Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Samsung 2053NW

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

xneogeo

entradas: 3

03:01 09/07/2008

1

Hola, soy nuevo y estaba buscando alguna review o comentarios acerca del modelo Sync Master 2053NW, el tema es que nadie lo menciona, ya no se fabirca? es malo?.
Es que tengo la oportunidad de comprarlo aqui en mi pais, uruguay, y bue, me queria asegurar bien antes de invertir en algo caro.
Sino la otra opcion es el 932NW (19&quotwink, el tema es que hay diferecnia de dinero y de resolucion, obivamente la diferencia son unos 70us$, no se que hacer, me pueden ayudar?
Mi uso seria para diseño y 3D, osea neceito ver la imagen lo mejor posible, Muuuchas gracias!

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

09:54 09/07/2008

2

Mmm mirá, para diseño y 3D yo diría que vayas teniendo en cuenta las limitaciones que te da ese monitor, no significa que ese monitor no sirva, pero sí tené en cuenta que es un parato para juegos y que no ofrece una gran presición para trabajos de imagen. Yo diría que te fijes en los detalles que te enumero a continuación y veas si podés ver el monitor andando en algún escaparate, para evaluar los mismos, a ver si te resultan molestos o no para trabajar.

* Primeramente vas a tener unos ángulos de visión bastante estrechos, lo que se traduce en que si movés la cabeza del centro ideal del aparato, los colores van a tener una caída de contraste importante: se van a empezar a ver amarillentos.
* Esos mismos ángulos de visión van a producir una sombra en la parte superior del aparato, es decir, la parte de arriba se ve más oscura que la parte de abajo.
* Puede haber banding, es decir, que el monitor no llegue a reproducir correctamente algunos tonos de color y esto provoque "saltos" en los degradados. En este monitor en particular nadie se quejó de eso, pero no es mala idea llevar una carta de color con degradados para probarla y ver personalmente que tan bien se desempeña.
* La entrada VGA te hace perder un poco de presición para trabajar en gráfica. Qué tanta presición depende del monitor, pero en general los pixels se ven menos definidos. Que tanto puede molestar esto depende de tu trabajo y tu estilo realmente. Hay que mirar y ver si te convence.

Si vas a alguna tienda a ver estos detalles, asegurate que el monitor esté trabajando a lo que se llama "resolución nativa", es decir, la máxima del aparato.

Como recomendación para un monitor de gáfica, diría que busques lo siguiente:

* Ángulos de visión de 170º o más calculados con un contraste >5.
* 16.7 millones de colores (para garantizar poco o nada de banding).
* Velocidad de respuesta de no más de 5ms.
* Entrada DVI o HDMI.
* Pantalla con recubrimiento antireflejos mate.

Un buen candidato es el Samsung 990p de 19". De 20" hoy en día se consigue muy poco que sea profesional, y sino ya nos vamos a las 24". Cualquier cosa que quieras más detalles, preguntá. Un saludo.

Nuevo miembro

xneogeo

15:14 10/07/2008

3

Hola, gracias por aclararme algunas dudas, si, lo vi encendidos pero… no es lo mismo verlo, que tenerlo en mi pc bien configurado. Este modelo dice que tiene 2 ms, pero e leido que no es cierto, no?
Poseo un crt viewsonic, y me esta dando dolores de cabeza con los colores para trabajar con imagenes 3d, y viendo mis posibilidades, este modelo o el 932nw, estan dentro de mis posibilidades, ademas aqui por desgracia no hay tantas ofertas de modelos y marcas quedando acotado a lo que hay…… es lo que hay valor!!
Luego que es el contraste dinamico?, el 2053nw tiene 1000 / 8000:1 y el 932 tiene 1000:1/2000:1, esto me oarce un poco chino.
Y para terminar, que opinas de los calibradores como el pantone huey pro? es posible alcanzar una cierta calibracion entre crt y lcd?¿
Gracias desde ya, un abrazo.

Pablo

Nuevo miembro

xneogeo

01:39 17/07/2008

4

Hola de nuevo gente, bue, hice mi desembolso y me compre este samsung, la verda no puedo compararlo con mi viejo crt, es un cambio radical.
Vi el tema del angulo superior, pero….. no me molesta mucho, pero esta ahi.
Tiene fecha de armado abril 2008, me imagino que el tema del panel para estas fechas es otra cosa no?… no?
No encuentro una configuracíón ideal aun, por eso pregunto si alguien a usado o conoce los famosos aparatitos calibradores de monitores, e visto uno por internet el cual puedo adquirir, pantone huey pro, alguien sabe de este tema?
gracielitas, gran foro que me sirvio para guiarme.
…y si alguien necesita que le comente algo de este moni, no lo dude

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

01:53 17/07/2008

5
Cita Iniciado por xneogeo
Ver Mensaje
Hola de nuevo gente, bue, hice mi desembolso y me compre este samsung, la verda no puedo compararlo con mi viejo crt, es un cambio radical.
Vi el tema del angulo superior, pero….. no me molesta mucho, pero esta ahi.
Tiene fecha de armado abril 2008, me imagino que el tema del panel para estas fechas es otra cosa no?… no?
No encuentro una configuracíón ideal aun, por eso pregunto si alguien a usado o conoce los famosos aparatitos calibradores de monitores, e visto uno por internet el cual puedo adquirir, pantone huey pro, alguien sabe de este tema?
gracielitas, gran foro que me sirvio para guiarme.
…y si alguien necesita que le comente algo de este moni, no lo dude

Felicitaciones,es muy buen monitor.

Fijate aca

SI conseguis el aparatito avisa.

Si no mirate este thread

salu2

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

10:25 17/07/2008

6

Huy, disculpame, no vi tu respuesta. Me alegro que estés conforme con el trasto Es cuestión de ver las limitaciones que tiene y si te molestan o no
Con respecto a calibrarlo yo diría que lo dejes así a menos que notes que tira mucho hacia un color, ya que es probable que te gaste mucha plata en algo que posiblemente no haga tanta diferencia para tu trabajo.