Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Monitor gaming…

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

atlatlon

entradas: 59

10:37 24/10/2011

1

Buenas, estoy pensando cambiar mi monitor CRT 17' , por algo más actual. El tema es que no sé bien cual…

Tengo la siguiente PC: AMDFX 8120, 8gb ram, Radeon HD6850.

Estuve viendo el siguiente monitor: http://articulo.mercadolibre.c…..-1080p-_JM

 

El tema es que usa una resolucion muy alta para la pc que tengo (y ademas no sé si quiero gastar realmente tanta plata…aunque sería algo secundario…)

No tengo pretenciones en cuanto a las pulgadas…, de hecho buscaba algo cerca de las 20' (promedio..ya q no existe :P), pero sí, que se vea bien y tenga un rendimiento lo más similar al CRT (ya que juego UT y FPS ) principalmente, con la pc que tengo.

 

Agradesco desde ya cualquier recomendación!

Hardcore Extreme Level

adriank

Obera – Misiones

entradas: 3329

12:07 24/10/2011

2

Si vas a comprar Dell hacelo desde la pagina oficial.

Y si, si vale la pena un dell. Pero ojo q hay varios modelos y depende el panel q tenga.

Ese tema no es mi fuerte asi q tendras q ver q te dice algun user q tenga la posta.

Para esa pc q tenes la resolucion no es para nada alta.

Entry Level

atlatlon

entradas: 59

15:03 24/10/2011

3

Claro, el tema es que quiero tratar de que no baje los 60 fps, a una resolucion decente, y a que jugar los fps a un framerate menor, es molesto. dead-flower

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

20:30 24/10/2011

4

es un afano lo que estan pidiendo por ese monitor… lo primero que tenés que buscar es que al menos tenga panel IPS

High End Level

Leander

Arg y Br

entradas: 790

09:31 26/10/2011

5

Tene en cuenta que en ese monitor estas pagando mas por tener capacidad 3d, o capacidad para usar el nvidia 3d vision. Si no planeas utilizar 3d, tal vez podes ahorrarte algunos buenos mangos comprando otra cosa.

Esa GPU es buena, y si por acaso no llega a 60fps, es cuestion de bajarle un toque la calidad grafica. Es infinita veces mejor jugar en un LCD de 23' en medium que en un CRT 17' en high

Entry Level

atlatlon

entradas: 59

10:34 26/10/2011

6

El tema es que no hay casi con panel IPS…, por lo q vi la unica solución es traer de afuera, o bancarse uno standard LG o Samsung…

Entry Level

atlatlon

entradas: 59

21:09 26/10/2011

7

Bueno, por lo que vi…, hay muy poco para comprar… ( mas sobre todo teniendo en cuenta que voy a comprarlo con tarjeta, y en cuotas…). 

Monis IPS, hay poco y nada…, encontré este, http://articulo.mercadolibre.c…..ull-hd-_JM 

Que tiene mas MS de lo comun ( aunque estoy al tanto de q esto de los MS suele ser engañoso), por el resto, parece "copado"…

Igualmente, me estuve informando un poco más, y dicen que si lo quiero para jugar, y no me importa demasiado la calidad de imagen, lo importante son los Hz…, en ese aspecto, hay algunos Samsung dando vuelta…

Hardcore Extreme Level

adriank

Obera – Misiones

entradas: 3329

23:01 26/10/2011

8

2700  x ser touch. Si es pa jugar al pedo.

Entry Level

atlatlon

entradas: 59

10:44 27/10/2011

9

Claro…obvio que el touch no me importa, pero es IPS, la cagada son los MS…

Entry Level

atlatlon

entradas: 59

08:58 28/10/2011

10

Entrada editada a las 11:04 – 28/10/2011 por atlatlon


Bueno, finalmente me decidí, e hice la compra. Paso a relatarles un poco lo que averigué, ya que quizás le sirva a futuros compradores en mi situación.

Después de investigar, en multiples paginas, saqué como conclusión que el monitor ideal no existe, y mucho menos para un presupuesto standard argentino :P, ya que no hay un monitor, IPS, con 120 Hz, y menos de 2ms de tiempo de respuesta (aunque por lo que sé, este último puede ser relativo a varias cosas.), así que me ví en primera instancia obligado a decidir si buscaba mejor imagen o mayor fluidez en algunos juegos. Termine decantando por lo último. Uso hace 20 años CRT, y uso mucho el Quake y la serie Unreal, y valoro y me doy cuenta de cada FPS que falta o no fluye correctamente. Quizas en otros juegos "no competitivos" o que no son FPS, esto no sea tan evidente, pero en estos juegos sí. Estuve analizando los Dell con IPS (dicho sea de paso, a precios altisimos, salvo uno que es touchscreen, pero con altos valores en MS de respuesta, por lo que no me iba a arriesgar…), y la verdad que la diferencia visual existe…, el que diga lo contrario engaña, mas aún cuando el monitor es grande (>22), y uno se sienta justo enfrente, ya que el area visual que tenemos no es plana, entonces quizas en las puntas veamos un pequeño gradiente. No obstante, repito, se ven muy bien los TN (tan defenestrados en todas partes), y volvería a repetir mi elección.

Luego, me puse a analizar los monitores de 120 Hz, que tenemos en el mercado nuestro (existen varios bastante copados, pero no se consiguen acá, y no estaba dispuesto a esperar 1 o 2 meses a que llegue :P ), Teniendo los siguientes resultados:

http://www.lg.com/ar/informati…..W2363D.jsp

http://www.samsung.com/ca/cons…..prd_detail

http://accessories.dell.com/sn…..u=320-8846

 

Es dificil decir, cual es mejor o cual es peor, ya que cada uno tiene sus variantes, el dell se consigue por menos de 3000 (en USA sale 450Dol.) pesos, y viene con conector DVI, HDMI (en esta modalidad se vuelve molesto el conocido Input Lag), Sonido, y varios puertos USB. El Lg, tiene caracteristicas similares, y algunos agregados, y su precio estaba entre los 2600 y 3000 pesos. Por último, el Samsung 2233RZ, que fue MI elección.

De estos 3 monitores es el que viene más pelado (solo salida DVI), pero tiene un precio de 1900 efectivo (y en algunos lugares se puede conseguir mas barato), y  teniendo en cuenta que no iba a usar el HDMI, y que los puertos USB me sobran (por ahora :P ) en la pc, y que sistema de sonido ya tengo, me decline por este (vale aclarar que las resoluciones nativas de los otros 2 monitores son más altas, lo que hace necesario un poco más de Hard para mover efectivamente los juegos 1920x1080 para Dell y LG, contra 1680x1050 del samsung). 

Llegado el momento de la verdad, hago los ajustes necesarios en el soft, y ejecuto el UT3. En primera instancia, siento un minimo de diferencia de ghosteo (insignificante diría, teniendo en cuenta que un LCD nunca se va a sentir como un CRT), y logro acostumbrarme casi de inmediato. Luego ejecuto el QuakeLive, donde supuse iba a haber mayores diferencias, pero para sorpresa mía, no sentí ninguna, dejé de jugar, y volvi al rato, para probar que no sea por que primero habia estado con el UT3, y la sensación fue la misma. En definitiva, creo que fue una compra acertada, ya que se ve con mucha fluidez.  Si disponés de mas plata, y más hard como para correr juegos en definiciones ultra altas, quizás te declines por el LG o el DELL, pero solo por que tiene mas conectores, y resoluciones más altas…para el resto creo que no justifica la diferencia en nuestro país de casi 1000 pesos. smile1