
- Notebook
Toshiba Satellite A205-7458- C2D T5250- 4gb 667hz- 320gb Hd- 15.4"
widescreen- Dvd rw DL 8x
- Sony Ericsson C905 8mpx

Hardcore Extreme Level

street

09:54 05/05/2009

9
Cita Iniciado por Infinito
Ver Mensaje
la diferencia está ya se habló muchísimo del tema y no hagamos de esto un DVI vs VGA.
Querés ahorrarte unos pesos y perder ciertas cosas, hacelo, pero no digás "no hay diferencia" para estar feliz con lo que compraron creyendo que tienen lo mejor…
sean objetivos
si yo te pongo un mismo modelo conectado uno al lado del otro por vga y dvi, les aseguro que cualqueira de acá me dice, tenés razón, hay diferencia
pasa que aca hay mucha gente que no la quiere ver o directamente no sé, debería usar anteojos.

mira mi perfil tengo el 2209wa, lo digo por experiencia conozco a alguien con un samsung vga 22" y no noto nada revolucionario de tenerlo dvi.

Entry Level

MatuMetal

09:59 05/05/2009

10

Referente A dvi y vga hay diferencias notorias! y muy importantes y no solo el tema de la calidad a nivel de nitidez sino otros factores del monitor que no todos lo ven por estar acostumbrados a ver siempre una mala imagen.

Hardcore Extreme Level

street

13:27 05/05/2009

11
Cita Iniciado por MatuMetal
Ver Mensaje
Referente A dvi y vga hay diferencias notorias! y muy importantes y no solo el tema de la calidad a nivel de nitidez sino otros factores del monitor que no todos lo ven por estar acostumbrados a ver siempre una mala imagen.

la verdad yo no soy de esos que le buscan la quinta pata al gato, me encanta ocmo se ve mi moni dvi pero si me daban a elegir uno de 24 por 1000 mangos me iba derecho por mas que no fuera dvi pork las mejoras son minimas en resoluciones tan bajas, en resoluciones altas vga queda fuera de la competencia:

DVI – information goes directly from your video card to your monitor. The color of each pixel on your monitor is calculated by your video card and then sent as digital information to your monitor so that no conversion is necessary. An LCD monitor simply reads this information and displays it directly

VGA – Information is converted from digital to [red,green,blue] format. Some accuracy and time is lost in this converstion. How much is lost depends on the monitor's conversion hardware.

Image Quality:

On a CRT monitor, there is no real image quality difference between DVI and VGA. This is because a CRT is natively based on the [red,green,blue] format for displaying each pixel.

On an LCD, you will notice a difference between the 2 formats if you look hard enough. Different LCDs will handle the conversion differently. You may start to see dithering, banding, "dancing pixels" and blander/incorrect colors when using vga on an LCD. The larger the LCD/resolution the more you will notice these differences.

DVI also has a faster data transfer rate, which means that the higher the resolution, the worse the input lag will be if you use VGA. This is very important if you play fast(twitch) shooter games.

Finally, VGA only contains the color information for your monitor's image. DVI includes more than that. That's why when you connect using DVI, you don't have to adjust your monitor's image position, phase, and clock corrections to sync. It contains exactly how/what your video card wants to display.

If you hook up your LCD with VGA, you will notice that several monitor adjustments become available were they were not under DVI. That is because DVI carries all the information your monitor needs to configure itself where as VGA does not.

There are many technical differences, but these are the ones that I could remember on the spot. If you have any more questions, feel free to ask.

Entry Level

MatuMetal

14:24 05/05/2009

12

Street para mi esas diferencias son mas que importantes como para elegir un DVI. Ademas debemos decir que Dell tiene buenas ofertas de lcd de 24 con dvi.

Hardcore Extreme Level

sxulocktor

entradas: 3986

14:49 05/05/2009

13
Cita Iniciado por street
Ver Mensaje

yo tampoco!

Cita Iniciado por Bayer??
Ver Mensaje

no, y eso que tnego un T260 con dvi y la verdad me re arrepiento de no haber comprado el T260n… lo unico que ganas con el T260 digital es el HDMI, pero como no tengo nada con HDMI, me es al re pedo.

Cita Iniciado por Infinito
Ver Mensaje
sean objetivos

tengo el t260 digital… lo conecto por DVI o VGA y es LO MISMO no hay diferencia, es nula! el DVI es una estafa! si pudiera vovler el tiempo atras, me quedaria TODA LA F U C K I.N.G VIDA CON EL T260n y me ahorraba 200 dolares!

