Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

problema con monitor viewsonic e790

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

elsursemueve

entradas: 4

00:02 16/11/2008

1

hace años que tengo en el estudio a este fiel compañero, cruzó el océano para servirme eficazmente, hace unos días comenzó a tener problemas, seguía alimentado pero el tubo se apagaba sin destellar, solo desaparecía, mi tosquedad me llevo a golpearlo para que reaccionara y lo he conseguido hasta ahora, pero lo quiero y me han prestado un sustituto hasta que sepa que hacer, no quiero dejarlo ir, me han dicho que puede ser peligroso tocar sus órganos sin supervisión, por los condensadores, que seria lo mejor para hacer en estos casos? un técnico me obligaría a pensar en el sacrificio de los pajaritos para adquirir un lcd, seguro, me gustaría hacerlo yo mismo, alguien cree que puede ayudarme?

Midle End Level

SebasGre

entradas: 205

12:07 16/11/2008

2
Cita Iniciado por elsursemueve
Ver Mensaje
hace años que tengo en el estudio a este fiel compañero, cruzó el océano para servirme eficazmente, hace unos días comenzó a tener problemas, seguía alimentado pero el tubo se apagaba sin destellar, solo desaparecía, mi tosquedad me llevo a golpearlo para que reaccionara y lo he conseguido hasta ahora, pero lo quiero y me han prestado un sustituto hasta que sepa que hacer, no quiero dejarlo ir, me han dicho que puede ser peligroso tocar sus órganos sin supervisión, por los condensadores, que seria lo mejor para hacer en estos casos? un técnico me obligaría a pensar en el sacrificio de los pajaritos para adquirir un lcd, seguro, me gustaría hacerlo yo mismo, alguien cree que puede ayudarme?

Hola. Hace muuuuuuuuuuuucho que vi la electronica de un CRT (no me dedico a eso) asi que no te voy a poder dar una solucion.
Si te tiro alguna punta de lo que me acuerdo para que averigues a ver si algo de eso es. Por lo menos hasta que los que saben entren al post.

Podes revisar el Flyback, que es el transformador que da los voltajes altos del monitor (creo que 20 kilovatios o por ahi) y es el que se encarga de alimentar el foco y algunas cosas mas. Si mal no recuerdo este transformador se puede cambiar. Ojo al hacerlo por los grandes voltajes que maneja. Habia que verificarlo, o descargarlo, o anularlo o no me acuerdo que cosa antes de sacarlo. Averigua bien.

Bueno. Es lo unico que pude pensar ahora. Pero como te dije, lo vi hace mucho y no me dedico a la electronica.

Saludos y suerte.

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

12:21 16/11/2008

3

Es importante remarcar q al meter mano dentro de un crt se aseguren de descargar correctamente el circuito, hay condensadores más q importantes, q si bien no van a matarte podría darte un buen susto.
Si es el flayback, cosa bastante frecuente, su costo sería elevado teniendo en cuenta el monitor en cuestión, por lo cual descartaría su arreglo.
Habría q ver si el problema no esta en la etapa de alimentación, hay instrumentos q permiten corroborar el estado de los flyback (como el capacheck por ejemplo) para sacarte la duda.
Yo creo q si no tenes mucha idea en el tema lo lleves a revisar (si realmente considerás vale la pena invertir unos 200 pesos en el peor de los casos para repararlo). Sino dejalo descansar en paz q ya ha cumplido su ciclo y dar lugar a la nueva tecnología
Salu2

Nuevo miembro

elsursemueve

22:29 16/11/2008

4

gracias por los consejos, y si, se que quizás deba dejarlo descansar, sobre todo porque estoy en un lugar donde difícilmente algún técnico pueda tratar como se debe a mi monitor, ahora tendré que pensar en que comprar para suplirlo, aunque el crt pueda seguir en algún pc que tengo por aqui, lo golpeare hasta que no reaccione, hay amores que matan, sobre que comprar para mi isla de edición revisare en los foros, algún consejo? estoy en España, pensaba en algo aún mas grande, un 22 o 24, si tuviera dos entradas estaría bien, para evitar el switcher, no se, no los molesto mas, estoy jodido con esto

Midle End Level

SebasGre

23:11 16/11/2008

5
Ver Mensaje
gracias por los consejos, y si, se que quizás deba dejarlo descansar, sobre todo porque estoy en un lugar donde difícilmente algún técnico pueda tratar como se debe a mi monitor, ahora tendré que pensar en que comprar para suplirlo, aunque el crt pueda seguir en algún pc que tengo por aqui, lo golpeare hasta que no reaccione, hay amores que matan, sobre que comprar para mi isla de edición revisare en los foros, algún consejo? estoy en España, pensaba en algo aún mas grande, un 22 o 24, si tuviera dos entradas estaría bien, para evitar el switcher, no se, no los molesto mas, estoy jodido con esto

