Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Monitor DELL G2210 es un asco

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Italico76

entradas: 120

08:52 22/05/2009

1

Amigos: ayer me llegó mi monitor DELL, un G2210 y la verdad es que no esperaba que fuera tan malo.

Ademas de que no representa bien los colores…….. es impreciso al mango…… al punto de que es imposible distinguir grises del "color blanco",…. lo peor…….. una oscilacion en el brillo.

Este monitor tiene un "sensor de luz ambiental ajusta el brillo para minimizar el consumo de energía" y la cuestion es que las variaciones del brillo son BRUSCAS, algo realmente asqueroso: el brillo me sube al doble y me cae luego a la mitad…… y varias veces en un rato.

En DELL me dijeron que me lo iban a cambiar…… pero adivinen…… 10 dias habiles tengo que esperar!!!!! no son capaces de tener un minimo de stock…… y tuve ahora que archivarlo hasta que vengan con el reemplazo……..rezando porque no sea un problema del modelo en si.

Como dato adicional……. bajo Linux me aparecen esporadicamente unas lineas horizontales y luego se descuadra todo………

Si compras un modelo con "poca salida"……….. 1) anda pensando porque lo venden tan poco y 2) espera sentado a que vengan a reemplazarlo si tenes algun problema

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

09:00 22/05/2009

2

podés postear fotos o un video para ver el problema?

Midle End Level

Italico76

09:07 22/05/2009

3
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
podés postear fotos o un video para ver el problema?

Amigo, el tema es que el cambio de brillo es eso….. pasa de un nivel a otro…… y luego queda en ese nivel por un tiempo….. hasta que vuelve a cambiar…… y es improbable que pueda sacar una foto justo en ese instante.

El problema el Linux con las rayas blancas horizontales…..tambien es aleatorio…..y ocurren a una velocidad muy elevada…….y no son tantas ni TAN frecuentes como para justo capturar el momento en que se producen.

Yo pienso que el problema puede ser a) el SENSOR de luz ambiental ó b) el cable de video…. pero no tengo salida DVI en mi PC para probar con el otro cable.

Quizas si le quito el modo de ahorro de energia andaria……..pero la verdad….. no compré un monitor para que ande mal y tener que entrar a deshabilitarle funciones……asi que esta en la caja ahora, esperando el reeemplazo.

De todas formas quisiera saber que piensan…….. que podra ser ? error de diseño?

Entry Level

polaris

entradas: 92

09:17 22/05/2009

4

Lo que comentas del cambio de Brillo es normal que lo notes, pude ser que en el tuyo este con alguna falla pero lo notas igual como sea. En los LCDs TV Samsung por ejemplo tienen una funcion de Dinamic Dimming o algo asi (no recuerdo el nombre) que hace exactamente lo mismo que decis vos, te ajusta el Brillo en relacion a la imagen que esta mostrando y yo termine SACANDOLO porque era muy muy molesto. Seguro que en el menu de DELL tenes la opcion de hacer un OFF a esa funcion. Por el tema del Linux ahi si ya no sabria que decir.
Suerte y paciencia.

Extreme Level

Dieghee

entradas: 1700

10:28 22/05/2009

5

Poné imagenes de como se vé el monitor, si podes.

Gracias!

Razer Mamba – Steelpad SX – LCD Sharp Aquos E77UN 40" – PS3 250GB

I7 930 – CORSAIR H50 – R2E – GSKILL TRIDENT 2000MHz – MSI GTX 460 CYCLONE 1GB – F1 1TB 103UJ x2 – OCZ FATAL1TY 750W – LIAN LI A05B

Hardcore Extreme Level

Infinito

entradas: 4775

10:48 22/05/2009

6

ese monitor viene siempre con panel C, nose quienn te re lo comendo.

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

12:27 22/05/2009

7

Cómo andás Italico?, che que mala suerte con el monitor, posteate agunas fotos para ver el problema. Y como te dijo Polaris en el menú tal vez podés anular el sensor de luz.

Infinito el tema del monitor viene desde acá: http://www.maximotec.com/showthread.php?t=76065

Suerte. Un saludo.

Midle End Level

Italico76

15:31 22/05/2009

8

KENTA, amigazo……. como andas? no puedo poner fotos porque cambia de un nivel a otro….. y no es en si que "parpadee" sino que se ajusta….. el tema es que lo hace demasiadas veces…..y es muyy molesto y tengo miedo se este por romper (o eso crei….)

Los de DELL ya acordaron mandarme uno….y lo empaque todo…..

Sos un GRANDE…….siempre estas …..y siempre te preocupas

Entry Level

lpablop

entradas: 55

15:45 22/05/2009

9

A quien se le ocurre comprar este monitor teniendo el 2209WA por $70 mas?
Si te hubieras informado un poco antes de hacer la compra esto no te hubiera pasado.

Midle End Level

Italico76

16:00 22/05/2009

10
Cita Iniciado por lpablop
Ver Mensaje
A quien se le ocurre comprar este monitor teniendo el 2209WA por $70 mas?
Si te hubieras informado un poco antes de hacer la compra esto no te hubiera pasado.

Pablo…… como dice KENTA…..esto viene de otro thread donde explico que estaba buscando un monitor LED-LCD para ver si me deja de reventar los ojos……

Segun la ficha del que vos decis…no es LED

PD: si no "fallara" no le criticaria la imprecision de los colores (aunque diseño webs) ni ninguna otra cosa

Entry Level

lpablop

entradas: 55

13:01 23/05/2009

11
Cita Iniciado por Italico76
Ver Mensaje
Pablo…… como dice KENTA…..esto viene de otro thread donde explico que estaba buscando un monitor LED-LCD para ver si me deja de reventar los ojos……

Segun la ficha del que vos decis…no es LED

PD: si no "fallara" no le criticaria la imprecision de los colores (aunque diseño webs) ni ninguna otra cosa

No dije nada…

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

16:24 23/05/2009

12

Interesante discusion en los foros de Dell sobre el tema del parpadeo.

