Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Samsung 226NW – Tiembla en 60Hz

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

Sarandinga2

C.A.B.A.

entradas: 74

22:36 07/03/2008

1

Hola: adquirí hoy un Samsung 226NW. Ya le configuré la resolución en 1680x1050 en 60Hz, pero se nota que la imagen tiembla mucho. En 75Hz también lo hace, aunque menos. Probé sacando los parlantes que tenía a los costados, desenchufarlo de la UPS y ponerlo en el toma de la pared, pero siguió todo igual.

Alguna idea de qué puede ser?. Tengo una GeForce 6200, AGP, de 256MB.

También, vi en alguno de los threads de este foro que mencionaban configuraciones de brillo y contraste para este monitor, pero no recuerdo en donde lo vi. Si alguien tiene a mano alguna URL o como se hacía esa configuración, se lo voy a agradecer.

Saludos y muchas gracias.

Maxi

Midle End Level

Ole'

entradas: 327

23:12 07/03/2008

2

Tiene alguna opción en el menú en pantalla para hacer un autoajuste? En mi Dell cuando los usaba con el conector VGA lo solucionaba así, era por estar mal calibrado nomás.

Entry Level

Sarandinga2

C.A.B.A.

23:19 07/03/2008

3

Hola:

Si tiene el autoajuste, para el tema de la resolución, pero lo aprieto y sigue temblando :S

Saludos.

Maxi

Extreme Level

pollo64

entradas: 1561

00:18 08/03/2008

4

mira yo lo tengo y eso no se modifica con los ajustes, ahi hay un problema, o hay un campo magnetico o esta jodido, urgente probalo en otra pc cualquiera y y llebalo al negocio donde lo compraste o garantia.

La violencia es el ultimo recurso del incompetente (Asimov)

El Vista es al XP lo que el Millenium al W98 (Pollo64 (R) )

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

entradas: 2849

00:40 08/03/2008

5

Alejá el cable de señal de video de cualquier cable electrico lo más posible, es un cable de calidad no muy buena y no filtra las interferencias electromagnéticas, yo tengo un 206NW y hace lo mismo cuando está el cable de video cerca de uno electrico.
Alejalo o cambialo por uno blindado a las interferencias.

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

00:46 08/03/2008

6

es raro lo que dicen porque yo tenia entendido q a los LCDs no les afecta un campo magnetico, yo tengo el mio al lado de los parlantes… ni siquiera el "trat tat tat", que suele hacer el celular en otros aparatos electricos le hace algo al monitor..
Creo q hay algun problema de fondo en ese lcd, trata de probarlo en otra maquina

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Entry Level

Sarandinga2

C.A.B.A.

01:02 08/03/2008

7

Hola:

Ya probé pasar el monitor a un escritorio que tengo al lado, donde hay pocas cosas conectadas y sigue con lo mismo…ahora lo voy a probar en otra PC que tengo acá a ver que pasa. También voy a probar conectarlo en la salida DVI con el adaptador, a ver si eso influye en algo.

Después les cuento como fué. Muchas gracias.

Saludos.

Maxi

PD: lo que si se, es que si lo pongo a alguna resolución que soporte 75Hz, no titila…no se si con eso tendría que descartar problemas de interferencia.

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

01:06 08/03/2008

8

el monitor lo tenes que usar en 59 o 60hz, no mas que eso….. no trates de setearlo a 75hz porque no es un CRT

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Extreme Level

FKuyt

entradas: 2613

01:07 08/03/2008

9

che sabes que tengo 2 moniutores de estos. uno en una maquina con una 8500 gt y otro en una con una 6200 agp. en la de la 6200 agp titila, mañana voy a probar que pasa con ese monitor en la mia, sino lo llevo a garantia. total hace como 1 mes que lo compre

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

01:07 08/03/2008

10
Cita Iniciado por HDF_Aeronautica
Ver Mensaje
es raro lo que dicen porque yo tenia entendido q a los LCDs no les afecta un campo magnetico, yo tengo el mio al lado de los parlantes… ni siquiera el "trat tat tat", que suele hacer el celular en otros aparatos electricos le hace algo al monitor..
Creo q hay algun problema de fondo en ese lcd, trata de probarlo en otra maquina

