Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Samsung 226BW ¿Gato por liebre?

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

01:17 14/05/2007

1

Esta es una interpretación de una nota publicada en BeHardware el 9 de mayo, y que me pareció interesante. Solamente incluye datos extraídos de esa nota, pero no intenta ser una traducción fiel en ningún sentido.

Todo comenzó con el repentino interés por las pantallas de Samsung 206BW y 226BW. Según los expertos de Behardware, nunca hasta el momento se habían encontrado con un monitor destinado al público en general que tuviera tan buenas características para ser empleado en trabajos con fines profesionales, en cuanto a color y contraste se refiere. Específicamente hablando, los puntos que los expertos resaltan de estos aparatos son:

  • calidad en la reproducción de los colores, casi tan buenos como las pantallas profesionales destinadas a los artistas gráficos;
  • velocidad de respuesta
  • certificación HDCP
  • profundidad de los tonos negros, llegando a las 0,17 cd/m2, todo un record.
  • su tasa de contraste real, de unos 900/1.

Para Samsung el éxito pronto superó sus espectativas, y de hecho, también superó el stock que tenía destinado para la venta en Europa. Las unidades se volvieron escasas y la empresa tuvo que prometer una pronta regularización de la situación. Sin embargo tan pronto llegó al mercado el nuevo lote de pantallas, los foros especializados empezaron a ser bombardeados con quejas: la gente simplemente argumentaba que su pantalla no se desempeñaba tal cual constataba en la crítica, y que no parecía ser mucho mejor que cualquier otro monitor TN para el público en general.

Algunos usuarios más detallistas econtraron que sus monitores tenían en la parte de atrás un sticker con una letra de identificación:

[Imagen Removida por el Usuario]

La letra S parece indicar que el origen del panel es Samsung, y la letra A que el fabricante del mismo es AU Optronics. Esto no es del todo seguro, ya que se reportaron algunos casos de monitores con el sticker S que se desempeñaban de forma muy similar a un A. Por fortuna, comenzó a correrse la voz sobre un segundo método de identificación (algunos comentan que surgió de la propia Samsung) que no requiere del sticker ni de tener que abrir el monitor con un destornillador:

  • Poner el brillo y el contraste a 0
  • Pulsar el botón MENU
  • Pulsar el botón SOURCE (el segundo contando desde la izquierda) por 5 segundos.
  • Aparecerá entonces un menú de servicio (Service Function), donde se indica el modelo del panel integrado.

[Imagen Removida por el Usuario]

Los paneles etiquetados como A son efecitvamente de AU Optronics. Para la letra S hay algunas combinaciones extrañas: el modelo dice AMLCD 220M1, lo cual no concuerda exactamente con el tipo de referencia que emplea Samsung (LTM220M1), y que por ende podría indetificar tambiíen paneles de otro fabricante como AU (M220EW01), LG-Philips (LM220WE1) o CMO (M220Z1).

Con respecto a éste último, hay reportes de asia que constatan la aparición de modelos con un sticker C, que efectivamente encluiría un panel de este fabricante.

¿Cual es el problema con los paneles A?

Principalmente: su desempeño tiene poco que ver con el panel Samsung original, y por lo tanto todas las conclusiones sacadas del análisis de modelos S no son aplicables en ningún sentido. Un usuario de Behardware tuvo la amabilidad de ceder su monitor serie A para que los técnicos pudieran hacer una comparación cara a cara, y esto fue lo que obtuvieron:

[Imagen Removida por el Usuario]

  • tono azul dominante en toda la pantalla, lo que hecha por tierra toda la fidelidad en el color;
  • problemas de backlinght y escasa uniformidad de brillo;
  • según la referencia del panel M220EW01, el mismo tendría un tiempo de respuesta inferior, de unos 5 ms.

[Imagen Removida por el Usuario]
Grises en el 226BW serie A

[Imagen Removida por el Usuario]
Grises en el 226BW serie S

Con esa prueba no hace falta hablar mucho de la diferencia en el contraste y el brillo, en donde la serie S es de nuevo claramente superior. La diferencia en la tonalidad de color puede ser parcialmente subsanada tras una calibración, pero otros defectos como la escasa uniformidad de brillo son más complicados de resolver.

Contrariamente a su política, la gente de Behardware puso amablemente a disposición los perfiles de calibración, como un esfuerzo para minimizar el problema:

http://www.behardware.com/articles/6…e-verdict.html

Aunque mi recomendación es, claro, que si se compraron el monitor para trabajos de grafica o retoque fotográfico, se aseguren que sea de la línea S.

High End Level

jorgesalinas

entradas: 543

11:43 11/06/2007

2

yo tengo uno con este codigo:LS206MEASF
QUE SERA?

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

13:39 11/06/2007

3

Fijate que armé un tema donde se explica mejor todo acá: http://www.maximotec.com/showthread.php?t=30511