Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

q es mejor 10000:1 o 8000:1?

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Side

entradas: 258

11:19 15/11/2008

1

me estoy por comprar un lcd y averigue de todo como el tiempo de refresco, frecuencias ect, pero me quedo una duda, q es mejor 10000:1 o 8000:1?

despues otra consulta, hay lcds q tengan las fichas vga y dvi a la ves?

Midle End Level

diegopablos

entradas: 113

11:32 15/11/2008

2

Esa relacion(10000:1 o 8000:1) es el contraste, cuanto mayor sea el número, mayor sera el contraste de la pantalla. Hay lcd´s con ambas entradas(dvi y vga), yo tengo un acer de 22 (esta en mi perfil) y tiene ambas.

Nuevo miembro

M44

entradas: 17

11:41 15/11/2008

3

Eso es el contraste dinamico tengo entendido, el verdadero contraste q importa es el estatico.

High End Level

WeeDv2

NZ

entradas: 785

12:56 15/11/2008

4
Cita Iniciado por M44
Ver Mensaje
Eso es el contraste dinamico tengo entendido, el verdadero contraste q importa es el estatico.

Exacto, el 10000:1 es una mentirosa falacea, tanto como el 8000:1, son los 2 contrastes dinamicos… lo cual. es una sincera cagada que usen como medida, y es una sincera cagada el contraste dinamico

Midle End Level

Side

entradas: 258

13:25 15/11/2008

5

y cual seria el contraste estatico? o sea tiene alguna denominacion?

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

13:40 15/11/2008

6

Dentro de las especificaciones quizas este el estático. Seguramente el estático del 10000:1 sea mayor que el del 8000:1

Basicamente, a mayor contraste, mejor calidad de imagen. En este caso, el LCD de 10000:1 a priori, tiene mas capacidad para mostrar los colores de manera mas definida (el negro, bien negro; el blanco, bien blanco) que el 8000:1. Pero sólo a priori, porque las medidas de contraste que se manejan no estan estandarizadas, y quizas en ambos los colores se ven igual, e incluso mejor en el de menor contraste.-

Nuevo miembro

M44

entradas: 17

13:46 15/11/2008

7

depende el monitor, la mayoria son 1000:1.

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

14:10 15/11/2008

8

Esto encontré por ahí…

El contraste dinámico vs el contraste estático

Otra "farsa" de marketing es hablar de los "contrastes" buscando cada vez la cifra más alta. Es como en audio cuando hablan de potencia PMPO o RMS cuando todos sabemos que PMPO lo inventaron para vender un número más grande.

El principio es básicamente lo mismo pero con contraste. El contraste estático es absoluto, si te dicen 1:5000 es eso, no varía, es el máximo de contraste que puede lograr cada pixel entre el negro y el blanco absolutos, un contraste de 1:1000 es bajo, uno de 1:8000 es muy bueno. Especialmente en escenas de una película donde las luces juegan un papel importante es escencial que el rango del contraste sea realmente amplio.

Ahora bien, ¿que sucede si utilizamos un backlight? la luz de fondo amplifica la de cada pixel, si en una escena oscura bajamos la luz del backlight y en una luminosa lo aumentamos logramos un rango mayor. No se puede lograr ese rango en la misma escena, por ende lo llamaron "Contraste dinámico". Donde en una escena oscura se obtiene un contraste y se lo compara con el de la escena más luminosa la cifra es mucho mayor. Así un televisor puede pasar a los milagrosos 1:26000 de contraste "dinámico".

Lo real es que esos mismos televisores también tienen un rango estático de 1:5000 o similar que usando el backlight logran 1:26000 dinámico. NO SE DEJEN CONFUNDIR CON ESTO!

Tecnogeek

Hardcore Extreme Level

striker

Cochabamba- Bolivia

entradas: 3450

14:42 15/11/2008

9

buen aporte chilanpi

[SIGPIC][/SIGPIC]
Midle End Level

RMP

entradas: 119

14:54 15/11/2008

10

De todas las especificaciones que se pueden usar para juzgar un LCD, la ultima que podes usar es el contrast ratio.

Y es mas o menos como comprar un auto basado en la cantidad de apoya vasos que tiene.

