Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Mini-Informe] Dell 2407WFP-HC Rev. A00. Problemas de ghosting.

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

22:45 26/09/2007

1

El modelo 2407WFP-HC es una actualización de la popular línea de monitores Ultrasharp de Dell, y específicamente una mejora al modelo de 24” Wide 2407WFP. Esta edición con “colores mejorados” (High Color Edition) tiene como principal característica una tolerancia de colores extendida que, según Dell, cubriría casi la totalidad del espectro de colores de la norma NTSC, haciéndolo idóneo para ser empleado como plataforma multimedia de alta definición.

Técnicamente incorpora una pantalla completamente nueva de Samsung, la S-PVA LTM240CS01 de 1.000:1 de contraste real y 6ms de respuesta G2G, y una electrónica suficientemente distinta como para motivar que internamente Dell lo trate como un monitor completamente nuevo: es un modelo de lanzamiento con revisión A00.

Históricamente Dell no ha tenido muy buen tino en las primeras revisiones (tanto el Ultrasharp 2007FP, el 2007WFP y el 2407WFP tuvieron problemas de imagen que persistieron por casi 2 revisiones), y es triste observar que este dispositivo no es la excepción: tan pronto las primeras unidades salieron a la calle los usuarios más observadores empezaron a quejarse de problemas de ghosting y sombras que hasta el momento eran inexistentes en el 2407WFP.

Actualización 5 de octubre

El pasado 5 de octubre Dell envió un comunicado a todos los usuarios cuyas quejas llegaron al deparamento de CC, informando que no hay planes para producir una nueva revisión del modelo para solucionar este problema. La recomendación de Dell es que todos los usuarios que se sientan inconformes con el producto, lo devuelvan y reciban la acreditación total de su costo.

Más información aquí

Cómo saber el número de revisión

La forma más sencilla es fijarse en la etiqueta, tanto en la caja como en la parte de atrás del monitor. En la misma y cerca de un código de barras, se podrá leer el número de revisión, que en este caso deberá ser A00.

[Imagen Removida por el Usuario]

Detectar el efecto de ghosting

AVISO: si sos usuario de uno de estos monitores y nunca notaste que tuviera ninguna deficiencia en la imagen ¡DEJÁ DE LEER ESTO AHORA! Lo único que vas a conseguir es amargar tu experiencia con el nuevo monitor. Si te preocupa el caso, ponete en contacto con Dell y solicitá un cambio a la versión A01, cuando esta esté disponible.

El efecto de ghosting es especialmente visible en imágenes claras contrastadas contra fondos de color oscuro, y se percibe como una sombra negativizada y que queda fija durante un instante en el lugar donde antes se encontraba el gráfico en movimiento. También se mencionan efectos de ghosting que dejan una sombra verde en casos de movimiento sobre fondos grises.

Video de demostración: http://video.google.com/videoplay?do…12925274&hl=en

Para una primera prueba se puede empezar poniendo el fondo de escritorio de color azul o verde oscuro, prestando atención a los movimientos de la flecha blanca del cursor. Mover algunos iconos de colores claros también sirve para poder visualizar el efecto.

En los juegos el efecto es más visible en títulos donde haya personajes u objetos moviéndose en fondos coloreados y estáticos, especialmente en juegos RPG o de estrategia.

En otros títulos es posible verlo con sólo mover el Mouse o cualquier puntero que se use en el menú de selección.

Solución 1: pedir un cambio de unidad a Dell

El 19 de septiembre Dell anunció que se había encontrado la causa del problema y que estaba en proceso de desarrollar una versión corregida del monitor (supuestamente la A01). Se descartó que el problema pueda ser resuelto por el propio usuario mediante una actualización de firmware, así que cualquier corrección deberá pasar de forma obligatoria por el servicio RMA de Dell. Mientras tanto y en este momento, cualquier unidad de recambio será seguramente otra Rev A00 que exhibirá exactamente el mismo problema.
Para más datos sobre el tiempo estimado de llegada de las nuevas unidades A01, lo mejor es ponerse en contacto con Dell directamente.

Solución 2: intentar minimizar el problema mediante los seteos del monitor.

