Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

seteo recomendable para 2408WFP??

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

hmosquera

entradas: 13

16:58 22/12/2008

1

Hola gente, necesitaria pedirle a los usuarios de este monitor, que ya estubieron jugando con el seteo del mismo, que me recomendaran sus distintos seteos. porque sinceramente me cuesta encontrar una configuracion a la cual me pueda acostumbrar.
Desde ya salu2 y muchas gracias

Hardcore Extreme Level

Infinito

entradas: 4775

17:16 22/12/2008

2

Abajo del mar, del mar, del mar (8).
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=66198
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=54356
un consejo, Usá el search la próxima

Nuevo miembro

hmosquera

03:21 23/12/2008

3
Cita Iniciado por Infinito
Ver Mensaje
Abajo del mar, del mar, del mar (8).
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=66198
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=54356
un consejo, Usá el search la próxima

Ya habia mirado esos dos post y en ninguno de los dos, figuran seteos de mi monitor…
no soy comodo… simplemente ya habia usado el "search" pero no encontre nada de seteos de mi monitor.

Hardcore Extreme Level

Infinito

entradas: 4775

04:03 23/12/2008

4

entoncers buscastes mal
en las 2 paginas qeu postie profiles de monitores en ambas hay profiles con seteos para el 2408wfp..
http://www.tftcentral.co.uk/articles/icc_profiles.htm
:mega ultra super rolleyes:

Nuevo miembro

hmosquera

18:23 23/12/2008

5
Ver Mensaje
entoncers buscastes mal
en las 2 paginas qeu postie profiles de monitores en ambas hay profiles con seteos para el 2408wfp..

Dos cositas…. mi idea de post era que la gente, usuarios comunes dieran sus seteos…
el profile lo vi y lo tengo puesto..
Otra cosita…. bajate un cambio es la segunda ves que me escribis con negritas haciendote el langa….
Lee el primer post….. pongo bien claro que me gustaria saber los seteos de usuarios de este monitor….. no el seteo de tftcentral….
trata de leer mejor y de bardear menos…

:mega ultra super rolleyes: ???? sin palabras….

Nuevo miembro

hmosquera

18:27 23/12/2008

6
Ver Mensaje
entoncers buscastes mal

Dos cositas…. mi idea de post era que la gente, usuarios comunes dieran sus seteos…
Seteos de usuarios busco….. no profiles de tftcentral
Otra cosita…. bajate un cambio es la segunda ves que me escribis con negritas haciendote el langa….
Lee el primer post….. pongo bien claro que me gustaria saber los seteos de usuarios de este monitor….. no el seteo de tftcentral y su profile….

Nuevo miembro

hmosquera

19:18 23/12/2008

7
Ver Mensaje
entoncers buscastes mal

Seteos de usuarios busco….. no profiles de tftcentral
Lee el primer post….. pongo bien claro que me gustaria saber los seteos de usuarios de este monitor….. no el seteo de tftcentral y su profile….

Nuevo miembro

hmosquera

01:15 28/12/2008

8

Me parece que el que leiste mal sos vos….
yo pedi seteos de usuarios…
no pedi la profile de tft central ni los seteos de ellos….
Por otro lado te pido que dejes de hacer comentarios fuera de lugar y no uses negritas a modo de recalcar nada….. porque no hay nada que recalcar.
Otro comentario…. tenes este moni? me parece que no…. entonces dedicate a seguir de largo por este post….. porque poniendo lo que pones no aportas nada….

Salu2 y que sea leve…..

Pd: no te conteste antes porque el foro no me dejaba enviar la respuesta y despues se me paso el contestarte

:mega ultra super rolleyes: jajajajja sos muy comico… por no decir muy b….udo

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

08:41 28/12/2008

9

Capaz que te interesa esto: una cosa que encontramos si usás Windows Vista es que conviene asegurarse que la aceleración de video por hardware (o el overlay mixer) esté activado. Fijate tanto en la configuración de la placa de video como en las opciones de Windows Media Player (si lo usás, claro).

