Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Monitor "ON" 24/7

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

xsygma

entradas: 19

05:41 12/06/2007

1

Mi consulta es la siguiente:

Tengo la computadora todo el día encendida, ya sea bajando, o haciendo trabajos, o lo que sea. Cuando sé que no la voy a usar por un buen tiempo, suelo apagar el monitor, mas allá de que tengo seteado desde WinXP que "apague el monitor" a los 20 minutos de inactividad.
Noté que cuando enciendo el monitor, desde el botón, la lámpara hace lo que cualquier lámpara haría, por un breve instante pierde magnitud, y tambien me dí cuenta que pasa con los parlantes, hacen una especie de ruido sordo poco perceptible, pero bueh. Ahora… cuando no apago el monitor, y se "apaga" por Win, muevo el mouse y vuelve a la normalidad, pero en este caso la baja de tensión en la lámpara no logro notarla, y tampoco el ruido de los parlantes.

Que me conviene hacer, dejar que se "apague" por windows, o apagarlo manualmente cada vez que no lo uso? Suponiendo la mejor respuesta aquella que me va a maximizar la vida útil del monitor, y a su vez (en lo posible) disminuya las probabilidades de que algo malo le pase al foquito de mi velador (el cielo no me escuhe. xDDD) o a mis parlantes (/sob) o incluso, que se me vaya a cagar la PSU (jua… tan mala iba a ser. xD)

Por último, en que se diferencian los dos "métodos"?, porque por lo pronto, de las dos formas la pantalla queda en un perfecto negro. =P

Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

08:38 12/06/2007

2

Hay un programita que lo apaga al ejecutarlo… muy livianito, pero lo deja en stand by
Si no lo vas a usar durante toda la noche, por ejemplo, apagalo desde el boton.
Si no lo vas a usar por 1 o 2 horas solamente, metele un acceso directo al protector de pantalla "vacio" o "blank" y listo, lo ejecutas y se pone negro el monitor… o lo dejas configurado para que se active a los 5 minutos y te quedas tranquilo…