Si tenes una isla de edicion, creo que lo mejor es que tengas un Wide con una relacion 16:10 para poder trabajar multiplas ventanas mas comodo, y no sacrificar tanto de alto.
Dependiendo de que sea lo que editas, te podriamos decir que monitores te conviene, por el tema de los paneles.
Si edicatas sonidos con cualquier monitor con panel TN vas a andar bien. Busca que tenga tiempo de respuesta de 2ms reales (no de gris a gris).
Si editas videos o fotgrafias, o imagenes 3d. Ahi ya tendriamos que ver que tipos de paneles, dependiendo del uso que le vas a dar, te convendria mas.
Eso si, no esperes un conceso unanime porque cada cual tiene sus criterios con respectoa los paneles y marcas !! jaja.

Con respecto a las pulgadas depende de vos. Lo que te resulte mas comodo. Teniendo en cuenta, tambien, a que distancia del monitor trabajas.
Eso si, si editas videos o fotos o imagenes 3D fijate bien la resolucion entre los monitores. Vas a ver que a veces se sube pulgadas, pero no resolucion. Esto da como resultado una nitidez de imagen inferior. En 24" podes encontrar resoluciones de 1920x1200 que es excelente.

Saludos.

Nuevo miembro

elsursemueve

14:14 24/11/2008

6

edito video hd y fotos, entiendo que tengo que evitar los paneles tn, también entiendo que una de las cosas que tendría que mirar es la angulación de visión, lo digo porque en tiendas es difícil que especifiquen que tipo de panel tienen los monitores, otro tema es la pasta, no esperaba realizar esta compra y quizas prefiera seguir apretado con el final cut en un monitor de 19 o 20 pero que sea bueno y no una gigantesca mancha de merde, no pongo cuanto quiero gastar porque me doy lastima

Midle End Level

SebasGre

15:10 24/11/2008

7
Ver Mensaje
edito video hd y fotos, entiendo que tengo que evitar los paneles tn, también entiendo que una de las cosas que tendría que mirar es la angulación de visión, lo digo porque en tiendas es difícil que especifiquen que tipo de panel tienen los monitores, otro tema es la pasta, no esperaba realizar esta compra y quizas prefiera seguir apretado con el final cut en un monitor de 19 o 20 pero que sea bueno y no una gigantesca mancha de merde, no pongo cuanto quiero gastar porque me doy lastima

Mira, si ese es el laburo que haces, tendrias que buscar como minino un PVA. Si podes conseguir un IPS mejor !!.

Pero si no llegas con la palta, te va a convenir un buen CRT y empezar a ahorrar para esos LCDs.

Saludos.

Midle End Level

RMP

entradas: 119

20:41 24/11/2008

8

Averigua bien el tema precios, ya que por ahi si te da el capital, en españa podes conseguir Lacie o Eizo, busca paneles S-IPS, dificilmente te decepcionen alguna de esas dos marcas que estan hechos especificamente para el mercado profesional, y tienen tanto wide como 4:3 en varios tamaños.

Si andas muy corto de euros, podes encarar algun PVA o MVA, de los TN olvidate, no dan el peso para uso profesional.

Salu2.

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

09:06 25/11/2008

9

Buenas. Para edición de video en general hasta no hace mucho lo mejor era un panel tipo MVA, pero hoy en día están muy extendidos los monitores con gama de colores extendida, y que dicen poder cubrir perfectamente el 92% del espectro NTSC, por lo que calculo para video serían una buena opción.
De estos últimos hay tanto paneles TN como PVA (ambos de Samsung) y son empleados por muchos armadores de renombre como Dell y HP.
De los TN sí, el principal tema que tenés que tener en claro son los ángulos de visión, especialmente los Samsung suelen tener ángulos de visión verticales bastante molestos y que provocan una sombra en la parte superior de la pantalla. Si eso no te molesta, pueden llegar a ser un monitor barato y potable para hacer edición de video sin llegar a niveles profesionales.
De los MVA/PVA e IPS, yo me tiraría más hacia el PVA, que es el más extendido en los modelos de TV LCD, por lo que tendrías una buena idea de cómo se vería el video en uno de estos aparatos. Cabe la posibilidad también de trabajar directamente en un TV HD, pero claro, salen caros en comparación.

Nuevo miembro

elsursemueve

00:43 26/11/2008

10

muy buena data, los estoy mirando en una web http://www.tftcentral.co.uk es el único lugar donde vi los paneles de cada modelo de cada marca, las tiendas y muchas web de fabricantes o distribuidores no ofrecen esa información, a ver si tengo suerte y encuentro uno en la lista con panel adecuado y que pueda comprar a buen precio