"Un día las mentiras caerán por su propio peso y la verdad triunfara sobre ellas."
Extreme Level

David_Guetta

entradas: 2338

14:49 05/05/2009

14

Anda de una por el 24 … no existe practicamente la diferencia entre DVI VGA, siendo que si existe la diferencia entre 22 a 24 jaj

Core 2 Quad Q6600 @ 3.2Ghz (1.35Vcore ) — ASUS P5Q-E — 2Gb SuperTalent @ 1000Mhz — Ati Radeon Sapphire HD4870 1Gb — S.Blaster AudiGy SE @ X-FI — Coolermaster 700W — Samsung DVD-RW D.L — Samsung 750Gb 32Mb — Home 5.1 Sony Muteki.

Hardcore Extreme Level

sxulocktor

14:50 05/05/2009

15
Cita Iniciado por David_Guetta
Ver Mensaje
Anda de una por el 24 … no existe practicamente la diferencia entre DVI VGA, siendo que si existe la diferencia entre 22 a 24 jaj

jajajaja la respuesta mas acertada del thread!

"Un día las mentiras caerán por su propio peso y la verdad triunfara sobre ellas."
Extreme Level

Dieghee

entradas: 1700

15:32 05/05/2009

16
Cita Iniciado por David_Guetta
Ver Mensaje

No existe tanta diferencia entre DVI y VGA, pero estámos hablando de paneles… E-IPS y TN… media pila muchachos, los paneles TN son un asco, sean de 20" o 30.000", son una porquería y es algo económico.

Andá si o si por el dell, creo que no te vas a arrepentir. La calidad me imagen que ofrece el E-IPS, lo hé visto y es bastante superior a cualquier TN samsung… la serie samsung esa, puede ser muy vistoza por su diseño exterior, pero en calidad, apestan.

Razer Mamba – Steelpad SX – LCD Sharp Aquos E77UN 40" – PS3 250GB

I7 930 – CORSAIR H50 – R2E – GSKILL TRIDENT 2000MHz – MSI GTX 460 CYCLONE 1GB – F1 1TB 103UJ x2 – OCZ FATAL1TY 750W – LIAN LI A05B

Hardcore Extreme Level

sxulocktor

16:02 05/05/2009

17
Cita Iniciado por Dieghee
Ver Mensaje
No existe tanta diferencia entre DVI y VGA, pero estámos hablando de paneles… E-IPS y TN… media pila muchachos, los paneles TN son un asco, sean de 20" o 30.000", son una porquería y es algo económico.

Andá si o si por el dell, creo que no te vas a arrepentir. La calidad me imagen que ofrece el E-IPS, lo hé visto y es bastante superior a cualquier TN samsung… la serie samsung esa, puede ser muy vistoza por su diseño exterior, pero en calidad, apestan.

me parece que tendrias que ser un poco mas respetuoso… La serie T de samsung es excelente por el precio que tiene.

todos sabemos que el panel IPS es ampliamente superior al TN, pero cada cosa tiene sus pros y sus contras:

El TN al ser un panel economico se pueden ahcer monitores de mayores pulgadas sin irse al joraca con el precio… Para mi, qeu para lo que mas uso la PC e spara Juegos y ver peliculas, me uqedo toda la vida con un 26" TN antes que un 24" por mas IPS ultra mega hiper quality que tenga.

Es como decir "Las Nvidia Quadro son mejores que las Geforce por que valen el quintuple y tienen mejores specs mas memoria, frecuencias y mejores componentes"… esto es totalmente Falso, podran ser mejores para diseño, pero para gaming APESTAN, como decis vos…

Ademas, no hay que olvidar que los monis IPS como el 2408wfp para gaming son realmente muy malos por que tienen un ghosting impresionante.

desconozco si el w2209 tendra esta deficiencia, ya que no tiene un panel IPS de los convencionales, sino IPS-x o algo asi.

Yo sostengo mi postura:

Gaming = Mas pulgadas mejor

Diseño y otras cosas = mejor panel y dot pitch mas bajo, Mejor.

Hardcore Extreme Level

street

16:56 05/05/2009

18
Cita Iniciado por sxulocktor
Ver Mensaje
me parece que tendrias que ser un poco mas respetuoso… La serie T de samsung es excelente por el precio que tiene.

todos sabemos que el panel IPS es ampliamente superior al TN, pero cada cosa tiene sus pros y sus contras:

El TN al ser un panel economico se pueden ahcer monitores de mayores pulgadas sin irse al joraca con el precio… Para mi, qeu para lo que mas uso la PC e spara Juegos y ver peliculas, me uqedo toda la vida con un 26" TN antes que un 24" por mas IPS ultra mega hiper quality que tenga.

