Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

POR FAVOR! Ayuda urgente con SyncMaster 500s

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Ivan

entradas: 2693

16:02 18/04/2006

1

Por favor!, necesito que me den una mano con esto lo mas rapido posible.
Recurro a ustedes porque veo que saben bastante y creo que podran darme una mano que agradeceria muhco.
El problema es el siguiente: Tengo un monitor Samsung SyncMaster 500s en una P133 con 64mb de ram Dimm y una VGA Diamond Stealth 2500. El problema es con el monitor en si. Al querer ampliar la imagen horizontalmente los botones no responden. Tampoco cuando se elige la opcion de hacer el efecto "barril" con los costados de la imagen, y con otros mas, solo se puede ampliar verticalmente y desplazar la imagen. La cuestion es que la imagen esta demasiado alargada horizontalmente y necesito "acomodarla" de alguna manera.
Calculo que debe haber algun programa para ajustar estos parametros por software, pero buscando solo encontre algunos para mejorar el brillo.
Les agradeceria mucho si alguno me pudiera pasar algun link para descargar un programa de estos.

P.D.: Alguno tiene idea de que seria lo que le esta pasando al monitor, y de cuanto podria salir un arreglo para este y si conviene.

P.D.2: Pido disculpas si ocasiono alguna molestia volviendo a crear el thread para obtener una respuesta. Lo dejo a disposicion de los moderadores.

Desde ya, muchas gracias.

"LIFE CAN BE GOOD WITH THE RIGHT PEOPLE" – Andi Deris
Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

08:51 25/04/2006

2

Que tal Ivan, es una falla en el circuito del monitor, muy común en los 500s, posiblemente un corto en uno de los transistores del circuito horizontal.

Extreme Level

Ivan

entradas: 2693

15:28 25/04/2006

3
Cita Iniciado por Psy

Que tal Ivan, es una falla en el circuito del monitor, muy común en los 500s, posiblemente un corto en uno de los transistores del circuito horizontal.

Muchas gracias por responderme Psy, pense que nunca nadie iba a responder a mi consulta. Tenes idea de como hacer para arreglar ese problema, o mejor dicho, si es posible abrirlo y repararlo por mi cuenta reemplazando el transistor?. De ultima, cuanto saldria una reparacion de ese tipo en algun negocio?

Desde ya, muchas gracias otra vez por tu ayuda.

"LIFE CAN BE GOOD WITH THE RIGHT PEOPLE" – Andi Deris
Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

16:20 25/04/2006

4

Mirá, no soy técnico. Sé que es un error común porque escuché de dos o tres 500s con exactamente ese mismo problema, que se solucionó cambiando un integrado, ahora cuál exactamente o dónde empezar a mirar no tengo idea. Una raparación de ese tipo podría rondar los $50, tal vez menos, es algo sencillo para un técnico especializado.