Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Samsung 2324nwx – oh Problema!

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Ghosty999

entradas: 7

09:16 01/04/2009

1

Saludos cordiales a la comunidad

Lamentablemente no soy de esos usuarios dotado de amplias habilidades en la materia de computacion. solo poseo los conocimientos basicos que una educacion en un secundario industrial me pudo otorgar (y los anos de experiencia).

Me parece correcto aclararlo de antemano porque en esta ocasion necesito ayuda.

El problema es el siguiente:

Ayer mismo compre un Samsung SyncMaster 2343nwx. El famoso monitor que por aca muchos no aceptaban por no tener DVI.
El tema es que apenas enciendo el monitor, noto que falta parte visible de la imagen.
Instalo el driver del monitor, reinicio y nada. Simplemente no se ajusta el tamano de lo que se ve, a las dimensiones del monitor.

eh aqui una patetica representacion grafica de mi problema:

lo que esta dentro de la linea gris es lo que se ve, el resto es la bendita imagen que excede al monitor.

Ok, no soy tan vago. si llegue aqui, es porque realmente lo intente en la medida de mis posibilidades:

No se trata de una cuestion de posicion. Ya sea desde el menu del monitor, como desde las seetings de Nvidia (Gforce 8600gt), no importa en que posicion corra la imagen, siempre falta de algun lado.

Tampoco es un problema de resolucion o tasa de refresco, ya que lo estoy utilizando en la resolucion optima que me dice el monitor (2048x1152@60hz) aunque tambien ya intente en todas y cada una de las demas resoluciones, el problema persiste.

El magico boton de "AUTO" simplemente no logra ajustar la imagen.
Intente reducir las dimensiones desde el menu del monitor, pero no llega a entrar. Lo que se ve en la imagen, es lo maximo que se puede hacer visible el escritorio.

Me gustaria pensar que es un problema de drivers, que quizas no instale del modo correcto el driver que venia con el monitor, aunque lo dudo porque segui las instrucciones al pie de la letra, ademas de que instalar un driver no me es algo desconocido.
Pero desde que lo puse en funcionamiento e incluso despues de instalar el driver, siguio con el mismo problema.

Sabran ustedes comprender lo frustrante que es gastar dinero en algo que no funciona como debe ser, asi que me entrego a sus conclusiones antes de tener que llamar al servicio tecnico o solicitar el cambio por otro.

Por favor, si se trataba de una tontera… si es un problema "comun" que se soluciona con un programita o prendiendo un sahumerio, sepan disculparme

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

11:32 02/04/2009

2

Lamento no tener la experiencia ni conociemientos sobre lcd's como para poderte dar mejor ayuda, pero de todos modos, probaste con otra pc? Qué SO estas usando?
Si podés, probá con algún linux booteable, pare certificar que el problema sea de soft…

Saludos y bienvenido…

signature

High End Level

santix93

entradas: 833

12:30 02/04/2009

3

Realmente que raro esto que te pasa. Yo tampoco se mucho de monis pero no sera que esta configurado para tener más de un moni que hace que se te divida la pantalla? no tenes algo mas conectado a la placa. Fijate eso. Saludos

Edit: Cuando apretas AUTO se ve la imagen completa y luego cuando la ajusta se deja de ver?? si es asi tiene un problema sin dudas. De paso si podes posteate una foto del moni funcionando.

Midle End Level

aguxtremo

entradas: 142

14:37 02/04/2009

4

que driver instalaste?
anda a las sseting de nvidia, despues a nview, ahi selecciona configuracion del dispositivo, y luego ajustes de pantalla, capas que podes acomodarlo…

High End Level

Crossover

entradas: 853

16:19 02/04/2009

5

Fijate si en el monitor no tenes una opcion que diga autoajustar o calibrar (es un botoncito en mi caso, capaz que en el tuyo sea una opcion del menu). A mi me pasa justamente eso cuando instalo nuevos drivers, que de la resolucion nativa, pasa a superiores (con un 2253nw).
Saludos.

AMD TURION II X2 M600▐ HD4650 1GB▐ 2x2GB DDR2▐
2x320GB SEAGATE 7200rpm▐ DVD-RW-Blu Ray ROM▐
HP 3079WM
XBOX360 ARCADE JASPER @ HDD120GB▐
Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

17:36 02/04/2009

6

me paso esactamente lo mismo anoche con un 2043 y una 88GS… simplemente en reso nativa 1680*1050 la imagen quedaba fuera de los margenes, en 1440*900 lo puse y quedo casi ajustado al tamaño (pero no es la idea)…

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

High End Level

santix93

17:44 02/04/2009

7

Pero como es la onda no sirven tonces estos monis o si? que me recomiendan hacer comprar este moni o no? hablo del 2343NWX.

