Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema con SyncMaster 997MB

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

delta51

Argentina

entradas: 84

12:40 25/07/2006

1

buenas

tengo un monitor samsung syncmaster 997MB, comprado por fines de febrero, la cuestión es que tiene un defecto en la imagen: muestra algo parecido a unas aureolas en la pantalla. a veces se ven en forma de grupos de círculos concéntricos que estan en cada esquina del monitor, sino como ondulaciones que cruzan toda la pantalla. en el escritorio de windows se nota poco (depende la resolucion), donde más se ve es en el HL2, en los niveles abiertos miras el cielo y es una cagada lo que se ve; en el explorer de win en la barra azul de la izquierda tambien.
probé con las 2 salidas de la placa de video (una evga 7800gt), alejé los parlantes, desmagneticé el monitor, lo conecté a otra computadora (con una GF2 mx200), y el problema siempre está, lo que no hice fue moverlo a otro lugar y probarlo, pero en el escritorio donde lo ubiqué usé un samsung 15" durante años sin problemas, que ahora mismo estoy usando.
a alguien se le ocurré lo qué puede ser?… la cuestión es que lo llevé a donde lo compré (ocstore) y me dicen que lo probaron y 0 prob (se supone que tengo que ir a buscarlo ya), el flaco dice que eso es magnetismo, pero desde el primer dia tiene ese defecto, aunque recien ahora le di bola… = no se supone que ellos tienen que tramitar el RMA y lo revisa un técnico de samsung? hasta ahora lo vieron ellos nada más… que se yo si saben lo que hacen?

bueno me extendí un cacho, no queria olvidarme nada… bueno señores, cualquier ayuda es bien recibida

saludos

Asus P5Q-E // E8400 // 2x2GB G.Skill DDR2 1000 5-5-5-15 // Sapphire HD4850 // WD 250GB x 2 + WD Black 1TB // Tagan BZ700 // TT Armor // Dell U2711 // Razer Mamba 4G & Razer Destructor

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

12:48 25/07/2006

2

No tengo ni idea, solo te digo que yo ya tuve dos samnsung y con los dos tuve problemas, los mande a la p que los pa y me pase a viewsonic, y nunca mas un drama, con el service, ni renegar.- Uno se me jodio el flaibak y el otro tenia un problema de caida mas rara que brujeria y nunca lo pudieron solucionar y fuerooooonnnn.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

13:10 25/07/2006

3

¿Se ve siempre en imagenes con fondos lisos o cuando tenés algo como esto?
http://nordichardware.se/skrivelser_img/55/moire.gif

Midle End Level

georgench2

entradas: 132

13:41 25/07/2006

4

Si todavia ta en garantia rompele las pelotas hasta que te lo arreglen o te lo cambien (mejor si te lo cambian no quedan bien despues de arreglados) te digo por un samsung 793s de 17" no se el tuyo. Postea lo mismo en http://www.yoreparo.com capaz ahi te ayuden un poco mas.

Entry Level

delta51

Argentina

13:59 25/07/2006

5

se nota en general el problema, en la pantalla azul de win cuando cierra el SO se notaba mucho, aunque en otros fondos lisos no recuerdo, pero en los exteriores del hl2 las marcas estaban casi siempre y muy notorias, eso seguro; en el explorador de win (fondo blanco) a 1280x1024/960 se ven las marcas, a 1024x768 creo que no.
psy, el efecto es parecido al de la parte izquierda del .gif que pusiste, aunque ahí la densidad de las marcas es mucho mayor. a proposito de la imagen, el manual mostraba un posible problema parecido al de mi monitor, probé tocando los controles para el "moiré", y no se arregló nada aunque variaba el tamaño de las aureolas.

Asus P5Q-E // E8400 // 2x2GB G.Skill DDR2 1000 5-5-5-15 // Sapphire HD4850 // WD 250GB x 2 + WD Black 1TB // Tagan BZ700 // TT Armor // Dell U2711 // Razer Mamba 4G & Razer Destructor

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

entradas: 2849

14:44 25/07/2006

6

Yo tengo el mismo monitor y el mismo problema… y llamé a Samsung y me dijeron que lo lleve a donde lo compré que me lo tenían que cambiar por otro… ahora que estoy sin pc esperando mi Mobo AM2 lo voy a envolver para regalo y lo mando de nuevo para que me lo cambien/arreglen… hacé lo mismo, hacé valer la garantía, que según Samsung en el 1er año es cambio directo sin preguntas si se demuestra la falla del producto.

