Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Samsung pide 7 pixeles muetos para camtbiar el monitor.

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

lorian

zarate

entradas: 84

01:24 23/08/2007

1

Hola gente.. hace rato no ando por estos lados, laburo y otras cosas.. pero bue… Ayer fui con mi hermano a comprar un 932 de samsung ($999 porque el 971 lo tenian como $1500/1600) en fravega, y cuando le pregunte al vdor como era la garantia en pixeles (logicamente despues de ir a consultar porque ni palida idea de lo que le hablaba) me comenta que samsung pide 7(siete) pixeles muertos para cambiarle el moni en 3(tres) años de garantia. Yo tengo un 732 tambien de samsung pero me parece que cuando lo compre me lo cambiaban con solo 1(uno) nose…
Cambiaron las cosas? siempre escuche como peor que te pidan 4..5.. pero 7!

Perdon si esto ya lo habian comentado, busque un poco y no encontre.

——————-HP Pavilion Dv4 1413la———–

lorian

Bahia Blanca

Zarate
Buenos Aires

Argentina

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

01:49 23/08/2007

2

mira, nosotros compramos siempre a samsung, y la ultima compra fue de 10 226nw, y lo de los pixeles nos dijeron que eran 5 o uno al lado del otro, pero los compramos directamente a samsung, no se si tendra que ver algo eso, suerte!

Extreme Level

el_nosca

entradas: 2744

10:18 23/08/2007

3

Es confuso eso, algunos dicen que on uno solo basta, otros on 7, con 4, la pagina de samsung tiene una tablita pero en ningun lado dice que lo cambian por uno.
En mercadolibre un vendedor decia que el cambio era inmediato por un solo pixel dentro de los primeros 6 meses de garantia.
Alguien tuvo la experiencia de tener un solo pixel quemado y llevarlo a rma?

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

10:21 23/08/2007

4

si es asi no tienen vergüenza, creo que tendrían que tomar el ej de su competidores directos como lg que a partir de 1 pixel muerto te cambian el monitor.

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

10:41 23/08/2007

5

Oficialmente, Samsung solo cambia el monitor cuando tiene 7 pixels defectuosos (que no muertos, solamente defectuosos) en monitores de 17" y 19".
En general los fabricantes suelen tomar el subpixel como su fuera todo el pixel, entonces en ese caso lo que Samsung pienso que lo que piden son 2 pixels muertos completos o 7 subpixels muertos o trabados.

Acá hay una buena tabla de comparación de la gente de Tom's Hardware
[Imagen Removida por el Usuario]

Fíjense como algunos fabricantes se esmeran en ser más o menos flexibles, mientras que otros le ponen un número final (que no se sabe muy bien que significa) y se dedican a otra cosa.

Extreme Level

El Pibe Tigre

entradas: 2947

11:07 23/08/2007

6

yo tneog un view sonic y esta marca deende del tamaño del monitor es la cantidad de pixeles muertos que necesitas apra cambiarlo, en mi caso como es de 19necesito tener creo que 7 jodidos

www.Moddear.com.ar - Tu comunidad Modder en Argentina
Extreme Level

The Big Praf

entradas: 2873

12:24 23/08/2007

7
Cita Iniciado por Psy
Ver Mensaje
Oficialmente, Samsung solo cambia el monitor cuando tiene 7 pixels defectuosos (que no muertos, solamente defectuosos) en monitores de 17" y 19".
En general los fabricantes suelen tomar el subpixel como su fuera todo el pixel, entonces en ese caso lo que Samsung pienso que lo que piden son 2 pixels muertos completos o 7 subpixels muertos o trabados.

Acá hay una buena tabla de comparación de la gente de Tom's Hardware

Fíjense como algunos fabricantes se esmeran en ser más o menos flexibles, mientras que otros le ponen un número final (que no se sabe muy bien que significa) y se dedican a otra cosa.

O no pusiste el link, o cuando decís aca te referís a que lo tengo que buscar en el foro

No se como sera en el caso de Smasung, pero lei que en algunos casos depende de la posicion del pixel.
Es decir, si estan en el medio de la pantalla o en un borde, si estan todos desparramados o todos juntos, etc.

Lycosa user

ASUS 1000HE – ATOM N280 – 2GB RAM – 10" – 9.5hs bateria

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

12:35 23/08/2007

8

Ejem, quise decir "acá bajo" :P

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

13:04 23/08/2007

9

ejemplo de competidor es DELL argentina,que automaticamente lo unico que te piden es el numero de serie de tu monitor y la ….direccion de tu casa,al otro dia cae la camioneta de dell,te entregan el monitor nuevo y se llevan el tuyo,asi ,al toque.

otra cosa mas:
si no llegaran a tener tu monitor ( la garantia dura 3 años) te lo reemplazan con el modelo que reemplazo al tuyo en el mercado,si eso no es garantia,¿que es garantia?.

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

13:15 23/08/2007

10

Hace un tiempo (año y medio, dos) había comprado uno Samsung 510N (creo que era ese modelo) y tenia un pixel quemado y me lo cambiaron sin problemas, después me pasó lo mismo con un LG y también tenía un solo pixel quemado…ambos comprados en Garbarino.

Entry Level

lorian

zarate

entradas: 84

13:47 23/08/2007

11
Cita Iniciado por hersounds

ejemplo de competidor es DELL argentina,que automaticamente lo unico que te piden es el numero de serie de tu monitor y la ….direccion de tu casa,al otro dia cae la camioneta de dell,te entregan el monitor nuevo y se llevan el tuyo,asi ,al toque.

otra cosa mas:
si no llegaran a tener tu monitor ( la garantia dura 3 años) te lo reemplazan con el modelo que reemplazo al tuyo en el mercado,si eso no es garantia,¿que es garantia?.

Simplemente como tiene que ser.. (pero lo que vale esa garantia es lo que aumenta tambien el monitor) XDD

me imagino que si pasaron dos años y tengo 4 o 5 pixeles, lo que haria seria intentar que se quemen los demas a base de golpes fisicos y de tension.
Por cierto, como se podria forzar la muerte de un pixel?

——————-HP Pavilion Dv4 1413la———–

lorian

Bahia Blanca

Zarate
Buenos Aires

Argentina

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

16:13 23/08/2007

12

Bueno, pero no comparen con experiencias propias. Creo que ya se habló de ésto en algún momento: una cosa es lo que dice el fabricante en su garantía y otra cosa es la asistencia al cliente.
En general los números expresados en las garantías son interpretaciones directas del ISO de la fabricación del panel y está ahi por cuestiones legales. En la práctica no es para nada raro que el fabricante escuche y responda a las quejas del cliente.

Resumiendo: no hay ninguna imposición legal que obligue al fabricante a reemplazar el panel en circunstancias por debajo de la cobertura de la garantía, pero eso no significa que no lo haga. Por eso mi recomendación es siempre comprar en un lugar de confianza.