En general los TN de ultima generacion tiene un contraste real de 1000:1, los de la anterior 800:1, antes de eso de 400:1 a 600:1 y los primeros apenas llegaban a 300:1 (los havia hasta de 200:1)

Salu2.

PD para Chilanpi: Toma con pinas esto que digo porque puedo estar equiocado, pero creo que ningun televisor LCD llega ni siquiera a acercarse a 5000:1 de contraste real, el maximo en los mejores paneles como los aquos anda en el rango de los 1200:1

High End Level

hcan27

Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

entradas: 848

19:24 27/11/2008

11

Muy bueno el aporte, estoy por adquirir un moni pero todavia no me decido…

High End Level

WeeDv2

NZ

entradas: 785

23:01 28/11/2008

12
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
Dentro de las especificaciones quizas este el estático. Seguramente el estático del 10000:1 sea mayor que el del 8000:1

Basicamente, a mayor contraste, mejor calidad de imagen. En este caso, el LCD de 10000:1 a priori, tiene mas capacidad para mostrar los colores de manera mas definida (el negro, bien negro; el blanco, bien blanco) que el 8000:1. Pero sólo a priori, porque las medidas de contraste que se manejan no estan estandarizadas, y quizas en ambos los colores se ven igual, e incluso mejor en el de menor contraste.-

ERROR.. enorme error… algo asi como un bluescreen
el contraste estatico y dinamico no tienen nada que ver… primero que el dinamico lo miden como se les antoja la chirimbola, y segundo que es una relacion loca entre un par de cosas, no el contraste real como bien dicen un par de posts mas arriba
Y ADEMAS como tmb dijo muy bien RMP, no existen contrastes reales de 5000:1 … osea que eso que copio de algun lado, si bien esta buena la intencion, es furta, o esta mal redactado y presta a la confucion.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

23:20 28/11/2008

13
Cita Iniciado por RMP
Ver Mensaje
De todas las especificaciones que se pueden usar para juzgar un LCD, la ultima que podes usar es el contrast ratio.

Y es mas o menos como comprar un auto basado en la cantidad de apoya vasos que tiene.

En general los TN de ultima generacion tiene un contraste real de 1000:1, los de la anterior 800:1, antes de eso de 400:1 a 600:1 y los primeros apenas llegaban a 300:1 (los havia hasta de 200:1)

Salu2.

PD para Chilanpi: Toma con pinas esto que digo porque puedo estar equiocado, pero creo que ningun televisor LCD llega ni siquiera a acercarse a 5000:1 de contraste real, el maximo en los mejores paneles como los aquos anda en el rango de los 1200:1

No entiendo como podés decir que el contraste no sirve para nada

Hardcore Extreme Level

Infinito

entradas: 4775

23:20 28/11/2008

14

falto aclarar que el contraste dinamico es una funcion que utiliza el monitor que segun la imagen que muestra cambia y regula el contraste
digamos que es una funcion que nadie usa porque es molestisima a la vista y apesta co todas las palabras
en conclusion
por mas que tenga 1:1 de dinamico, loq ue importa es el estatico

Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje

se debe referir al contraste dinamico
directamenter hay que ignorarla

Extreme Level

fransbh

entradas: 1638

23:27 28/11/2008

15

Interesante esto de los contrastes… y como averiguo el contraste estatico de mi monitor?

DESDE 1908 EN EL MISMO BARRIO

CUANTAS VECES ARRANQUE POR TU AMOR

Hardcore Extreme Level

Infinito

00:44 29/11/2008

16

pag del fabricante o fijandote que panel utiliza
pero la mayoria hoy en dia vienen con 1000:1 de estatico
como muy poco 700:1

Extreme Level

fransbh

entradas: 1638

01:42 29/11/2008

17

En la pagina de LG dice 2000:1, eso seria el contraste estatico? Por que en el marco del moni hay una etiqueta mentirosa que dice 5000:1

DESDE 1908 EN EL MISMO BARRIO

CUANTAS VECES ARRANQUE POR TU AMOR

Hardcore Extreme Level

Infinito

02:05 29/11/2008

18

es el dinamico.

Midle End Level

SebasGre

entradas: 205

15:30 29/11/2008

19

El contraste es lo que mide la diferencia entre blanco y negro.