El tema viene porque Vista usa por defecto DirectX como layer de video, y en este monitor hay una importante diferencia de calidad entre usar éste y el overlay mixer de la placa de video. Si usás XP no está de más fijarse también.

High End Level

polosoft

entradas: 998

19:16 28/12/2008

10

El 2408WFP no se setea , es así de verga nomás, ya me cansé de tratar de hacerlo ver bien. Tendrá lindos colores, etc,etc, pero una caca el tema de los colores oscuros y los ángulos, el Dead Space que es medio oscuro tenía que jugarlo a metro y medio para que no joda tanto los ángulos .

Ya que estamos, una consultonta…. lo tengo en DVI, brillo 15 / contraste 30, pero el blanco blanco del fondo del explorador de Windows ni a palos se ve igual de blanco que los blancos del menú, y ya probé toquetear la placa de video y nada.

O sea, para los que tengan un 2408WFP, prueben abrir una ventana del explorador, luego presionen el "-" del moni así les sale la pantallita del brillo/contraste, y diganme si ese blanco no es infinitamente superior al blanco del explorer!!!!!

PD: Igual, si alguien sabe de algún "seteo" que no lo haga calentar tanto (y que no sea brillo0 / contraste 0 , o tecla power en OFF )

Midle End Level

SebasGre

entradas: 205

19:38 28/12/2008

11
Cita Iniciado por polosoft
Ver Mensaje
PD: Igual, si alguien sabe de algún "seteo" que no lo haga calentar tanto (y que no sea brillo0 / contraste 0 , o tecla power en OFF )

Jajaja. Me encanto. Me hizo acordar a algunos años atras cuando decia: "Si queres que un P4 vuele…..tiralo por la ventana" jaja.

Por lo demas, solo te teda jugar y jugar con los colores.

Sino, probar de bajar algun programita para calibracion de colores.

Y si te sigue jodiendo, llevalo a algun lugar donde hace la calibracion por hard.

Pero todo monitor tiene un limite en cuanto a calibracion. No vas a poder sacarle mas de lo que te da.

Saludos

Nuevo miembro

hmosquera

23:01 28/12/2008

12

No soy muy exigente…. lo que quiero lograr es que cuando navego por inet, y hay una pagina con fondo blanco… ese fondo no me queme los ojos…
por otro lado otra cosita que me molesta es que en algunos textos veo como un tinte rojiso en algunas letras, es casi imperceptible…. pero si me pongo en esquisito eso seria lo que me gustaria solucionar en segundo termino.
15 y 30 de brillo y contraste….. pero en los colores? como tenes seteado los colores?

Desde ya salu2 y gracias por sus aportes y gracias por leer e interpretar lo que infinito no pudo entender…..

PD: cual es la joda de contestar de esa manera? y cual es la joda si ni siquiera tenes el monitor?
Sera bardear al que recien se registra para bardearlo gratuitamente? hay que pagar algun derecho de piso?

Midle End Level

SebasGre

23:52 28/12/2008

13
Cita Iniciado por hmosquera
Ver Mensaje
No soy muy exigente…. lo que quiero lograr es que cuando navego por inet, y hay una pagina con fondo blanco… ese fondo no me queme los ojos…
por otro lado otra cosita que me molesta es que en algunos textos veo como un tinte rojiso en algunas letras, es casi imperceptible…. pero si me pongo en esquisito eso seria lo que me gustaria solucionar en segundo termino.
15 y 30 de brillo y contraste….. pero en los colores? como tenes seteado los colores?

Desde ya salu2 y gracias por sus aportes y gracias por leer e interpretar lo que infinito no pudo entender…..

PD: cual es la joda de contestar de esa manera? y cual es la joda si ni siquiera tenes el monitor?
Sera bardear al que recien se registra para bardearlo gratuitamente? hay que pagar algun derecho de piso?