Muchos usuarios, incluyendo técnicos de la propia Dell, reportaron que era posible minimizar hasta casi hacer desaparecer el problema mediante la modificación de los valores de contrate e intensidad de los tonos RGB. Específicamente vale la pena probar:

• Hacer un reset de la pantalla a los valores por defecto: ingresar en el menú “Settings” y seleccionar la opción de “Reset to factory defaults”
  • Con la pantalla en sus valores de fábrica, poner el brillo en 50. Modificar el valor de contraste hacia arriba y hacia abajo mientras se prueba la respuesta de la pantalla.
  • Con la pantalla en sus valores de fábrica, ingresar en “Color Settings” y seleccionar “PC Custom Color”. Reducir a la par los valores de intensidad para los 3 colores primarios. Se reportó un éxito relativo empleando los siguientes valores: R:86 G:85 B:84.

Estos métodos son especialmente efectivos con el efecto de ghosting en verde, aunque llegado el caso no se pierde nada en probar a ver si son capaces de reducir el efecto de sombra.

Solución 3: emplear un perfil de color especial para el monitor

Algunos usuarios mencionan que el empleo de un perfil de color especialmente preparado puede minimizar mucho el efecto de ghosting. Específicamente se ofrecen dos perfiles de color diferentes, pero que parecen ser igualmente efectivos:

Descargar ICM 1
Descargar ICM 2

Para instalarlos hay que copiar los archivos en Mi PC -> C: -> Windows -> system32 -> spool -> drivers -> color. Luego en Panel de Control -> Pantalla -> Configuración -> Avanzadas -> Administración de Color seleccionar "Agregar" y seleccionar el archivo antes copiado. Reiniciar la máquina.

Fuentes:
A simple fix for the Dell 2407 Ghosting Problem
Dell Forums
TFT Central
Google :P

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

23:57 26/09/2007

2

que mierda espero que nadie caiga en manos de ese monitor feo……..

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

Extreme Level

The Big Praf

entradas: 2873

00:26 27/09/2007

3

Muy bueno el informe. Nos mantiene alertas sobre este problema

No sabia que las primeras revisiones de esos grandes monitores tenian tantos dramas, igual si te lo cambian sin chistar…. es una masa DELL!!!

Lycosa user

ASUS 1000HE – ATOM N280 – 2GB RAM – 10" – 9.5hs bateria

High End Level

samburdi

Capital Federal, Boedo

entradas: 712

01:00 27/09/2007

4

Que grande Psy, sos un INGENIERI en monitores.

Muy buena data, como para prevenir a futuros compradores.

Saludos..

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

04:24 27/09/2007

5

Groso Psy…que mal por parte de Dell, aunque si lo cambian sin problemas es una a favor, pero…

Extreme Level

Psy

La Plata

09:06 27/09/2007

6

Hay que destacar dos cosas con respecto a esto: la primera es que Dell te cambia el monitor sin chistar, lo hizo con los problemas de otros modelos y lo va a hacer con este, así que si bien es un garrón descubrir que tu nuevo monitor tiene dramas, al menos ellos te solucionan el problema.

Luego, hasta ahora casi todos los problemas se debieron al afan de Dell de mojorar el producto (inclusión de chip de procesamientod de video, etc) para luego lanzarlo sin haberlo testeado a fondo o subestimando el ojo de los usuarios.

En este caso y si bien Dell mantiene en secreto las causas principales del efecto, el problema parece estar relacionado con el Overdrive de la pantalla de Samsung. Samsung siempre tuvo tendencia de sobrecargar sus algoritmos de RTC (response time compensation), y a esto hay que sumarle la incorporación de un nuevo sistema de control de contraste por parte de Dell (que al parecer permite controlar el contraste incluso bajo DVI).

Yo diría que juntaron todo, cerraron el aparato y lo tiraron pa'fuera, a ver que pasaba :P

Entry Level

michelini

entradas: 81

12:30 27/09/2007

7
Cita Iniciado por Psy
Ver Mensaje
Hay que destacar dos cosas con respecto a esto: la primera es que Dell te cambia el monitor sin chistar, lo hizo con los problemas de otros modelos y lo va a hacer con este, así que si bien es un garrón descubrir que tu nuevo monitor tiene dramas, al menos ellos te solucionan el problema.

Luego, hasta ahora casi todos los problemas se debieron al afan de Dell de mojorar el producto (inclusión de chip de procesamientod de video, etc) para luego lanzarlo sin haberlo testeado a fondo o subestimando el ojo de los usuarios.

