Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

SED. El competidor de LCD y plasma

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

link

entradas: 2185

07:41 23/11/2007

1

Encontre esta interesante noticia para compartir con ustedes. Ta vez es un poco vieja , pero por ahi aguno no lo habra visto

Especial SED. El competidor de LCD y plasma.

Si no teníamos suficientes siglas a la hora de ir a comprar un televisor (TFT, LCD, OLED,…), vayamos apuntando otra nueva que está a punto de desembarcar en el mercado, prometiendo superar todo lo visto hasta ahora. La tecnología SED (acrónimo de Surface-conduction electron-emitter display) ofrece la calidad del clásico tubo de rayos catódicos junto al tamaño de los televisores LCD.

Aunque ya hace más de tres años que se empezó a oir cosas sobre SED, no ha sido hasta hace poco que han empezado a surgir los primeros modelos. Toshiba y Canon han sido los fabricantes que han apostado por desarrollar esta tecnología, basada en un diseño previo llamado FED (Field Emission Display).

¿Cómo funciona SED?

SED funciona de un modo parecido al tradicional tubo de rayos catódicos (CRT), a través de la emisión de electrones que excitan una capa de fósforo, proyectando luz y mostrando la imagen. La diferencia entre SED y CRT es que mientras CRT utiliza un solo tubo para proyectar los electrones, SED tiene tantos mini-proyectores como puntos de luz en pantalla.

Cada uno de estos puntos de luz o subpíxeles está formado por un pequeño panel de cristal cubierto de fósforo y conectado a un conductor. Detrás de este panel hay un pequeño espacio y el transmisor que envía los electrones cuando recibe corriente. Al no tener que utilizar el tubo, la profundidad del televisor puede ser mucho menor que en un CRT

Ventajas de SED

Si combinamos las ventajas del LCD y del CRT, ¿qué obtenemos? Las ventajas de SED. Mientras que los monitores LCD compiten por ofrecer un tiempo de respuesta cada vez más bajo que, hoy en día, puede estar entre los 2 y los 3 milisegundos, el SED ofrece un tiempo de respuesta inferior a 1 milisegundo, lo que permite mostrar imágenes más claras y con más definición.

El ángulo de visión que ofrece SED es de 180 grados, es decir, que podemos ver las imágenes desde cualquier lugar que miremos a la pantalla (desde detrás no, claro). Además, el ratio de contraste es de 100000:1 y el nivel de negro es muy bueno, al contrario que muchos LCDs que no muestran un negro completo, sino un poco aclarado.

Además, el consumo energético de SED es mucho menor que el del plasma, cosa buena para el medioambiente y para nuestros bolsillos.

¿Para cuando?

SED ha sido desarrollado por Toshiba y Canon, que ya han presentado los primeros modelos experimentales con esta tecnología. Mientras que Canon hizo una primera demostración en Octubre en París, Toshiba ha presentado algunos prototipos en el CES, con un tamaño de 42 pulgadas, aunque se rumorea que serán sustituidos por otros con tamaños de 55 pulgadas.

Es probable que a finales de este año o a principios de 2007 se pongan a la venta los primeros modelos de monitor con esta tecnología y, en 2007, los primeros televisores. Por lo que respecta al precio las compañías no quieren decir nada, aunque en un principio debería ser similar al de los LCD del mismo tamaño, aunque también se rumorea que su fabricación a gran escala podría hacerlos aun más baratos.

Vía | RedFerret.
Más información | BeHardware.
Más información | IGN.
Más información | Wikipedia.

Edit: esta noticia es del 2006

Midle End Level

Piotrsama

entradas: 370

07:54 23/11/2007

2

Suena interesante.
Ojalá se masifiquen pronto.

Ex PC: Athlon64 3000 – MSI 7600 GT – Gigabyte GA-K8N-SLI – 1GB DDR 400

Hardcore Extreme Level

DELA

entradas: 3672

08:06 23/11/2007

3

Muchas gracias por la info.

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar
Servers Gratis de Unreal Tournament III
Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

09:18 23/11/2007

4

Buena info… ahora, para lo una de las cosas mas importantes ademas del consumo (y antes que el angulo de vision, la respuesta y todo eso) es que no te haga mierda la vista. Estos SED, por lo visto, estan basados en los CRT y por lo tanto te "lastiman" mas que los LCD. Eso es un gran punto en contra…

Algo sobre esto?…

Saludos!