En los LCD lo que se mide especificamente es cuanta capacidad de "oscurecer" tiene. A mayor contraste, mas negro, o mas se puede escurecer una imagen. (esto puesto de forma muy basica obviamente). Si el contraste el poco en los LCD las imagenes y los colores principalmente van a tander a ser "mas lavados". El numero lo que te aparece es la diferencia entre lo mas iluminado y lo menos ilumidado que da el LCD.

Si bien esto representaria que un valor alto mostrara valores de iluminacion mejor, la realidad dice que los valores de iluminacion de la imagen practicamente no cambian. Pero los valores de "oscuridad" cambian muchisimo.

Tambien esto no significa que un monitor de contraste bajo no pueda mostrar un negro bien negro y un blanco bien blanco. Pero si te va a decir que vas a tener mucho menos margen para calibrar la imagen y los colores. Dando como resultado una menor definicion de los mismos. Es lo mismo con valores muy altos. Una imagen con un contraste muy alto pierde calidad y nitidez. Sin embargo vemos que en los LCD no pasa. Por que? Porque este valor es el margen de calibracion, no un valor fijo. El contraste no esta seteado al maximo. pero si te permite recorrer toda esa gama entre el mas claro y el mas oscuro. Lo que te permitiria calibrar muchisimo mejor cada color para lograr una imagen mucho mejor.

Saludos.

Midle End Level

RMP

entradas: 119

02:53 02/12/2008

20
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje

Porque en realidad me exprese mal, y lo que quise decir era que el contrast ratio "informado por el fabricante/vendedor" es lo ultimo que podes usar para juzgar un lcd, ya que MIENTEN con premeditacion y alevosia, cada fabricante usa sus propios metodos/pruebas de medicion y ademas no suelen informar cuales son esos metodos, ni siguen un estandar especifico para las pruebas, etc, porl lo tanto no se puede hacer comparaciones muchas veces ni siquiera entre modelos distintos de una misma marca, y ni hablemos ya de marcas distintas.

Salu2

Hardcore Extreme Level

Infinito

12:15 02/12/2008

21

lo importante no es lo q dice el fabricante sino saber que tipo de panel utilizan y fijarse que proporciona el panel
esa es la posta.

Midle End Level

SebasGre

20:49 02/12/2008

22
Cita Iniciado por Infinito
Ver Mensaje
lo importante no es lo q dice el fabricante sino saber que tipo de panel utilizan y fijarse que proporciona el panel
esa es la posta.

Si, pero no solo el panel. Tambien es muy importante la electronica del monitor para saber cual es la capacidad de calibracion del mismo. Asi como tambien las revisiones de cada panel que hace cada empresa.

Como dije en otro lado: Un mismo panel, da resultados muy distintos dependiendo de la revision del mismo y la empresa que los utiliza. Te podes encontrar que en una empresa los grises son grises y en otra tienden al azul. O que se ve mas claro de un lado que de otro. O que en una empresa podes calibrar los colores de una determinada manera y lograr una calidad de representacion de colores 25% mejor (como en algunos casos).

Cada LCD es un mondo propio en el que hay que buscar y averiguar muchisimas cosas.

Hardcore Extreme Level

Infinito

21:09 02/12/2008

23

tenes razon muy oportuno de tu parte lo pase de alto por completo pero si es cierto
por eso sigo sosteniendo que quiza el 226BW con panel S fue uno de los mejores monitores TN que hubo ene l mercado, porque tenia el mejor panel TN de 22" fabricado por samsung, y la electronica era una maravilla.

Midle End Level

SebasGre

11:57 03/12/2008

24
Cita Iniciado por Infinito
Ver Mensaje
tenes razon muy oportuno de tu parte lo pase de alto por completo pero si es cierto
por eso sigo sosteniendo que quiza el 226BW con panel S fue uno de los mejores monitores TN que hubo ene l mercado, porque tenia el mejor panel TN de 22" fabricado por samsung, y la electronica era una maravilla.

TOTALMENTE DE ACUERDO !! El 226BW S fue uno de los mejores TN que hubo. Creo que la unica contra que le puedo achacar son los angulos de vision (160 cuando ya otros tenian 170) y los azules que, en comparacion con el resto de los colores, era mas pobre. Por lo demas, excelente!!. Incluso venia con muy buena calibracion de colores desde fabrica.