En este caso y si bien Dell mantiene en secreto las causas principales del efecto, el problema parece estar relacionado con el Overdrive de la pantalla de Samsung. Samsung siempre tuvo tendencia de sobrecargar sus algoritmos de RTC (response time compensation), y a esto hay que sumarle la incorporación de un nuevo sistema de control de contraste por parte de Dell (que al parecer permite controlar el contraste incluso bajo DVI).

Yo diría que juntaron todo, cerraron el aparato y lo tiraron pa'fuera, a ver que pasaba :P

Psy conoces algun perfil de color especial para correguir un gosthing en un Samsung 971 p????
sabes si las empresas de lcd estan por sacar algun monitor con menos de 2 ms de respuestas?

saludos

Extreme Level

nicoX

entradas: 1697

13:25 27/09/2007

8

Psy sos el dios del LCD!!! gracias po compartir la info, muy mal por Dell

Nuevo miembro

yawar

entradas: 18

14:29 27/09/2007

9

Tengo este monitor desde la semana pasada y con respecto al informe, podría recalcar lo que dice Psy "AVISO: si sos usuario de uno de estos monitores y nunca notaste que tuviera ninguna deficiencia en la imagen ¡DEJÁ DE LEER ESTO AHORA!"

Tal cual, yo estoy, hasta el momento, muy conforme con el 2407. Y eso que había leído todos los foros que hablaban sobre los problemas de ghosting. Es más, una vez depositada la plata a dell, se me ocurrió ver algunos de esos videos donde muestran horrendos ghosting, entonces me esperaba lo peor…
Bueno, nada que ver, todo el funcionamiento con ventanas y cursores no tiene problemas alguno, los colores: espectaculares, el negro, bien profundo (lo comparo con un viewsonic pf790, viejito, y el Dell me da un negro mas oscuro. Sí, tuve que bajar el RGB, segun números que saqué de algun foro, para tener un buen calibrado,(lo uso para ilustración). El brillo también lo bajé y subí un poco el contraste.
El ghosting lo percibí solamente jugando al PES, sobre el cursor y sobre los jugadores y cuando la cámara se mueve aparece un fantasma amarillo. Regulado el RGB éste desaparece no completamente, pero sí, te olvidas de él.
Las pelis divx, se ven impresionantes.
Yo creo que el ghosting sobre el cursor lo ves si lo buscás, sino ni lo percibís. Para mi es casi equivalente (en cuanto a problema) a la estela que dejan los cursores sobre fondo negro en un crt. Aunque el problema del ghosting es insignificante, ya que al fin y al cabo no miro al cursor en movimiento y solamente se da sobre ciertos fondos y sólo si "me pongo a ver" el ghosting…
En otros juegos con cursores no probé. En un fps como el call of duty, se ve perfecto. Juegos de autos, como el Live for speed, se ve también sin problemas a la resol nativa de este monitor.
Admito que no soy un jugón y que mas bien la uso para trabajar con 3d, photoshop, painter. No se si apareceran mas problemas jugando, pero lo que es edición gráfica, videos, etc, este monitor anda de 10.
Ah, si lo cambio lo haría por un pixel verde (stuck, trabado) que encontré trabajando con photoshop en fondo blanco. Pero la verdad que cada vez que lo busco me cuesta encontrarlo porque es diminuto, no se ve, me tengo que acercar a 20 cm para verlo y solo sobre fondo blanco.
Y de lo que me quejaría es del tamaño del pixel de estos monitores de 24. Donde para casi 52 cm de horizontal hay 1920 pix. Para mi gusto podría haber más y verse todo más pequeño.

bueno, esta es mi experiencia,

Saludos!

Extreme Level

Psy

La Plata

17:01 27/09/2007

10
Cita Iniciado por michelini
Ver Mensaje
Psy conoces algun perfil de color especial para correguir un gosthing en un Samsung 971 p????

No creo que exista tal cosa y no estoy seguro que tanto puede ayudar una calibración de tonos en ese caso, porque el ghosting del 971p es una limitación de la tecnología y no una sobrecarga del RTC, como parece ser el caso de Dell.

Cita Iniciado por michelini
Ver Mensaje
Sabes si las empresas de lcd estan por sacar algun monitor con menos de 2 ms de respuestas?