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

09:19 23/11/2007

5

exelente, si sabia de esta tecnologia pero nunca crei que le darian verdadera importancia, me parece muy bueno quizas mas para diseñadores y profesionales

High End Level

EXE

Argentina

entradas: 957

15:03 25/11/2007

6

muy bueno ahora si estan basados en los crt el tema resoluciones ? se podra poner cualkier resolucion y siempre se va a ver perfecto como los crt ??

si es asi estaria muy bueno estos sed

……

High End Level

Lukas B

Cordoba, Argentina

entradas: 930

15:21 25/11/2007

7

Buena info, me quedó la duda si dañan la vista…

Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

15:26 25/11/2007

8

Hubo quilombos con patentes y que se yo, el proyecto esta colgado :\

Mejor esperar a los OLED que esos si estan en el mercado, falta que aparezcan en televisores

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

15:28 25/11/2007

9

buena data… tmb estan por sacar la pantalla olet o oled… lei hace unos meses en el diario, que va a pasar por encima a los lcd y plasma que son tan modernos ahora… se trata de los diodos leds, pero en miniaturas mucho mas menores, esta pantalla tiene 1,2cm de ancho y el primero fue de 32 pulgadas o 42 no me acuerdo :P lo hizo sony al primero me parece tmb lo lei hace bocha… dsps busco el diario, lo escaneo y lo subo…

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

15:38 25/11/2007

10

me sumo a la pregunta: qué pasa con el cuidado de la vista?

Extreme Level

User X

entradas: 1594

15:47 25/11/2007

11
Cita Iniciado por Dark-Link
Ver Mensaje
Estos SED, por lo visto, estan basados en los CRT y por lo tanto te "lastiman" mas que los LCD. Eso es un gran punto en contra…

No se si es asi, generalmente las nuevas tecnologias corrigen los errores de las anteriores, y mas si hablamos de salud optica. No creo que sea dañina, sino no la van a vender un joraca…

Cita Iniciado por EXE
Ver Mensaje
muy bueno ahora si estan basados en los crt el tema resoluciones ? se podra poner cualkier resolucion y siempre se va a ver perfecto como los crt ??

Reemplaza el cañon de RGB por matriz por micro-cañones por cada pixeles, o sea, es la misma garompa que los LCDs: resolucion fija. Eso es lo que mas me decepciono de esta tecnologia.
Lo que hace flexible en resoluciones a los CRT actuales es precisamente lo grandotes que son, porque el cañon se situa bien atras para "dibujar" en la pantalla y adaptarse a distintos tamaños con diferente electronica (que ocupa espacio). Aunque se debe mas que nada a un standard mecanico.
Vaya a saber como trabajaran estos chatitos.

Digamos que el punto fuerte de los SED es que serian monitores planos, chatos, nitidos, con todos los colores, con negros y blancos perfectos, nada mas… (… ni nada menos). Pero seguira teniendo la misma disposicion de subpixeles en los puntos de pantalla: RGB uno a la par del otro, como los CRT y LCDs.

A mi me gustan mas los OLED, porque sus subpixeles RGB estan superpuestos uno encima de otro, se comportarian como pixeles verdadero, lo que no da lugar a espacion negros en la superficie de visualizacion y por lo tanto, daria una calidad de imagen nunca vista, incluso a corta distancia de la pantalla. Tambien son muy flexibles y delgados, lo que da lugar a otra dimension que jamas veremos con las otras tecnologias. Y lo mas importante para este pais, sera mas barato

Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

15:53 25/11/2007

12

Gracias.

Aunque más que "la competencia" sería la tecnología sucesora, ya que se pone de manifiesto la superioridad de esta (O al menos en la teoría).

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

16:24 25/11/2007

13

con respecto al cuidado de la vista, mas que todo considero que al igual que los lsc eston no efectuan un barrido y tampoco neceitan tanta potencia como los grandes tubos, asi que tienen propiedades similares a un lcd en cuanto al cuidado de la vista

High End Level

Leah

entradas: 627

20:38 25/11/2007

14
Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
con respecto al cuidado de la vista, mas que todo considero que al igual que los lsc eston no efectuan un barrido y tampoco neceitan tanta potencia como los grandes tubos, asi que tienen propiedades similares a un lcd en cuanto al cuidado de la vista

claro, ya q esta tecnologia se caracteriza por distribuir estos "mini crt" por toda la superficie de la pantalla en una relacion 1:1 con la cantidad d pixels en la misma

les dejo la pagina d donde saque la info para q puedan chusmear el principio de funcionamiento de las pantallas sed n.n

fuente: Canon

si quieren comparar con las pantallas oled, aca les dejo el link

mishO ~ MaximoLAN Left 4 Dead Team Member


_