Moderador

legion

Argentina

16:48 25/07/2006

7

Te cuento , yo hable una vez con el gerente Gral de Samnsung en persona ya que estaba recaliente y en 24 hs vino a casa una camioneta de no se q1uien bajaron uno nuevito y firmando aca y alla me ayudaron hasta a desinstalarlo lo metieron en la cajita y se lo llevaron .- EXCELENTE TODO El punto que ese nuevito al tiempo volvio a hacer el mismo problema.-
Se lo regale a mi cuñado que le tengo asco juaaaaaaaaaaaa

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Entry Level

delta51

Argentina

18:19 25/07/2006

8

che, les cuento, llamé al 0800 de samsung y me dijeron que si los tipos del negocio donde lo compre no encuentran falla (o no reconocen que hay falla), tengo que llevar el monitor a un service oficial de samsung, pedir que le hagan un diagnostico al monitor, y en caso de que determinen que está fallado, llevarlo de nuevo al negocio con el reporte del service, y ahí deben hacerse cargo del cambio si o si…
la cagada es que ya llevé el monitor al negocio, y ahora entre el service y otra vez al negocio, mas perdida de tiempo y guita… la tipa me dio a entender que los negocios no están obligados a llevarlo a un service para que lo evaluen, ellos lo revisan y si les parece tramitan el cambio… no sé me parece cualquiera eso, si quieren te dicen que no y cagate… por lo pronto el flaco de ocstore me dijo que vaya y le muestre el problema, aunque sale con eso de que lo probo horas y nada…
legion, como contactaste a la gente de samsung argentina, por el 0800 de la web?

saludos

Extreme Level

Psy

La Plata

18:32 25/07/2006

9

Es una lástima que no tengas una foto del problema para que nos demos una idea de qué puede ser…

Entry Level

delta51

Argentina

18:45 25/07/2006

10

eso es lo que pienso, se me ocurrió lo de la foto cuando ya había llevado el moni al lugar donde lo compré lo que pasa es que pensé que esto iba a ser un trámite, pero con el planteo que me hizo el vendedor, me agarró la duda si no será un problema de incompatibilidad con el resto del hard o algo asi.
y bueh.. veré que sale de todo esto…

Moderador

legion

Argentina

22:05 26/07/2006

11

Disculpame que me meta a consejero, pero aparte de fierrero estoy en las leyes Ok.- Tenes la ley de defensa del consumidor y por ese lado pòdes emplazarlo intimando a ambos que son obligados solidarios por la garantia.- Es resto pague consulta jajaj.-No es broma, el punto es como cada provincia tiene organizada su oficina de defensa del consumidor y varia la implementacion entre una y otra por eso no puedo darte una mano mas fuerte que esta indicacion juridica.-
JAMAS DEJE DE HACER VALER SUS DERECHOS , LA LEY ESTA, SOLO QUE NADIE SE TOMA EL TRABAJO DE HACERLA VALER EN EL MOMENTO ADECUADO.- rREPITO " LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR
.- Y DARLE DURO, LOS DOS SON RESPONSABLES TANTO VENDEDOR COMO FABRICANTE EN FORMA SOLIDARIA POR EL PRODUCTO.- EL TEMA GASTOS DE ENVIO A SERVICE ESTA DISCUTIDO POR LA JURISPRUDENCIA.- OK

Entry Level

delta51

Argentina

15:50 28/07/2006

12

bueno, al final tramitaron la garantía con samsung.. hoy fui al negocio, y les mostré el problema con un par de imágenes que llevé, hoy lo mandan al servicio técnico de samsung, el martes tendría respuesta, a esperar..
a propósito, ayer noté unas marcas similares en el monitor de 15" que estoy usando ahora, aunque son casi imperceptibles, lo tengo desde hace 4 años y nunca las ví, medio raro… veo si consigo una cámara y subo unas fotos

saludos

Extreme Level

nicoX

entradas: 1697

17:09 29/07/2006

13

pone una foto asi mas o menos nos guiamos. Espero q tengas suerte creo q es un poco de suerte yo siempre e tenido samsungs y 0 problemas siempre

