Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema con Samsung 971 P

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

michelini

entradas: 81

00:19 17/07/2007

1

Hola tengo problema con mi minitor Samsung 971 P .
La cosa ocurre en el uso general de la pc , mas que todo en paginas de internet .
En muchas paguinas ( y especialmente alguna q tenga colores rojos ) cuando me desplazo hacia abajo en la pagina , se ve como si los colores o las fotos se defasan un poco , un efecto tipo destela , y cuando dejo quieta la pagina ahi se ve bien .
Alguien sabe porque q ocurre esto? es normal en un lcd?
ojala alguien me puede ayudarrrrrr

saludos

Entry Level

michelini

00:21 17/07/2007

2

En estas paginas se nota mucho ese efecto :
http://www.fatal1ty.com/
http://www.todopingpong.com.ar

Midle End Level

horacio31

entradas: 248

01:18 17/07/2007

3

Hola, ese efecto se llama " Ghosting ", creo, en el foro hay un usuario muy experimentado en monitores LCD que se llama "Psy", el seguramente te va a poder ayudar con tu problema.
preguntale a el.
Chau.

Asus P5W DH Deluxe * Core 2 Duo E6600 * 2 GB G.Skill (4-4-4-12) * Asus 7300 GT * HD Seagate 320GB (300 GB reales) Sata * Sonido (on board) Chooottttto!!!, pero no importa * Satellite 570K * PowerCooler 500 SS *

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

11:42 17/07/2007

4

¡Bueeeeeeeeeeenas!
Y si, es casi seguro que lo que estás viendo es un efecto de ghosting del monitor, eso es debido a que las celdas de cristal líquido no son instantáneas, y tienen un retardo para ajustarse a los colores y contraste de las imagenes cuando cambian.

Para que veas el efecto, es algo así:

El 971p se sabe no es todo lo rápido y reactivo que debería ser cuando muestra imagenes muy contrastadas. Es un monitor que está pensado más tirando a fines profesionales que lúdicos, así que se prima la calidad de imagen y ángulos de visión frente a la velocidad real del panel.

Entry Level

michelini

12:02 17/07/2007

5

Hola Psy . En realidad el efecto no es igual al de la foto , en la foto se observa mas invisible , lo que me hace a mi es mas un defasaje de colores.
Pero lo que me llama la atencion que ahora lo noto en paginas de internet!!!!! no se supone que tendrian que se tendrian que ver bien las paginas?
puede ser algun problema de driver ? o por mi placa de video ? ( lo estoy usando con salida analogica ) .

saludos

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

12:18 17/07/2007

6

No necesariamente. En general y tengo experiencias con Samsung precisamente, el efecto de ghosting se nota más cuando moves arriba y abajo una ventana, como una pagina de Internet o un texto de Word. El desface que mencionas puede ser debido a que no reacciona igual en todos los colores, sino que hay tonalidades que reaccionan más lento que otas. No sabría decirte con seguridad porque todos los 971p que encontré o estaban corriendo algún video inútil o se encontraban estáticos.

Como para probar algo, fijate lo siguiente: Primero, asegurate que el monitor está funcionado a 60hz. Si lo estás usando en entrada VGA, si podés pasarlo a DVI, y sino al revés (usá la VGA). A ver si el efecto cambia.
Es una lástima que no haya forma de capturar el efecto que no sea filmando directamente el aparato bien de cerca Igual, yo diría que es un efecto del aparato en sí (no un defecto), porque se sabe que ese modelo no reacciona todo lo bien que debería.

Entry Level

michelini

12:39 17/07/2007

7

Psy voy a tratar de filmarlo o capturarlo en una foto asi te muestro mejor .
En realidad a mi me parece que en los 1ros dias de uso no notaba este efecto en las paginas de internet ( si en juegos ) .
gracias por todo
saludos

Entry Level

michelini

13:12 17/07/2007

8

[IMG]C:\Documents and Settings\ARIELL\Escritorio\Nueva carpeta/dibujo[/IMG]Psy ahi subi una imagen , fijate debajo de las superficies rojas se nota el efecto , el cual no esta fielmete reproducido en la imagen ya que las saque sin flash y la cam no tiene estabilizador de imagen .
En la foto no se nota mucho , pero en la realidad es mucho mas molesto .

[IMG]C:\Documents and Settings\ARIELL\Escritorio\Nueva carpeta/dibujo[/IMG]

Entry Level

michelini

14:45 17/07/2007

9

Como no pude subir la imagen aca , cree un fotolog y la subi ahi
http://www.fotolog.com/mi_chelini