Hola. Mira, yo no lo conozco a Infinito, y quizas se paso con UN POCO de ironia, pero no estaba desacertada la informacion que te daba. De hecho, te dio mejor informacion de la que pedias. El problema, quizas, es que confundio un monitor muy parecido al que tenes y penso que era el mismo. Y a partir de ahi, bueno, algunas ironias que estuvieron de mas. Pero no da para enojarse tampoco tampoco che !! Que con el calor que tenemos desde hace tantas semanas cualquiera tiene los nervios un poco derretidos !!!. jajaja. Volviendo al tema:

La calibracion de un LCD, si bien tiene ciertas reglas, es a gusto personal y esta atada, no solo a los ojos de quien usa el monitor, sino al uso que se le de, al ambiente donde funcione y otras variables que solo dependen de quien se pone delante del monitor.
De los links que te paso estaba, no solo las calibraciones que los usuarios le dieron a sus LCD, algunos MUY parecidos al tuyo, otros con mismo panel, y demas, sino los resultados y los porque de dichas calibraciones.

El unico que puede poner a punto un LCD es el dueño del mismo. Yo puedo tener tu mismo monitor, darte los datos especificos que vos pedis, y no vas a obtener el resultado buscado. Quizas ahora mismo, como lo tenes seteado y con los temas que queres soluciones, otro tiene la misma calibracion y lo ve perfecto. Mas aun, te apuesto que un mismo monitor, en un mismo foro…….tiene mas de 3 calibraciones distintas y TODAS alegan ser la mejor calibracion

Solo vos y tu paciencia van a poder encontrar LA MEJOR CALIBRACION PARA TUS OJOS Y PRETENCIONES dentro de los limites que los monitores tienen. No hay calibraciones magicas.

Pone la calibracion que figura en internet, creo que habian puesto el link. Despues fijate que cosas queres mejorar. Despues trata de mejorarlas. Si no lo logras con seteos, averigua en los foros como este si ese problema en particular tiene solucion (bueno, problema o lo que quieras cambiarle, claro). Si nada de esto sirve, averigua en internet sobre lugares donde te hacen una calibracion de colores por hard. Esos lugares te garantizan de dejar el monitor representando lo mejor posible cada color y los seteos en relacion a la tabla de referencia……..pero claro, quizas esto, a tu gusto personal, o con la iluminacion de donde tenes el LCD u otras cosas, no es la ideal para vos.

Lamentablemente no tenes otra con los LCD. Son muy poquitos los que vienen bien seteados de fabrica. En algunos mejoras NOTABLEMENTE la calidad de imagen seteandolo personalmente. Pero la unica manera de lograr estos es con paciencia y a prueba y error.

Saludos !!!

Nuevo miembro

hmosquera

02:46 29/12/2008

14

SebasGre, gracias por tus consejos….. y es verdad….. me parece que el mejor seteo lo voy a lograr con paciencia y prueba y error…como bien dijiste.
Con respecto a Infinito, me llamo mucho la atencion que me bardeara dos veces seguidas asi porque si.
De echo hace poco que estoy registrado pero siempre espie el foro y siempre vi de parte de el, la mejor predisposicion con todo el mundo.
Es por eso que le pido disculpas por mi calentura y a su ves lo disculpo por la bardeada gratuita.

Psy: disculpa mi ignorancia…. si uso Vista, podrias explicarme como puedo comprobar lo del overlay? mi placa de video es una nvidia 8800 gt. (desde ya muchas gracias)

Pd: si alguno mas quiere aportar su granito de arena, para ver si este monitor me hace laburar menos….
bienvenida sea la info

Salu2 y gracias por contestarme y darme sus consejos

Midle End Level

Lukish.com

entradas: 327

09:18 29/12/2008

15

Hola y bienvenido al foro… Yo lo tengo con Brillo en 5 y Contraste en 40, y a la placa de video le configuré el brillo en -20 (Va de -100 a 100) y viene en 0 por defecto, al contraste en la Placa de Video lo deje como venia y a la Gamma también, y le puso en Windows una de las configuraciones de colores para el 2408wfp que figuran en la página que dejó Infinito en los primeros post, porque el que trae XP por defecto no soporta todos los colores que este monitor soporta… mejoró bastante la imagen te digo, pero el tema de que se vea mas clarito cerca del marco izquierdo del monitor es incorregible, se reduce bastante con la configuracion que te di, pero por ejemplo en colores como azul brillante oscuro o sobre todo Gris oscuro se nota bastante, pero si no le das bola no hay drama, tampoco es para matarse … por lo demás por lo menos yo no tengo drama, igual si conseguis alguna configuracio que te parezca mejor no dejes de postearla saludos.