Estas mezclando conceptos. Una cosa es como el magnetismo afecta los electrones q emite el flyback (modifica su trayectoria de incidencia sobre el fósforo y por esto se obtiene una parturbación en la pantalla) en monitores CRT y por eso los lcd conformados por transistores NO sufren dicha alteración.
Sin embargo, la señal analógica se maneja por niveles de tensión, y todo campo magnético q actue sobre los hilos del cable afecta considerablemente estos valores, he aqui el pq se nota una persturbación en la imagen (en este caso el ruido ingresa en el trayecto conforme vga-moni); en cambio si utilizas una conexion DVI no tendras este problema ya q se maneja por niveles lógicos conocidos como 1 y 0, donde el 1 será un nivel alto y 0 un nivel bajo q ante la pequeña perturbación de un campo magnético no hará q varíe su estado lógico (es decir, si 5 v es un 1, 4.5 v también lo es…hay un margen q oscila entre los 2 y 3 V).
O sea, un LCD con conexion DVI garantiza una señal libre de ruidos, sin llegar a extremos de un campo MUY MUY importante .
Salu2, espero haber aclarado tu duda…

Entry Level

Sarandinga2

C.A.B.A.

01:16 08/03/2008

11
Ver Mensaje
el monitor lo tenes que usar en 59 o 60hz, no mas que eso….. no trates de setearlo a 75hz porque no es un CRT

Hola:

Para ponerlo en 75Hz, le bajo la resolución a 1024x768 o alguna de esas que soporte 75Hz el monitor (según las opciones que me da el driver).

Es muy raro esto, pero ahora me suena a algún tema de driver de video: conecté mi monitor CRT de 17'' en la salida VGA y el LCD con el adaptador en la de DVI: si pongo el CRT como primario, el LCD no titila y si pongo el LCD como primario si titila…

Alguna idea?. Tengo el Nvidia Forceware 162.18 y también un driver que se llama "Mirage Driver" que lo instalé porque supuestamente con ese, el TightVNC anda más rápido para dibujar las imágenes cuando me conecto remotamente.

Saludos.

Maxi

——————————————————————————————————————————————————————————

Desinstalé todos los drivers (nvidia 162.18 y mirage) e instalé el Nvidia Forceware 169.21 y me pasa exactamente lo mismo: si pongo el CRT como primario y el LCD como secundario, va todo de 10, pero al revés empieza a titilar (esto es poniendo clonación de pantalla). Si elijo DualView, en ambos casos me titila…sueno a algo de la placa de video, no?.

Ahora tengo que ver como hacer para poder librarme del CRT pero sin que el LCD titile…

Saludos.

Maxi

Hardcore Extreme Level

Infinito

entradas: 4775

06:58 08/03/2008

12

y si te compras un cable blindado VGA que sale 30 mangos para descartar eso? de paso conseguis una optima señal sin distorsiones ruidos ni nada de esas csoas

Midle End Level

MasterOfPuppets

entradas: 399

09:35 08/03/2008

13

Es problema de la placa de video q no le da el cuero para soportar esa resolucion. Comprate una placa mas potente, con esa 6200 te quedas corto.
Acordate esto para toda la vida de tu 226nw: tenes q usarlo si o si en 1680x1050 a 60hz, es la resolución y frecuencia nativa del monitor, es la unica resolucion a la cual vas a ver bien los caracteres en la pantalla, con cualquier otra resolucion o frecuencia vas a ver letras borrosas o distorcionadas.

Saludos

ASUS P7P55D-E PRO | Core i7 860 @ 4GHz + CORSAIR H50 | GSKILL RipJaws 2x2GB @ 2000Mhz CL9
EVGA GTX460 + SAMSUNG 226NW | AUZEN X-Fi Prelude 7.1 + LOGITECH X-540 5.1 + PLANTRONICS Gamecom 1
GSKILL Phoenix Pro 120GB + WD Black Sata3 1TB | LIAN LI PC-A05B + CM Silent Pro M700W | MS Sidewinder X6 + X3
Entry Level

Sarandinga2

C.A.B.A.

10:21 08/03/2008

14

Hola:

En estos momentos, lo estoy probando en la PC de mi señora, que tiene la misma placa de video que la mia. Lo probé en 1024x768@60Hz y en 1680x1050@60Hz y anduvo de 10. Voy a probar de volver a instalar todo el tema de drivers de video en mi PC y sino, veo de hacer el cambiaso de placas entre estas 2 PCs, pero me quedo tranquilo que el monitor, no es.

Los voy manteniendo al tanto de las novedades.

Muchas gracias a todos.

Maxi

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

11:48 08/03/2008

15

Gracias NETZ por la corrección, bienvenida sea…

Sarandinga, tenés instalados los drivers del monitor? Porque cuando lo instalas y en el propiedades de pantalla le pones "ocultar los modos que este monitor no puede mostrar", solamente te va a dejar setearlo en 59hz y 60hz… Asi q no trates de subirle mas que eso la frecuencia, según lei (que me vuelvan a corregir si sanateo), es que no mejora en nada y le reduce la vida al LCD.