Respuesta de Chris M, el representante de Dell:

Flickering during power save modes is expected. The monitor is working as designed.

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

16:51 23/05/2009

13

Psy, muy linda tu ironía sobre la interesante discusión. Con mi pobre inglés, realmente te dan ganas de matarlo cuando Chris-M, postea "Flickering during power modes is expected'.

Por suerte todo bien por acá Italico, además de quedarte los ojos par el tuje, vas a salir re-flasheado con el moni. jajjajajaj

Fuera de bromas, estaba viendo y pensando que si hubiese alguna manera de anular el modo de ahorro de energía seria una solución al parpadeo. Estuve mirando las imágenes del monitor, para ver si ubicaba el sensor de luminosidad, así taparlo y no joda con la intensidad. Es muy difícil ubicarlo, lo más probable, que si lo tratás de ver, se un agujerito de 1mm o menor el sensor de luz, parecido al que está arriba de la cámaras digitales.

No le veo otra. El problema del diseño parecer ser la calibración del sensor…. no se sigo pensando.

Fuera de ese problemilla Italico, como te sentiste con el otro tema?. O de una le quisiste meter una piña al monitor?.

Un saludo.

Midle End Level

Italico76

17:20 23/05/2009

14
Cita Iniciado por Psy
Ver Mensaje
Interesante discusion en los foros de Dell sobre el tema del parpadeo.

Respuesta de Chris M, el representante de Dell:

Increible descaro de DELL,……. sacar a la venta un monitor claramente defectuoso

Mil gracias por advertirme del problema……… ahora voy a ver de anular el "Energy mode" via soft o hard (botoncito)

Fuera de ese problemilla Italico, como te sentiste con el otro tema?. O de una le quisiste meter una piña al monitor?.

Kenta, cuando vi el monitor que tanto esperaba funcionando asi, para que decirte…… luego los de DELL me dijeron que ahora espere sentado el reemplazo….. hasta ahi una desilucion,……ahora el saber que tiene un problema en el diseño y lo comercializan asi…..

Bueno……voy a desempacar el monitor…..y ver si logro desactivar el Energy Mode……..

Mil gracias amigos

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

22:16 23/05/2009

15

Perdón, no quise ser irónico ni cínico, la discusión estaba interesante, la postié y luego leí lo de "si te agarra un colapso epiléptico, no te preocupes que es por diseño" y lo agregué

El control de luz ambiental funciona solamente cuando el monitor está en modo "energy saving", así que cambiando a Standard debería solucionar el problema. También se puede tratar de tapar el sensor, como dice Kenta.

Con respecto a hacer un cambio, yo diría que es inútil en este momento, pero cabe la posibilidad que nuevas revisiones del monitor solucionen el problema, con lo cual sería interesante esperar a ver que pasa. El aparato es nuevo, así que calculo que la cantidad de personas quejándose del problema va a ir en aumento, y seguramente meterán presión a Dell para que solucione el problema.

Cita Iniciado por Italico76
Ver Mensaje
ahora el saber que tiene un problema en el diseño y lo comercializan asi…..

Lamentablemente es algo bastante común en los productos de Dell: agregan innovaciones sin haberlas probado lo suficiente. La intención es buena, pero en general los resultados tienen efectos secundarios: banding, ghosting, fallos de uniformidad, etc, Casi todos los monitores Dell entre las 20" y 24" tuvieron que ser revisados 2 o 3 veces antes de conseguir paliar los problemas que provoca la suma de las tencologías empleadas.

En ese sentido, lo que comentabas sobre la gama de colores "quemando" los grises claros creo que entra también en la categoría de "buena idea, mal implementada". Se me ocurre que a alguien se le ocurrió usar retroiluminación LED en una pantalla LCD calibrada para luz fluorescente.

Midle End Level

Italico76

22:56 23/05/2009

16
Cita Iniciado por Psy
Ver Mensaje
Perdón, no quise ser irónico ni cínico

Para nada! estoy muy agradecido porque te has preocupado mucho en investigar……y el hecho de que tengas el reparo en aclarar (aunque ni lei ese comentario),…….no hace mas que denotar que sos una buena persona

La verdad………de este foro no me puedo quejar……..hay muy buenas personas…… y cuando lo digo, por supuesto…….incluyo al amigo Kenta

Con respecto a hacer un cambio, yo diría que es inútil en este momento, pero cabe la posibilidad que nuevas revisiones del monitor solucionen el problema, con lo cual sería interesante esperar a ver que pasa. El aparato es nuevo, así que calculo que la cantidad de personas quejándose del problema va a ir en aumento, y seguramente meterán presión a Dell para que solucione el problema.

Deshabilite el ENERGY SMART….. y por lo menos no destella mas que otros monitores (todavia tengo que ver si me soluciona o no mi problema)

Creo que voy a llamar a DELL y les voy a decir que ni se molesten en traerme otro monitor (aunque ya lo enviaron) hasta que no solucionen el error de diseño

GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: re-avivo el hilo correspondiente a ver si me pueden ayudar con alguna idea porque me sigue generando gran ardor de ojos y terribles dolores de cabeza

http://www.maximotec.com/showthread.php?t=76065