PD: Lo que te decia Psy lo descubrió gracias a mi porque yo antes usaba Vista y le habia comentado que los videos cuando subia un poquito el brillo en la parte izquierda se veya mucho mas claro… despues instalé nuevamente el XP y noté que el negro en los videos era perfecto en toda la pantalla, entonces le comenté y me dijo que podia ser la aceleración por Hard (lo mismo que te comentó unos post arriba) esto era porque yo uso el Windows Media y aparentemente por defecto Vista usa el DirectX para videos mientras que en XP usa el "overlay mixer" lo pude ver con el Windows Media Classic, no me acuerdo donde (En eso Psy te puede guiar mejor ) entonces le comentaba que los videos se veian MUCHO mejor asi que con el DX como lo usa Vista, pero si usas XP aparentemente por defecto usa la aceleracion por Hard… ahora para juegos o escritorio es lo mismo para cualquier sistema operativo…

MONTAMID® – Informática y Telecomunicaciones
www.montamid.com.ar
montamid@montamid.com.ar

Nuevo miembro

hmosquera

11:00 29/12/2008

16

las configuraciones que uso actualmente son…..
brillo y contraste en 50 y los colores estan en personalizados en 75 los tres (rgb)
con respecto a la configuracion del panel de nvidia (gf 8800gt) los valores estan en default

esa es la mejor configuracion que consegui, pero hace apenas nos dias que lo tengo y pienso que esa configuracion puede ser mejorable.

Salu2

Pd: sigan posteando configuraciones asi vamos probando entre todos…..

High End Level

polosoft

12:22 29/12/2008

17

Perdón por la repregunta, pero si ponen una pantalla con blanco puro (ventanas del explorador, la página de Google, el paint, etc,etc)…. ese blanco es igual al blanco del menú del 2408WFP? O muchisimo más oscuro? Por ejemplo comparen el primer item del menu OSD, el que dice salir y tiene la cruz roja…. como puede ser que tenga tanto brillo?? Alguien que tenga un 2408WFP que se fije plis

Midle End Level

SebasGre

13:44 29/12/2008

18
Ver Mensaje
Perdón por la repregunta, pero si ponen una pantalla con blanco puro (ventanas del explorador, la página de Google, el paint, etc,etc)…. ese blanco es igual al blanco del menú del 2408WFP? O muchisimo más oscuro? Por ejemplo comparen el primer item del menu OSD, el que dice salir y tiene la cruz roja…. como puede ser que tenga tanto brillo?? Alguien que tenga un 2408WFP que se fije plis

Hola.
Mira, no tengo ese monitor, por eso no conteste antes. Pero no es conveniente calibrar los colores en funcion de los colores del menu.
Si queres ver un blanco puro, no te guies por paginas de internet, o menus de un SO. Usa, por ejemplo, el Photoshop. Crea un nuevo trabajo y asegurate que el color que se muestre es el blanco, con la paleta de colores. Ese es el blanco que tenes que tener en cuenta.

Es posible que el menu del LCD muestre determinados colores para sus menues que no sean estrictamente los que pensas. Y si el color es el mismo, pero se muestra con mayor intencidad, o brillo o cualquier otra variante, puede ser porque asi esta seteada la electronica. Puede darle mas brillo o gama al sector donde aparece el menu, o partes del menu.

Si fuera del menu los colores, brillo y contraste estan a tu gusto, no le des mas bola.

Saludos.