Entry Level

delta51

Argentina

14:33 01/08/2006

14

bueno, saqué unas cuantas fotos pero salieron medias ch****, además en ninguna se nota las aureolas, que son muy muy leves, pero salían marcas raras que no se ven estando en uso, debe ser algo similar a cuando se filma un monitor y se ve el barrido… siendo así me parece medio al dope subirlas, no se ve nada

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

19:19 01/08/2006

15

Nunca me gustaron los monitores samsung ni me inspiraron mucha confianza, sobre todo muchos CRT…

High End Level

mgchu

entradas: 804

21:16 01/08/2006

16

el problema suena a moire, pero si no lo pudiste arreglar, no se. van 3 samsung 997, y pensaba comprar 2 mas (es mi faborito ) que lastima lo de la garantia, porque no tendria el tiempo para romper las bolas hasta que me lo arreglaran.
conta despues como termina.

Hard que me dio problemas:
Mobos: Asus 7A7-266. MSI k9n plat. Fuentes: Powercooler 500.

Entry Level

delta51

Argentina

13:15 04/08/2006

17

a mi también me sonaba a moire, pero con los controles no pude arreglar… esto creo que es un poco de suerte, y a mi me toco uno fallado… ahora les estoy rompiendo las pelotas para que me lo cambien.
igual, cuando me lo cambien, creo que a ese lo hago guita y compro un lcd wide 20" ..estoy muy caliente con el dell 2007

High End Level

mgchu

entradas: 804

13:25 04/08/2006

18

lee sobre los lcd, porque parece que solo unos pocos son estables con el color (por tema diseño). Yo estaba entre un viewsonic VX2025wb y dos 997, y me quedo con estos.

Hard que me dio problemas:
Mobos: Asus 7A7-266. MSI k9n plat. Fuentes: Powercooler 500.

Extreme Level

Psy

La Plata

18:15 04/08/2006

19

Los monitores CRT con pantalla plana son mucho más propensos al moiré que los CRT convencionales, debido a los lentes que usan para proyectar la imagen en una superficie plana. Los únicos que más o menos zafan son los LG (ellos proyectan el haz directamente en la superficie plana y realizan las correcciones de forma electrónica), si están bien calibrados, claro.

Entry Level

delta51

Argentina

14:02 07/08/2006

20

no sabía eso de los CRT planos, ni siquiera conocía del moiré, aprendo cuando el hard se rompe
cuando averiguaba precios en un negocio me dijeron que los samsung estaban teniendo mucho RMA, y vendían LG para evitar problemas. qué casualidad, compro un samsung y me viene cagado..
hoy debieran responderme por el monitor, espero tener suerte

Entry Level

delta51

Argentina

15:52 14/08/2006

21

bueno señores, llamé al negocio y me dijeron que ya lo cambiaron por uno nuevo, mañana lo paso a buscar.

saludos.

Entry Level

delta51

Argentina

11:31 16/08/2006

22

les cuento, fui al negocio y me entregaron uno nuevo, lo probé ahí mismo y de nuevo lo mismo, las aureolas se notaban bastante.
al final me devolvieron el dinero; me ofrecieron esperar si conseguían un modelo equivalente de otra marca, pero preferí la guita, me ahorraron el laburo de tener que venderlo para comprar el lcd

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

12:07 16/08/2006

23

EL mio está en RMA ahora… encima dicen que no "le ven" el defecto… tengo que ir a mostrarselos… espero que tener la misma suerte que vos.

EDIT: fuí, le mostré el defecto y me dijeron que podía ser un problema de foco ó que puede ser el tubo… que iba a tratar de arreglarlo y que si era el tubo que iba a pedir el recambio de la unidad…

Extreme Level

Psy

La Plata

18:54 16/08/2006

24
Cita Iniciado por Mirage

EL mio está en RMA ahora… encima dicen que no "le ven" el defecto… tengo que ir a mostrarselos… espero que tener la misma suerte que vos.