High End Level

Crossover

00:28 03/04/2009

8
Cita Iniciado por santix93
Ver Mensaje
Pero como es la onda no sirven tonces estos monis o si? que me recomiendan hacer comprar este moni o no? hablo del 2343NWX.

Porque si un user tiene problemas ya es inservible? en tu perfil tenes un LCD de 19", tuviste problemas?. Averigua mejor que problemas puedas tener, no xq haya inconvenientes con los drivers o la vga el monitor no sirve.
Saludos.

HP 3079WM
High End Level

santix93

14:46 03/04/2009

9

Si me exprese mal a lo que queria ir es si valen la pena y si lo recomendarian pero yo con el mio nunca un drama de ese tipo es mas lo he usado durante mucho tiempo sin drivers y ni un drama. Por eso pregunto porque si es un parto configurarlo cada vez que se formatea o algo asi no me convence mucho.

High End Level

Crossover

15:36 03/04/2009

10
Ver Mensaje
Si me exprese mal a lo que queria ir es si valen la pena y si lo recomendarian pero yo con el mio nunca un drama de ese tipo es mas lo he usado durante mucho tiempo sin drivers y ni un drama. Por eso pregunto porque si es un parto configurarlo cada vez que se formatea o algo asi no me convence mucho.

Pienso yo que la diferencia que vas a tener con el de 19" va a ser importante, no que tengas este problema o que sea tan recurrente en todos los usuarios, ponete a buscar cuantos tienen el mismo problema y vas a ver que es minimo.
Mismo yo comente que me pasa lo mismo a mi con las vga's cargando drivers nuevos, pero toco la tecla auto ajustar y se arregla, por eso puse que para mi es "problema" de los drivers de la VGA y no del monitor propiamente nombrado.
Saludos.

HP 3079WM
Nuevo miembro

Ghosty999

16:07 03/04/2009

11

=(

no esperaba que se tratase de un problema tan extraño.

aparentemente no hay muchas soluciones disponibles.

con respecto a la auto calibración, si ya la intente, pero no queda en su lugar, es mas, queda bastante mas fuera de lugar (imposible de ver la barra de tareas, el clock, etc)

se siente horrible tener que usar el monitor nuevo en estas condiciones, por lo que hoy mismo voy a llevarlo a que lo cambien, ya que esta en garantía supuestamente.

si eso no sirve supongo que tendré que formatear y empezar de 0, con drivers actualizados.
Aunque ya están actualizados ¬.¬"

dios que desgracia!

si nada de eso sirve tendré que llevarlo al servicie a que algún empleado enojado con su sueldo lo prenda-apague y después lo golpee un poco, y hasta quiza me lo devuelvan despues de unos meses diciendome que no tenia nada.

en fin, soy argentino, habra que poner el grito en el cielo.
es una pena porque uno no espera tener que pasar esta clase de situaciones gastando tanto dinero en algo nuevo.

por cierto, el monitor si bien no tiene dvi, es estáticamente hermoso y la imagen se ve como realmente uno espera que se vean las cosas.
a mis ojos se ve gigante ciertamente, pero debe ser porque me acostumbre a los monitores viejos.

en lo poco que lo pude usar, no detecte ghostring, ni pixels muertos, ni esos problemas.

pero que va!

muchas gracias por su interés, de verdad. se los agradezco a todos.

High End Level

santix93

16:11 03/04/2009

12

Lo que podes hacer es desde el menu del moni configurarlo vos con la posicion H y V y los tamaños de imagen y calibrarlo vos aunque admito que es un dolor de huevos que te pase eso., Saludos.

Nuevo miembro

Ghosty999

16:20 03/04/2009

13
Ver Mensaje
Lo que podes hacer es desde el menu del moni configurarlo vos con la posicion H y V y los tamaños de imagen y calibrarlo vos aunque admito que es un dolor de huevos que te pase eso., Saludos.

Si ya lo intente, pero llegando al limite solo pude conseguir que se acerquen un poco mas los bordes.

tampoco puedo "achatar la imagen", arriba es donde mas se pierden pixels del margen.

u_u

High End Level

Crossover

17:49 03/04/2009

14

FIjate yendo desde la minima resolucion que ta para elegir la VGA a la nativa del monitor.
Saludos.