Entry Level

Sarandinga2

C.A.B.A.

11:54 08/03/2008

16
Ver Mensaje
Gracias NETZ por la corrección, bienvenida sea…

Sarandinga, tenés instalados los drivers del monitor? Porque cuando lo instalas y en el propiedades de pantalla le pones "ocultar los modos que este monitor no puede mostrar", solamente te va a dejar setearlo en 59hz y 60hz… Asi q no trates de subirle mas que eso la frecuencia, según lei (que me vuelvan a corregir si sanateo), es que no mejora en nada y le reduce la vida al LCD.

Hola:

Tengo tildada la opción de sólo mostrar lo que soporta el monitor. Cuando le bajo la resolución a menos de 1680x1050, en algunas me deja ponerlo en 75Hz, así que, como también dije más arriba, las que utilicé son todas resoluciones nativas del monitor (tanto en 60 como en 75Hz) y nunca lo puse a más de 60Hz en 1080x1050.

Bueno, traigo más datos: si enchufo mi monitor en la PC de mi señora, no titila nada. El gabinete de esa PC está a 1,2mts de mi gabinete (aunque el mio está arriba de la mesa y el de ella casi en el piso). Entonces me decidí a probar de hacer el intercambio de las placas de video (ambas son GeForce 6200, aunque de distintas marcas) y me pasó exactamente lo mismo.

Por lo tanto, tengo dos teorías: o me hace interferencia el cable (y no se con que, por desenchufé todo lo que pasa cerca del mismo) o tengo interferencia en la placa de video dentro del gabinete (aunque no se si esto puede ser, porque nunca lo escuché). Con respecto al cable traté de aislarlo de todo, lo más que pude, incluso lo elevé lo que más dió de largo el cable, cosa de que quede lejos de todo (salvo en la parte del conector vga).

Alguna idea para aportar?.

Muchas gracias.

Maxi

High End Level

J e f f

Capital Federal

entradas: 816

12:46 08/03/2008

17
Cita Iniciado por Sarandinga2
Ver Mensaje
Hola: adquirí hoy un Samsung 226NW. Ya le configuré la resolución en 1680x1050 en 60Hz, pero se nota que la imagen tiembla mucho. En 75Hz también lo hace, aunque menos. Probé sacando los parlantes que tenía a los costados, desenchufarlo de la UPS y ponerlo en el toma de la pared, pero siguió todo igual.

Alguna idea de qué puede ser?. Tengo una GeForce 6200, AGP, de 256MB.

También, vi en alguno de los threads de este foro que mencionaban configuraciones de brillo y contraste para este monitor, pero no recuerdo en donde lo vi. Si alguien tiene a mano alguna URL o como se hacía esa configuración, se lo voy a agradecer.

Saludos y muchas gracias.

Maxi

bue…no lei el resto de los post…pero te cuento lo que me sucedia a mi…me pasaba casi lo mismo! pero no era por los hz,,,,sino por la corriente que le llegaba al moni…….lo tenia enchufado directo, y por la cpu y seguramente porque por el mismo cable estoy alimentando otra pc, la imagen temblaba mucho……ahora no entiendo que te pase eso con el ups….es decir…..siendo el mismo prob que el mio….cuando le puse el estabilizador se soluciono (o sea que esta trabajando bien el estabilizador)….

fijate que por la misma toma o el mismo cable que quizas alimenta algo grande del otro lado de la pared o de la habitacion no este entregando suficiente energia al moni……..proba de conectarlo en otras tomas para saber si es un tema de corriente……si eso no es…no tengo idea que puede ser…….pero me suena parecido al prob que tuve yo! saludos!

- Asus M2N-SLI Deluxe – AMD Athlon X2 4200+ Windsor @ 2.65Ghz – 2x 1Gb SuperTalent @ 880mhz cl 5-5-5-15 – XFX 8600GT XXX 256mb PCIe -

- Seagate 250Gb SATA2 – Samsung 500Gb SATA2 – Sound Blaster X-FI Extreme Audio – Edifier C2 – Sennheiser HD202 – Microsoft Natural Ergonomic 4000 -

- A4Tech X-750BF 2500DPI – MousePad Area 51 – Samsung 226 NW – PowerCooler PS-500SS – Thermaltake Soprano – Windows XP Colossus Edition 2 Reloaded -

Entry Level

Sarandinga2

C.A.B.A.

