Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Samsung 932N/932B o Lg Fantasy 1900R BF

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

sauron_pk

entradas: 15

00:55 20/07/2007

1

Hola gente estoy a punto de comprarme un monitor, estoy al final entre estos dos, qué dicen? Antes que nada no sabía bien la diferencia entre el 932N y el 932B así que puse ambos, creo que nada más la única diferencia es que el 932B trae DVI cosa que el 932N no trae, después son idénticos(no estoy seguro). El tema es que el 1900R BF trae 2 ms vs los 5 der Samsung y 3000:1 de contraste vs 2000:1 del Samsung. El precio no es problema, hay una pequeña diferencia pero no es problema, qué opinan los expertos? La pc la voy a utilizar para jugar, nada del otro mundo juegos como pro evolution 6, counter strike, y algun que otro FPS de estos nuevos que salen al estilo FEAR y esas cosas =P, mirar películas y trabajar con AutoCad y Photoshop para loa facultad(estudio arquitectura 4to año UBA)
Desde ya mil gracias a todos, saludos.

Midle End Level

Mc'zee

entradas: 339

12:31 23/07/2007

2

LG LG LG!

Al menos ese compraría yo….

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

14:38 23/07/2007

3

Mirá, los dos son muy buenos monitores. Desde ya te recomiendo DVI, aunque la entrada VGA de los Samsung es excelente.

Para juegos, ambos monitores son prácticamente idénticos, aunque el LG tiene a ser un poco más rápido. La calidad de imagen es muy similar también, aunque preferiría el Samsung por venir precalibrado de fábrica, mientras que el LG tiene a estar virado un poco a los tonos azules, y hay que regularlo un poco para trabajar con fotos y esas cosas.

Yo diría que te fijes los precios, y compres acorde con eso, porque realmente es prácticamente lo mismo uno u otro.

Nuevo miembro

softmix

entradas: 3

17:30 28/07/2007

4

Que tal gente, este es mi primer post, les comento que compré el Samsung 932n y lo devolví al otro día, ya que de frente a la pantalla, me inclinaba un poquito, y cambiaba la tonalidad de los colores, todavía no me decidí, trabajo con diseño gráfico, al final no se si comprar otro CRT, como por ejemplo el LG de 19 T930B.

Si pueden orientarme les agradeceré mucho, no quería gastar más de $1200 si es LCD.
Si aconsejan otras opciones en CRT, será bien recibido el dato, me parece voy a buscar también en ese formato.
Saludos.

Extreme Level

Psy

La Plata

14:43 29/07/2007

5

Fijate que hay unos cuantos temas donde se habla de los monitores para diseño. Específicamente lo que necesitas es un monitor que tenga ángulos de visión extendidos.

En general, el que recomiendo hoy en día es el Samsung 971p con una pantalla S-PVA con 178º de visión reales. Eso es justamente lo que tenés que buscar en el monitor, que los ángulos de visión verticales sean mayores de 170º, con eso te aseguras que la tecnología del aparato te garantice una buena estabilidad de imagen.

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

15:00 29/07/2007

6

El LG toda la vida… y lo de q viene tirado al azul el lg es cualquiera, compe el fantasy y tiene mejor calidad q cualquier samsung q tube oportunidad de ver (y eso q trabajo todos los dias con modelos distintos). Más rapido, mejor calidad de imagen, esos botones al tacto HERMOSOS, la luz de la base me re copo….etc
Hablo desde el uso cotidiano q les doy, por lo q me baso en experiencias personales.
saludos
pd: siempre samsung tiene problemas con las tonalidades en sus paneles, no LG. Fijate los nuevos samsung, q encima de venir con cualquier panel, jajaja, trae tonalidades azules, verdes o rojas (puaj)

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

entradas: 4054

15:20 29/07/2007

7

Yo compraria sin dudas el Lg Fantasy 1900R BF.

saludos!

Extreme Level

Psy

La Plata

22:35 29/07/2007

8
Cita Iniciado por damian86
Ver Mensaje
pd: siempre samsung tiene problemas con las tonalidades en sus paneles, no LG. Fijate los nuevos samsung, q encima de venir con cualquier panel, jajaja, trae tonalidades azules, verdes o rojas (puaj)

Ejem, perdon, no quiero tirar abajo un ídolo, pero el LG Fantasy y en general la mayoría de los LG tienen una marcada tonalidad azul. Así también lo fue Samsung, pero los últimos modelos al parecer estan viniendo precalibrados:

Grises de un LG 1900E según BeHardware.