Viewsonic esta por lanzar (si no lo comercializa ya) un modelo que *dice* tener 1ms de respuesta. Benq creo que estaba preparando otro similar, sospecho que con el mismo panel (y sospecho además que debe ser de AU Optoelectronics). Desconozco si es una velocidad sólida o si llegan arañando en circunstancias ideales.

@yawar: excelente lo tuyo, un testimonio de primera mano. Efectivamente, cuando me puse a leer un poco sobre el tema me pregunté que tan visible sería el efecto para la mayoría de los usuarios, considerando además que supuestamente los seteos de brillo, contrate y colores parecen afectar negativa o favorablemente la respuesta del monitor. Por eso puse la advertencia arriba, no me gustaría amargarle la vida a nadie y menos con semejante inversión.

Extreme Level

Psy

La Plata

09:12 10/10/2007

11

ACTUALIZACION

Dell ha reconocido el problema como una sobreexigencia del sistema de overdrive, que provoca la aparición de sombras cuando hay gráficos en movimiento sobre determinados patrones y contrastes.

El pasado 5 de octubre Dell envió un comunicado a todos los usuarios cuyas quejas llegaron al deparamento de CC, informando que no hay planes para producir una nueva revisión del modelo para solucionar este problema. La recomendación de Dell es que todos los usuarios que se sientan inconformes con el producto, lo devuelvan y reciban la acreditación total de su costo.

Las palabras de Dell fueron: "Dell has received feedback from some customers regarding our new 2407WFP-HC monitors. The majority of this feedback has been positive but some customers have made inquiries regarding a ghosting trail behind a moving image. This effect is known as "overdrive ghosting" and, while not typically experienced with general monitor use, it may be seen from time to time when viewing patterns on a lower greyscale background.
This "overdrive ghosting" effect is tied to the overdrive feature of the LCD panel. The overdrive feature helps to deliver impressive picture details and quality across a wide multitude of usage models by improving the grey-to-grey response time. However, when the overdrive feature is coupled with a faster monitor response time, the potential for overdrive ghosting can occur in some viewing patterns."

Fuente: TFT Central

Tampoco hay garantías de que un futuro modelo A01 resuelva directa o indirectamente este problema, y en definitiva, es muy probable que sea la propia Samsung (el fabricante del panel) la que deba tomar cartas en el asunto, y la única alternativa de Dell sea sentarse a esperar o descartar el panel de pleno (algo totalmente inviable).

Para todos aquellos que estén interesados en adquirir el producto, recomiendo cautela y no dejarse influenciar por este problema. Si es posible, busquen probar el producto de primera mano y evaluar por ustedes mismos según costo/beneficio.

Nuevo miembro

yawar

entradas: 18

09:54 10/10/2007

12

Así es, Psy, estoy siguiendo el tema mas por curiosidad que por otra cosa ya que estoy más que conforme con el monitor.
Es verdad lo del panel. El fabricante es Samsung y parece que ese mismo panel que usa el Dell 2407 HC también lo tiene el NEC LCD2470WNX y registraría los mismos inconvenientes.

Para quien quiera seguir el tema del ghosting está el foro de Dell (en inglés)
Ahí comentan lo de los paneles, y que los problemas de ghosting son más bien advertidos por los que usan el monitor principalmente para los juegos.

Saludos!

Extreme Level

The Big Praf

entradas: 2873

09:58 10/10/2007

13

Psy, te agradezco la informacion.
Esto solo me hace tenerle mas confianza a DELL. Porque si bien sus productos presentan fallas, DELL las reconoce y se hace cargo!
Todo lo que lei son excelentes comentarios acerca del RMA de DELL.

Ahora, una pregunta: si yo llegara a comprar este monitor ( el 2407WFP-HC), usado, y notara los problemas de ghosting. Podría pedir el reintegro del dinero?
O es solo para los que los compraron directamente a DELL?
O tenia que haber enviado el mail con mi desconformidad?