Bueno, este comentario no sirve para nada, pero me dieron ganas de desquitarme con la gente de los RMA de CUALQUIER marca, que son particularmente ciegos, llegué a pelearme con gente que no era capaz de ver pantallas combadas y chuecas, incluso pasandoles fotografias con referencias visuales y mediciones :-/

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

22:49 16/08/2006

25

Mirá el tema, fue así… llegúe, me recibió el técnico y me mostró donde lo estaba probando, una pc con una S3 on board… en 800x600… le indiqué que trabajo con un escritorio de 1280x1024 y lo puso a esa resolución… después le dije que lo ponga a 85 Hz porque estaba en 60 Hz… y bueno le mostré el defecto y él lo vió y empezó a tocar los ajustes y no podía "sacar" el moiré…
Depués de coversar unos 10 minutos en donde me dijo que iba a seguir haciendo pruebas porque creía que era un tema de "foco" ó algo del tubo… en cuyo caso había que pedir el recambio de la unidad… me fuí con la promesa de que se iba a poner en contacto para decir en que había evolucionado el tema…
Hablé con samsung y me dijeron que una vez constatado el problema en el monitor, debería ser reemplazado por uno nuevo en el local donde fue adquirido ya que estoy dentro del 1er año de garantía…
Acabo de llegar del local y me dijeron que mañana se ponían en contacto con el service y con Samsung para ver como hacían el tema de cambio por una unidad nueva. Así que hasta ahora todo bien… veremos como sigue el tema

Entry Level

delta51

Argentina

11:56 17/08/2006

26

Mirage, lo mismo que contás es lo que me pasó a mí… cuando llevé el monitor a la semana me dicen que no le encontraron nada, entonces fui y les mostré el defecto con un cd que llevé, puse el monitor a 1280x1024@85hz (que es como lo usaba, y eso se los aclaré) y quedó en evidencia el problema, incluso al ver la falla el técnico ejecutó un programa de él para ver si se notaba y sí, se veía, así que la revisión que le hicieron era cualquier cosa… así y todo me decía que eso a su criterio era un "problema normal" de funcionamiento, y que posiblemente samsung o quién sea lo iba a devolver tal cual por no considerarlo fallado, de todas formas lo mandó a RMA… siempre tuve que llamar yo porque ellos no me informaban nada, a pesar de que me decían que me iban a llamar… no fui al choque pero los asediaba
que realmente no encuentren una falla, vaya y pase, lo vemos juntos y listo, pero que se hagan los bo****s pensando que uno es un nabo que se va ir con el rabo entre las piernas porque le dicen esto está sano mientras se prende fuego… me rompe bastante las pelotas … por suerte, me solucionaron el problema
La conclusión, tuve que romper un poco para que me dieran una solución en un tiempo razonable… ahora no quiero generalizar, pero me muestran 2 monitores nuevos y los 2 con el mismo defecto de imagen, + el tuyo Mirage, problema relativamente frecuente, como dijo Psy.
Bueno, ya me desahogué, Mirage suerte con el reclamo y manténganse firmes

Saludos.

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

11:41 23/08/2006

27

Bueno, acabo de hablar con la gente del Servicio Técnico Oficial de Samsung y según me dijeron van a pedir el cambio de la unidad, así que en 15 ó 20 días tengo que llamar de nuevo para ver si llegó el nuevo monitor… espero que este no tenga ningún drama

Extreme Level

Psy

La Plata

12:41 23/08/2006

28

Bueno, excelente. Una cosa que tiene Samsung es que ante la duda no tienen drama en cambiarte el monitor por otro. Ahora, si el monitor que devolvés a a desarme o se lo enchufan a otro, ni idea

Nuevo miembro

Cusifai

entradas: 21

20:05 08/09/2006

29

ehhh yo tengo un 997 comprado hace dos meses. Acabo de leer esto, y tengo miedo. A mi por ahora me funciona bien, creo yo. Lo unico, noto cierta aura alrededor de los iconos en el escritorio (fondo negro), pero supongo es debido al brillo/contraste.

Alguno podria poner fotos? Me ayudaria mucho, quien te dice me transformo en uno mas rompiendo las pelotas jajaj

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

14:04 05/10/2006

30

Bueno… al final… el Lunes 02/10 me llamaron de Samsung y con acento caribeño me dijeron que ese mismo día habían despachado desde Samsung Argentina un monitor nuevo y que me iban a avisar cuando llegaba al service…
Ayer llamé para ver que onda y me dijeron que recién se iva el transporte y que ya estaba mi monitor… hoy al medio día pase a buscarlo y ya lo estoy usando, por suerte este no tiene el problema del moiré… si bien al principio apareció con los controles lo pude sacar y no se nota, cosa que con el anterior no podía…
Bueno estoy contento, tengo moni "nuevo" de nuevo y sin drama… me tube que comer la espera de un mes y medio pero al final cumplieron los de Samsung.