Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

pregunta hz en dell 2007

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

stardeht

entradas: 19

09:38 28/10/2007

1

Bueno, les paso a comentar, tengo un Dell 2007 WFP
Y según veo en el everest tengo modos soportados de 75hz para varias resoluciones, sin embargo siempre funcionó a 60hz (en casi todas).

Con el reforce le puse 75hz, quiero saber si estoy acortando la vida útil, antes tenia un CRT el cual usaba en 120hz (nunca murio), pero se que en ese caso acordaba bastante la vida útil, pasar de 75 a 120.

Pero en este caso como estoy pasando de 60 a 75hz, es practicamente igual, o estoy "exigiendo" de mas?

Muchas gracias de antemano

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

11:28 28/10/2007

2

personalmente creo que un lcd en 60hz es mas que suficiente, ya qeu no tiene el clasico barrido de un monitor, por lo tanto no te hace elota la vista de la misma manera que un crt a 60hz(qeu te asesina), asi que dejalo en 60hz nomas

Nuevo miembro

stardeht

11:42 28/10/2007

3
Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
personalmente creo que un lcd en 60hz es mas que suficiente, ya qeu no tiene el clasico barrido de un monitor, por lo tanto no te hace elota la vista de la misma manera que un crt a 60hz(qeu te asesina), asi que dejalo en 60hz nomas

No pasa por el hecho de que haga pelota o no la vista, sino que lo quiero usar en 75hz por 2 razones:

La diferencia entre 60fps y 75fps se nota y cuando activo la sincronación vertical para evitar unas franjas (no barridos), la tasa de hz se "sincroniza" con la tasa de fps, por ende estaria limitando los fps.
La otra razon es q siempre jugue con 120hz, y pasar a 60hz, la diferencia en los juegos (algunos) la noto mucho, con 75hz mas o menos se pilotea, con 60 ni ahi :P

Lo que necesitaba saber (como dije en el primer post), es si se hace pelota pasar de 60 a 75hz el LCD, o si es algo común.

Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

11:52 28/10/2007

4

Lo que se, los LCD trabajan a 60hz, quizas pocas exepciones, pero en un LCD los hz no son "iguales" que en un CRT, en un CRT cuando menos hz tenias, mas mal te hacia a la vista, en un LCD no tiene ese efecto porque no tiene barrido de imagen (el refresco) como era en los CRT.

Si el LCD soporta 75hz no tiene que joderse, y si no soporta los hz, supongo que no va a mostrar nada o va a tirar los hz default, pero no vas a notar diferencia como si fuera un CRT.

En cuanto a las FPS, es cuestion de gustos en mi opinion, podes desactivarle el v-sync a los juegos y todos contentos.

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

12:18 28/10/2007

5

60hz en CRT, podes llegar a notar los barridos del moni. y da la sensacion de parpadeo lo q molesta a la vista.

60hz en LCD, hace un refresh total de la pantalla cada 1/60 de segundo. y no vas a notar la diferencia, basicamente por q el ojo no puede ver mas de 30 imagenes por segundo.

en CRT uno esta enganiando al ojo, haciendo q crea q ve una imagen completa, cuando en realidad es un barrido de muchos puntos sobre una pantalla. por ende se necesitan muchos hz para lograr q el ojo no note dicho barrido.
en un LCD, la imagen completa del monitor se actualiza en cada ciclo. le das al ojo mas del doble de lo q puede ver.
lo importante es q vos puedas mantener las fps en 60 todo el tiempo, si podes hacer eso. el ojo nunca va a notar 60 o 120.

ademas, 60hz = 16ms. en promedio la mayoria de los LCD, hasta los mas rapidos, tardan mas de 16ms en hacer la transicion mas lenta de todas negro-blanco-negro. la velocidad de los LCD no es tan dependiente de los Hz, sino de la reaccion de la pantalla.

para q tengas como referencia, el cine usa solamente 30fps. y nadie se queja del poco refresh

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

12:26 28/10/2007

6
Cita Iniciado por stardeht
Ver Mensaje
No pasa por el hecho de que haga pelota o no la vista, sino que lo quiero usar en 75hz por 2 razones:

La diferencia entre 60fps y 75fps se nota y cuando activo la sincronación vertical para evitar unas franjas (no barridos), la tasa de hz se "sincroniza" con la tasa de fps, por ende estaria limitando los fps.
La otra razon es q siempre jugue con 120hz, y pasar a 60hz, la diferencia en los juegos (algunos) la noto mucho, con 75hz mas o menos se pilotea, con 60 ni ahi :P

Lo que necesitaba saber (como dije en el primer post), es si se hace pelota pasar de 60 a 75hz el LCD, o si es algo común.

como dice sorcerer no lo vas a notar, la razon de la franja es como apuntas la falta de sincro, pero para que queres mas de 60FPS si no lo vas a notar??????????????????
la diferencia no se nota, a lo sumo en algunos juegs dependiendo de la vga que tengas y qeu tengan o no limitador de fps (como ut3 limita en 60) lo que se nota es que o tira de mas o de menos (depende del juego ) y la sincronizacion vertical tambien afecta el rendimiento general

Extreme Level

msebis

entradas: 1907

12:38 28/10/2007

7
Cita Iniciado por Sorcerer
Ver Mensaje
60hz en CRT, podes llegar a notar los barridos del moni. y da la sensacion de parpadeo lo q molesta a la vista.

60hz en LCD, hace un refresh total de la pantalla cada 1/60 de segundo. y no vas a notar la diferencia, basicamente por q el ojo no puede ver mas de 30 imagenes por segundo.

en CRT uno esta enganiando al ojo, haciendo q crea q ve una imagen completa, cuando en realidad es un barrido de muchos puntos sobre una pantalla. por ende se necesitan muchos hz para lograr q el ojo no note dicho barrido.
en un LCD, la imagen completa del monitor se actualiza en cada ciclo. le das al ojo mas del doble de lo q puede ver.
lo importante es q vos puedas mantener las fps en 60 todo el tiempo, si podes hacer eso. el ojo nunca va a notar 60 o 120.

ademas, 60hz = 16ms. en promedio la mayoria de los LCD, hasta los mas rapidos, tardan mas de 16ms en hacer la transicion mas lenta de todas negro-blanco-negro. la velocidad de los LCD no es tan dependiente de los Hz, sino de la reaccion de la pantalla.

para q tengas como referencia, el cine usa solamente 30fps. y nadie se queja del poco refresh

Muy buena respuesta!

Nuevo miembro

stardeht

13:05 28/10/2007

8

Gracias chicos, les comento, más especificamente "donde!?" noto esa diferencia, juego CS, desde el 2001, asique bueno digamos q siempre jugue con 100/120hz, y debe ser en el único juego que la tasa de HZ, cambia como van las balas en el juego, con 75hz noto una gran mejora realmente.

Yo se que en los CRT (a pesar de q fueran HZ soportados), al aumentarselos, digamos que la vida útil era MENOR, lo que yo queria saber es si en los LCD tambien pasaba eso.

Nuevo miembro

n0brain

entradas: 17

17:53 28/10/2007

9

Se entiende claro lo que dicen todos, pero en el CS se nota HORRIBLEMENTE la diferencia de 75hz a 100hz. Jugar con vsync a 100hz y 100fps es lo ideal, jugar con 100fps sin vsync a 75hz es chotisimo, y peor jugar con menos de 100 fps..

Ademas stardeht no pregunto si habia diferencia, solo pregunto si exigia de mas el moni.
Saludos..

PD: No tengo LCD no puedo ayudar en nada..

Nuevo miembro

stardeht

22:50 28/10/2007

10
Cita Iniciado por n0brain
Ver Mensaje
Se entiende claro lo que dicen todos, pero en el CS se nota HORRIBLEMENTE la diferencia de 75hz a 100hz. Jugar con vsync a 100hz y 100fps es lo ideal, jugar con 100fps sin vsync a 75hz es chotisimo, y peor jugar con menos de 100 fps..

Ademas stardeht no pregunto si habia diferencia, solo pregunto si exigia de mas el moni.
Saludos..

PD: No tengo LCD no puedo ayudar en nada..

Exacto =), y te digo que la diferencia entre tener 60hz y 75hz, es alebosa en el cs.

Alguien que me aclaré la duda principal?