Felicitaciones, PSY, por tus conocimientos! pues aportan mucho al foro

Lycosa user

ASUS 1000HE – ATOM N280 – 2GB RAM – 10" – 9.5hs bateria

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

10:08 10/10/2007

14

@PSY la verdad que sos un entendido en la materia…. y no voy a parar de decirte gracias por todo lo que aportas en el foro…. no hay mucha gente creo o por lo menos no lo note tan entendida y que maneje tan fácil esta materia de monitores…

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

10:20 10/10/2007

15

Yo ando pensando en este monitor, no creo que sea un problema que me afecte, especialmente teniendo en cuenta que tengo un 1907FP con backlight bleeding, y que se nota el ghosteo bajo windows (como muchos LCD, aunque ya me acostumbré y no me molesta).

Por lo demás me parece un gran monitor y lo compraría, pero eso sí, viendo perfectamente qué tal se ve antes de comprarlo.

Extreme Level

RC-Junior

entradas: 2422

11:43 10/10/2007

16

Exelente informe Psy, la verdad un k-p, ahora tendre que decirte que cada vez que leo este tipo de cosas me da mas miedo pasarme a un lcd, la verdad no me hace falta, pero la placa de video me lo pide a gritos , abusando de tu ayuda y aporte al foro, que lcd de entre 19 y 22" recomendarias para jugar ? preferiblemente en formato 4:3 (no me agradan mucho los wide) por que muchos de los juegos viejos que uso no tienen soporte para este formato y no me agrada la idea de tener que verlos "estirados"

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

11:47 10/10/2007

17

Rober, el formato es 5:4

Midle End Level

Kid3d

entradas: 311

16:46 12/10/2007

18
Cita Iniciado por Psy
Ver Mensaje
Cómo saber el número de revisión

La forma más sencilla es fijarse en la etiqueta, tanto en la caja como en la parte de atrás del monitor. En la misma y cerca de un código de barras, se podrá leer el número de revisión, que en este caso deberá ser A00.

Muy buena data, acabo de recibir ese mismo monitor hace una semana, inicialmente no note problemas, pero voy a chequear la revision y prestarle mas atencion a lo que describis.
Muchas gracias!
Saludos!
Kid3D

Midle End Level

Kid3d

01:36 13/10/2007

19

Bueno gente, probe lo que cita el informe en mi monitor nuevo…. la verdad que no note ghosting en absoluto.
La verdad o tuve suerte … o hay otros aspectos que inciden en este issue.
Mi monitor es un REV A00 pero a diferencia de las imagenes que posteaste, es Made in Mexico.
Mi GPU es una PNY 8800GTX.
Puede que la placa de video tenga que ver en este problema?

Saludos
Kid3D

PS: Tengo dudas de quejarme a dell o no para que me lo cambien.

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

01:54 13/10/2007

20
Cita Iniciado por Kid3d
Ver Mensaje
Bueno gente, probe lo que cita el informe en mi monitor nuevo…. la verdad que no note ghosting en absoluto.
La verdad o tuve suerte … o hay otros aspectos que inciden en este issue.
Mi monitor es un REV A00 pero a diferencia de las imagenes que posteaste, es Made in Mexico.
Mi GPU es una PNY 8800GTX.
Puede que la placa de video tenga que ver en este problema?

Saludos
Kid3D

PS: Tengo dudas de quejarme a dell o no para que me lo cambien.

0. Nada. Kaput. No.

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
Midle End Level

Kid3d

01:57 13/10/2007

21
Cita Iniciado por Dr. Vodka
Ver Mensaje
0. Nada. Kaput. No.

Bueno, la verdad que no se que hacer… inicialmente voy a seguir probando el monitor para ver si aparecen estos patrones que describen.
En ese caso me quejare y que me manden otro…. y a esperar porque con los temas de la aduana tardaron como 40 dias en entregarme este.
En fin, muchas gracias por la informacion.

Saludos!
Kid3D

Midle End Level

Lukish.com

entradas: 327

11:06 13/10/2007

22

Ya tambien recibi ese modelo hace una semana y un amigo hace como tres semanas (Yaguar), y el ya me habia comentado que no notaba ghosting y yo pude comprobarlo con el mio, ayer ya probe con el FIFA porque no habia probado juegos todavia y nada, todo perfecto, ni siquiera noto ghosting con el mouse en fondo blanco, el mio tambien es Made In Mexico, no se si tendra que ver o no, o si tendrá mala vista, pero ya hay tres testimonios de usuarios en este foro que no han sufrido ningun inconveniente salvo la eterna espera del monito ja ja ja, saludos amigos, y como Kid3D seguire testeando el aparato pero en la semana que lo tengo no encontre ningun problema, eso si al principio el primer dia que me llego al hacerle pruebas con el CheckeMon encontre como 6 o 7 pixeles muertos (Negros/Apagados) casi me da un infarto, pero pase un pañuelo tissue suavemente por lo sectores perjudicados y gracias a Dios eran particulas de polvo, asi que 0 pixels muertos, sucks pixels todavia no he notado, deberia mirar mas a fondo pero en realidad no se para que si a simple vista se ve mas que perfecto, la definicion de colores que tiene es fabulosa, buenos cuando lo siga probando les comento, saludos.

