Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problemas monitor LG 1900R – Solucionado

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

silversdx8

entradas: 15

14:37 12/08/2010

1

Para todos aquellos que tienen un monitor lcd de la linea Fantasy de LG, al cabo de un tiempo la fuente falla y comienza a prender y apagar la pantalla.
En un principio solo son unos segundos, luego con el tiempo algunos minutos, y en algunos caso llega hasta horas.

Les comento que es un problema tratar de solusionarlo mediante la garantia en algunos lugares lo cubren en otros no, en algunos te cobran por demas caro ya que el conector de la fuente al monitor es un poco distindo a los convensionales, esto hace que el precio sumado a la mano de obra sea CARO

Les comento que hay fuentes switching (es el nombre tecnico que llevan estos "power supply" o fuentes) genericas que resuelven esta falla. Ojo antes que nada tener en cuenta que es preferible llevarlo a la garantia y que ellos sean los encargados de decirte cual es la falla (en el caso que no tengas mucha experiencia en el tema). Tranquilamente uno dice cambio un par de transistores y listo, pero cuando la falla se prolongo mucho tiempo los demas transistores tambien se fueron desgastando mas de lo normal e incluso la bobina tambien puede tener daños como asi las resistencias. Les comento que yo cambie la mia por una de estas fuentes genericas y el monitor anda de 10, incluso el aro de led volvio a funcionar con normalidad, no tengo problemas a la hora de ponerlo en ahorro de energia, suspenderlo o apagarlo.

Tener en cuenta las especificaciones:
modelor or¡ginal: DSA 0421S-12
Input: 100-240v 50/60Hz 1.2A 90VA
Output: +12V 3.5A

Ete aqui que las fuentes genericas vienen de +12V 2A / 3A / 4A / 5A (teniendo en cuenta que las especificaciones de INPUT sean las mismas)

Para este modelo es recomendable comprar la de 4A o la de 5A, ya que el monitor toma lo que necesita y funciona de igual forma, no comprar la de 3A porque se estaria exigiendo y recibiendo menos energia y esto lleva a que el monitor puede quemarce

Ahora hablemos de numeros
de parte de la garantia: $150-200
compra en mercadolibre/deremate: $75-90

Lo unico que tenes que tener en cuenta es que te cambien el cable original de la fuente que no sirve a la fuente nueva asi no tenes problemas para conectarlo.

Para buscarlo ya sea por google o mercado Fuente Switching 12v 5a (cambiar 5A por 4A, no hay diferencia de precios)

Espero que les sirva. Saludos

PD: si alguien necesita saber datos sobre el vendedor de las mismas MP y le paso los datos, es en La Paternal (cerca del cementerio de Chacarita)

Extreme Level

Rudolf97

entradas: 1544

20:46 12/08/2010

2

Gracias.
Muy interesante, sobre todo porque estaba viendo de comprar un modelo exacto y estaba pensando que posibles problemas podría tener comprar un monitor de este tipo con un par de años encima.
Justo también hay otro thread sobre alguien que tenía problemas con el Fantasy y ya me estaba medio tirando para atrás.
Igual una cagada, me ganaron de mano al momento de la compra.

Nuevo miembro

normrg6157

entradas: 1

11:22 01/09/2010

3

Hola silversdx8:
Te cuento que tengo un LCD marca LG modelo 1900R de la línea Fantasy y que hace unos cuantos días comenzó a tener los mismos síntomas. Yo por mi parte lo llevé a un servicio técnico y me avisó que la vida útil del lcd se estaba acabando y que no tenía solución. Hasta que pude ubicarte en este foro y la verdad que al menos me tranquiliza. Lo que sí te pediría es si me podrías pasar como indica la PD los datos del vendedor asi me doy una vuelta por La Paternal y poder adquirir una fuente switching de 12v 5a.

Desde ya muchas gracias por comentar tu experiencia y la solución a la que llegaste.

Cita Iniciado por silversdx8
Ver Mensaje
Para todos aquellos que tienen un monitor lcd de la linea Fantasy de LG, al cabo de un tiempo la fuente falla y comienza a prender y apagar la pantalla.
En un principio solo son unos segundos, luego con el tiempo algunos minutos, y en algunos caso llega hasta horas.

Les comento que es un problema tratar de solusionarlo mediante la garantia en algunos lugares lo cubren en otros no, en algunos te cobran por demas caro ya que el conector de la fuente al monitor es un poco distindo a los convensionales, esto hace que el precio sumado a la mano de obra sea CARO

Les comento que hay fuentes switching (es el nombre tecnico que llevan estos "power supply" o fuentes) genericas que resuelven esta falla. Ojo antes que nada tener en cuenta que es preferible llevarlo a la garantia y que ellos sean los encargados de decirte cual es la falla (en el caso que no tengas mucha experiencia en el tema). Tranquilamente uno dice cambio un par de transistores y listo, pero cuando la falla se prolongo mucho tiempo los demas transistores tambien se fueron desgastando mas de lo normal e incluso la bobina tambien puede tener daños como asi las resistencias. Les comento que yo cambie la mia por una de estas fuentes genericas y el monitor anda de 10, incluso el aro de led volvio a funcionar con normalidad, no tengo problemas a la hora de ponerlo en ahorro de energia, suspenderlo o apagarlo.

Tener en cuenta las especificaciones:
modelor or¡ginal: DSA 0421S-12
Input: 100-240v 50/60Hz 1.2A 90VA
Output: +12V 3.5A

Ete aqui que las fuentes genericas vienen de +12V 2A / 3A / 4A / 5A (teniendo en cuenta que las especificaciones de INPUT sean las mismas)

Para este modelo es recomendable comprar la de 4A o la de 5A, ya que el monitor toma lo que necesita y funciona de igual forma, no comprar la de 3A porque se estaria exigiendo y recibiendo menos energia y esto lleva a que el monitor puede quemarce

Ahora hablemos de numeros
de parte de la garantia: $150-200
compra en mercadolibre/deremate: $75-90

Lo unico que tenes que tener en cuenta es que te cambien el cable original de la fuente que no sirve a la fuente nueva asi no tenes problemas para conectarlo.

Para buscarlo ya sea por google o mercado Fuente Switching 12v 5a (cambiar 5A por 4A, no hay diferencia de precios)

Espero que les sirva. Saludos

PD: si alguien necesita saber datos sobre el vendedor de las mismas MP y le paso los datos, es en La Paternal (cerca del cementerio de Chacarita)

Nuevo miembro

gales

entradas: 2

15:17 21/01/2011

4

MARCA: LG

TIPO: LCD

MODELOS: R1900L

SINTOMA: La pantalla parpadea (enciende y apaga) rápidamente al encender el
monitor, desaparece paulatinamente.

SOLUCION:

Problemas en la fuente de alimentación (transformador), dos