Nuevo miembro

hmosquera

15:07 29/12/2008

19

Los colores del menu, con respecto a los de las pantallas de internet explorer u otra
varia…. es cierto, pero como bien dicen eso no es para tener en cuenta…
Muchachos, sigan pasando sus configuraciones!! alguien probo la que pase?

Salu2 y gracias

Midle End Level

Lukish.com

entradas: 327

15:10 29/12/2008

20
Ver Mensaje

Bueno, yo si tengo ese monitor y efectivamente el blanco del menu del monitor es mucho mas blanco que el del resto del panel fuera del menu, pero yo tengo el brillo seteado muy bajo y quizas como dice SebasGre el firmware del monitor usa otros valores de contraste y brillo para el menu que para el panel en general, de ultima pone el brillo en 100 y fijate si queda igual saludos.

MONTAMID® – Informática y Telecomunicaciones
www.montamid.com.ar
montamid@montamid.com.ar

High End Level

polosoft

19:32 29/12/2008

21
Cita Iniciado por SebasGre
Ver Mensaje
Hola.
Mira, no tengo ese monitor, por eso no conteste antes. Pero no es conveniente calibrar los colores en funcion de los colores del menu.
Si queres ver un blanco puro, no te guies por paginas de internet, o menus de un SO. Usa, por ejemplo, el Photoshop. Crea un nuevo trabajo y asegurate que el color que se muestre es el blanco, con la paleta de colores. Ese es el blanco que tenes que tener en cuenta.

Es posible que el menu del LCD muestre determinados colores para sus menues que no sean estrictamente los que pensas. Y si el color es el mismo, pero se muestra con mayor intencidad, o brillo o cualquier otra variante, puede ser porque asi esta seteada la electronica. Puede darle mas brillo o gama al sector donde aparece el menu, o partes del menu.

Si fuera del menu los colores, brillo y contraste estan a tu gusto, no le des mas bola.

Saludos.

Sip, no queda otra que hacer como decís, no darle bola a los colores del menú, porque creo que también es como decís, que el meú tiene acceso a niveles "extra" de brillo, tal vez en esos niveles pierda linealidad o bien no puedan garantizar la uniformidad en toda la pantalla, por eso lo dejan solo para el menú.

Igual, me da una bronca ver esos blancos hirientes del menú, me hacen pensar que podría poner brillo/contraste en 2 , tonces no calentaría tanto , y sinó, habrá que hacerlo volar como los P4

EDITOOO!!!!!! Recién comprobado UIIII!!!!! Brillo a 0 (hay un parpadeo pero solo lo veo con la camarita con obturación de 1/160 o mayores) y con el contraste a 100 obtengo el mismo blanco que el menú (y de paso por cada minuto usado así pierdo un 2% de la vista ), el tema es que el brillo a 0 y sigue teniendo uan fuerza alevosa los tubitos fluorescentes. Si estoy en lo correcto tener el brillo a 0 implica el menor consumo independiente del contraste (al que puse en 40 porque aparte de perder la vista se me empezaban a caer las pestañas) ?

Nuevo miembro

hmosquera

23:11 29/12/2008

22

Polo probaste mi seteo?

brillo y contraste en 50 y los colores estan en personalizados en 75 los tres (rgb)
con respecto a la configuracion del panel de nvidia (gf 8800gt) los valores estan en default

De a poco me estoy acostumbrando a ese seteo… probalo… y cualqueir cosa comenta.

Salu2

High End Level

polosoft

13:41 30/12/2008

23

Nuu, con brillo y contraste en 50 me queda la sombra marcada en la pared que tengo atrás, ahora estoy brillo 0 y contraste 40, el parpadeo no me molesta (de hecho me recuerda a mi querido CRT ) y creo que calienta menos la pantalla arriba al medio.