MONTAMID® – Informática y Telecomunicaciones
www.montamid.com.ar
montamid@montamid.com.ar

Midle End Level

Kid3d

00:54 14/10/2007

23
Cita Iniciado por Lukish.com
Ver Mensaje
Ya tambien recibi ese modelo hace una semana y un amigo hace como tres semanas (Yaguar), y el ya me habia comentado que no notaba ghosting y yo pude comprobarlo con el mio, ayer ya probe con el FIFA porque no habia probado juegos todavia y nada, todo perfecto, ni siquiera noto ghosting con el mouse en fondo blanco, el mio tambien es Made In Mexico, no se si tendra que ver o no, o si tendrá mala vista, pero ya hay tres testimonios de usuarios en este foro que no han sufrido ningun inconveniente salvo la eterna espera del monito ja ja ja, saludos amigos, y como Kid3D seguire testeando el aparato pero en la semana que lo tengo no encontre ningun problema, eso si al principio el primer dia que me llego al hacerle pruebas con el CheckeMon encontre como 6 o 7 pixeles muertos (Negros/Apagados) casi me da un infarto, pero pase un pañuelo tissue suavemente por lo sectores perjudicados y gracias a Dios eran particulas de polvo, asi que 0 pixels muertos, sucks pixels todavia no he notado, deberia mirar mas a fondo pero en realidad no se para que si a simple vista se ve mas que perfecto, la definicion de colores que tiene es fabulosa, buenos cuando lo siga probando les comento, saludos.

Hola Lukish,
Que bueno que no tenes problemas, la verdad me alegro… la idea de esperar de nuevo me habia caido bastante mal.
Gracias por paserme la data del checkemon, la verdad es que no sabia con que testear todo eso (es el 1er lcd que compro).
Le pase la aplicacion y tambien, cero pix muertos, trabados, etc. Asi que bueno, por lo pronto no tengo quejas.
Me costo un toque adaptarme al cambio, pero ahora que masomenos me acostumbre estoy re conforme con la compra.
Saludos!!
Kid3D

Midle End Level

Kid3d

03:48 15/10/2007

24
Ver Mensaje

Amigo Lukish, lamentablemente te tengo que caer con la mala noticia de que acabo de detectar el efecto de ghosting presente en mi monitor Dell.
Me encontre navegando en una pagina con fondo gris oscuro, y note que el cursor presento ghosting significativo.
No se si tenes ganas de comprobarlo en tu equipo.
En el caso de que si quieras, el codigo de color en el cual aparecio en mi equipo es:
Hexa: #222222
RGB > R:34 G:34 B:34

Ya envie un email a soporte tecnico de dell, para ver que soluciones me brindan.
Saludos y espero tengas mejor suerte que yo.

Kid3D

Midle End Level

Lukish.com

11:25 16/10/2007

25

Querido amigo, te comento lo que hice, probe la configuracion RGB que me propusiste en Paint pero en un monitor CRT y en ese gris con un cursor blanco me deja una pequeña estela de colos blanco, me imagino que en un LCD esto debe ser mas visible aun, de todas formas lo voy a probar en mi Dell, pero me parece, digo ME PARECE que no debe ser un problema exclusivo de DELL, estaria bueno que algun usuario de otra marca pruebe esta configuracion y exponga que resultado obtuvo, saludos.

PD: cuando lo pruebe en mi monitor te cuento.

www.montamid.com.ar
montamid@montamid.com.ar

Midle End Level

Kid3d

11:46 16/10/2007

26
Ver Mensaje
Querido amigo, te comento lo que hice, probe la configuracion RGB que me propusiste en Paint pero en un monitor CRT y en ese gris con un cursor blanco me deja una pequeña estela de colos blanco, me imagino que en un LCD esto debe ser mas visible aun, de todas formas lo voy a probar en mi Dell, pero me parece, digo ME PARECE que no debe ser un problema exclusivo de DELL, estaria bueno que algun usuario de otra marca pruebe esta configuracion y exponga que resultado obtuvo, saludos.