Grises de un 206BW Panel S.

Grises de un 226BW Panel A.

Acer 2216W.

Noten como saltan a la vista los paneles que tienen una calibración mínima de fábrica.

Nuevo miembro

softmix

09:26 31/07/2007

9

Gente, gracias por responderme, la verdad que tengo un matete en la cabeza, también tengo en juego el 1908 de Dell, es la línea Ultrasharp, y lo que no entiendo bien todavía, es el tema de los paneles, disculpen la ignorancia, voy a leer bien todo lo que se ha dicho en el foro respecto a eso.

Con respecto a la tonalidad del LG azul, si la trae (ya que está compartida la opinión), me imagino que se puede calibrar sin problemas, no?

Saludos y gracias de nuevo.
Sepan disculparme, es la primera vez que voy a tener un LCD.

Midle End Level

Mc'zee

entradas: 339

12:37 31/07/2007

10
Cita Iniciado por softmix
Ver Mensaje
Gente, gracias por responderme, la verdad que tengo un matete en la cabeza, también tengo en juego el 1908 de Dell, es la línea Ultrasharp, y lo que no entiendo bien todavía, es el tema de los paneles, disculpen la ignorancia, voy a leer bien todo lo que se ha dicho en el foro respecto a eso.

Con respecto a la tonalidad del LG azul, si la trae (ya que está compartida la opinión), me imagino que se puede calibrar sin problemas, no?

Saludos y gracias de nuevo.
Sepan disculparme, es la primera vez que voy a tener un LCD.

Hola!

Mira, por lo del tono azul, Psy (que es quin lo posteó) la tiene clara con este tema, así que no dudo que sea verdad…
De todos modos (y corríjanme si le erro) ese tema es regulable ya que que con el soft que trae el moni y un poco de paciencia se calibra seguramente….

Salu2

Nuevo miembro

softmix

13:06 31/07/2007

11

Mc'zee gracias, voy a leer más, porque estoy con muchas cosas ahora, pero espero leer más tranquilo todo lo dicho en el foro, esta noche.

Saludos.

Hardcore Extreme Level

Infinito

entradas: 4775

14:36 31/07/2007

12

Hola gente, gracias por responder, soy el creador del thread con un usuario nuevo(en realidad mi usuario, ese usuario no era mío me lo prestó un amigo para postear y me encantó el foro y aquí estamos :P) En un tiempo si dios quiere adquiero el Fantasy 1900R BF, con el tema de el calibrado leí que es medio jodido por el soft ese que no me acuerdo como se llama, pero me la rebuscaré o leeré guías al respecto, en su momento veré bien que hago, pero sin duda voy por el 1900R BF(en un principio estaba en la duda si el 206 de samsung o el 1900R BF pero como no tiene DVI Y además es wide, que no me agradan del todo, opté al final por el 1900R BF)
Saludos!

Extreme Level

Psy

La Plata

15:52 31/07/2007

13
Ver Mensaje

Sí, tal cual lo dijo Mc'zee, la mayoría de los monitores trae un software de calibración, y de no ser así, es posible ajustar las tonalidades manualmente tanto desde el monitor mismo como desde los drivers de la placa de video. Asimismo, que un monitor tenga un tonalidad azul no significa que se vea mal ni que a simple vista se note que las imágenes están azuladas. Es un efecto sutil y que de última sólo afecta a las personas que requieren un balance de color más o menos exacto.

Ver Mensaje

Básicamente tenés dos tipos de paneles en los monitores LCD: el llamado TN, que es el básico que se usa en prácticamente todos los monitores que hay en el mercado Argentino , por ser económico y rápido para los juegos; y los paneles especiales con tecnologías que mejoran la calidad de imagen, y sobre todo, amplian los ángulos de visión (es decir, evita que la imagen se deteriore mucho cuando el usuario no esta mirando la pantalla directamente).

Los paneles especiales se usan generalmente para fines profesionales, ya que son un poco más lentos que los TN para juegos, y en general los monitores que los integran suelen ser más caros.

Acá tenes una comparación de cómo se ven las distintas tecnologías:
http://www.maximotec.com/showpost.ph…6&postcount=35