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

14:35 30/12/2008

24
Cita Iniciado por Lukish.com
Ver Mensaje
PD: Lo que te decia Psy lo descubrió gracias a mi porque yo antes usaba Vista y le habia comentado que los videos cuando subia un poquito el brillo en la parte izquierda se veya mucho mas claro… despues instalé nuevamente el XP y noté que el negro en los videos era perfecto en toda la pantalla, entonces le comenté y me dijo que podia ser la aceleración por Hard (lo mismo que te comentó unos post arriba) esto era porque yo uso el Windows Media y aparentemente por defecto Vista usa el DirectX para videos mientras que en XP usa el "overlay mixer" lo pude ver con el Windows Media Classic, no me acuerdo donde (En eso Psy te puede guiar mejor ) entonces le comentaba que los videos se veian MUCHO mejor asi que con el DX como lo usa Vista, pero si usas XP aparentemente por defecto usa la aceleracion por Hard… ahora para juegos o escritorio es lo mismo para cualquier sistema operativo…

Cualquier duda con respecto a esto decime :P

Nuevo miembro

hmosquera

03:21 01/01/2009

25
Ver Mensaje
Nuu, con brillo y contraste en 50 me queda la sombra marcada en la pared que tengo atrás, ahora estoy brillo 0 y contraste 40, el parpadeo no me molesta (de hecho me recuerda a mi querido CRT ) y creo que calienta menos la pantalla arriba al medio.

Y los colores como los tenes seteados?

Nuevo miembro

Spartman

entradas: 18

02:50 06/01/2009

26

Gente, les cuento que tengo este monitor hace poco mas de un mes, y si bien por un lado estoy contento, por el otro no me acostumbro a varias cosas.

El brillo lo tengo en 5 y contraste en 40.
Y la placa de video: brillo 45, gamma 37 y cotraste 50 (todos van de 0 a 100, y por defecto estan en 50%).

Este es un pequeño resumen de mis impresiones:

- Mucho brillo. La pantalla ilumina un monton, tanto que dejando los ajustes del monitor de fábrica cuesta acostumbrarse a tanto brillo.

- Flickering. Yo no lo noto ni me molesta, pero los que saben dicen que está. Muchos se quejan de dolores de cabeza o irritacion en los ojos, a mi no me pasa nada.
Y aparece cuando el ajuste de brillo está a valores bajos.
Así que una forma de eliminarlo es poniendo el brillo a 65 o mas (lo cual es insoportable por el brillo altisimo que tiene!!!)
Una forma de ver si hay flickering (a simple vista no se ve) es mediante una cámara fotográfica digital. Ahí se puede ver.
Ya pongo el brillo a 5 que es lo que puedo soportar y el flickering que se vaya a la miercoles.

- Los negros estan muy iluminados… una porqueria.

- La pantalla calienta bastante.
No solo la parte de atras del monitor, sino el frente mismo de la pantalla.
Y yo me pregunto: no será perjudicial, a largo plazo, tanto calor en los pixeles y otras partes?

- Backlight bleeding: el mio en las dos esquinas superiores, no mucho, y lo acepto como que está dentro de lo esperado.

- Por alguna razón, la zona cercana al marco izquierdo de la pantalla está levemente mas iluminada que la derecha.
Nada muy notorio, pero está.
Y por lo que pude averiguar es comun en este modelo 2408WFP por el tipo de panel que tiene. En muchos foros lei de gente diciendo que le pasa esto.

De todo lo dicho lo que mas me molesta el lo del brillo, pero todos los que lo tienen dicen lo mismo: es muy brillante, pero te acostumbras, y al final que sea brillante es beneficioso para el resultado final de la imagen, que es mucho mejor.
El calor que desprende me molesta tambien.

Y lo otro que realmente me molesta son los negros.
En una pelicula, en imagenes oscuras, los negros son muy iluminados… no me convencen para nada.
Y no me puedo acustumbrar!!!
Fijense si les interesa a partir de que numero detectan el cambio a gris en este test para evaluar el nivel de negro. Está bueno.

http://www.drycreekphoto.com/Learn/C…itor_black.htm

Saludos, y a disfrutar, que no hay LCD perfecto!!!

Nuevo miembro

hmosquera

02:38 13/01/2009

27

yo lo veo a partir del 6