PD: cuando lo pruebe en mi monitor te cuento.

Hola de nuevo amigo, te cuento que la estela que me deja el cursor sobre gris oscuro es de color negra y acentuada. Por momentos incluso se ve como un clon negro del cursor. Para mi es ghosting del producto ya que probe lo mismo en 2 CRT samsung 997MB y no pude replicar el efecto.
Incluso en el mismo monitor LCD con otro color pleno de fondo, tampoco pude replicarlo.
Mi caso puntual esta en que uso mucho 3Dstudio Max, esta aplicacion tiene una configuracion de interface que se basa exclusivamente en colores grises oscuros, por ende el desperfecto del monitor me afecta considerablemente, sin llegar a ser molestia importante.

Me contacte con el servicio tecnico de dell via email, y luego de cruzar 2 emails, ya me estan enviando el reemplazo del monitor.
Te recomiendo que pruebes bien el tuyo, y en el caso de tener este mismo problema, pedir que te lo reemplazen.
900 y pico de dolares es mucho dinero para conformarse con un monitor que hace ghosting, mas teniendo en cuenta que los de 400 y pico no lo hacen.

Te deseo mucha suerte!, cualquier duda o consulta contactame.
Saludos
Kid3D

Midle End Level

Lukish.com

11:54 16/10/2007

27

Ok, lo voy a probar, pero porque otro te lo van a cambiar? si el problema es de la revision A00 supuestamente y todavia no salio la A01…

PD: Hasta que te llegue el otro podes usar el que tenes verdad?

www.montamid.com.ar
montamid@montamid.com.ar

Midle End Level

Kid3d

12:04 16/10/2007

28
Ver Mensaje
Ok, lo voy a probar, pero porque otro te lo van a cambiar? si el problema es de la revision A00 supuestamente y todavia no salio la A01…

PD: Hasta que te llegue el otro podes usar el que tenes verdad?

La verdad no tengo idea, reporte el problema y me notificaron q para solucionarlo tienen que cambiarme el monitor.
Durante el proceso yo sigo teniendo este monitor, asi que de una manera u otra yo no pierdo nada, a lo sumo gano un equipo que no tenga ese problema.
Si el que viene no me lo resuelve, no se que hare… si pedir reintegro del dinero o cambiarme de modelo.
Eso lo vere en base a los sucesos.

Saludos!
Kid3D

Nuevo miembro

n0brain

entradas: 17

17:26 16/10/2007

29
Cita Iniciado por Kid3d
Ver Mensaje
La verdad no tengo idea, reporte el problema y me notificaron q para solucionarlo tienen que cambiarme el monitor.
Durante el proceso yo sigo teniendo este monitor, asi que de una manera u otra yo no pierdo nada, a lo sumo gano un equipo que no tenga ese problema.
Si el que viene no me lo resuelve, no se que hare… si pedir reintegro del dinero o cambiarme de modelo.
Eso lo vere en base a los sucesos.

Saludos!
Kid3D

Pregunta boluda. Me lei muchos threads y la verdad no recuerdo que alguien haya comentado esto:
Cuando DELL te cambia el monitor por algun problema.. quien se hace cargo del envio del monitor nuevo y del tuyo, vos o ellos??

Midle End Level

Kid3d

17:38 16/10/2007

30
Cita Iniciado por n0brain
Ver Mensaje
Pregunta boluda. Me lei muchos threads y la verdad no recuerdo que alguien haya comentado esto:
Cuando DELL te cambia el monitor por algun problema.. quien se hace cargo del envio del monitor nuevo y del tuyo, vos o ellos??

Hola amigo n0brain.
No es para nada boba la pregunta, de hecho ni siquiera me lo habia planteado, inicialmente presupongo que ellos se hacen cargo del recambio dado que no me hicieron referencia al pago de nada.
Es la primera vez que recurro a soporte tecnico de dell asi que desconozco, pero ni bien me traigan el monitor nuevo te contesto.

Saludos!
Kid3D