16:52 08/03/2008

18
Cita Iniciado por J e f f
Ver Mensaje
bue…no lei el resto de los post…pero te cuento lo que me sucedia a mi…me pasaba casi lo mismo! pero no era por los hz,,,,sino por la corriente que le llegaba al moni…….lo tenia enchufado directo, y por la cpu y seguramente porque por el mismo cable estoy alimentando otra pc, la imagen temblaba mucho……ahora no entiendo que te pase eso con el ups….es decir…..siendo el mismo prob que el mio….cuando le puse el estabilizador se soluciono (o sea que esta trabajando bien el estabilizador)….

fijate que por la misma toma o el mismo cable que quizas alimenta algo grande del otro lado de la pared o de la habitacion no este entregando suficiente energia al moni……..proba de conectarlo en otras tomas para saber si es un tema de corriente……si eso no es…no tengo idea que puede ser…….pero me suena parecido al prob que tuve yo! saludos!

Hola: ya probé enchufarlo en otro enchufe (que creo que está en otra línea que mi UPS) y pasa lo mismo. A parte, cuando desconecto el cable VGA de mi PC y así como está lo conecto en la de mi señora, anda perfecto el monitor (ahora mismo estoy escribiendo desde la de ella usando mi monitor). En la de ella lo pongo en 1680x1050 @ 60Hz y no tiembla ni en poquito. Ahora voy a tomarme el trabajo de sacar todo lo que tengo enchufado atras de mi PC, a ver si es algo de eso, porque pensandolo bien, el único cable que alejo, es el extremo que conecta en el gabinete (porque lo saco de mi PC y lo pongo en la de ella); asi que capaz hay alguna interferencia ahí cerca y sino, la otra es que la interferencia la tenga la placa de video (dado que puse la 6200 de mi señora en mi PC y pasó lo mismo).

Lo pruebo y aviso.

Saludos y gracias.

Maxi

Cita Iniciado por Infinito
Ver Mensaje
y si te compras un cable blindado VGA que sale 30 mangos para descartar eso? de paso conseguis una optima señal sin distorsiones ruidos ni nada de esas csoas

Hola: parece que con eso se solucionaría: luego de invertir varias horas enchufando y desenchufando cables, prendiendo y apagando la PC y volviendo loco descubrí que si enchufo cualquier de estas 3 cosas, empieza a temblar la imagen: cable coaxil de cable visión que entra en mi sintonizadora de tv, cable super video que viene de un switcheador de video que uso para ver desde la compu en alguna de las 2 teles que tengo (es un selector, que tiene 1 entrada y 4 salidas s-video o rca) y por último el cable de audio hacia ese mismo switcheador. Por ende, como me dijo Infinito, creo y espero que todo se solucionaría con un cable mejor blindado del que provee el monitor.

Ah, también aclaro que no es necesario que conecte esos cables, con solo apoyarlos en alguna parte metálica del gabiente empieza a temblar (no está demás decir que tengo toda la instalación eléctrica con cable a tierra que provee el edificio). Ah si que se ve que al apoyar estas partes metálicas de los cables harán interferencia con el cable VGA.

Bueno, siguiendo con el mismo tema: dónde consigo esos cables de $30? vi post viejos de Infinito, pero había cables de U$S87, lo cual no estoy muy dispuesto a pagar. Tienen algún nombre / modelo especial esos cables?.

Saludos y muchas gracias a todos, ya no voy a ver ese temblequeo h*** de una gran p*** que me volvió loco desde ayer a la noche. Espero que todo esto le sirva a algún otro comprador de LCD.

Maxi

High End Level

zabit

entradas: 510

19:01 15/03/2008

19

gacias por la data y el trabajo de escribir ke te tomaste mientras probabas ke sucedia..
tambien le tengo ganas al 226nw ke es una masa , ayer lo vi en la res nativa al lado de otros moni prendidos y andaba de P.. Madre!!!
Saludos

Entry Level

Sarandinga2

C.A.B.A.

23:20 23/04/2008

20

De nada zabit. La verdad que fué un parto y un sufrimiento, porque quería que se vea bien. Por suerte llegué a descubrir el causante. Este Sábado vienen los de C.V. a revisarme la instalación. Yo estoy casi seguro de que tengo a alguien colgado, porque ahora también se me hace un poco de lluvia en los canales bajos (típico indicio de tener el cable pinchado).

Con respecto al monitor 226NW, salvo de que no trae DVI, por el resto de las cosas es el mejor. Vi otros monitores similares y este está muy lejos en calidad.

Espero te haya servido.

Saludos.

Maxi

High End Level

zabit

entradas: 510

01:32 24/04/2008

21

joya Sarandinga2 ,,espero se solucione eso y bajen de un ondaso al ke se colgo
osea el temblekeo lo seguis teniendo??