Es como decir "Las Nvidia Quadro son mejores que las Geforce por que valen el quintuple y tienen mejores specs mas memoria, frecuencias y mejores componentes"… esto es totalmente Falso, podran ser mejores para diseño, pero para gaming APESTAN, como decis vos…

Ademas, no hay que olvidar que los monis IPS como el 2408wfp para gaming son realmente muy malos por que tienen un ghosting impresionante.

desconozco si el w2209 tendra esta deficiencia, ya que no tiene un panel IPS de los convencionales, sino IPS-x o algo asi.

Yo sostengo mi postura:

Gaming = Mas pulgadas mejor

Diseño y otras cosas = mejor panel y dot pitch mas bajo, Mejor.

lo del ghosting es falso, o yo ni lo noto.

Entry Level

urielmpg

entradas: 66

17:09 05/05/2009

19
Cita Iniciado por street
Ver Mensaje
lo del ghosting es falso, o yo ni lo noto.

el 2209wa no tiene ghosting para nada.

de cualquier manera, creo que no hay que ponerse la camiseta de ninguna marca, la compra de un monitor es bastante simple si se lo ve del punto de vista correcto.

Si vas a jugar exclusivamente, un panel TN te viene bien ya que los niveles de refresco son muy bajos, mucho menores a un e-ips. Si vas a utilizar el monitor para diseño, sea fotografia, o diseño grafico un panel e-ips como el del dell te va a resultar muchisimo mejor, por los angulos de vision, el contraste y el gamut de color que tiene, que es ampliamente superior al del samsung.

En cuestion peliculas, la verdad es que los dos vienen barbaro, pero hay que tener en cuenta una cosa, dado a los no tan buenos angulos de un panel tn, si vos vas a ver una peli tirado en la cama con el moni a un par de metros, talvez tengas que acomodarlo un poco asi lo ves bien, con un panel e-ips eso no pasa, de cualquier angulo que lo ves, seguis viendo lo mismo. En cuestion al tamaño fisico del aparato (creo), la diferencia son 5 centimetros, es una diferencia, pero tampoco es el fin del mundo 5 centimetros menos .

asi que dicho esto, compra el monitor que te sirva a vos

Hardcore Extreme Level

street

17:23 05/05/2009

20

una pregunta con lo de los angulos, si la imagen es muy oscura y la veo desde un angulo es como si cambiara de tonalidad a una mas blanca he leido que es normal en los ips, alguno lo noto?

Hardcore Extreme Level

nerdo

puerto madryn chubut

entradas: 4178

17:51 05/05/2009

21

chicos me estoy por comprar un benq E2200HDA (es uno de 22 pulgadas a 1920x1080) pero solo trae conector vga
eh leido q no notan diferencia.. es el unico modelo q se vende aca y lo estaria comprando este lunes le doy para adelante?
si algun dia quiero conectar un cable hdmi, se puede usar algun adaptador?

plataforma dragonelo dragone parte 1review VIZIO VL420Mreview GUILD WARS

bayer saludos a tu hermana

*cristian* "pero cuando llueve se ve un mushroom que se asoma de atras del placard xD! ahora se marchito"

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

Hernán_BsAs

Omnipresente

entradas: 3184

23:45 05/05/2009

22
Ver Mensaje

Ese monitor no tiene un panel IPS.
Tampoco tiene un ghosting impresionante, alguna vez lo probaste?
Saludos

Entry Level

MatuMetal

23:47 05/05/2009

23
Cita Iniciado por street
Ver Mensaje
una pregunta con lo de los angulos, si la imagen es muy oscura y la veo desde un angulo es como si cambiara de tonalidad a una mas blanca he leido que es normal en los ips, alguno lo noto?

Street yo lo unico que note es que el problema surge cuando tu vista esta por arriba o por abajo del centro de la posicion vertical. Y esto no surge de manera horizontal por que tiene 178º de angulo de vision. De manera vertical no se cual sera el angulo.