HP 3079WM
High End Level

polosoft

entradas: 998

19:08 03/04/2009

15

Cosa e mandinga, igual 2048x1152@60hz via VGA, ver para creer .
Si no le encontrás ninguna solución, probá con el panel de control Nvidia crearte alguna resolución personalizada de 2048x1152, pero dale click al botoncito de "avanzado" y ahí tenés varios tipos de sincronización (DMT, GTF, y otros que ni la más p_ _ _ idea pero que por ahí el moni te tome alguna) Incluso está para toquetear la polaridad. Igual, al cambiar la resolución si no se ve nada esperás unos segundos y vuelve todo a la normalidad

Nuevo miembro

Ghosty999

20:46 03/04/2009

16

Acabo de llevar el monitor al local donde lo compre.

Lo probaron ahí y sucedió el mismo problema, asi que no se trataba de una cuestion de software.

Afortunadamente me lo cambiaron por el mismo modelo y funciona perfectamente.

No llego a mayores inconvenientes =) que alegría.

Detalle curioso: en el local escuché como llamaban al servicio técnico de Samsung y básicamente el muchacho le dijo al tipo con el que hablaba: que el servicio técnico de Samsung era un chiste, que ponían trabas por cualquier cosa, que le daban 40 vueltas para empezar a solucionar el problema y que finalmente no le arreglaron nada.

supongo que se refería a antiguas experiencias con dicho servicio.

lo que me pone a pensar… ¿que es de los usuarios que necesitan reparar uno de sus LCD?
¿va a haber que rezar porque no se muera ningún pixel?
¿o existen otros servicios técnicos donde se TRABAJE?

bo, estos de los LCD es todo un tema.

de todas formas, estoy muy agradecido por sus respuestas e interes, les deseo muchos éxitos! n.n'

p.d: no se burlen del pobre por no ser DVI =(

High End Level

santix93

20:52 03/04/2009

17

y que tal funciona ahora que esta bien? Me lo

Y ahora que funciona bien que onda? lo recomendas? que moni tenias antes para comparar con respecto a este?. Desde ya gracias por tu opinion. Saludos

Nuevo miembro

Ghosty999

00:06 04/04/2009

18
Ver Mensaje
y que tal funciona ahora que esta bien? Me lo

Y ahora que funciona bien que onda? lo recomendas? que moni tenias antes para comparar con respecto a este?. Desde ya gracias por tu opinion. Saludos

Mira, yo no conozco la diferencia entre un VGA y un DVI, pero por 300 dolares este monitor de 23" a 2048x1152 en mi opinión, esta bárbaro.

ojo que el dells2209w sale un poco menos, tiene menos resolución, menos pulgadas, pero es DVI.

ademas dicen que el servicio técnico de Samsung es pésimo.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

19:13 18/04/2009

19
Cita Iniciado por Ghosty999
Ver Mensaje
Mira, yo no conozco la diferencia entre un VGA y un DVI, pero por 300 dolares este monitor de 23" a 2048x1152 en mi opinión, esta bárbaro.

ojo que el dells2209w sale un poco menos, tiene menos resolución, menos pulgadas, pero es DVI.

ademas dicen que el servicio técnico de Samsung es pésimo.

Yo estoy analizando los dos, no se por cuál decantarme opiniones en Samsung 2343NWX vs Dell 2209w?

Nuevo miembro

darkragge

entradas: 1

01:55 26/06/2009

20

Fijate que en el menu, en configuracion, tenes u item que dice tamaño de imagen.. y la opcion que tenes que tenes tildada es Amplio….no auto… ami me paso lo mismo al principio….

lo que no pude resolver es por que me anda lento el mouse cuando uso el explorer o el mozilla va en camara lenta… re-molesta.. si alguno tiene idea de esto..

muchas gracias! e espero que te sirva de algo..

Nuevo miembro

patriciooholegu

entradas: 1

13:23 01/09/2009

21

Algo que no entiendo, ya que yo tengo el mismo problema,con el mismo modelo.
A vos te lo cambiaron por EXACTAMENTE POR EL 2343NWX y funciono normalmente?
Yo pense que era que estaba usando la placa integrada a la mother con salida vga!!
No me queje porque la semana que viene compro una PCI-Express y daba por echo que se solucionaba: He leido por ahi que el problema NO VA A APARECER si usas una salida dvi con adaptador a vga.
Pero ahora no se!!
por favor espero respuesta urgente!!

P.D.: Para aquel que le interese, yo momentaneamente lo habia solucionado con un programa llamado POWERSTRIP que es un manager de monitores y se consigue, por ejemplo, en Taringa!.com; En custom resolution hice una nueva de 1920x1080 y quedo listo, pero tengamos en cuenta que no uso la resolucion por la que pague (2048x1150) y ademas consume computadora. Por lo demas gracias a este programa funciona de maravilla.