Hardcore Extreme Level

sxulocktor

23:48 05/05/2009

24
Cita Iniciado por Hernán_BsAs
Ver Mensaje
Ese monitor no tiene un panel IPS.
Tampoco tiene un ghosting impresionante, alguna vez lo probaste?
Saludos

no lo probe, me guio en opiniones de usuarios de foros yankis (OCN y HW). esos te tiran la posta, si no les gusta lo rompen y se compran otro

Entry Level

MatuMetal

23:55 05/05/2009

25
Ver Mensaje
no lo probe, me guio en opiniones de usuarios de foros yankis (OCN y HW). esos te tiran la posta, si no les gusta lo rompen y se compran otro

hahah totalmente estas en lo cierto

Hardcore Extreme Level

Hernán_BsAs

Omnipresente

entradas: 3184

00:07 06/05/2009

26
Ver Mensaje

Bue, yo no me guiaría de usuarios yanquis que de monitores pueden entender poco o nada, y que les pudo haber venido el moni fallado o whatever. Me guiaría de páginas de reviews profesionales, como las francesas o las chinas que andan dando vueltas por ahí. No encontré review serio que diga que tenga un problema notable de ghosting, ni tampoco he notado nada serio por mi parte…
Así que yo lo probaría personalmente antes de emitir opiniones de terceros poco calificados (y me incluyo).
Saludos

Hardcore Extreme Level

street

00:09 06/05/2009

27
Cita Iniciado por MatuMetal
Ver Mensaje
Street yo lo unico que note es que el problema surge cuando tu vista esta por arriba o por abajo del centro de la posicion vertical. Y esto no surge de manera horizontal por que tiene 178º de angulo de vision. De manera vertical no se cual sera el angulo.

si tenes razon pero igual, es medio feo que pase eso.

od: aun teniendo la vista perfectamente centrada con un screensaver negro, se nota el defecto.

Hardcore Extreme Level

Bedivere

entradas: 3219

00:23 06/05/2009

28

el tema ghosting es algo muy subjetivo, personalmente con mas de 5ms es insoportable, por eso tengo uno de 2 (auqnue en ciertas ocaciones tambien lo noto)

el tema de la calidad del panel tambien, osea, los IPS o eIPS o el que quieras son mejores que los TN, pero no se si tanto para justificar lo que salen

entre DVI y VGA no hay diferencia, no tuve oportunidad de apreciarlo personalmente (es decir, en un mismo monitor ambas conexiones), pero estoy cansado de leerlo por experiencia de otras personas (ej, sxulcktor)

entre esos dos me quedo con el T240n

“Comprender a los demás es sabio, comprenderse a uno mismo es estar iluminado.
El que vence a los otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso.”
Extreme Level

Dieghee

entradas: 1700

02:00 06/05/2009

29
Ver Mensaje

Empezemos porque el 2408 tiene panel S-PVA, muy superior a cualquier IPS u otro. Otra de las cosas, no tiene ghosting y la calidad es excelente, tenés 180º de visualización de cualquier ángulo y modos de video predeterminados que le dan un color y calidad excelente. Siempre tuve monitores con IPS, SPVA y hasta tengo un Aquos de 42" con panel ASV, fabricado por el mismo sharp, y cada vez que veo un TN, es imposible de ver desde ángulos complicados…

Ponele, si te gusta jugar o ver peliculas… si querés enchufar un joystick wirless y jugar de la cama, al hacer desenfoque con el centro del monitor, se empieza a ver todo blanco y es algo que te molesta…. El precio que ofrecen, es sumamente barato… por 800 pesos conseguís un 22" de Samsung… pero un 24" con panel TN en 1500 pesos…. toda la vida prefiero tener mejor calidad de imágen, nitidez, perfiles de colores zarpados, un ángulo de visión total de cualquier lugar de donde lo mire y arriesgar 2 pulgadas, que son casi insignificantes y gastar solamente 1200, lo que sale el DELL.

Es mi opinión, una vez me prestaron uno para sacarme de un apuro, un 226nw y era una porquería, me ponía nervioso que me dé la luz en el monitor o se me ponga blanco con cualquier movimiento frente a la pantalla que haga.

En fin, yo prefiero el dell, y muchas personas más están a mi favor, es preferible CALIDAD a que CANTIDAD.

PD: El 2408 es uno de los mejores monitores GAMER del mercado, tanto como su versión de 27" el 2709. Todos compran esos dos modelos, por algo será :P

Un abrazo para todos!

Razer Mamba – Steelpad SX – LCD Sharp Aquos E77UN 40" – PS3 250GB

I7 930 – CORSAIR H50 – R2E – GSKILL TRIDENT 2000MHz – MSI GTX 460 CYCLONE 1GB – F1 1TB 103UJ x2 – OCZ FATAL1TY 750W – LIAN LI A05B

Entry Level

polaris

entradas: 92

10:04 06/05/2009

30

Si notas eso y te jode en un panel IPS entonces JAMAS te compres un TN o PVA porque te suicidas…. asi de sencillo. Y si en estos utlimos tipos de paneles jamas notaste eso y en el IPS si, definitivamente algo anda mal con el DELL que tenes.

Cita Iniciado por street
Ver Mensaje